domingo, 28 de julio de 2013

Avalar las deudas con oro

En general, todos los mercados de productos básicos tienden a moverse bruscamente. Ya después cambiaron las cosas y regresamos a los tipos de cambios flotantes (dependientes de la oferta y demanda), pero la idea de que el oro y el dólar son los máximos protectores de patrimonio se quedó en el pasado. Aquí las constantes devaluaciones en las décadas de los 70 y 80 contribuyeron profundamente al arraigo de esta idea.

El problema es la estructura de la frase: “Invertir en dólares para proteger tu dinero” ¿Qué quieres? ¿Proteger tu dinero de la inflación? Los dólares puede ser una buen idea. ¿Quieres hacer CRECER tu dinero? Los dólares son mala idea. Invertir y proteger no son lo mismo: Proteger es mantener el poder adquisitivo de tus recursos. Invertir es hacer crecer (multiplicar) tus recursos. Hasta el súper dólar tiene un tope de crecimiento.

¿Qué tiene que ver ahora todo esto con el consumo? Si el oro fuera percibido como dinero, simplemente el consumo colapsaría y ocasionaría deflación, y de esta manera el valor del dinero (el precio del oro aumentaría). Actualmente es diferente, el oro no actúa como dinero, sino un elemento regulador del sistema monetario, es el árbitro en un juego de futbol, un termómetro de la economía. Lo que sí que descartaría es invertir en oro a través de fondos de inversión. Esta mortífera combinación predispone una “Gran Deflación” –como la ha llamado Fékete- que tendrá consecuencias devastadoras para toda la humanidad. ¿Quién quiere arriesgar su dinero en el especulativo mercado de materias primas, cuando se pueden tener “ganancias sin riesgo” en mercados que se inflan de manera intencional y artificial? La salida de capitales del mercado de materias primas ha agravado –y lo seguirá haciendo-, el desplome de precios. Lo que muchos no saben es que si el oro es necesario en inflación, es indispensable en deflación. Pero si aspiramos a una calidad financiera mejor a largo plazo, debemos plantearnos dar el salto a la inversión, ¿cómo hacerlo y qué productos son más aconsejados? Ahorrar Cuando ahorramos no queremos correr riesgos.

Este es el quid de la cuestión: se ha consumido la madera. Las deudas es siempre lo último que se paga. De hecho, una de las principales funciones que vinieron a desempeñar las nuevas instituciones fue precisamente la de crear canales de comunicación apropiados entre el Estado y el sector privado. Es decir, cuanto más líquido es un bien, más dinero (o dinerable) es ese bien. Lo que el dinero es y lo que no es Obsérvese que el dinero facilitó enormemente los intercambios. ¿Cuál es el mejor sitio para refugiarse en estos casos? Los expertos tienen claro, como señala Juan Ramón Caridad, director de productos de Atlas Capital, que es el oro la mejor opción de ahorro para una situación económica como la que viven España y otros países industrializados. Oferta diversificada El ahorrador puede afrontar la inversión desde diversas perspectivas, y ésta es, precisamente, una de las principales ventajas del metal amarillo para los inversores.

Y es claro que el sistema financiero argentino es el que corresponde a esta economía” La magnitud de los capitales fugados que quieren o pueden querer blanquearse no es menos impresionante. Lo primero que requieres para iniciar tu negocio de joyería y bisutería es seleccionar la modalidad bajo la que operarás. "Para un inversor que probablemente venía de tener sus ahorros en depósitos bancarios, una caída como esta es, sin duda, traumática. De los estados financieros de PDVSA de los últimos cuatro a cinco años, es evidente que las necesidades de PDVSA para el pago de sus pasivos financieros y no financieros, más sus necesidades financieras para recapitalizarse, no dejaran un céntimo de dólar al fisco. Hace unos meses compró futuros sobre oro. Y de hecho, tengo diferentes cuentas de trading para diferentes tipos de trading (con diferentes niveles de riesgo). Por ejemplo, mi cuenta de trading intradía es muy pequeña y está aislada del resto.

En 2004, cuando vencía el acuerdo, se renovó, pero aumentando la cantidad máxima de 400 a 500 toneladas anuales entre los 15 bancos centrales. Pero la visión de la franquicia va más allá, y tiene acuerdos con miles de empresas a nivel mundial que aceptan el exclusivo oro como moneda de cambio, otorgándole un mayor reconocimiento y haciendo que sea más buscado y codiciado. Registro, página web, asistente de negocio, formación, todo GRATUITO, sin cuotas mensuales y sin renovaciones anuales La deuda pública de más de 35 billones de dólares de las economías del G7, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y EEUU, en conjunto supone un 100% del PIB, equivalente a la mitad del PIB mundial. Ellos fueron a obtener un crédito prendario. Entendiendo ese 10% que guarda en sus reservas para atender imprevistos, si alguien deposita 1 millón, ellos prestan 9 millones. Esto se basa en el simple hecho de que cuando cualquiera de los depósitos son desplazados dentro del sistema, o cuando se reducen en favor de algo diferente, el dinero puesto en circulación se mantiene dentro del sistema bancario.

Su valor total (medido en onzas troy) será equivalente al del oro primario. Siempre hay empresas que se salvan de la quema, generalmente pequeñas y familiares. Por último, este experto cita los movimientos especulativos o tácticos de inversores institucionales. Para ello, empezaremos definiendo ese patrón oro como un sistema monetario en que se cumplen estas condiciones básicas: – Es el oro la base y reserva última de liquidez de la economía; lo que convierte a las monedas de oro en el verdadero dinero de la economía. Carlos García recuerda como el anterior ministro de Industria, Joan Clos, llegó a afirmar que la morosidad es una cuestión “que responde a una tradición y a unos comportamientos que cuesta mucho cambiar por ley”. La directiva europea 2000/35 /CE fue adoptada por España en la ley 3/2004. Además, está el riesgo de divisa de un inversor de la zona euro que compra activos denominados en dólares. Los fondos cotizados (ETF) son otra de las formas de invertir en soja y suele implicar menos riesgos. Si se pasa de tiempo, lo perderá.

Un clásico, la gente quiere tocar aquello en lo que invierte, y tocar una empresa es más complicado que tocar oro. Obviamente tenemos la problemática de la custodia y seguridad, y la liquidez, ya que seguramente entre que compramos y vendemos, la comisión es importante. Como aspecto positivo, suelen ser productos estándar y son aceptados en todo el mundo, por lo que podría ser una alternativa para transportar dinero (en avión complicado, a no ser que te fíes de dejarlo facturado…) Certificado de depósito: Para entendernos, sería algo similar a una libreta a plazo, o anteriormente, cuando nos daban papelitos en los que nos decían que éramos dueños de x acciones. Es un certificado expedido por un banco de inversión, que nos abarata costes de transacción: transporte y mantenimiento y reduce los riesgos de robo si bien hay que pagar unas comisiones anuales de custodia, mantenimiento….. El oro puede estar depositado en algún banco en Londres o Nueva York y no se mueve con cada operación de compra/venta que se realice.

Y eso puede suponer una oportunidad para quien considera entrar en este tipo de activo por el camino de la compra física (oro, lingotes o joyas). Lea con calma y reflexione. Depósito a la vista: El dinero depositado se encuentra plenamente disponible, es decir, el titular puede sacar una parte o la totalidad del dinero que tenga depositado en cualquier momento. ¿Cómo esta el mercado español para invertir? ¿Qué mercado me ofrece mejores perspectivas el americano o el europeo? Los mercados tanto nacionales como internacionales no están para invertir, sino para especular muy a corto plazo. ¿Ciclo de 30 años? Imposible decirlo con tan poca observación, tampoco es mi objetivo. Fuera de ello, conviene anotar la importancia de los esfuerzos de investigación y difusión realizados por entidades gremiales. “Tengo deudas en España. Es difícil valorar este tipo de bancos. El Oro siempre termina subiendo a niveles récord cuando la confianza en el gobierno se pierde.

La demanda del Oro es mucho mayor que el suministro. Vender una pieza de esta medida (cuyo coste ronda los 1.160 euros) para afrontar un gasto de 500 euros hará que se pierda la inversión de los 660 euros restantes. Como centro financiero internacional, Hong Kong sigue las políticas de supervisión que están en conformidad con los estándares internacionales, en especial aquellas recomendadas por el Basle Committee on Banking Supervision. La Banking (Amendment) Ordinance 1997 promulgada el 8 de enero de 1997 introduce un marco legal que regula la emisión de tarjetas multifuncionales con valor acumulado (Multi-purpose stored value cards, o MPCs) y la regulación y aprobación de agentes (brokers) de dinero que ofrezcan servicios de intermediación en el mercado de divisas interbancario y en los mercados de depósitos. Hong Kong se ha desarrollado como un centro financiero internacional de primer orden, tras haber ido consolidando su posición como segunda capital financiera de la región Asia-Pacífico, después de Tokio.

Entonces este era el precio de un buen traje de negocios. Si al principio era necesario proteger las salinas, por su necesidad estratégica dentro de la sociedad, más tarde se pasó a proteger las minas de oro por el mismo motivo. El Oro y los Bitcoins tienen limitada su oferta. No menos importante fue el aumento en los niveles de educación y las capacidades técnicas de la fuerza de trabajo, que algunas escuelas económicas identifican como un “capital humano”1. Ya se sabe, los precios suben pero nuestros sueldos continúan igual. El principio universal de que 'a mayor rentabilidad, mayor riesgo' se muestra en toda su dimensión en la bolsa La precaución es nuestra mejor amiga. Una multitud de bancos comerciales de todo el mundo emitían este tipo de notas de papel. El patrón oro decimonónico Aunque, como hemos visto, el oro ha sido a menudo dinero y, por tanto, ha habido varios patrones oro, cuando se habla de “el” patrón oro se hace referencia a la forma en que se organizaba el sistema financiero internacional en el siglo XIX.

Primero porque a finales del 2014 todo el mundo daba por hecho que la subida de tipos se realizaría en abril, después se descontó que sería antes de verano y ahora la decisión ha quedado aplazada para el otoño. Sería una medida negativa pues India fue el año pasado el segundo país comprador de oro físico. El pasado fue un ejercicio lleno de acontecimientos especiales para el oro, como fueron la continuación del proceso repatriación del oro almacenado en otros países por parte de Alemania y el referéndum en Suiza, con resultado negativo, sobre el incremento de sus reservas en oro. La iniciativa fue profundizada con medidas como la reducción de la comisión fija de los corredores de bolsa en 1975. En los años siguientes el gobierno redujo los niveles de reservas obligatorias de los bancos y comenzó a eliminar los límites a los rendimientos que los bancos podían ofrecer a los depositantes. En 1980, la Depository Intermediary Deregulation and Monetary Control Act de 1980 los topes a las tasas de interés y en 1983, la Garn-st Germain Act dio amplias libertades para las entidades financieras no bancarias.

En 1981 el gobierno de Ronald Reagan dio un impulso al circuito internacional offshore autorizando a los bancos residentes en los EEUU para que establezcan sucursales de servicios bancarios internacionales (International Banking Facilities). Estas entidades aceptan depósitos de y hacen prestamos a extranjeros. Dentro del nuevo contexto político, la CTC recuperó la dinámica perdida desde finales de los años cuarenta. La operativa de futuros debe dejarse a los profesionales y a todas aquellas empresas o participantes relacionados con el mismo. Vacas, conchas, pequeños discos de cobre o bronce o hierro, etcétera.

Los precios de los granos están fuertemente influidos por las condiciones climáticas. Compartieron la información y persiguieron pistas generadas por los archivos filtrados utilizando archivos corporativos, registros de propiedad, declaraciones financieras, documentos del tribunal y entrevistas con expertos en lavado de dinero y oficiales de ley. Reporteros del Süddeutsche Zeitung obtuvieron millones de registros de una fuente confidencial y los compartieron con ICIJ y otros socios. Por no mencionar que los traspasos entre planes de pensiones están exentos de tributación. La razón es que bajo denominaciones genéricas como acción o bono se recogen instrumentos con características financieras que no responden estrictamente a lo que esperaríamos de estos instrumentos.

El PGC 07 ha incorporado también la definición de activo financiero de la siguiente manera: «Un activo financiero es cualquier activo que sea: dinero en efectivo, un instrumento de patrimonio de otra empresa, o suponga un derecho contractual a recibir efectivo u otro activo financiero, o a intercambiar activos o pasivos financieros con terceros en condiciones potencialmente favorables. También se clasificará como un activo financiero, todo contrato que pueda ser o será liquidado con los instrumentos de patrimonio propios de la empresa, siempre que: Si no es un derivado, obligue o pueda obligar a recibir una cantidad variable de sus instrumentos de patrimonio propios. Si es un derivado, pueda ser o será liquidado mediante una forma distinta al intercambio de una cantidad fija de efectivo o de otro activo financiero por una cantidad fija de instrumentos de patrimonio propios de la empresa; a estos efectos no se incluirán entre los instrumentos de patrimonio propio aquellos que sean en sí mismos contratos para la futura recepción o entrega de instrumentos de patrimonio propio de la empresa.» La definición es ciertamente compleja en la segunda parte y tiene como objetivo matizar las operaciones realizadas con los instrumentos de patrimonio propio, generalmente, acciones propias.

A partir de ahí, hasta 6.000 euros pagan un 21%; desde 6.000 euros, un 25%; y a partir de 24.000 euros, un 27%. El proceso se acelerará una vez que llegue la siguiente inevitable recesión. Ante este escenario, aunque habrá rebotes que servirán para que los especuladores profesionales saquen provecho, en el fondo se “cocina” una histórica oportunidad de compra para el oro y la plata. Es decir, para que una burbuja se forme hace falta un argumento racional que justifique las inversiones. El bitcoin, además de aceptarse como medio de pago, tiene un mercado de intercambio con el dólar. Otra cosa muy distinta es la percepción que el mercado tenga de la situación financiera y de negocio de las mismas. Hace poco he invertido varios miles de euros en un fondo de inversión de riesgo moderado, que se compone de un 50% de renta fija y otro 50% de renta variable. No obstante, las nuevas exportaciones industriales también incluyeron sectores intensivos en capital o con grados intermedios de utilización de factores y, en general, la dinámica exportadora incidió favorablemente en todos los grupos de industrias.

Debido al tamaño reducido del mercado, el proceso de industrialización se caracterizó por altos niveles de concentración. "El único problema aquí es que entramos en el balance de la compañía de seguros y pensamos que hay que ser cauto con eso. A fines de 1985 se presentó una nueva fase de alza, que sólo perduró poco más de doce meses. Sin embargo, hay básculas más costosas (digitales) que harán que la lectura de cálculos sea más sencilla.  Calculate the Value of Scrap Gold  6 3 Convierte a gramos si la báscula mide onzas. La principal ventaja en esta gama es que la respuesta es inmediata y el dinero, en caso de tener el visto bueno de la entidad, se ingresa en cuestión de minutos o a lo sumo en 24 horas. Ochenta y dos galardonados con el Premio Nobel firmaron un manifiesto con la finalidad de poner coto al sacrificio de los miembros más vulnerables de la sociedad. Desde mi punto de vista nunca debería descartar un activo genérico aunque sea después de un boom.

La reciente fortaleza del dólar de Estados Unidos es un factor importante en todo esto, pero el sector estaba débil, de todos modos. Se trata de un programa sistemático de inversión diseñado para los inversores que están muy cercanos al momento de su retiro del mercado laboral. una joyería de Málaga, la mayor empresa española dedicada a este negocio, destaca la estabilidad de su valor entre las fortalezas que posee como objeto de inversión. En los inicios de la crisis, se pusieron de moda las máquinasexpendedoras de lingotes de oro. El origen fue una protesta regional contra el alza de las tarifas de energía y transportes. Es importante recordar que muchas de estas transacciones deben ser realizadas por empresas que cuenten con permisos necesarios. La mención de la lista inundó de regularizaciones y declaraciones complementarias las oficinas tributarias, sin necesidad de que un solo funcionario inspeccionara realmente a las familias. Sin embargo, en la primera entrega de datos que las autoridades francesas hicieron a España había hasta 659 nombres de españoles.

Manejo del oro Colombia es productor importante de oro. Dinero por decreto. "En general, creo en un proceso de inversión de múltiples partes que comienza con una capa segura de títulos internacionales diversificados", agrega. Otra opción, evidentemente, son las acciones, las cuales, según muestran los datos de Siegel, presentan un buen historial de largo plazo frente a la inflación. Inclusive el timo de lingotes pequeños de oro y plata que dentro son falsos (tungsteno o bronce, etc.). Contacte con nosotros Razones para invertir en oro Tanto para grandes inversores como para pequeños ahorradores, la posesión de oro y plata físicos, en monedas y lingotes, puede marcar la diferencia en el futuro. Comprar Oro es la estrategia más segura Desde 2001, cuando estalló la burbuja de las empresas tecnológicas, el precio del oro aumentó, desde los 265 $ por onza, hasta los 1.890 $ por onza en 2011 ¡en tan sólo 10 años! Sin embargo, su valor no cambió: lo que cambia es el valor del dinero que utilizamos.

Los banqueros centrales y los gobiernos, que forman una unidad de intereses, manipulan el precio del oro para que el público no constate la pérdida del valor del dinero de curso legal, y desincentivar la opción de comprar oro. razones para invertirEsta manipulación en el mercado de futuros de los metales preciosos no puede alargarse indefinidamente, pues hace falta disponer de oro físico para responder a la demanda de suministro. Sabemos que más dólares por parte de la Fed supondrá un incremento del oro como activo refugio. La laxa legislación del paraíso requiere menos reservas y las primas de seguros no son objeto de imposición. . Rothschild & Sons” ganó sumas gigantescas con la privatización de empresas fiscales británicas con valores de varios cientos de millones (más probablemente miles de millones, N.T.), de dólares, ejecutada por la Nadie soltará su seguro financiero como nadie hubiese vendido tampoco su bote salvavidas en el Titanic.

Dicho de otro modo, no importa qué tan barato sea el metal en un contrato de entrega a futuro con respecto al precio al contado, los inversores no aceptarán el papel porque saben que el “pago” ya no será posible hacerlo con metal al vencimiento, sino solo en divisa, justo cuando todo el mundo la esté repudiando. Esto empoderará a los tenedores de oro y plata físicos, quienes optarán por negociar directamente el cambio por ellos (trueque). De esta forma cada año una poción mayor del presupuesto debe ir destinado al pago de deuda, reduciendo de esta manera el ingreso marginal Como sabemos la economía funciona por medios de ciclos económicos donde existen las subidas especulativas cuando la economía marcha bien y bajadas cuando la economía se deshace de los excesos dentro del sistema. Este ciclo es vital para el sano funcionamiento de la economía. OK Si se necesita disponer de un depósito por ejemplo para casos de contingencia o para invertir en una casa o negocio la mejor opción es una solución mixta: moneda social, criptodivisa, dinero natural.

Así, por ejemplo, el dólar americano estaba definido como una veinteava parte de una onza de oro. Desgraciadamente, actualmente se emplean de forma especulativa -apalancamiento que multiplica el riesgo- y, a veces, dirigido políticamente (caso oro). Las Letras del Tesoro y los Bonos del Estado tienen la garantía del Estado, por lo que puede dormir tranquilo con su inversión. Se sacarían entre 2, 3 ó 4 euros de ganancia por pieza, o sea, de 30 monedas de 12 euros (años 2003 ó 2007 [las más valoradas]) de plata al venderlas al numismático os ganaríais de forma extra "aproximadamente 120 euros", si esas 30 monedas de 12 euros os las pagaran por unidad a 16 euros. La Reserva Federal quiso detener la burbuja parando en seco la expansión monetaria, pero ya era muy tarde y la reventó. Si no, los rebotes no de le darán beneficios.

Parece claro que algo chirría en esta explicación. Para empezar, los usos industriales y ornamentales del nuevo oro producido se han reducido a lo largo del último decenio no porque la gente sienta un mayor desapego hacia este metal precioso, sino porque el público ha pasado a valorar mucho más el servicio que proporciona como inversión. Como parte de la disciplina de ventas, se hace un seguimiento constante del fondo para aquellas acciones que no hayan alcanzado los objetivos de inversión o hayan experimentado un cambio de fundamentales en su valoración. Por tanto, una de nuestras apuestas como pequeña inversión rentable para el 2016 seria invertir en plata. Una de las mejores estrategias a la hora de comprar plata es comprar la suficiente para luego cambiarla por oro. En el banco no existe un bote con tu nombre y con tu dinero dentro de él que guardan en una caja fuerte. Los bienes privados subirán de precio, no porque exista un boom económico en el mundo occidental, sino al abuso sostenido en el déficit presupuestario en sus balanzas de pago desde hace ya varios lustros. Por qué Invertir en Oro? El oro subirá de precio debido al colapso en la confianza de los activos públicos y la duda en la capacidad de pago del gobierno emisor de esa divisa.

La emisión de deuda no funciona únicamente imprimiendo dinero, sino que debe pagarse un tipo de interés anualizado cada año sobre el monto total de esta. Ellos tienden a poseer minas establecidas que producen cantidades conocidas de oro cada año. Durante este tiempo, el mercado ha estado contemplando si la fuerte caída en la demanda del inversor desde el comienzo de año podría llevar a una toma de beneficios. En los meses anteriores a las elecciones de abril de 1974, la ANUC intensificó las invasiones de tierras, los paros cívicos y otras acciones, con el fin de presionar al futuro gobierno a tomar medidas de política favorables a los campesinos. Ejemplo: El micro economista estudia cómo una subida del impuesto sobre  afecta a su consumo, como una subida de los alquileres afecta al mercado de la vivienda, como una subvención del precio del gasoil influye en la demanda de vehículos, etc.

La macroeconomía centra su análisis en el funcionamiento global de la economía (crecimiento económico, inflación, tipo de interés y tipo de cambio, balanza de pago, etc.). El metal precioso no proporciona ningún interés o dividendo, pero sí que protege contra la inflación. Pero todo esto está más relacionado con el mercado de valores y no con el mercado de metales, y las reglas del juego en ese caso son otras. Standard & Poor’s ha advertido de que febrero está siendo el peor mes para que estas empresas capten deuda desde hace un lustro. Es parte interesada, y con tal precaución hay que tomarse sus recomendaciones y aseveraciones apocalípticas. “Una vez producido el impago es muy aconsejable confiar cuanto antes el expediente a una agencia de recobros especializada en estos procesos”, recomienda Juan Saborido, director general de Coface para España y Portugal. Eso sí, conviene elegir bien. Comprar plata a la luz de la relación precio actual al oro En este momento, como la plata ya no es considerado como depósito de valor o como dinero por la mayoría de la gente, la plata se ha convertido aproximadamente 54 veces más barato que el oro.

Llegó a Málaga a principios de 1985. Y actualmente el oro es también la única de las inversiones tradicionales que aguanta todavía algo el ritmo. Y no es una subida momentánea, pues lleva diez años escalando imparablemente y, además, de forma exponencial, es decir, cada vez más rápido. ¿Para qué quiere China tanto oro? En primer término, como reserva, porque tiene ya demasiados dólares estadounidenses. [xl] El novel Primer Ministro italiano y magnate de medios de comunicación Silvio Berlusconi carga sobre sus espaldas severas sospechas de blanquear dinero y de tener vínculos con la mafia. Sin embargo, el principal argumento contra el patrón oro es que EE.UU. Escribió múltiples libros y artículos sobre el mundo de la inversión. Su concepto de inversión es ciertamente original y de un estilo muy diferente a los habituales en bolsa. Recientemente, según el periódico Catalunya Cristiana, la Fiscalía de Torre Annunziata ha archivado las diligencias sobre monseñor…

Las diligencias fueron archivadas porque no hubo manera de hacer declarar al jefe de la Iglesia en Cataluña. Atrás COMERCIO DE VEHÍCULOS ROBADOS El desconocimiento de muchos jóvenes sin recursos y la desinformación de ciertas publicaciones han provocado no pocas desventuras entre algunos viajeros en apuro económico. Con reservas Otros Bienes. También creo que el Tesoro Público de los Estados Unidos se encuentra en una burbuja histórica y que las guerras por las divisas le pondrán punto final. "El metal ha estado muy alto y ha dejado de ser atractivo. Aceptaré que me lo recordéis en un futuro sino ocurre, pero en mi opinión, es el escenario que veo con muy pocas dudas y habiéndolo reflexionada largamente…….. En el caso del metal, éste acumula un repunte de casi un 13% desde el comienzo del año, cifra que contrasta con el 16,9% que se deja el Ibex, 17,3% que cede el DAX alemán, o el 25% que se desploma el MIB italiano.

Más espectacular aún es la fuerte caída que ha registrado la rentabilidad de la deuda alemana como consecuencia de las compras de los inversores. El Riksbank de Suecia utilizó sus reservas de oro durante la crisis para financiar la asistencia de liquidez temporal. Tamaño El oro es prácticamente indestructible, por lo que casi todo el oro que se ha extraído en el mundo todavía existe. Nuestra divisa puede devaluarse y nuestros ahorros o plan de pensiones nacional verse tremendamente mermado. Un ruso hoy es un tercio más pobre que hace poco tiempo debido a la enorme devaluación del rublo. ¿Por qué defiendes el libre mercado? Como sabes, los políticos suelen decir que crea desigualdad y pobreza… ¿Qué mercados no tienen desigualdad? ¿En el comunismo? Vemos lo que ocurrió allí, fue un desastre. Y tenga en cuenta, además, que los metales preciosos deben ser acumulados por suvalor. Algunas se negocian en mercados secundarios y, por tanto, es posible vender y comprar y otras se emiten directamente sin inclusión en ningún mercado. Usted no puede gastar más de lo que tiene.

Además, históricamente, las acciones y las participaciones empresariales registraron rendimientos superiores al aumento de la cotización del oro, de hasta un 9% de media anual, en comparación con un 7% del metal. A partir de esta máxima, las corporaciones mineras podrían centrar la atención del ahorrador. El precio de la onza de oro al contado está sobre 1.505,75 dólares en el mercado de Londres. Una persona, con carácter ganancial, venia teniendo una cartera devalores, con múltiples operaciones, en el extranjero.Desde finales de año ha ido liquidando la carrera, ingresando suimporte en una cuenta corriente bancaria y, a finales de año, hatransferido todo el importe de la cuenta corriente a una cuenta de unaEntidad Bancaria en España.¿Que operaciones o saldo han de declarar en el modelo 720 su esposa y el? Como parece que a 31-12-12 no son titulares ni de cuentas ni de valores enel extranjero no tienen que declarar nada. 44. (y desde luego, que después, marcará unos máximos históricos).

El ICSG también prevé que en 2016, el mercado del cobre registre un déficit de 127.000 toneladas, algo que contrasta muchísimo con las 228.000 toneladas previstas de superávit en los informes anteriores. Sube el precio del azúcar ante la caída de la producción. El oro tiene siempre el mismo comportamiento, en epocas de crisis los precios del oro suben, podemos verlo a partir de la crisis del 2008 como los precios del oro se dispararon, mucha gente queria invertir en oro… Otro ejemplo que todos ya conoceremos es que durante la crisis proliferaron los Compro Oro, aparecian esas tiendas por todas partes. Pero volvamos a lo realmente importante, invertir en oro es facil porque tiene un comportamiento muy predecible. Cuando la economia va bien, el precio del oro comienza a caer, poco a poco, pero de un modo constante, esto se debe a que los inversores dejan de invertir en oro y tratan de buscar alternativas mas arriesgadas debido a que sienten que la economia va bien.

Cuando la economia va mal, el precio del oro comienza a subir, si la crisis es muy evidente, el precio puede subir muy agresivamente, ya que la gente comienza a invertir en oro en masa, porque sienten que nada es seguro, ni los negocios inmobiliarios, ni las acciones, ni otros productos financieros. No obstante, advierten de que puede darse la vuelta en cualquier momento. Aquí una apuesta de 1 o 2 euros no se traducirá en premios millonarios, por lo no hay que engañarse ni hacerse falsas expectativas, porque de lo contrario su inversión estará fallando desde la base al esperar algo que no es real. Para muchos inversores, la selección de una de ellas es una obra más moderada o conservadora (frente al recoger acciones baratas en empresas relativamente jóvenes). Estos son: Cuentas corrientes, Libretas de ahorro a la vista, Imposiciones a plazo fijo, Depósitos a plazo de rendimiento variable con capital garantizado, Planes de pensiones y Seguros de ahorro (P2000, PVI, Unit Linked...), según información recogida en La Caixa.

Dentro ya del paraguas de la MiFID se establece una distinción entre productos no complejos (Acciones, Instrumentos del mercado monetario como pagarés o deuda pública, Fondos de inversión y SICAV, exceptuando los Hedge Funds y, por último Cédulas hipotecarias. Por último, los productos complejos son la Deuda subordinada, Participaciones preferentes, Fondos de inversión libre o Hedge Funds, Derivados financieros, caso de futuros, opciones, warrants, caps, floors... La primera y más importante es la manipulación del mercado. El PIB americano cayó un 60% respecto a 1929 y más de 4.000 bancos cerraron. En 1933, Roosevelt decidió acabar con la convertibilidad de los billetes de la Reserva Federal para los ciudadanos americanos. Éstos no tienen respaldo. Sea como fuere una barbaridad. Es decir que los importadores de oro tuvieron una re-exportación del 20% del oro comprado en el extranjero. Los numerosos canales por los que el comercio del oro tiene lugar hacen particularmente difícil la comparación, aunque se pueden hacer comentarios generales.

Tamaño relativo: Oro y emisiones de deuda pública seleccionados (EE.UU.$ miles de millones) - hacer clic en la imagen para ampliar La mayoría de las compraventas de oro tienen lugar en el mercado global OTC. A parte de ser un nivel de soporte técnico (+20% desde los mínimos), este precio coincide aproximadamente con el coste total de la extracción de una onza de oro. El Banco de Rusia los aceptó rápidamente como colateral, lo que fue visto como algo preocupante, el vinculo entre la deuda de esta empresa y el Estado ruso es casi total. Y es que aunque el banco central de Rusia ha tomado medidas contundentes, la depreciación del rublo frente a las principales divisas ha continuado. En febrero, Tahoe Resources anunciaba planes para adquirir Lake Shore Gold y Perseus Gold, su fusión con Amara Mining. En los últimos diez años, el oro ha demostrado tener una baja correlación con los mercados de renta variable, lo que en opinión de los gestores lo posiciona como una herramienta de diversificación de peso y de potencial reserva de valor.

La extensión de la costa y sus infinitos recovecos naturales hacen de la misma una cabeza de puente idónea para depositar la mortífera mercancía en su camino hacia el resto de Europa. Pero este ahorro no debe ser visto a largo plazo, debido al entorno de tasas reales negativas, sino que usaremos ese ahorro en el corto plazo para las acciones que describiremos en los siguientes puntos.  Compra divisas: Al adquirir moneda extranjera, estás escapando de la inflación venezolana. ¿Qué me aconseja para sacar el mayor rendimiento? Déjese caer por las entidades financieras con mayor remuneración en sus imposiciones a plazo. Muchas empresas están sobrevaloradas. Si optas por guardarlo en casa, tu grado de liquidez es del 100%. A menudo, los inversores sienten un apego emocional por este metal. Un empleado de este último, Víctor Venero Garrido, fue arrestado por el FBI bajo cargos de lavado de dinero cuando trataba de retirar fondos que había depositado en el Citibank. Los gobernantes, funcionarios, empresarios y mafiosos rusos se han convertido en actores estelares del delito financiero.

Da la impresión de que la FNMT no tiene previsto que el valor de los metales preciosos baje considerablemente. Hay que tener en cuenta que, al ser normalmente valores bajos, con una cantidad relativamente pequeña se puede ser “propietario” de grandes cantidades de materia prima. Tal evolución es compatible con algunos indicadores que señalan una tendencia decreciente de la rentabilidad de la industria durante estos años. “En las letras del Tesoro las rentabilidades son prácticamente inexistentes; a los particulares no les interesa”, señala Javier Casal, subdirector de la mesa de deuda pública de Ahorro Corporación. "El oro ya no es rentable", sentenció. El primero es, por supuesto, el visitar a un especialista que oriente en función de los plazos que quiera seguir el cliente y, sobre todo, de su perfil de riesgo. Desde ADICAE aseguran que "estas páginas, tal como ofertan sus productos financieros, y a pesar de no ser bancos, parecen actuar como tales al presentarse como una forma de invertir el ahorro", por lo que reclaman un "mayor control de este tipo de empresas".

Su actividad está controlada por la Administración, y todas las empresas deben inscribirse en un registro habilitado por las comunidades autónomas. La devaluación del yuan podría convertirse en un importante catalizador para el aumento del precio del oro. “De aquí a 100 años, los 400 millones de acres de tierra de labranza habrán producido asombrosas cantidades de maíz, trigo, algodón y otros cultivos, y seguirán produciendo esa valiosa cosecha, sea cual sea la moneda en curso. El análisis de todo este conjunto de circunstancias excede, obviamente, el propósito del capítulo. Existen algunos instrumentos disponibles para la protección de inflación, como los bonos ligados a índices (títulos de deuda generadores de intereses en los que tanto el valor del préstamo como los pagos de intereses están ligados a un índice específico de precios, normalmente el Índice de Precios al Consumo) o las participaciones en propiedades comerciales, cuyos alquileres con frecuencia aumentan en línea con la tasa de inflación.

Diversifique su riesgo Contar con una cartera de inversiones con una baja correlación puede contribuir a diversificar los peligros asociados con la inversión en activos y mercados concretos, además de los riesgos menos visibles, como el de inflación (la posibilidad de que el valor de los activos se vea perjudicado por un incremento de la tasa de inflación). Cada una de estas pequeñas empresarias padecía frecuentemente escasez de dinero en la gestión de su empresa. Con un rendimiento del 8%, las acciones se mantuvieron por debajo de este grupo. Pero no creo que la baja termine hasta que las tenencias de ETF sean mucho más bajas. Creo que la plata alcanzara los US $ 15 antes que termine la tendencia. En este caso, los españoles perderían un alto porcentaje de poder adquisitivo, ya que la nueva peseta se devaluaría considerablemente respecto al euro (alemán).

Para protegerse de este posible escenario o, simplemente, porque una parte de los ahorradores pudiera sentirse intranquilo teniendo su dinero en un país gobernado por Iglesias, deben saber que hay alternativas para sacar de manera legal su capital de España. Para el ahorrador medio (de unos 150.000 euros), la forma más fácil de poner su capital a buen recaudo es abriendo una cuenta corriente en un país extranjero. Tras el clímax visto en agosto de 2.011 hemos asistido a una zona de distribución que ha durado algo más de año y medio. Tras la distribución el papel queda en manos de los últimos en llegar, y éstos suelen tener un compromiso emocional débil en el mercado. Solo en España gestionan 220.000 millones de euros. Posiblemente, usted debe tener una parte de su inversión en metales preciosos en forma de monedas de oro y plata. Eso sí, hay que vendérselo a gente seria y formal. Los grandes inversores están huyendo de la inversión en oro “papel” (ETFs, futuros…). El desplome de los precios del oro en abril y en junio ha creado algo de pánico entre los aficionados de la "reliquia bárbara".

Si usted tiene una bolsa de oro como moneda de inversión no puede convertirlo en dinero en efectivo al instante con el clic de un ratón. están sufriendo el exceso de lluvias en el norte y la escasez de las mismas en el sur, lo que ha llevado al proceso más lento de plantación que se recuerda. Tan sólo habían de preocuparse por mantener la convertibilidad de las emisiones de billetes en oro a la paridad anunciada y comprometida, lo que constituía toda una regla de disciplina monetaria. Supervisa la Bolsa y el Mercado de Futuros de Hong Kong. - Insurance Authority (IA) Encargada de la supervisión prudente de la industria de seguros de Hong Kong. En el mercado global, la onza troy (equivalente a 31,10 gramos) vale en torno a los u$s 1.300. Los precios de referencia en los mercados son para grandes cantidades de oro, no para transacciones de unos pocos gramos. El 3 de septiembre de 1929 se alcanzó el máximo en Wall Street. Banco Gallego no anda muy a la zaga, puesto que su cierre habría supuesto entre 1.040 y 2.600 millones, y Sabadell ha recibido 867.

Una estafa piramidal es aquella en la que no existe una actividad o inversión real que la sustente, sino que los “beneficios” de unos “inversores” se pagan directamente con el dinero que “invierten” otros “inversores”. Es decir, con el dinero de los últimos que entran en el sistema pagan a los primeros que entraron en dicho sistema. El primer ETF se creó en 2004, desde entonces y hasta la fecha en su conjunto, acumulan más de 1.500 toneladas de oro, una cantidad que los sitúa entre los siete primeros poseedores de oro del mundo por delante del Banco Central suizo o chino. En todo el mundo los altos precios del oro están afectando muy negativamente al sector de la joyería internacional. Con un valor añadido que estaría representado por el carácter sentimental de la compra. Y que en el caso de los patrimonios más modestos podría basarse en la adquisición de monedas de oro (Krugerrand sudafricano, American Eagle o Soberano británico, entre otras), cerrando la operación desde importes algo superiores a 1.000 euros.

Estos son los efectos secundarios de la enfermedad del capitalismo, ya no se puede seguir emitiendo dinero para pagar deudas a través de más deudas y hay que recurrir, forzosamente, al dinero que ya esta en circulación. Y es que preparar la futura pensión no es sólo algo de lo que deban preocuparse los ricos, máxime ahora que las pensiones públicas van a perder poder adquisitivo. La inversión no puede quedar relegada a un segundo plano, como si tan sólo fuese destinada a los que más tienen y las instituciones públicas deberían promover la inversión privada de cara a la jubilación. En cuanto a los planes tradicionales, sería necesario promover unos productos más baratos y atractivos, ofreciendo bajas comisiones y buenas rentabilidades, lo que no ocurre a día de hoy con los planes de pensiones. Esta vez se trata de todo el mundo . Cada país del planeta ha aumentado sus provisiones en moneda alrededor de 10 veces desde los 70, por lo que cada inversor potencial tiene 10 veces más monedas.

En España, la sustración de vehículos gira en torno a las cien mil unidades por año. Normalmente, los lingotes de oro físico que se venden son los lingotes de oro Good Delivery que se ajustan a los estándares de la LBMA y pesan 12,5 kilogramos o 400 onzas. En los inversionistas su mejor consejo es compra “barato y vende caro” debido que la materia prima que es obtenida en si no tiene un valor excesivo, en cambio al material pulido que son trabajadas se le da un valor extraordinario por su belleza, acabado y detalles que se muestran en el objeto. Asimismo, el oro puede convertirse en efectivo en cualquier momento, ya que el inversionista puede venderlo rápidamente, en cualquier momento, y sin tener que pagar comisiones. Pero también se da la existencia de materiales que a simple vista pueden ser hecho de materiales preciosos, pero que en si son solo de simplezas como suelen llamar de fantasía, estos tesoros por así llamarlos tienen que ser finos no de fantasía, tienen que ser auténticos para que la originalidad prospere.

En un campo de deportes el oro también es utilizado en premios, medallas que son de suma importancia para las grandes empresas, es así que la producción mundial de oro es el 50% se utiliza en joyería, el 40% en reservas e inversiones y solo al 10% se le da usos industriales. Al tiempo que fijamos el precio del oro con nuestros clientes, también fijamos nuestro precio de compra en la Bolsa de Londres. Es el mal llamado dinero fiducidario, ya que no es dinero porque no tiene valor intrínseco. Pero, ¿qué es lo que determina esa cantidad? Lo que determina esa cantidad es el capital del banco, es decir, la inversión de los socios. Y esta es la razón por la que los reguladores están tan obsesionados con el capital: Cuanto mayor sea el capital con el que se ha fundado un banco, en lugar de depósitos o deuda, más resistente es el banco cuando se produzcan pérdidas en sus activos. No sólo ha sido testigo del comercio de menores, sino de la filmación de cintas de vídeos torturando y asesinando a varios protagonistas de películas pornográficas comercializadas en medio mundo.

Para que estas empresas acepten almacenar oro, el cliente debe ingresar 15 ó 20 de estos lingotes de 400 onzas troy. La clase trabajadora es la que está asumiendo el salvamento de las élites económicas responsables del porcentaje mayor de endeudamiento dado que han trasladado hacia el conjunto la responsabilidad de afrontar la quiebra. Luego se publicó el estudio denominado Operación Colombia, de Lauchlin Currie. La “buena noticia” que podemos extraer es que para producir a niveles del 2007 con aproximadamente 6,5 millones de personas menos con empleo, es necesario haber mejorado en productividad. Esto le permite compensar las fallas en el mercado que resultan de la existencia de tecnologías con costos decrecientes o la reproducción de externalidades, aumentar el bienestar social mediante la reasignación de recursos que mejoren el bienestar de algún individuo sin empeorar el de otro, y contribuir a mejorar la eficiencia del sistema financiero.

Muchos países de Suramérica, incluyendo a Colombia, introdujeron amplias medidas de liberalización financiera en los años setenta y principios de los ochenta con resultados que se han considerado como catastróficos. Todas son analfabetas y muchas están contagiadas Entre ellos es usual que mencionen la reducción de la economía informal y la evasión fiscal, un mayor combate a la corrupción y el lavado de dinero, así como un “estímulo” económico por la vía del consumo. Esto provocaría un exceso de liquidez, con lo que los agentes tratarían de comprar bonos, haciendo descender las tasas de interés. Ahora que usted comprende el funcionamiento de los mercados, le tenemos una buena noticia: ¿Sabía usted que al conocer el funcionamiento de los mercados se abren una serie de oportunidades de negocio e inversión? Le presentamos aquí dos alternativas en las cuales puede emplear sus conocimientos sobre la oferta y la demanda: Inversión en mercados de mercancías (commodities) como el petróleo, el oro, la plata, el gas natural y el cobre.

Inversión en mercados de divisas (Forex) En ambos casos se realizan negociaciones a través de plataformas en Internet: Es sencillo invertir Es fácil registrarse, además de gratuito Se dispone de cuentas de práctica gratis Es rentable (se puede obtener beneficios de hasta 70% en menos de una hora) El riesgo es controlado Ingrese a nuestra aula virtual y diríjase al curso gratis de Forex y podrá hallar información de ambos tipos de inversión de acuerdo con distintos esquemas de negociación. Tema 3: TEORIAS BANCABIAS Y LA BANCA COMERCIAL EL SISTEMA BANCARIO: LOS BANCOS COMERCIALES Funciones de los bancos comerciales: Función Descripción Intermediación Media entre ahorradores y prestatarios, contribuyen así a financiar a la economía. Creación de dinero A través de la captación de dinero en depósitos en cuenta corriente, y luego prestando ese dinero. Seguridad Protege a los agentes económicos, a los cuales les protege su dinero de pérdidas y sustracciones.

El balance de los bancos comerciales: ACTIVO PASIVO ENCAJE Efectivo Depósitos en el banco central ACTIVOS RENTABLES Cartera de valores: fondos públicos, obligaciones, acciones, etc.

Créditos ACTIVOS REALES Edificios Equipos Otros RECURSOS AJENOS Depósitos: A la vista De ahorro A plazo. Préstamos del banco central RECURSOS PROPIOS Capital Reservas El problema bancario: Tema 4: BANCA CENTRAL EL BANCO CENTRAL Funciones del banco central Función Descripción Banco de emisión La emisión de la moneda nacional es monopolio del Banco Central, vigila así la cantidad de dinero en circulación en la economía. Cajero del Gobierno El Banco Central tiene la facultad de servir como recaudador y pagador del Gobierno. Prestamista o banquero del Gobierno El Banco Central puede realizar préstamos y anticipos al Gobierno, así como a algunas instituciones públicas. Agente financiero Generalmente el Banco Central realiza funciones como la colocación de bonos, el servicio de la deuda pública, venta de especies fiscales, y operaciones gubernamentales con el extranjero. Consejero del Estado El Banco Central aconseja al Gobierno en operaciones de crédito que éste emprende, asesora en materia de política económica, entre otros.

Guardián de los encajes legales El Banco Central tiene la potestad de mantener los recursos de los encajes de los bancos comerciales, así como la posibilidad de emplear dichas reservas para el control monetario y crediticio. Guardián de las Reservas Monetarias Internacionales El Banco Central busca mantener un adecuado nivel de Reservas Monetarias Internacionales para lograr así la estabilidad externa de la moneda. Banco de Redescuento y prestamista de última instancia El Banco Central ofrece préstamos de redescuento y de última instancia a los intermediarios financieros, a fin de mantener la confianza y seguridad del sistema financiero. Contralor del crédito El Banco Central influye sobre la estabilidad de la moneda y también promueve el desarrollo económico del país. Balance del banco central ACTIVO PASIVO RESERVAS INTERNACIONALES Oro Divisas CARTERA DE VALORES CREDITOS AL SECTOR PUBLICO Créditos Títulos públicos PRESTAMOS A LOS BANCOS ACTIVOS REALES - PASIVO MONETARIO EMISION DE BILLETES (BASE MONETARIA) En manos del público.

En el encaje bancario DEPOSITOS DE LOS BANCOS COMERCIALES (Encaje bancario) - PASIVO NO MONETARIO Depósitos Capital Reservas Tema 5: CUENTAS NACIONALES Y EQUILIIBRIO ECONOMICO PRODUCTO INTERNO BRUTO: Es el valor de la producción de todos los bienes y servicios finales (no se incluyen los bienes intermedios) producidos dentro de las fronteras de una economía (es un concepto de territorialidad y no nacionalidad),valorados a precios de mercado, en un periodo determinado (generalmente de un año). Con respecto al cálculo del PIB es importante mencionar lo siguiente: Los bienes intermedios se excluyen del cálculo del PIB para evitar una doble contabilización, pues su valor ya se incluye en el valor del producto final. No se incluyen las transacciones en las que el dinero o bienes cambian de manos y no se producen nuevos bienes y servicios. Su principal problema es que si se pierde es por todo el dinero invertido sin ninguna posibilidad de recuperarse como ocurre con las acciones. Este banco también se fundó como una sociedad por acciones para la compra de deuda pública.

Pese a los intentos de la OPEP por contener su desplome, se espera que continúe ya que la recesión mundial reducirá la demanda. Sector inmobiliario: ladrillos menguantes Cuando un avión se estrella, siempre sale alguien que asegura que es entonces cuando resulta más seguro volar porque se multiplican los controles. El primero fue la creación de numerosos incentivos en la reforma tributaria de 1960 para promover el desarrollo de industrias básicas. Lo recomendable es no dejarse llevar por las grandes cantidades de dinero y ajustarse a una valoración real aproximada al precio del oro en el mercado. Además, organizaciones de consumidores como Facua recuerdan que cuando se vende una joya en este tipo de comercios solo se paga por el peso del oro de la pieza, no el diseño de la misma o los distintos materiales que contenga como piedras preciosas u otros elementos. No menos importante ha sido la decisión de controlar mejor la frontera duplicando las patrullas policiales y dotándola de mecanismos de vigilancia electrónica y seguridad estática: detectores, muros, alambradas.

Pero los mercados están por encima de los políticos y los gobiernos, salvo en situaciones extremas: dictaduras que generan autarquías, expolios masivos...». El 'efecto Gollum' «Los modelos de riesgo no sirven. Si no te hace falta inmediatamente, espera a final de mes e invierte parte de tus ahorros. Una onza troy corresponde a 31,1034768 gramos. No es recomendable invertir en lingotes a no ser que seamos inversores con bastantes recursos ya que el almacenaje y atención al mismo requiere un sitio seguro –bancos y sociedades especializadas-. VALOR REFUGIO El oro no necesita contraparte que respalde su valor, es riqueza concentrada. El gobierno Federal de USA tiene que pedir prestado 40 centavos por cada dolar que gasta y eso ira en aumento. EL oro y la plata que son perfectos indicadores de la inflacion se revaluado varias veces lo que es una amenaza contra el dolar. Porque Invertir en plata Ante todo este escenario podemos afirmar que USA se dirige hacia su quiebra y el dolar será parte del pasado o bien tendran que inventarse un “nuevo” dolar.

Normalmente, los especialistas recomiendan destinar a esta opción un 10 por ciento del capital total. El siguiente paso tras comprar el oro, si decide hacerlo físicamente, es encontrar un lugar donde guardarlo, ya sea en casa o contactando con alguna empresa que se encargue de su almacenamiento por un precio accesible. Y una vez realizada la inversión, se recomienda seguir los mismos pasos que el resto de inversores. Y si ha ido mal, ha quebrado la entidad y ha perdido todo, exactamente como nosotros!! ¿Dónde se compran las participaciones preferentes ? Para comprar participaciones preferentes hay tres vías: Una, el propio banco que coloca sus participaciones preferentes, que a estas alturas ya ha quedado claro que no interesa. Dos, el AIAF, que tampoco interesa; AIAF es un mercado originariamente para mayoristas, en donde no se necesita transparencia porque se supone que si Santander va a hacer un trato con Popular, ambos son más o menos iguales y pueden ponerse de acuerdo en términos justos sin necesidad de nada más.

Para pagar los tipos de interés mas bajos posibles los bancos en lugar de emitir bonos a largo plazo, el plazo igual al de la inversión que financiaban, decidieron emitir bonos a corto plazo, que son mas baratos pero que tienen el riesgo de la refinanciación. Eso guiará una buena parte del precio del oro. Cuando eso suceda, la gente va a desconfiar de los bitcoins y eso puede significar su muerte y la de su valor intrínseco. (4) existe el riesgo de que los organizadores se vean tentados a emitir más moneda cambiando esos programas que poca gente entiende o creando nuevas monedas paralelas o complementarias. Así, el bund a 10 años cotiza sobre el 0,2% cuando al cierre de 2015 superaba el 0,6%, lo que supone una rebaja en el interés de cerca de un 66%. Los analistas y gestores de recursos naturales analizan las tendencias de la industria y evalúan el atractivo de determinados valores para su inclusión en la cartera, desde una perspectiva de riesgo/rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario