lunes, 28 de octubre de 2013

Transacciones con oro o con dinero

Bolsa: como último recurso, siempre tendrás la oportunidad de destinar tus ahorros a los mercados bursátiles, donde cotizan las compañías multinacionales que tienen una relación directa en el proceso de comercialización del oro. Que no significa que por el hecho de que ellos ganen dinero, sean malos productos. O sea, bastante menos que el 30-32% anual que se prevé de inflación para 2015.

Por su parte, Lisandro Nieri, presidente de Portfolio Finanzas, aclaró que para los individuos hoy la tasa a 90 días es cercana al 24%, una inversión interesante para el pequeño ahorrista. Tras confirmar definitivamente el pedido, el sistema le presentará una última página con: Detalles de la cuenta corriente de una joyeria donde se ha de efectuar el pago. Detalle de la documentación administrativa a presentar y/o cumplimentar. Simultaneamente, recibirá un e-mail con los detalles de pago y documentación necesaria.

Eran los bienes más “líquidos”. Tal vez a uno no le interesaba lo más mínimo consumir ese bien que tanto le gustaba al mercado. En el primer caso, se decidiría cuanto queremos incrementar el dinero, por ejemplo un 2%. Aún vendiendo todas sus reservas, daría para cubrir el agujero que arrastra el Ayuntamiento de Málaga, que debe unos 7.000 millones de euros, y algo más. La plata, el nuevo valor refugio Bien sea por el elevado precio del oro o porque es un recurso limitado –el 40% de la oferta mundial proviene del reciclaje y no de las minas, comenta Marta Domínguez-, lo cierto es que desde agosto de 2010, la plata está cobrando un papel primordial como valor seguro de inversión. Aunque su adquisición se realiza por medio de los mismos vehículos que el metal amarillo, la penetración de la plata en el mercado de valores es aún pequeña. Desde entonces, el valor del oro ha aumentado hasta el 500%, lo que nos lleva a concluir que el oro es el valor más estable y apto para ser dinero. ¿Hay alguna cantidad o valor mínimo o máximo en los pedidos? No, no hay límite de pedido mínimo o máximo..

Te pongas como te pongas nunca verás a una onza de oro soltar intereses, cupones o dividendos. Muchas de las cooperativas se hallan en la compañía misma, pero otras tienen su sede en la aldea y permiten la adhesión de miembros más diferentes, incluyendo grupos. Algunas cooperativas de crédito están vinculadas también a federaciones nacionales de cooperativas de crédito que pueden prestarles asistencia técnica y apoyo financiero adicionales. Una de las principales características de la crisis financiera y económica que tenemos en la actualidad es la falta de confianza en el sistema como tal. En este caso, se puede valorar por el nominal potestativamente por la entidad. Es destacable la presunción del valor razonable establecida por el PGC 07: salvo evidencia en contra, será el precio de transacción más los gastos razonablemente atribuibles. Diariamente se negocian 5.500 toneladas de oro, lo que equivale 212 millones de dólares, en Londres. Además, también está habiendo muchos países, como La India y China, e inversores que están comprando oro para especular", declara un joyero que prefiere mantenerse en el anonimato.

Poco a poco, cada día más turistas se acercan a ver de cerca la máquina del oro. El dinero será transferido en un periodo mínimo de un día laborable desde la solicitud desde su cuenta de una joyería de Málaga a su cuenta bancaria. Y así se hizo. No depende de decisiones gubernamentales. El oro es un activo que no está bajo el control de ningún gobierno, como sí ocurre con el mercado de divisas. LBMA Existe otra forma de verlo: retomando el concepto de interés de prestar oro. Además, es recomendable que los lingotes lleven un certificado de la empresa que fabrica el lingote en donde se indique el peso, la marca, la ley, el número de identificación y la fecha de fabricación. Respecto al peso, hay que tener en cuenta que, a mayor cantidad, menos se paga por cada gramo de oro, por lo que es aconsejable comprar lingotes de 100, 500 o 1.000 gramos. Quizá la forma más inmediata de comprar oro sea por medio de las joyas. Además, durante este período se fundaron tres de los grandes gremios nacionales. O de cualquier otro artículo. Los meses de negociación son junio y diciembre.

Con un mínimo de US$80.5 se puede comprar un Futuro de Oro, para ello es necesario abrir una cuenta en una sociedad de bolsa que permita esta operatoria (monto mínimo de fondeo inicial: 1000 pesos). Conclusión: Alguien podría argumentar que son demasiadas las cosas que hay que saber antes de invertir en el metal amarillo, y tendría razón. En este caso, se aconseja diversificar mucho. Este tipo de operaciones se pueden realizar a través de las entidades financieras, comisionistas de bolsa y fondos de pensiones. En Europa el EuroStoxx 50 está perdiendo un 13,17% y el Ibex 35 acumula unas pérdidas del 14,10% desde el inicio del año. Rico y pensé en aprovecharlo para saldar la deuda que tenía pendiente con los ETFs.

La mayoría de vosotros ya conoceréis el blog pero, si no lo conocéis, seguro que os sonará Inversor Inteligente, que también es Desde agosto de 2007, momento en el que estalló la crisis de las hipotecas subprime, propiciando la intervención de la Fed en el mercado financiero internacional, el dólar se ha depreciado casi un 13,5 por ciento con respecto al euro; el precio del petróleo, por su parte, se ha elevado cai un 49,4 por ciento en apenas medio año. Por tanto, según el citado Observatorio, el “tan repetido argumento de que la inflación actual no es responsabilidad de la política monetaria de los bancos centrales sino por elementos fundamentales de la economía (incrementos de la demanda de India y China, escasez de petróleo…) es completamente erróneo”. Pero, además, el mercado financiero ha desarrollado otras formas de invertir en oro, con grandes posibilidades de obtener beneficios. Certificados de depósito: Constituyen una de las formas más sencillas para adquirir oro físico en el mercado, ya que el comprador de este tipo de certificados es propietario de oro físico aunque no lo tenga en su casa ni en ninguna entidad financiera.

De ese modo se manifiesta la existencia de los mercados financieros en los cuales se transan una serie de activos financieros. De ese modo participan en los mercados financieros una serie de agentes e instituciones, entre los cuales puede mencionarse como los más importantes a los siguientes: Empresas emisoras: son aquellas que emiten títulos con el objeto de financiar sus actividades. Inversionistas: son los agentes que buscan obtener una rentabilidad, además de seguridad, por sus recursos. Intermediarios financieros: son todas aquellas instituciones que actúan entre los demandantes y oferentes de activos financieros. No envíes los diamantes o piedras preciosas a refinar. Averigua a que se dedica. - A menudo no existe una correlación entre el éxito y los resultados de una compañí­a y la evolución de su cotización en los siguientes meses o incluso años. Beneficio +1ME Empresa C: Ingresos 10ME. gr. Y por otro lado la bolsa esta como esta .

Cazadores de tesoros arriesgan la vida en busca de cofres de oro perdidos en el fondo del mar. Pero su historial como reserva de riqueza es irregular. Por ejemplo, supongamos que una empresa posee la propiedad de bienes raíces y desea deshacerse de porque tiene que pagar una obligación de deuda dentro de un mes. En el caso de ING se puede invertir en estos fondos a partir de 150.000 pesos. Si el grupo es demasiado grande, forme subgrupos con personas que tengan intereses comunes. Los jóvenes no compran tanto oro", declara Rodríguez. Entre los tabúes que giran en torno al negocio, se cuenta el hecho de que, en algunos casos, se venden piezas robadas. No es solo que puedan venir más turistas de zonas ajenas al euro, sino que podrán gastar más. La búsqueda de vuelos a Europa por parte de ciudadanos estadounidenses aumentó un 23,8% en el mes de enero, según el buscador Kayak. Cuando se determinó el sistema de fijación de precio por la London Gold Fixing Association no teníamos la tecnología moderna de hoy en día, es necesario el cambio.

Mientras que los traders y bancos de inversión dicen que el actual sistema de fijación de precios para el oro es eficiente, economistas y académicos dicen que el proceso es susceptible de manipulación y carece de una reglamentación suficiente. El apilado, o mezcla, que hace imposible rebobinar el hilo hasta la fuente de los provechos ilícitos: multiplicación de transferencias de una cuenta a otra, en diversas entidades bancarias situadas en paraísos fiscales, …. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado siete años consecutivos de crecimiento de su producción, reservas y recursos. Ello devela un manejo nada transparente del oro monetario, lo cual como un secreto a voces altas en los mercados ya se corre el rumor que el oro monetario repatriado por Chávez en 2011 a las bóvedas del BCV se encontraba completamente en bóvedas. El World Gold Council, que además de alimentarse de la data del FMI que a su vez la exige los bancos centrales asociados, o miembros de esa institucional multilateral, evalúa fuentes independientes del mercado y asienta en sus estadísticas esa información, ajustando parcialmente la que publica mensualmente el FMI.

Una hiperinflación no requiere que una nación imprima su moneda hasta el infinito..., sólo requiere una pérdida de fe. Pero no hay que preocuparse, ya que, periódicamente, a lo largo de la historia, el oro se revaloriza en el mercado libre cuando la gente se apresura de nuevo a comprarlo como refugio. Por ejemplo, trabajan en la misma organización, frecuentan la misma iglesia o viven en la misma aldea. Si bien nos informan de cuál es la TAE de cada uno de ellos, la liquidación mensual del mismo variará durante la vida del depósito. 720? Así ocurre con una SL española: no debe presentar esta declaración si lis bienes están correctamente identificados en su contabilidad. En el reverso aparece la imagen de una de hoja de arce, el símbolo nacional de Canadá, con leyenda indicando el nombre del país, el peso y la pureza del oro. Moneda de oro canadiense con hojas de arce Krugerrand El Krugerrand es la moneda de oro sudafricana, acuñada por primera vez en 1967 a fin de ayudar a la compraventa del oro sudafricano en el mercado. La cifra aumenta hasta los 36.000 bajo premisas más optimistas.

La demanda de oro puede aumentar por varias causas, porque la demanda de este material se está elevando o su oferta decreciendo. Pero no sería una devaluación brusca. Habrá que valorar la cantidad de tiempo libre y el acceso a alguno de estos minijobs que tenga cada individuo. No es necesario acudir al banco para formalizar la adquisición, sino a través de las empresas distribuidoras de este producto. Si aun así, ninguna de las estrategias reseñadas llega a convencer a los inversores, todavía les queda una última opción. ¿Fue el principio del fin de otro imperio? El presidente Nixon se vio obligado a declarar hace medio siglo a quien tuviera 35 dólares en efectivo que ya no recibiría a cambio una onza de oro. Pero a largo plazo todo se equilibrará, y me parece importante comprender la diferencia fundamental que existe entre la supuesta burbuja del Oro y cualquier otra.

Quizás los mineros estarían encantados de respetar el medio, de no contaminar, de que las minas fuesen seguras y de vender el mineral a un precio que sufrague todos los costes. A estos efectos, en colaboración con las asociaciones sectoriales, dicho marco tomará en consideración el contenido de los códigos éticos de buen cumplimiento adoptados voluntariamente por las empresas del sector. Y siendo Robert Peel el Primer Ministro de Reino Unido se aprobó en 1844 la Ley de Banca, conocida después como Ley de Peel, que obliga a las entidades bancarias a conservar en oro un coeficiente de caja del 100 % del dinero recibido. Sin embargo esta Ley se refería en su texto a la obligación para las instituciones bancarias de conservar un coeficiente del 100 % de los billetes de banco o papel moneda, pero no de los depósitos. Escuche y aprenda. De hecho, cuando se mencionó usar parte del Fondo de Estabilización Fiscal (FEF), con devoción casi religiosa se proclamó la inviolabilidad del FEF, como si se tratase de un becerro de oro al cual se debe adoración.

Analicemos con calma los argumentos para determinar la razonabilidad de la propuesta. Tampoco está muy claro qué obligaciones de información tendría la sociedad española, que en principio debería de presentar 720, salvo que diera cumplida información en su memoria tanto del inmueble, como de las participaciones en la sociedad extranjera. En este caso la persona física debe informar por un lado de la participación en la sociedad y, por otro lado, de los bienes y derechos que tiene la sociedad, en este caso por ser titular real de los mismos 62. Esto incluye a los países del golfo pérsico, lo que está provocando el declive del petro-dólar. El Renminbi, la moneda de China, acaba de ser incluida por el FMI como moneda integrante en el sistema de los Derechos Especiales de Giro, una moneda formada por una cesta de las 5 monedas más importantes (4 hasta la inclusión de la moneda de China) cuyo peso ahora es: Dólar (40,9%), Euro (30,9%), Renmimbi (10,9%), Libra (8%), Yen (5%).

Es un paso más que confirma los planes de China para la internacionalización del uso de su moneda. No se tributa hasta que se rescata y tampoco se paga por cambiar de un fondo a otro. Además, aunque el oro es un valor refugio y proporciona seguridad en tiempos de crisis, no ofrece dividendos. El metal dorado puede comprarse físicamente en forma de lingotes (barras de oro que cuentan con prácticamente el cien por cien de pureza y cuyos precios oscilan entre 5.000 y 20.000 euros en función de sus medidas), pero también se puede adquirir a través de otras fórmulas más convencionales como los certificados de depósitos, los futuros de oro, o los cada vez más comercializados fondos de inversión. Otras ventajas de invertir en este producto, según Invertia, es que es que el oro se puede hacer efectivo en cualquier momento, es una operación anónima y transportable fácilmente. Recomiendo una amplia gama de instrumentos financieros que completan una cartera bien diversificada centrada en cubrirse contra el riesgo inherente de los EE.UU.

Recoge. Selecciona la cantidad que quieres liquidar, el teléfono al que quieres que llegue el código PIN de seguridad y realiza el envío de dinero a la dirección Bitcoin indicada. De forma instantánea recibirás dos códigos, uno en la propia app, y otro en forma de SMS que tienes que introducir en el punto de cash-out seleccionado. Es decir, apalancamiento bancario. Con las limitaciones impuestas por parte del Banco de España a la retribución de depósitos, el rendimiento medio a un año ha caído del 2,97% que pagaban al inicio de 2013, al 1,16% actual. Entre los productos más atractivos que ofrece el sector asegurador destaca el Depósito Fusión Activa, de Axa, que combina una doble estrategia de inversión y, con una aportación a partir de 12.000 euros ofrece una combinación de seguro de ahorro e inversión a prima única, con una rentabilidad que puede superar con facilidad el 2,7% TAE. El producto estrella de la aseguradora Catalana Occidente, en este ámbito, se llama Patrimonio Oro Premium.

Algunos países ricos en petróleo como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait han visto sus economías bajo presión por los precios bajos del petróleo. Incluyendo el desplome de las últimas jornadas, desde sus récords el precio se ha desplomado casi un 30%. La fundación PFR Gold de Paulson, que invierte principalmente en ETF de oro, había perdido el 63 por ciento en lo que va del año hasta el mes pasado, según Bloomberg. Pérdidas brasileras Brasil fue una vez un punto brillante para los inversores que buscan riesgos en los mercados emergentes. Así lo señalan las asociaciones de consumidores, que alertan de los riesgos de este tipo de operaciones financieras e incluso de la legalidad de algunas empresas intermediarias nacidas en los últimos años. Tal es la situación que el Consejo General del Notariado ha enviado una circular a sus miembros para que "extremen su celo profesional ante los prestamistas particulares". Para Rodríguez, la onza de oro permanecerá depreciada mientras el dólar siga beneficiándose de la desconfianza de los mercados europeos.

Como el valor del oro es inversamente proporcional al valor del dólar, es decir, cuando uno sube, el otro baja y viceversa, la bajada del oro podría verse justificada por la amenaza de la quiebra griega y, como consecuencia, del repunte del dólar. La "sobrecompra" del oro es otra de las causas de este punto de inflexión, señala Pingarrón. Así, llegamos a otro punto fundamental a tener en cuenta en las tarjetas de crédito, la cuota anual. Es así como un día un depositante acudía al banco y si este se encontraba incapacitado para reintegrar inmediatamente la totalidad del dinero el depositante podría asumir inmediatamente que el banco estaba insolvente y correr el rumor de que el banco no podía cumplir con sus compromisos, así todos y cada uno de los depositantes se apresurara en correr al banco para rescatar su dinero de esta mala acción, causando lo que conocemos como corrida bancaria, finalmente los bancos quebrarían y se vería afectada también la credibilidad de los otros bancos, ante la duda y temor de que efectivamente los depósitos este a salvo.

Con el fin de mitigar estos riesgos y garantizar la estabilidad del sistema financiero se crea el primer banco central que tuvo como intención fungir de prestamista de última instancia ante el fallo de cualquier banco insolvente y también como garantía de estabilidad para el resto del sistema bancario evitando la quiebra masiva por desconfianza. Si hay un cambio importante a considerar respecto a otros años, y es que hay menos opciones de invertir guiándonos por la rentabilidad de los dividendos. En meses anteriores era fácil encontrar hasta rentabilidades que superaban el 8% anual sólo por lo que se cobraba en dividendo en empresas tan seguras como Telefónica o Banco Santander, la subida del precio de las acciones por un lado y la reducción o incluso las decisiones de grandes empresas de dejar de pagar dividendo para mejorar su endeudamiento ha llevado a que este tipo de inversión sea más escasa y menos atractiva.

Saliendo de puertas afuera, los ojos hay que ponerlos principalmente en Europa, por el que se apuesta por la recuperación en los próximos ejercicios frente a ralentización de otras zonas que han sido el motor del crecimiento. Además se puede empezar a operar con importes mínimos, desde un gramo del metal precioso. Es importante para todo esto contar con los conocimientos suficientes, mucha práctica y experiencia, o, si no se tienen estas condiciones, con un asesor en este tipo de inversiones. La ausencia de alternativas seguras de inversión reviven el carácter refugio del metal precioso, aunque el repunte puede ser coyuntural. El oro cotiza en máximos desde el pasado mes de octubre en pleno debate sobre si se muestra como refugio en la tormenta. En realidad, el dinero que depositamos en los bancos, no nos pertence, sino que es un préstamo que tú haces al banco, y por lo tanto el banco te lo debe a ti.

¿Qué tipo de inversión recomendaría ahora mismo con posibilidades mínimas de riesgo? Llevamos cinco meses recomendando permanecer en liquidez, aprovechando cada rebote para deshacer posiciones y desde la semana pasada comprados pero con mucho miedo y con las instrucciones precisas de vender, inclusive, con pérdida si volvemos a perder los niveles de los 13.650 del IBEX-35. Viendo cómo los índices americanos están fracasando este tercer intento por romper al alza, no augura nada bueno respecto de nuestro soporte. Así si r es alta, entonces Ms > Md, es decir el costo del dinero es alto y el precio de los bonos es bajo, lo cual hará disminuir los saldos de efectivo y aumentar la tenencia de activos rentables. Empresas de hormigón, de carpintería, de albañilería y todo tipo de servicios asociados son, sobre todo, las que han emitido facturas impagadas. De otra manera pueden mantenerse informados de los cambios de precio del oro durante el proceso y modificar sus pedidos consecuentemente hasta que se fije el precio del oro. Pero en consecuencia, las inversiones son más reducidas. pero tengo la completa seguridad que la evolución del dólar americano es fuertemente bajista, por lo que será difícil una continuación en la devaluación de su moneda local.

Invierta siempre el dinero que le sobra. No sólo incide sobre las pequeñas y mediadas empresas su situación en particular, sino también, lo que podríamos llamar un “efecto dominó”, respecto de las grandes. En muchos casos las PYMES son proveedores de las grandes empresas, y se ven afectadas tanto en su cuenta de resultados, como en su tesorería, por los problemas que sufren las grandes empresas. Pensamos que el QE (programa de estímulos económicos del BCE) podría mantenerse hasta cinco años en Europa. Ese hecho constituye un nuevo intento de protegerse de la represión financiera y la inflación. Por ejemplo, hoy (24 de febrero 2015) el dólar se cambia por $15.25. Si tienes una vivienda o local normalmente necesitarás fotos o tasación, la nota simple del registro de la propiedad, recibo del IBI y en el caso de tener hipoteca último recibo de la hipoteca. ¿Cuánto dinero puedo pedir? El límite lo ponéis tú y el inversor, puedes pedir 100€ o 1.000.000€.

¿A qué plazo se consiguen los préstamos? Esto también es algo a negociar entre el solicitante y el prestamista, dependerá del importe, el plazo de la devolución y tu edad. ¿Qué sucede si no devuelvo el préstamo? Si no se paga el préstamo lo habitual es que si entregaste algún bien cómo garantía el propietario lo venda o se lo quede y de esa forma quede la deuda saldada. Los declarará por el valor total y poniendo el porcentaje de participación, que en este caso parece el 50%.  preguntó. Este metal es valioso para la industria electrónica pues es el elemento con mayor conductividad eléctrica y el metal con mayor conductividad térmica. El platino generalmente se encuentra en los equipos médicos, las autopartes y las computadoras. El paladio es crucial para la producción de catalizadores porque tiene la propiedad de soportar temperaturas extremas y oxidación. El objetivo de la operación era convertir dinero negro en inmuebles legalmente adquiridos. Uno de los shoppings más grandes de la Argentina fue construido con financiamiento externo.

Esta semana ha subido un 3% y se espera que esta tendencia alcista continúe durante los días, ya que el panorama a nivel Internacional no parece tener una pronta solución”, sostuvo el especialista. En ese sentido, menciona que técnicamente en gráficos de una semana la tendencia alcista es clara ya que el precio cotiza sobre la media exponencial de 14 periodos, aun con espacio para seguir subiendo ya que tenemos un RSI bajo 70. “El primer nivel importante son los 1200USD por onza ya que representa una resistencia psicología al ser un numero cerrado. ¿Por qué iban las tiendas de Compro Oro a continuar su actividad, si no fuera porque esperan una retribución elevada? En cualquier caso, si observas el gráfico histórico de los últimos años cinco años, lo cierto es que el mercado del oro no ha dejado de perder valor. Más información. Distribución de la renta y la riqueza Reducción progresiva de las diferencias entre los niveles de ingresos personales, la concentración de la riqueza y la provisión de bienes públicos.

Cuando hayas hecho una adquisición en metales preciosos, futuros de oro o plata, fondos como los ETF y ETN, operaciones mineras o cualquier otro producto que se base en su valor, supervisarla es crucial para obtener ganancias. Indaga sobre tus inversiones utilizando herramientas de software para analizar los cambios en su valor. Revisa cada cierto tiempo tus títulos a largo plazo con tu cuenta de corretaje en línea o con la ayuda de tu corredor. Contrata a un administrador financiero para que supervise tus inversiones en metales precioso y las adapte de acuerdo a las variaciones en el mercado.  Invest in Precious Metals  12 2 Decide cuál será tu método para recoger tus ganancias. El incremento de inmigrantes también ha ayudado a que aumente este fenómeno, que también se dio en épocas pasadas. La excelente cotización del oro en los mercados mundiales, amparada por la bajada del precio del dólar respecto a otras divisas hace que la venta de oro sea particularmente atractiva para los particulares por su alta rentabilidad.

Los precios de los contratos más negociados de oro subieron el lunes más de 22 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, coincidiendo con un día negro en Wall Street. Oro puro se conoce como oro de 24k. En estos momentos existen criptodivisas que tienen unas normas de funcionamiento las cuales no permiten cambiar la gobernanza al antojo de una élite, que pueden ofrecer los mismos servicios que un banco y, de hecho, ya lo están haciendo. Incluso rebajar un poco lo apostado en el parqué y aumentar el peso en tipos de fondos de inversión más sofisticados, como el que invierte en la vejez. Paradójicamente las cuentas nómina o de ahorro ofrecen mayor rentabilidad, pero con condiciones. Las commodities ya estaban condenadas a caer solamente con la historia china´. Los días previos al desplome Curiosamente, el jueves, el día anterior a la caída fuerte, el inversor Marc Faber opinaba en una entrevista que, últimamente, el oro ´se ha sobrecomprado mucho´.

En este caso la acción de la Fed responde plenamente a la idea de un plan de estímulo. Si no, desaparecería", apunta. Lacalle hace un extenso repaso en la obra de los principios sobre los que se asienta el funcionamiento de los mercados financieros y tumba algunos mitos populares sobre la actividad de los 'hedge funds'. Sin embargo, la viabilidad de dicha decisión se vio mitigada por el hecho de que la Fed no hiciera ninguna mención en su comunicado sobre la ralentización de la economía global o, lo que es lo mismo, la Fed estaba dejando la puerta abierta sobre la posibilidad de una subida de tipos en diciembre o a principios de año. ¿En qué instrumentos? Fundamentalmente el dinero invertido en: (1) fondos del mercado monetario (2) cesiones temporales de activos (3) títulos de deuda privada o pública de vencimiento menor a dos años. Vayamos por partes. Finalmente, como reacción a las políticas de control de precios establecidas durante los años de la segunda guerra mundial por la Administración nació en 1945 la Federación Nacional de Comerciantes, para coronar los esfuerzos de agremiación del sector que lo habían precedido en varias ciudades del país. En otras palabras, si los precios siguen subiendo, se podrá encontrar uno con que sus ahorros en dinero sirven para comprar cada vez menos bienes.

El BCE está un poco más restringido por las diversas sensibilidades que conforman la zona euro y el propio euro. El ratio entre el precio del oro y del petróleo ha alcanzado máximos históricos desde 1865. Quince días más tarde, el 25 de abril, el oro sufrió la mayor caída de su historia en un día. En Francia, Italia y Japón así como en los países periféricos el aumento de la inversión externa en las economías fue aún mayor;[lix] - Desde 1980, según la OCDE, las operaciones cambiarias crecieron a casi un 30% anual y las emisiones de bonos y títulos de deuda un 10%. Con el precio del oro aumentando consistentemente, comprar pedacería es una inversión de bajo riesgo.

Término (duración) de la inversión: Variable Naturaleza de la Inversión: Bajo riesgo – El oro es la mejor inversión que ofrece ganancias a muy bajo riesgo. Utilidad de la Inversión: Ideal para nuevos inversionistas o para quién quiere guardar dinero de manera segura y sin devaluarlo.  Buy Gold  2 2 Mantenlo con la familia. Nos encontraremos con diferentes tipologías de personas y perfiles, como en todas las profesiones, pero intentaré describir objetivamente la situación. En primer lugar son necesarios. Bitcoin está siendo utilizado para enviar rápidamente y de forma barata dinero desde cualquier divisa de un país a otro en moneda de otro país. Mejor confiar tu dinero a las matemáticas, ¿no? ¿Es seguro? ¿Como se que no me robaran hackers? No hay algo online que sea más seguro que Bitcoin, Bitcoin no ha sido nunca hackeado. El grupo puede escoger un objetivo común, como ahorrar para comprar fertilizantes para todos los miembros, o cada miembro podrá elegir sus propios objetivos, según sus prioridades y capacidad.

Grupo club de ahorro para compras al por mayor Los miembros de este grupo de agricultores de la República Unida de Tanzanía cultivan sus propias parcelas de tierra, pero compran en común los insumos agrícolas. La distribución del ingreso en la posguerra Los primeros estudios sobre la distribución del ingreso en Colombia realizados en los años cincuenta y sesenta mostraron que Colombia tenía una de las distribuciones más desiguales del mundo, especialmente en el sector rural, que las disparidades entre las rentas urbanas y rurales eran alarmantes y, más aún, que tales características se estaban acentuando. En ambos existe especulación, pensando en revenderlo más caro, pero con el oro podemos ir a largo plazo (conservación ó almacenaje de riqueza) mientras que una flor es especulación salvaje de corto plazo. La diferencia con el ORO es que el tulipán es una flor, fue una moda pasajera en un pequeño país europeo, y el Oro lleva miles de años siendo venerado por toda la humanidad.

En ese sentido es normal ver estos ajustes, pero insisto en que el ORO no es una burbuja como las demás. Son los propios mecanismos del mercado cambiario y, en general, la dinámica de las transacciones internacionales del país, los que, bajo la condición esencial de la flexibilidad, permiten una relativa estabilidad de los cambios, dadas las elasticidades de oferta y demanda de los diversos componentes de la balanza de pagos. Cambio Fijo Es aquel determinado administrativamente por la autoridad monetaria como el Banco Central o el Ministerio de Hacienda y puede combinarse tanto con demanda libre y oferta parcialmente libre, como con restricciones cambiarias y control de cambios. En una economía moderna, la mayor parte de mercancías se compra vía compensación de créditos y deudas, esto es, pagando unas mercancías con otras mercancías: esa es la base del crédito circulante que proporcionan empresas y bancos a sus clientes (letras de cambio y depósitos a la vista) y que, por supuesto, jugó un papel central en el

Tras analizar el 72% de los establecimientos de Galicia, se ha constatado que el 86% de estas tiendas incurren en diversas irregularidades, y que más de la mitad no miden con instrumentos correctos. Hasta ahora siempre contestaba lo mismo: para liquidar una emisión, que algunas de ellas ascienden a miles de millones de euros, se tienen que liquidar con dinero cantante y sonante. Si devengan interés. En general, el interés que devenga un activo financiero será mayor cuanto menor sea su liquidez, cuanto mayor sea su riesgo y cuanto más largo sea su periodo de maduración. La oferta monetaria y los tipos de dinero Se denomina Numerario en poder del público (NPP) a los billetes y monedas en circulación. La estafa piramidal duró más de 25 años y dejó casi medio millón de afectados. El Frente Nacional, el mayor partido de la oposición en el país, no sólo está pidiendo un retorno de todo el oro francés que se tiene en el extranjero, sino que también insiste en una auditoría de esas reservas, lo cual se ha vuelto necesario. No son los únicos en Europa.

¡Esto puede resultar caro! Puede haber también intereses “ocultos”. Algunos analistas aconsejan esta opción, sobre todo para aquellos conservadores que necesitan resguardar su dinero en un bien tangible. Fuente: Gendal Si el banco cierra ahora mismo, los accionistas podrán recuperar el monto total de su inversión. Es muy común ver el precio de plata mover un 3% o más en un día en particular. Las emboscadas y el procedimiento del butrón son sus principales métodos de trabajo. Para ello puede emitir acciones o, si lo prefiere, puede emitir unos títulos jurídicamente parecidos que no comportan derechos políticos, es decir, capacidad de decisión sobre la entidad. El primer precio se realizó el viernes 12 de septiembre del mismo año a las 11:00 AM, mientras Europa se recuperaba de la Primera Guerra Mundial, y fue de 4.93 libras esterlinas la onza. Oficialmente el Gold Fixing solo se utiliza para fijar el precio del oro para los miembros de la London Bullion Market Association (LBMA), pero se usa también para establecer un precio base para el mercado internacional del oro.

Así que me temo que la nueva búsqueda de El Dorado es mejor posponerla para dentro de uno o dos años. ¿Qué tipo de objetos de ORO y PLATA puedo vender? Cualquier objeto de oro o de plata que no utiliza, joyas que están rotas o desparejadas como: pulseras, cadenas, pendientes, anillos, relojes, piezas de maquinaria, desechos de joyería, monedas, lingotes, dentaduras, o piezas dentales sueltas, bolígrafos de ORO, bandejas de plata, cuberterías, candelabros, en definitiva cualquier objeto que contenga ORO o plata. No compramos piezas bañadas en ORO, ni bisutería o artículos sin ORO o PLATA. ¿Es seguro vender mi ORO en ORO Rapid? Absolutamente, ORO Rapid dispone de todas las medidas de seguridad que requiere la normativa en materia de seguridad privada que marca la ley vigente para la instalación de este tipo de establecimientos. ORO Rapid no tiene nada que ocultar, y por tanto realiza todo el proceso de tasación delante de sus clientes y de quien quiera acercarse para preguntar e informarse.

Por otro lado, el stand de ORO Rapid se encuentra arropado por la seguridad y vigilancia que supone estar en el interior de un centro comercial cumpliendo no solo la normativa policial sino la que exige un centro comercial para todos sus comerciantes, cumpliendo unos cánones de imagen, ética y profesionalidad. ¿Cómo se hace la tasación del ORO? Para que ORO Rapid pueda ofrecerle un valor justo por su ORO, hay una serie de procedimientos básicos que nos indicarán en primer lugar si es realmente ORO y en segundo lugar, de qué tipo de pureza, quilataje, son sus piezas. En primer lugar se pasa un imán por sus piezas, si se pegan al iman indicará que dicha pieza no es ORO, ya que el ORO es un metal no magnético. En segundo lugar, con una lupa de joyería se buscan sellos que indiquen el quilataje de la pieza, normalmente el sello indica el valor en milésimas de la pureza, por ejemplo, el numero 750 en el interior de un rombo.

En tercer lugar, e independientemente de si existe un sello o no, se ralla la pieza en una piedra de toque, especial para rallar ORO y PLATA, donde se dejará una pequeña marca de ORO, que no estropea la pieza, y a la que se le aplicará un ácido que determinará de qué quilataje es el ORO de sus piezas. Por último, y solo en caso de duda y tras obtener el permiso del cliente, a realizar una pequeña incisión en la pieza para valorar si el interior es también de ORO o si por el contrario la pieza estaba solamente bañada en ORO. Una vez realizado todo el proceso, que dura no más de 1 minuto por pieza,se podrá determinar la pureza de la pieza y consultar la cotización del ORO en el mercado para darle al cliente una valoración en euros de su ORO. ¿De qué depende el precio del oro? El precio del oro depende de su pureza (cantidad de oro puro que contiene, que se mide según su quilataje), la cotización del ORO en la bolsa de Londres, que se obtiene diariamente 2 veces y por supuesto del peso en gramos que tenga la pieza. ¿Qué son los quilates? Los quilates indican la pureza (ley) del oro, es decir el porcentaje (%) de oro puro que contiene: 24K = 99,90% Oro puro 22K = 91.66% es el llamado Oro de Museo 21K = 87.5% habitual en los Países Árabes 18K = 75% Joyería fina 14K = 58.33% Joyería comercial 12K = 50% Joyería baja 10K = 41.66% 9K = 37,50% Tenga en cuenta que no existe oro puro al 100%. Es un fondo en el que el gestor asume el riesgo posicionándose largo en un tipo de activo y corto en otro. Si una posee 24 quiere decir que es de oro puro, pero si es de 14 quilates contiene solo 58.3% del metal precioso. Monedas Más allá de la numismática, existe un mercado formal de monedas de inversión. Pero hay una diferencia: el oro es un activo monetario (de intercambio), una flor es un bien finalista. En ninguna entidad llegaron a ni siquiera a pedir documentación alguna, simplemente las negaron. 20. Nadie lo sabe exactamente, pero creo que ocurrirá, porque la gente va a ver el tesoro que realmente han acumulado los chinos en la última década y eso va a cambiar por completo el mercado”.

“El valor del dólar, como el World Trade Center, amenaza con colapsar y enterrarlos bajo los escombros en el momento en que menos lo esperen” Puede que Neumeyer parezca un iluminado, pero no es la única persona que cree que en un cataclismo financiero inminente. Esta primera etapa puede durar incluso años dependiendo de la velocidad a la que se incremente la masa monetaria y de la credibilidad del Gobierno en ese momento. Súmele a ello el precio del alojamiento, la comida y el billete de avión y se dará cuenta que hoy por hoy sale más rentable estudiar inglés en Irlanda o incluso Alemania. Ir a Estados Unidos a comprar, o hacerlo a través de internet, también ha dejado de ser una opción atractiva. La diferencia entre estos dos precios oscila entre el 0% y -0,5% del precio a futuro. Aunque sin ser oficial, los recientes comentarios de algunas autoridades monetarias del país unido a las conclusiones de la reunión de la FOMC del mes de abril, sugieren que la Fed esté considerando una subida de tipos de interés a anunciarse en su reunión de junio siempre que los datos económicos proporcionen las condiciones adecuadas para ello.

Las circunstancias no animan y los tiempos se han vuelto convulsos prueba de ello es el estado catatónico en que se encuentra la banca española considerada como “banca sana”. Es obvio que una de las secuelas de la crisis financiera global ha sido que la debilidad de los mercados de valores ha hecho incrementar el valor del oro. No obstante, habría que desterrar la idea de que el oro es una garantía contra la inflación ya que, si si se miran los gráficos históricos, no existe una correlación entre ambas cosas. Esa insostenible situación fiscal y financiera se agravó considerablemente con el inicio en la caída de los precios del petróleo en noviembre 2014, lo cual creo un entorno de insostenibilidad de la situación fiscal, acelerando la espiral hiperinflacionaria, la escasez y el racionamiento, fenómenos que permitieron reconocer que las finanzas de la República habían tocado fondo. Pero llegó la crisis de la deuda en Europa y ha echado por tierra estos esquemas.

En principio, cualquiera puede comprometerse a comprar algo en el futuro. Comprar monedas de oro inversión como el Krugerrand es más fácil porque tienen una cotización oficial y este tipo de moendas antigüas hay que buscarlas, calcular su valor en oro, etc., pero a cambio está la posibilidad de que algun día su valor numismático pueda ser superior a 0. Aunque desde el año 1971, las monedas en circulación no están ligadas al oro, los principales Bancos Centrales consideran la inversión en oro como el último refugio en caso de crisis económica y por ello conservan en sus reservas lingotes y monedas de oro. Y exenta de IVA. ... La Unidad contra la Pedofilia de Scotland Yard ha confirmado dichas prácticas. Es por eso que se crea el Banco Central de Venezuela, primero con la intención de hacerse con el buen negocio de la emisión monetaria y segundo para luego poder hacer trucos y mañas para apoderarse del dinero de los particulares.

La primera gran devaluación de la historia monetaria venezolana tuvo lugar inmediatamente con la creación del Banco Central de Venezuela (BCV), vía decreto se ejecutó la creación del BCV y al mismo momento se redujo el respaldo en oro de los bolívares a solo un 50% de lo que antes existía. Efectivamente, los más espabilados y con más capitales tratarán de transformar ese papel moneda en algo que conserve su valor en el tiempo mejor o que incluso le proporcione grandes réditos económicos. Pese a que la mayoría de los emisores son instituciones con base local, en los últimos años, un número creciente de instituciones no residentes ha entrado también a intervenir los mercados locales de capitales. Para promover y facilitar el desarrollo del mercado de deuda en dólares de Hong Kong, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) lanzó en diciembre de 1993 el Central Moneymarkets Unit (CMU) Service, cuyas operaciones como cámara de compensación empezaron en febrero de 1994. El riesgo siempre está presente tanto en el mercado como en la vida misma.

Si queremos lograr una mayor rentabilidad tendremos que asumir mayores riesgo. Yo sé que cuando regrese el próximo mes va a costar casi el doble de lo que costó. El Office of the Commissioner of Insurance administra la legislación que regula los negocios de los seguros, implementando un sistema comprensivo de regulación y control. Por ejemplo, nuestros lingotes a partir de 100 gr. Así, busca nutrirse de la fiabilidad del mercado gracias a los avances tecnológicos, pero cualquier inversor debe tener en cuenta los riesgos de este activo tan volátil. En cuanto a la seguridad, los expertos informáticos afirman que es infalsificable debido a que cuentan con un protocolo encriptado. En el último trimestre de 2015, se produjo un aumento del 4%, según el World Gold Council. Algo que, aunque sugiera que no es solo el dólar lo que condiciona al oro, es un claro indicativo de la dirección a seguir. Pero desde 2011 el precio de la onza empezó a perder su brillo y hoy se cotiza en los mercados internacionales en cerca de 1.200 dólares, lo que representa una caída de 34% desde su punto más alto en 2007.

El precio del oro ha caído en meses recientes El precio del oro ha caído en meses recientes En las últimas semanas las perspectivas del metal lucen aún peor porque a medida que el dólar se fortalece, el precio del oro cae. Pero ésta no suele ser la única pega. Algunos se encuentran con normas de comunidad que impiden o restringen determinados usos, o bien normas administrativas para plazas de parking que impiden su arrendamiento a terceros o condicionan su uso a residentes en la zona, etc.

El Servicio de Aduanas de EEUU no demoró el arresto se convirtió en la principal testigo de cargo. Examinar las ventajas e inconvenientes. El oro es quizá el mejor dinero posible y un inigualable depósito de valor. Además, hay una lista para compradores de oro que incluye información sobre cómo debe almacenarse el metal o cómo responder a crisis relacionadas con la inversión, entre otros datos útiles. Otros recursos incluyen guías sobre cómo comerciar con cualquier metal que haya adquirido y lo qué implica formar parte de los mercados al contado del oro y la plata. En enero 2016, el BCV traslado 35 toneladas de oro nuevamente a Suiza con lo cual eventualmente se pagaría el servicio de la deuda para Febrero del Bonos soberanos 2016. Las reservas en oro parecen haber tocado fondo, Las reservas internacionales en mínimos históricos, lo cual ha exigido la venta, swao, o en depósito del oro monetario. Esto vino seguido por la corrección, y ahora el precio cotizado por onza troy alrededor de 5 por ciento por debajo del máximo". Sin embargo, no se debe ver el oro como un activo especulativo, sino un activo defensivo para mantener el valor.

Algunos clientes compran los lingotes de oro de 24 quilates como un original regalo para una boda o para algún ser querido. Superado la anterior el precio tendría subida libre hasta los 1,52€. En cambio en caso en caso de que no funcionara correctamente la divergencia alcista en RSI, el precio iría directo en busca de los 1,011€ (mínimos anuales del 2015 y el 100% de retroceso de Fibionacci del último rebote), es probable que el precio pueda ir a buscar dicha zona, aunque veo improbable que el precio rompa por debajo, ya que para que eso se produjera la situación debería ser completamente distinta, hay manos fuertes y gente que comienza a posicionarse en el valor, hay indicadores que lo confirman. Con esto, decir tiene que ahora mismo mi recomendación en el valor es COMPRAR/MANTENER, con un StopLoss en 1€ ( supondría ruptura de mínimos anuales y cambio de escenario), con un objetivo en el C/P en 1,14€, objetivo M/P 1,25€ y objetivo L/P 1,52€.

Y así lo demuestran los datos que maneja la empresa una joyería de Málaga, especialista en oro de inversión, que reflejan que en épocas de crisis se utiliza con más frecuencia el oro como moneda de cambio y aumentan las personas que empeñan sus joyas para obtener dinero en el momento. La vuelta de las vacaciones y el inicio del curso escolar hace que muchas familias vendan joyas que no usan y oro en distintas formas para obtener liquidez. Al final he visto un montón de webs (v.g. Aquí encontramos una gran variedad de productos, pero siempre debemos recurrir a vendedores especialistas. Lea los comentarios de las demás personas para enterarse de sus experiencias con la compañía. Hay un refrán estupendo para esta cuestión, pero no lo puedo poner aquí porque es un poco bestia – va de moscas -, así que les sugiero se queden con mi explicación, más larga y pesada que el refrán, pero que viene a decir lo mismo. En los años 30 hubo un famoso banquero que decía que el momento de vender es cuando el limpiabotas te pregunte qué acciones comprar. Todas ellas declaradas en quiebra o suspensión de pagos.

Como consecuencia de esto surgen los intermediarios financieros, los cuales se encuentran entre los oferentes y los demandantes de recursos, facilitándose así el traslado de recursos a quienes los requieren. Si inviertes en activos líquidos, podrás salirte a tiempo y evitar la hemorragia de pérdidas. Como el abandono del patrón oro no supone reintroducir moneda alguna, tampoco supone un nivel de compromiso con una determinada paridad o cantidad de dinero: Simplemente se cambia la paridad frente al oro y ya está. Pero para Ryanair, Vueling, Air Europa, Iberia... Lo más recomendable es invertir en metal en físico si se va a invertir a largo plazo de otra manera a descartarlo. Invertir en futuros, hay que tener en claro que es un contrato de doble vía es decir entre dos partes, lo que sognifica el compromiso de vender bajo un precio cierto día en el futuro, mientras que la otra parte se compromete a adquirirlo bajo dicho precio y en ese día en el futuro.

Aquí es importante una cosa, que tanto los fondos como las acciones que compréis no estén domiciliados en España. . Cuanto mayores sean los tipos, más baja será la demanda de dinero (la gente pedirá menos préstamos si tiene que pagar demasiado por ellos), y menor será, por tanto, la cantidad de dinero en circulación. Sin embargo, dio otra posibilidad, y es el caso de los lotes. Los bancos debían mantener, como sigue sucediendo, reservas mínimas para garantizar su solvencia. Por el contrario, los fondos en moneda extranjera, que no podían utilizarse para prestar en el mercado interno, no estaban sujetos a ese tipo de restricciones, por lo que resultaban más baratos. El mercado de eurodivisas se formó primero con los dólares depositados por la URSS en Europa y se fortaleció con los depósitos de las corporaciones estadounidenses y otros aportes, convirtiéndose en una importante fuente de liquidez al margen de regulaciones. Un año clave en la liberalización del mercado de dinero es 1958. Destaca sobre todo el salto visto en China de 202 por ciento.

Las entregas en algunos casos, se han pospuesto de tres a cuatro semanas. El TSI también informó que, aunque en menor medida, también ha habido escasez de barras de plata, en particular las de 1 y 10 onzas. una de las sociedades secretas de los Illuminati), cuya intervención directa desencadenó la agresión serbia a Croacia y Bosnia. Hoy Soros dispone de Fundaciones en Bosnia, Croacia, Eslovenia y en Serbia (la ‘Fundación Yugoslava Soros’ de Belgrado). De este modo, los activos refugio por excelencia vuelven a cobrar protagonismo tras una época donde la renta variable había sido la inversión estrella. Con la fuerte corrección que han sufrido el oro y la plata, que se desploman un 28% y un 48% en cada caso en los últimos tres años, los precios son más que razonables para justificar la inversión y con la volatilidad en los mercados de valores en aumento, parece que ambas constituyen buenas estrategias de inversión. Sin embargo, invertir en oro es algo más complejo que otro tipo de inversión. De curso legal en todo el mundo.

La compra de este metal precioso, a través de sus diferentes modalidades, crece de forma notable en períodos de crisis financiera, y son muchos los brokers internacionales que toman posiciones. "Para corromper necesitas ese dinero también, por eso este círculo vicioso tiene que romperse. Son ambos impuestos directos y anticonstitucionales que se espera sean derogados. Si la inflación es alta, los consumidores piden menos créditos para comprar y las empresas piden menos créditos para invertir. Muchos de ustedes no sabrán que desde siempre se ha negociado con oro igual que se hacía con las monedas, hoy en día hay gente que sigue invirtiendo en oro, hay dos formas de hacerlo, o a través de un simple papel que te acredita como poseedor de dicha cantidad, o a través del propio lingote que cada uno lo guardará donde crea conveniente. Por ejemplo, no sé si antes de pensar en comprar oro ha echado un vistazo a la cotización histórica de este metal: Si mira este gráfico verá que en valor absoluto estamos en máximos históricos (con unos datos que cubren 50 años), aunque en valor constante (corrigiendo el efecto de la inflación), todavía estamos lejos del pico de principios de los 80. Algunos nunca crecerán, otros pueden crecer y tener un evento desafortunado, y otros llegarán a los 30 años de edad. Además, tiene la facultad de aprobar la creación de bolsas de valores, establecer las normas a las que deben ajustarse las entidades emisoras de títulos, autorizar la oferta pública de títulos valores, exigir informes a las empresas emisoras, etc.

Política Económica Otra forma en la que el gobierno afecta a los mercados financieros es a través de su política económica. El descenso de la productividad (1.1% anual) es un poco más alto del que se puede explicar con base en la edad de los cafetos, indicando así que el descuido de las plantaciones durante la Violencia también pudo afectar los rendimientos. A fines de los años cincuenta, las autoridades cafeteras manifestaron repetidas veces su preocupación por el envejecimiento de las plantaciones. Otro tema que no debe olvidar el inversor particular es la facilidad para comprar y vender (liquidez). Invertir en incluso una veintena de proyectos con pequeñas cantidades, para que en caso de impago, se compense.

Al margen de los distintos productos financieros, si nos atenemos a la cuantía del premio, desde Inversis proponen que el nivel de riesgo disminuya conforme el premio sea mayor. Y el cóctel es verdaderamente explosivo, muy explosivo diría yo. Centenares de brokers cautivos de bancos y holdings propietarios de bancos están exentos de supervisión de reguladores con relación a los informes sobre actividades sospechosas que deberían seguir como afiliados a bancos. BWF firmó hasta 6.200 contratos con clientes, que invertían de 5.000 a 140.000 euros. Provisionamos y separamos todo el producto custodiado de forma estricta, entre otras salvaguardas, pero estará siempre más protegido si dispone de los metales personalmente. Desean una inversión que tenga algún valor en el futuro para reemplazar el desvalorizado papel moneda. Estamos recurriendo a la inversión en activos reales que tienen un valor inherente, como las obras de arte, las joyas o lo más común desde tiempos inmemoriales: el oro.

Esto es debido principalmente a que cada vez existe una mayor demanda de oro, y poco a poco sus reservas se van agotando, por lo que aumenta su valor. Entre éstas se contarían la alternancia de apuestas alcistas y bajistas, el arbitraje entre activos o las coberturas de volatilidad. El listado está ordenado por fortaleza RScMansfield, es decir, los sectores se ordenarán de más fuertes (mejor lo hacen representados con letra de color verde) hasta más débiles (los que peor lo hacen). Pulsando sobre el icono chart los miembros podéis acceder a los gráficos de cada sector (descarga aquí el manual de la herramienta gráficos). Estado de los sectores en Europa El número de sectores con buen aspecto técnico dentro del viejo continente aumenta ligeramente esta semana desde los 11 sectores con buen aspecto que teníamos la semana pasada hasta los 12 sectores que logran mantenerse fuertes y alcistas de cara a la semana entrante en el viejo continente. En un contexto de medio plazo el sector de artículos de ocio se sitúa una semana más como el sector más fuerte ahora mismo dentro de las bolsas europeas. Le siguen el sector de energías renovables, las tabacaleras, la industria, las empresas de software, productos electrónicos, las empresas de desarrollo de bienes raíces, artículos del hogar, servicios sanitarios, bebidas, ingeniería industrial y constructoras.

Estos son los sectores con un aspecto técnico positivo dentro de la predominante debilidad del panorama bursátil europeo con respecto a la fortaleza que muestra el mercado americano. Como sector más débil se sitúa una semana más el sector bancario (hace unas semanas ya vimos aquí las razones de la debilidad en el sector bancario), que sigue siendo el sector que peor comportamiento muestra en un contexto de medio plazo. Grafico sector Energias renovables EuropaPor analizar uno de los sectores que sostienen un aspecto fuerte y alcista en Europa, nos centraremos en el sector de energías renovables, que tras rebotar con fuerza esta semana desde su MM30, vuelve a estar a las puertas de la subida libre. Hablamos de un sector que a medio plazo opera en clara tendencia alcista y además de esto, estamos ante un sector cuya fortaleza relativa es positiva desde hace meses, lo que indica que cuando el mercado global sube, este sector tiende a subir más, y cuando el mercado global cae, este sector tiende a caer menos o incluso subir (como ha sucedido esta semana).

¿Cómo es posible que sigan siendo innumerables los casos de particulares que entran en las oficinas bancarias a pedir rentabilidad y que, cuando escuchan el porcentaje que una entidad medianamente solvente puede ofrecer, contestan que si no les dan más se van a otra cualquiera? ¿Cómo puede ser que se siga escuchando con demasiada frecuencia cuando se solicitan productos sin riesgo el ya clásico "pero ¿sólo me das eso?" Recientemente vi a una empleada de banca, de un barrio humilde de Málaga, intentar explicarle a un potencial cliente que la rentabilidad sin riesgo, que es la que da el Banco Central Europeo, era de un 0,55%. El propio embajador norteamericano en El Salvador, declaró ante un subcomité de la Cámara de Representantes: "Los guerrilleros antisandinistas se han financiado con el tráfico de drogas". Las acciones preferentes dan derecho a un dividendo fijo y tienen preferencia sobre los accionistas ordinarios si la empresa quiebra, pero no tienen derecho de voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario