sábado, 13 de diciembre de 2014

Comparar el oro con las preferentes

Sí vas a invertir en acciones es más conveniente distribuir el dinero en distintas empresas antes que apostarlo todo a una sola empresa. Si te queda algo por pagar de hipoteca también se puede intentar. En su interior había hormigón y un espacio para el desecho. Hay en el mercado, si no me falla la memoria, unos 200 billones dólares en derivados que alguna vez tendrán que vencer.

Se han dado ejemplos en países vecinos de la UE, como Chipre, Italia y Portugal. Estamos en el bloque monetario perdedor: La imposibilidad de evitar el colapso del actual sistema monetario internacional no sorprende desprevenidos a algunos países. En suma, éste es un movimiento a la desesperada para evitar lo inevitable: nuevos planes de rescate y hundimiento de las economías durante unos cuantos años más. Todos habrán oído hablar de los clientes morosos, pero cuando suponen un verdadero problema es cuando le tocan a tu empresa. Por este motivo, paralelamente a la estrategia resultante de los Acuerdos del Chicoral, desde la Administración surgió una política específica de acción estatal hacia el campesinado.

Mientras, el gas natural bajaba un 0,31% en el índice Nymex. Si operas con opciones binarias, considera la posibilidad de opciones Put en el petróleo crudo. El período se inició con una de las crisis cambiarias más severas del país. El diferencial cambiario para las exportaciones de café fue sustituido por un impuesto ad valorem a las ventas externas. Eso sí, los primeros 1.500 euros están exentos de pasar por el fisco. Conozco multitud de gente han ido apostando por la revalorización del dólar americano a lo largo de estos últimos años seis años. La gestión de Inversiones, que alcanza cifras importantes a nivel del sistema, contribuye con el 16,2 por ciento de los ingresos.

Eso no quita que otras monedas de otros países no sean igualmente valoradas, lo que ocurre es que a la hora de venderlas los compradores especializados aprecian la procedencia de estos paises anteriormente citados. Otra posibilidad que tenemos a la hora de por invertir en oro es adquirirlo en forma de cuenta remunerada. Pero antes es necesario asegurarse de las razones del retraso, ya que puede ser que haya ocurrido alguna incidencia, por ejemplo, que la empresa haya cambiado su domicilio y que no haya recibido la factura. Este producto estima un TAE medio de 1,60% hasta 2019. Entonces el presidente ajustará el precio propuesto al alza si hay demasiados compradores y a la baja si hay demasiados vendedores. Con un ajuste del precio al alza: El posible precio del fix del oro excederá algunos límites de las órdenes de compra, lo que provocará que esas órdenes queden fuera del fondo con el efecto de incrementar de la demanda y, El posible precio del fix del oro excederá algunos límites de las órdenes de venta, lo que provocará que esas órdenes queden incluidas en el fondo con el efecto de incrementar la demanda.

Con un ajuste del precio a la baja: El posible precio del fix del oro estará por debajo de algunos límites de las órdenes de compra, lo que provocará que esas órdenes sean incluidas en el fondo con el efecto de incrementar la demanda y, El posible precio del fix del oro estará por debajo de algunos límites de las órdenes de venta, lo que provocará que esas órdenes sean excluidas del fondo con el efecto de reducir la demanda. Con el precio ajustado, los bancos participantes lo volverán a intentar, y seguirán haciéndolo hasta que lleguen al equilibrio. De esta manera el gran fondo de órdenes será ejecutado a un precio común. En el mismo lapso las economías de los países industrializados crecieron un 2,5% anual y sus exportaciones al doble; - El FMI calcula, a su vez, que los fondos especulativos pueden mover entre 600.000 millones y un billón de dólares diarios para especular con divisas u otros activos financieros.

Se hicieron muy populares debido a su facilidad de uso, pero existen algunos riesgos asociados a la ETF. Lo importante es el poder adquisitivo, no el valor nominal de las divisas.  ¿Y en caso de deflación? El oro sirve en ambos casos. Si los atentados aumentan el temor a un menor crecimiento mundial, algo que los expertos consideran de momento poco probable y muy prematuro, las commodities seguirán sufriendo. Desde Citi aseguran que “la tendencia a la baja de los precios de las commodities es clara”. La deflación es una fuerza importante ahora, pero espero que con el tiempo la Fed obtenga la inflación que desea, tal vez a través de proyecciones de mayor estímulo monetario, guerras de divisas y tasas de interés negativas. Cuando eso suceda, el oro va a subir. Aun si la deflación toma la delantera, el oro también va a subir si la Fed decide elevar el precio del mismo para devaluar el dólar, una medida que se toma cuando todo lo demás falla. Esto convierte al oro en la mejor herramienta de inversión para cualquier tipo de situación. La capacidad del Estado de diseminar costos y socializar pérdidas es una trampa que revierte en su contra.

Éstos, a su vez, ´gastan menos, contrayendo todavía más la demanda, poniendo así más presión a la baja sobre los precios, obligando a los productores a recortar y despedir todavía más trabajadores, que a su vez gastan menos´. Bernanke, temiendo esta espiral deflacionista, se embarcaría entonces en una nueva estrategia poco tradicional de inyección de liquidez ´tan grande y -tan controvertida- como el Quantitative Easing 2´. Lo mismo que hace 5 años casi nadie veía el final del Euro que ahora parece tan próximo, ahora casi nadie ve que es probable que vivamos una hiperinflación en no mucho tiempo.Y lo mismo que, cuando se fundó el Euro en 1999 (y empezó a circular físicamente en 2002), ya había economistas que explicaban por qué no era viable tal y como se había creado, ahora hay economistas que avisan de que el final de las monedas fiduciarias está próximo, y el mecanismo de su extinción podría ser la hiperinflación. Conviene explicar brevemente que las monedas fiduciarias son las que no están respaldadas por ningún bien tangible (típicamente oro y/o plata).

El valor de la moneda en el mercado venía determinada por el valor que el mercado otorgaba al metal de que estaba hecha. Pueden comprar acciones e empresas listadas en Colombia o en otras plazas relacionadas con el mercado de oro, plata, cobre o de cualquier otro bien básico. Además, pueden acceder a inversiones en materias primas como oro y otros metales a través de cuentas de inversión internacionales comprando directamente ETFs (Exchanged Traded Funds, fondos que replican el desempeño de un activo subyacente, índice, o sector), el desempeño de estos es en USD; también, comprando en Colombia carteras colectivas o fondos voluntarios que tengan este tipo de instrumentos cuyo desempeño está expresado en COP.

¿Qué tipo de metales y commodities (bienes básicos) se pueden comprar? En general, los bienes básicos son productos sin un valor agregado o sin procesar. En abril de 2004 abandonó el Gold Fixing. Si el estado emite su propia moneda nunca se verá forzado a dejar de pagar un bono, ya que aunque no tenga dinero, lo puede emitir (darle a la maquina de imprimir billetes) y pagar con este nuevo dinero a los inversores del bono que ha vencido. Mantener el oro en la residencia del inversor pone el oro en riesgo de robo o daños. Para seguir nuestras decisiones, y cambios en la cartera, podéis seguirnos Como ya explicamos en la carta a inversores-accionistas del 2009, de enero 2010, seguimos pensando que todas la variables macroeconómicas, las actuaciones de nuestros gobiernos y bancos centrales de imprimir billetes continuamente cuando los bancos o gobiernan necesitan dinero, llevará irremisiblemente a una fuerte depreciación del Dólar, del Euro, de la Libra esterlina y del Yen japonés…….. Los mercados internos de oro son mercados de uno o varios países, centrado principalmente en los inversores locales. No existen signos de pobreza ni marginación. Su rendimiento debería seguir respaldado por la continua reducción de los niveles de oferta a nivel internacional de varias materias primas, a medida que las empresas del sector realizan mayores ajustes de la producción y de gastos de capital.

La inflación puede también aumentar la renta de los clientes, permitiendo que paguen precios más altos. Los fideicomisos de bienes raíces (REITs) también ofrecen protección contra la inflación, añade Allen. Los gobiernos son, por tanto, los campeones de la inflación y dependen de los bancos centrales para causarla. En los últimos ocho años, la Fed ha intentado provocar la inflación de todas las maneras posibles. Su presencia europea no se limita a nuestro país, sino que ICBC también se ha expandido en ciudades como oficinas en ciudades como Milán, París o Bruselas. La actividad de ICBC se ha visto interrumpida de forma súbita este miércoles. Además, es una inversión que proporciona una alta liquidez y que permite comprar y vender sin esperas ni penalizaciones.

El aumento en el precio del metal precioso genera beneficios que incluso superan los dos dígitos, hasta el punto de convertirse en una de las inversiones más rentables de los últimos años, por encima de la renta variable, el mercado de bonos u otro tipo de inversiones más o menos tradicionales. Si hablamos de pensiones, mal va la cosa. Aconsejan articularlo vía fondos como JPM Europe Equity Plus, Templeton Global Total Return Fund, Henderson H Pan European Alpha, M&G Global Convertibles Fund. Hoy en día existen en el mercado productos estructurados ligados a la inflación española que, garantizando el capital, se obtiene una rentabilidad de inflación española más 1% al año. Cuando entré a las finanzas, era un lugar terrible para estar, pero me encantó así que me fue bien. A lo largo del proceso de hiperinflación los tipos de interés se disparan, pero suele ocurrir que el mercado crediticio no logra seguir el crecimiento de los precios y finalmente desaparece debido a las pérdidas en que incurren los prestamistas. Pero la compra de bonos del Tesoro no es una actividad útil. Sólo el tiempo nos dirá si nuestra estrategia de inversión era la correcta pero podemos pensar en alternativas.

Pero incluso en este caso, tenga cuidado con los trucos de la industria financiera. Pero al plantear pequeños lingotes de uno o varios gramos, la inversión es mucho más asequible. Para buena parte de la población, la compraventa de oro se asocia a las tiendas de letreros amarillos que aparecieron como setas en los peores años de la crisis y que tuvieron como principales clientes a familias en apuros que no les quedó otro remedio que desprenderse de las joyas u otros objetos de valor –ya no digamos el sentimental- para obtener liquidez al momento. Y es precisamente esta incertidumbre la que deja obsoletas las estadísticas sobre oferta y demanda de finales de 2015 que el jueves publicó el World Gold Council”, afirma. Según el organismo, se produjo un aumento de la demanda del 4% en el último trimestre del año pasado cuando la oferta se reducía un 10%. Aunque te aseguro que no será fácil por la enorme volatilidad que existirá. Los expertos opinan que esta iniciativa también deriva de la caída de los ingresos y que la venta de acciones de la petrolera nacional puede atraer fondos mediante la comercialización de los activos petroleros.

Un segundo fondo soberano de Arabia Saudita Entre las reformas económicas importantes figura la creación de un segundo fondo soberano del reino para diversificar las inversiones y aumentar su rentabilidad, destaca el columnista. La triple burbuja que vive China podría ser mucho peor que la que explotó en 2008 a raíz de las hipotecas subprime “China tiene la burbuja de inversión más grande vista en todos los tiempos”. De ahora en adelante contaba con patente de corso para abordar los navíos hispanos cargados con el oro y la plata expoliados en América. En su opinión, es probable que se mantenga cierta “debilidad cíclica” en el mercado laboral. Respecto a Grecia, reconoció que el país heleno y sus acreedores se enfrentan a una situación “difícil”, pero confió en que ambas partes sigan trabajando juntos para encontrar una solución, ya que todos coinciden en la importancia de Grecia siga formando parte de la eurozona.

Asimismo, añadió que en caso de una salida de Grecia de la unión monetaria no afectará directamente a Estados Unidos, dada que su exposición directa es muy limitada, pero sí lo hará a través de su contagio a la eurozona y a los mercados financieros globales. El empleo en EE UU se recupera a buen ritmo. A decidir la manera en que los eventos internacionales afectaran a una empresa De todas las formas posibles de crear dinero, la de la deuda es la más irracional. Son operaciones muy fáciles de formalizar, y que te permiten adecuarte a tu perfil como inversor. Pero las cosas no están claras. Así, nuestros bancos centrales obtuvieron el poder de expandir ilimitadamente el crédito siempre que éste fuera demandado: el único subproducto incómodo de este desparpajo crediticio era la inflación (el envilecimiento del dinero), plaga económica donde las haya que, sin embargo, siempre ha contado con muy destacados sicofantes capaces de justificarla en beneficio directo del pueblo.

Los ciclos económicos De este modo, la banca central podía, obviando la inflación, prestar ilimitadamente a la banca comercial y ésta podía, a su vez, prestar ilimitadamente a cuantos le solicitaran crédito… incluyendo a nuestros manirrotos políticos. La clave es la paciencia. Obtendrás medio código de 10 cifras y una clave. No todo el mundo cree que el oro es el puerto seguro que sus defensores pregonan. De hecho, la historia de la reciente crisis financiera, se puede ver como una historia de la rápida declinación y caída del imperio americano, se lee como un Quien es Quien de los graduados de Goldman Sachs. Goldman Sachs describe su negocio bajo 4 grandes segmentos que son sus 4 "yoes". Es decir, tendremos que ser clientes de un intermediario financiero -si nuestra entidad bancaria lo es, pedir acceso en su plataforma para comprar y vender acciones- y pagar las comisiones correspondientes por el uso de de ese servicio, que ahora es más accesible porque se ofrece una plataforma por Internet para poder operar.

"Tras el lanzamiento en 2014 del Shanghai Gold Exchange, el nuevo fixing del oro de China es otro punto de referencia en el desarrollo de la internacionalización", informó el miércoles la agencia de noticias estatal Xinhua. La disminución de precios ha puesto en peligro las reservas de cambios y debilitado los mercados domésticos. El Emirates Investment Bank ha realizado una encuesta entre los 100 hombres más ricos de los países del Golfo Pérsico para conocer su opinión sobre la situación actual. ¿Cuáles son los resultados de la encuesta? A pesar de recibir un 58% de respuestas positivias sobre el desarrollo económico en los Emiratos, tan solo el 8% de los habitantes de Bahrein, Kuwait y Arabia Saudí tienen expectativas positivas. Nuestra industria de alta tecnología también necesita la plata para los chips y otras aplicaciones clave, como las células solares. En nuestra tienda online podrá adquirir todos nuestros productos con total seguridad, comodidad y facilidad. La incertidumbre económica internacional ha provocado importantes bajadas en el precio de los metales preciosos.

Los aportes se pueden realizar a través del pago de nómina a los fondos voluntarios o realizando pagos esporádicos a dichas entidades. De acuerdo con Investigaciones de Bancolombia, el capital depende de las restricciones de cada entidad, las cifras varían para la apertura de cuentas internacionales, y los mínimos de inversión requeridos para carteras colectivas o fondos voluntarios de pensiones. 6 ¿Qué tan rentable está siendo la negociación con commodities para el mercado malagueño? Es importante aclarar que este tipo de inversiones se clasifican como renta variable, es decir, que hacen parte de un capital, como las acciones, que son representativas del valor de una empresa. El saldo se aproximó a los 600 mil millones de dólares. Los fondos extraordinarios que proporcionan rentabilidades extraordinarias existen: se llaman fondos de inversión que se guían por los principios de la inversión del valor.

Mientras no los identifiquen y los condenen como la situación exige, van a quedar muy malparadas la banca, la CNMV, el Banco de España „que no se ha enterado de nada„ y la misma Justicia, que tiene todo el poder necesario para identificar y escarmentar a los implicados en el lanzamiento de estas operaciones que están martirizando a muchos miles de españoles. Worth informaba ayer: La empresa Saab, una de las muchas interesadas en participar en el plan del estado de crear un depósito, propone construir una instalación de potencialmente 20 millones de dólares (sin dólares de los impuestos texanos) en 40 acres de terreno que tiene en Shiner, a unas 250 millas al sur de Fort Worth. El patrocinador original de la propuesta, el representante del estado Giovanni Capriglione parece contento con los progresos realizados: “Soy optimista y creo que el depósito estará construido y funcionando al final de este año o principios del próximo”, dijo Capriglione. Básicamente, si en un periodo de explotación (tiempo de licencia administrativa para extraer mineral) han gastado una determinada cantidad de dinero y han producido un determinado número de onzas de oro, una simple operación aritmética indica el coste oficial de la unidad de metal.

Si bien tienen en cuenta los costes de sondeo preliminares, los gastos extras se han acordado con el gobierno del país donde operan, que dicho sea de paso, suelen ser mínimos, ya que cuando la empresa minera se va, es frecuente que no dejen ni una sola carretera decente, a lo sumo, un poblado, no con pocas construcciones prefabricadas y cuya existencia no será longeva en el tiempo. Una vez que el mineral es extraído a pie de mina será, en muchos casos, necesaria su procesamiento. 40.000 ahorradores atrapados Según Adicae (asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros), hasta 40.000 ahorradores podrían estar atrapados en este producto que se ha devaluado hasta un 65% en algunos casos. El hecho de que Bitcoin se puede proponer como alternativa para nuestro sistema financiero actual es muy atractivo, pero no siempre es realista.

El primero de ellos fue la aceleración de la inflación en la mitad de la década: los arreglos institucionales para la fijación de los salarios urbanos sólo se ajustaron en forma rezagada e inicialmente incompleta ante la rápida elevación de los precios. Los países del centro presionan desde hace años para que todos los de la periferia sigan ese camino; - La expansión de las redes de dinero disponible para el lavado y el blanqueo es consecuencia, también, de uno de los fenómenos más salientes del capitalismo de las últimas décadas: el enriquecimiento vertiginoso de algunos sectores sociales debido a la especulación, la corrupción y el delito. - El dinero proveniente del delito y del crimen es administrado por grandes entidades financieras bancarias y no bancarias que ocupan los primeros lugares en el circuito del dinero “blanco”, como se ha demostrado en el caso del Citibank; - En las redes de lavado y blanqueo se encuentran, además de los personajes marginales especializados en negocios sucios y criminales, grandes empresarios, gobernantes y políticos de primer nivel; De hecho, las grandes operaciones de lavado y blanqueo que se han detectado en los últimos años nunca podrían haberse realizado sin la tolerancia de las autoridades y las influencias de grandes personajes del poder.

No se puede negar que el oro ha sido fuente de valor para el hombre desde hace miles de años. Esto también es reconocido por señores de la gran banca en sí, como Jelle Zijlstra cuando se trata del precio del oro. "Sólo disponéis de una tarde libre cada semana para ver a la niña y es una pena tenerla internada. Ziegler cita a Chateaubriand cuando dice: “Neutral en las grandes revoluciones de los Estados que los rodeaban, los suizos se enriquecieron con la desgracia de los demás y fundaron un banco sobre las calamidades humanas” El sistema es un refugio inigualable para los frutos de la corrupción: “La ley helvética es tan compleja, sostiene el investigador y parlamentario suizo, que muy pocos gobiernos africanos, latinoamericanos o asiáticos tienen alguna posibilidad de recuperar unas pocas migajas de las fortunas de sus tiranos destituidos”

La banca suiza aparece, en rigor, en toda la gama de actividades delictivas, como lo muestra un caso reciente: el Agente Especial Robert Philip Hanssen del departamento de contrainteligencia del FBI, pasó información a la Unión Soviética, primero y luego a Rusia, por un lapso de 16 años. Vino al mundo la nochebuena de 1992, en la clínica La Alianza de Mataró. Rodion Gudzenko sufrió una condena de diez años de cárcel por vender varios cuadros a la Comédie Française durante una gira por San Petersburgo. No obstante, los análisis realizados a fines de los años sesenta mostraron que Colombia había evitado una protección excesiva y promovido un patrón de industrialización que no mostraba los excesos de otros países latinoamericanos. Seguramente tiene sentido tener un vehículo, en función del trabajo y la localidad de cada uno, pero está claro que un coche es algo que en cuanto lo compras y pisas la calle se deprecia. Un quilate de metal precioso, representa la vigésima cuarta parte de la masa total de la aleación.

El banco de inversión más poderoso del mundo es un vampiro chupador envuelto como un pulpo alrededor de la faz de la humanidad, succionando sin descanso con su hocico sangriento todo lo que huela a dinero. Los bienes los guardan los ejércitos y las cámaras acorazadas. Pues la misma Alemania, a la cual al verse fortalecida por un sólido ahorro y consolidarse como el mayor exportador europeo, gozaba de recursos para convertirse en el acreedor de media Europa. En este caso, se trataría de bitcoins financieras sin respaldo en bitcoins extraídas de un bloque. ¿Y qué pasará con el valor de intercambio de bitcoins por otras monedas cuando hay escasez? Apreciación con respecto a las monedas reales, bitcoin como divisa Independiente de que este sistema sea capaz de impedir que se cree inflación internamente, el aumento de precios puede llegar de forma relativa desde el exterior. Repetimos, dinero por decreto. En 1944 por el tratado Breton woods se establecía, se fiijaba que la onza de oro valía 35 dolares fijos. Para responderla debemos tener en cuenta 3 variables: Primero, debemos analizar si podríamos necesitar el dinero de manera inmediata.

En segundo lugar, debemos plantearnos si queremos obtener rendimientos y si nos importa correr riesgos. Y en tercer lugar, debemos valorar si queremos rendimientos a toda costa sin importar el riesgo. Nosotros proponemos 3 alternativas a cada una de estas variables que acabamos de comentar: ¿Quieres reservar tu dinero y disponer de él cuando quieras? Entonces debes ahorrar utilizando productos financieros como cuentas corrientes o cuentas de ahorro. ¿Quieres obtener altos rendimientos y no te importa correr el riesgo de perder la inversión? Entonces debes invertir en productos financieros como acciones o fondos de inversión. Las prácticas coactivas no son recomendables, además de que pueden implicar injuria y vejaciones”. Las finanzas empresariales son muy complicadas…o muy simples. Finalmente, a principios de los sesenta empezaron a fundarse en el Banco de la República los Fondos de Fomento: el Fondo de Inversiones Privadas en 1963 para la promoción de las inversiones industriales y las exportaciones; el Fondo Financiero Agrario (FFA) en 1966 (transformado en 1973 en Fondo Financiero Agropecuario, —FFAP—), para estimular la producción agrícola; el Fondo Financiero Industrial (FFI) en 1968 para apoyar las necesidades de la pequeña y mediana industria; y el Fondo de Promoción de Exportaciones, Proexpo, en 1967.

En los años setenta ocurrieron dos cambios institucionales que modificaron la estructura del sector financiero. Es una crisis financiera relacionada con una crisis del mercado inmobiliario. Tiene su epicentro en EE. Pero solo entran en un circulo vicioso que los lleva a la destruccion de su divisa y muchas veces de sus socidedad. El papel moneda, divisa, dinero fiat o fiduciario no es algo nuevo, ha existido por lo menos en los ultimos 2500 años de nuestra historia y siempre ha terminado mal muy mal. La demanda mundial de oro de inversión se ha incrementado un 60% desde principios de 2010 y los analistas auguran que se mantendrá en niveles muy altos en el futuro, recientemente nombrada directora general de España, en una entrevista concedida señaló que en relación a otros países europeos como Francia o Alemania, el mercado del oro en España todavía es pequeño.

La directora general para España de una joyería de Málaga revela que “La demanda de oro del mercado español actualmente se corresponde con la que existía en Francia en el año 2009, cuando los inversores empezaron a descubrir que el oro era un activo de protección y no un activo de especulación. Los inversores tienen en cuenta estos indicadores de liquidez como indicadores de la salud financiera de una empresa y la estabilidad. Benjamin Franklin dijo una vez: “Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”. Cuando un posible inversor está analizando el mercado, siempre tiene en mente tres palabras clave: seguridad, rendimiento y liquidez. Generalmente, no se puede conseguir a la vez seguridad y alta rentabilidad. “Ahora las caras sonrientes de los del banco se han vuelto muy serias”, continúa.

“Moralmente estamos hundidos, nos cuesta relacionarnos, no tenemos ánimos para nada. Para compensar esto y hacer también que el fondo del grupo crezca mas rápidamente, algunas AACR exigen que los miembros que deseen utilizar el fondo antes que otros, paguen más por este privilegio. Si te informas un poco, veras que es inevitable y si para entonces tienes tus ahorros en los bancos, DESPÍDETE DE ELLOS Siempre ocurre lo mismo, cuando las cosas estén mejor los mercados estarán un 20% ó 25% por encima. una joyería de Málaga afirma que los altos intereses que aplican los montes de piedad y el bajo precio que ofrecen otras compañías de compraventa hace que los entendidos acudan cada vez más a especialistas en oro de inversión para obtener un precio justo por sus reservas. La razón: la crisis. La cuestión monetaria se ha metido en un cajón, como algo resuelto y dado por zanjado, pero sabemos menos sobre algo que usamos a diario como el dinero, que sobre física cuántica. Si tiene joyas que contengan algo más que oro, no recibirá su valor.

En conjunto, el ritmo de crecimiento durante estos nueve años fue de sólo un 2.2% anual. En efecto, el oro físico tiene la particularidad de revenderse muy fácilmente. Vendió su parte de la compañía a su esposa meses después, por $1. La compañía tenía bonos que originalmente valían millones de dólares en tres grandes bancos islandeses que colapsaron durante la crisis financiera global de 2008, lo que la hacía acreedora en sus bancarrotas. Los pensadores clásicos cuponían pleno empleo para todos los factores de la producción, si bien hay momentos de la vida económica en que esto no sucede así, afirmaban que hay una clara tendencia a su cumplimiento. La condición es que no deben subir los tipos de interés y la advertencia es que el desinterés de los inversores por las materias primas puede dañar a la demanda de oro. Las posiciones cortas en hedge funds con el oro pueden verse reducidas lo que alimentaría las opciones de un posible rally alcista en el precio del oro.

La siguiente reseña la evolución del comercio exterior y los vaivenes del proceso de industrialización. La inflación lleva a la mal inversión generalizada de los recursos escasos de la economía, originando a una estructura productiva absurda, despilfarradora, antieconómica y alejada de las verdaderas necesidades y capacidades económicas de la sociedad. Esto es un impago vía deflación. Lo que hicieron por tanto con el devenir de los años los Gobiernos, permitiendo a los Bancos el coeficiente de reserva fraccionaria y la abolición del patrón oro, fue robar el oro y la plata de los ciudadanos. LA ISLA DE JEKYLL. Desde Los inversores. ¿Cuántos tipos de inflación hay? Atendiendo a sus causas, se suelen distinguir dos: la monetaria y la relacionada con la producción. Además, el costo por entrar y salir es alto, a diferencia de otras opciones". Entonces ya había estallado la crisis y, de no haber sido por estas emisiones vendidas en la red de sucursales a clientes particulares, unos cuantos bancos tendrían que haber reclamado ayudas para sobrevivir, hecho que sucedió tan sólo un ejercicio después en el marco de las fusiones.

En los arbitrajes, los perjudicados tenían que demostrar que la entidad les había engañado en la comercialización. Puede tener valor intrínseco o no, por lo que puede ser dinero, divisa, ambos o ninguno! Verdaderamente Artero! El dinero es la herramienta de cambio que almacena la energía económica, que es nuestro tiempo y nuestra voluntad. Pero ojo, el que compró a 1000 sigue cobrando 50 (un 5%), y tiene ahora unas minusvalías latentes del 75%… como vemos, las participaciones preferentes sí tienen riesgo!! Y para dentro de unos años, podemos pensar en dos escenarios posibles: Uno, el emisor ha quebrado y hemos perdido todo; o dos, si el emisor no ha quebrado y el mercado de las participaciones preferentes se ha normalizado… En un mercado normalizado, podemos suponer que los tipos que se pagan no serán los mismos que antes (el 5%), pero sí cabe esperar unos tipos bastante más bajos que el 20% al que entramos… digamos un 8%, lo que significaría que para un cupón de 50 euros, el precio de compra de las participaciones preferentes tendría que ser (50/8)*100=625 euros.

Las Bahamas, Liberia, Malta y antiguamente Panamá, se especializan en las banderas de conveniencia para registrar los buques petroleros, de carga de residuos tóxicos, sin controles sobre la seguridad del buque y sin normas laborales para las tripulaciones. . Una crisis que dura más de 7 años no es coyuntural, es estructural, el oro es el valor refugio por excelencia y un seguro para nuestro patrimonio financiero. ¿Qué perspectivas tiene el metal precioso? Las perspectivas para el oro son favorables. Aún así, el precio del oro cayó un 50% a la mitad de ese ciclo (de 1974 a 1976) mientras los tipos bajaban. En este sentido, el profesor Fischer considera que el principal elemento de distorsión de los mensajes del mercado es la presencia de los Bancos Centrales en sus movimientos de reservas que ofrecen a préstamo. Este recurso puede utilizarse para la evasión de capitales.

El “endeudamiento” revela que algunos países tienen registradas deudas que no están anotadas como acreencias en otros. En caso de que el ente financiero presente una crisis, tiene derecho a utilizar nuestro oro para respaldarse, haciendo que nuestra inversión se cobre en dinero, una vez que la crisis se supere. Para 1979 se ha estimado que la población en los territorios de colonización había llegado a 1.1 millones, de los cuales la mitad se encontraba en las zonas oriental y suroriental del país (Caquetá, Meta, Putumayo, Arauca y Guaviare, en ese orden de importancia). Ten en cuenta que las joyas de oro generalmente se pesaron en gramos y que cuanto mayor sea el peso de gramo, más valor tendrá la pieza. Una de las mejores formas más recomendadas para invertir en joyas de oro es al comprar joyas por Internet de sitios confiables como Amazon. Pero a medida que crecen, podrá ser necesario abrir una cuenta bancaria, lo que exigirá el registro legal del grupo. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial.

Tal y como aprenderemos en el curso presencial que impartiré el próximo 4 de junio en Málaga (matricúlate pulsando aquí), es importante localizar y centrar nuestras inversiones en los mercados y sectores destacados, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores es algo que nos beneficia en nuestras inversiones. Qué lingotes y monedas de oro y plata comprar Decidir que distribución de lingotes y monedas de oro y plata es la más indicada para cada inversor puede resultar un tanto confuso. Esperamos que esta página le ayude a entender algunas de las variables en juego para determinar que es lo más indicado para su cartera de inversiones. No dude en contactar con nosotros para estudiar su caso en detalle o simplemente para aclarar algunos de los conceptos descritos en esta guía. La importancia de disponer físicamente del oro o la plata Hay múltiples formas de invertir en metales preciosos: fondos de inversión, ETFs, certificados, derivados, etc.

Todas estas opciones tienen riesgo de contrapartida, en última instancia hay una parte que ha de responder de su inversión. Hay que arreglar los cimientos del sistema económico. Como lo expresó con precisión Lauchlin Currie en 1950: “La elevación del nivel de vida en Colombia depende principalmente del aumento de la productividad agrícola, no solo porque de allí surgirá una cantidad mayor y más diversificada de alimentos, fibras y productos de exportación, sino también y principalmente porque ello dejará mano de obra disponible para la producción de otras cosas”. Asimismo, al liquidar una pieza de joyería, su valor estará determinado por la cantidad y pureza del metal que contiene y no por el trabajo artístico y de orfebrería, valor que será pagado pero no recuperado por el inversionista. ¿Monedas o lingotes? Ambos productos tienen ventajas y desventajas. Identificar un grupo con algún vínculo común. El programa se planteaba, además, como alternativa a la reforma agraria y como instrumento de la acción redistributiva del Estado en el campo. Para cumplir los objetivos de la nueva estrategia se definieron tres subprogramas particulares.

Cuando una organización elabora un plan, debe ordenar su estructura para hacer posible la ejecución del mismo. Cuando baja el valor de dicha moneda, aumenta el valor del oro, por lo que invertir rápidamente en oro en estas circunstancias puede significar una rentabilidad superior. oro de inversion con Opciones binarias monedas de oro con Opciones binarias *Uno de los grandes enemigos del oro son las crisis económicas, ya que se considera un producto prioritario de venta para invertir en activos más seguros a la hora de “capear el temporal” *Los operadores de opciones binarias deben saber aprovechar el hecho de que el oro es una materia prima relativamente “estable”. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), es el principal artífice de este desplome de los rendimientos, con sus anuncios de medidas no convencionales, que incluirán las compras de deuda soberana en 2015. "  También hay determinadas circunstancias (como son los préstamos por periodo inferior a un año) en las que la TAE no es una herramienta por la que pueda establecerse una comparación justa o clara entre los distintos tipos de préstamos", recoge la web de Wonga. Las últimas remontadas de precio de algunas commodities, especialmente petróleo y metales de construcción, han llegado de forma “prematura” según la entidad estadounidense.

Tal es la desconfianza que los analistas de Goldman Sachs muestran hacia el aparentemente renovado clima del mercado de materias primas que incluso aconsejan ponerse cortos sobre algunas de ellas. El valor de sus reservas baja y hay que inclinarse hacia otros activos. En aquella década fueron creadas y reforzadas diversas instituciones de desarrollo regional, tales como las corporaciones autónomas regionales (la primera de ellas, la CVC, había sido fundada por iniciativa de los vallecaucanos en 1954, siguiendo el modelo de la Autoridad del Valle del Tennessee en Estados Unidos y con la asesoría de uno de sus principales gestores) y se definieron diversos incentivos de tipo fiscal para canalizar la inversión hacia las ciudades intermedias y pequeñas o hacia zonas de frontera. Las empresas mineras de oro, con Barrick Gold y Newmont Minning al frente del ránking del sector, han perdido nada menos que 169.000 millones de dólares (unos 130.000 millones de euros) en capitalización bursátil desde los récords de 2011. El Walt Street Journal ha publicado una noticia el pasado día 3 de enero en el que alerta que “España ha estado vaciando sigilosamente, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que ha usado como comprador de última instancia de los bonos del gobierno, una operación que plantea dudas sobre el papel del fondo como garante de las futuras pensiones. Pero durante la primera mitad del siglo XX, el dinero fue perdiendo este carácter y el respaldo que tenía en oro (1971), para convertirse en un elemento fiduciario, sin valor intrínseco pero con un valor legal propio, que es tal como lo conocemos.

En la simulación del Plan Chicago presentada en este artículo asumimos que la recompra cubre toda la deuda privada bancaria excepto préstamos que financian la inversión en capital físico. El artículo presenta un ejemplo de cómo evolucionarían los balances del sistema bancario y del gobierno, tras la aplicación del Plan Chicago. ¿Cómo puede protegerse contra este riesgo? Necesita un seguro. Lo que si tenemos es un gran riesgo de tipos de cambio, es decir, si se revaloriza el euro frente al resto de las divisas tendremos pérdidas. Para Hutchins, el metal "no debería incluirse en la misma categoría que otras materias primas que se consumen para crear actividad económica". En el mismo sentido que los expertos de Renta 4 se manifiesta Hutchins, asegurando que "en un entorno de devaluación, envilecimiento y volatilidad crecientes del dinero fiduciario (papel moneda), denominar parte de una cartera de inversión en un activo monetario ajeno a un sistema financiero dominado por el crédito puede tener sentido desde un punto de vista de diversificación".

Ocio, espectáculos y cultura 1.537€ Los trusts de Goldman, escribió, eran la principal causa de accidente histórico del mercado, en dólares de hoy, las pérdidas que el banco sufrió totalizó unos 475 mil millones de dólares. Como él argumentaba, no podemos convertir todo el dinero en riqueza, alguien siempre debe terminar teniendo dinero, y lo mantiene, absteniéndose de comprar riqueza sólo por tener dinero, por las características distintivas del dinero frente a la riqueza, que es la liquidez, el ser aceptado en pago de forma sencilla, lo que viene determinado por Ley, por un acuerdo. Sin embargo, aunque el precio ha caído, la producción ha experimentado una subida de niveles récord, hasta alcanzar las 3.000 toneladas en 2014, frente a las 2.400 toneladas de 2008. Las instituciones financieras tienen en cuenta estos coeficientes en la evaluación de una empresa como candidato para un préstamo. El motivo era algo que nos tiene que resultar familiar: La inflación en ese país no sólo había sido alta en términos absolutos sino también de forma relativa, sobre todo con EE.UU. Siempre que el mercado financiero se encuentre en una época dudosa o los inversores pierdan confianza y prevean dificultades en lo económico, acudirán, raudos, al oro.

Además, se impedirá que se localice a través de motores de búsqueda en Internet. Dentro de la idea de mercado de valores se tienen las transacciones de activos emitidos por empresas o por el Estado, como lo son las acciones, títulos de deuda pública y divisas. Mercado monetario y mercado de capitales El mercado monetario no es más que el mercado de dinero e incluso dentro de él se incluyen activos financieros de corto plazo. Tendrás desde 3.000 euros de crédito. La plata se oxida en contacto con el aire. Bankia había constituido una hucha de 946 millones, de la que ha gastado casi 500 millones. En un contexto así, no es difícil ver el atractivo del oro. Incluso los propios bancos están comprando. De acuerdo con el vestíbulo grupo del Consejo Mundial del Oro, el año pasado vio la segunda mayor cantidad de oro comprado por los bancos centrales de al menos 20 años, ya que los países como Rusia, India y China reforzaron sus reservas. Para el que tenga tiempo y se mueva por diferentes provincias se saca un sobresueldo a final de mes. Aquí tenéis mis recomendaciones para invertir en el escenario macroeconómico totalmente opuesto, la hiperinflación o la alta inflación. En este escenario, de altas tasas de inflación o hiperinflación no debes invertir bajo ningún concepto: – Ni en depósitos bancarios, – Ni en renta fija a corto y menos a largo plazo. Si lo haces veras cada día ser mas pobre ya que el retorno del principal de estos productos financieros esta prefijado y tienes por tanto limitado el rendimiento, en un entorno que los precios y por tanto los costes de todo suben continuamente. Pero la preocupación por las nuevas cosechas debería mantener el sector con un buen soporte, pese a la confusión que se está viviendo en otros sectores. El 17 de junio, los precios del oro subieron una vez más hasta 1.182,37 dólares la onza.

Ha sido una semana agitada para el mercado del oro y para las últimas semanas de junio, los inversores de oro sugieren no quitar oro al desarrollo de las negociaciones sobre Grecia, y tener en cuenta la seguridad que el oro ofrece a la hora de capear el temporal económico. Las monedas no están a salvo de la inflación Las monedas o billetes fiduciarios de papel, son simplemente papel, y por lo tanto perecederas. ¿Ridiculizarlo? Si no hay dinero no se va a cobrar”. La experiencia hasta hoy ha mostrado que este es el caso más frecuente. "Sólo telefonean esporádicamente. Esta pasarela nos transferirá el dinero de nuestros inversores una vez alcancemos el objetivo de financiación. Dentro de la idea de mercado de valores se tienen las transacciones de activos emitidos por empresas o por el Estado, como lo son las acciones, títulos de deuda pública y divisas. Mercado monetario y mercado de capitales El mercado monetario no es más que el mercado de dinero e incluso dentro de él se incluyen activos financieros de corto plazo.

También han sustraído toda clase de piezas de los monasterios, iglesias y museos diocesanos españoles, belgas y polacos, y ninguno quita ojo de Anatolia por haber sido en la antigüedad una encrucijada de civilizaciones, cuyos vestigios no han sido descubierto aún en su totalidad. Los principales ofertantes de estos recursos son los productores de oro, los principales compradores son los que la utilizan para fines industriales. Como vemos en el siguiente cuadro, ahorrando menos de 1 euro al día se puede acumular un fondo considerable. Tiempo en años Un paso esencial para elaborar su presupuesto es conocer bien en qué gasta su dinero. El temor a una nueva recesión ha devuelto al primer plano de la actualidad lo que ocurre en el parqué madrileño. Una cota que no se veía desde finales de 2009. La subida de tipos que viene demandando la guardiana de la FED conllevaría una apreciación del dólar americano, moneda en la que se negocia esta materia prima y por tanto variaciones en su demanda internacional.

En lo que llevamos de año el oro se apunta un avance del 18% por tres motivos claros: es un valor refugio para los inversores en un mercado carente de alegrías, estaba baratito porque la cotización del dólar estaba controladita y era un valor líquido muy atractivo entre todo lo que se ofrece en renta fija. Todo esto puede cambiar ante la inminencia de la subida de tipos por parte de la FED. El Dólar es el paradigma, pero también se puede observar con el Yen, el Franco Suizo, el Real Brasileño, el Peso Argentino y por supuesto con el Yuán, que es quien ha empezado esta Guerra de Divisas, también llamada más eufemísticamente devaluación competitiva. La explosion de la zona Euro va a reintroducir en el mercado mundial a unos cuantos países meditarráneos con una clara intención exportadora y unas nuevas monedas muy competitivas. Toda esta competencia por devaluar las monedas va a tener la como primera consecuencia -que ya estamos viendo- la subida estratosférica de las materias primas.

La firma ha servido a suficientes miembros de la realeza del Medio Oriente para llenar un palacio. ¿se declararía el valor a 31.12.2012 y saldo medio del a cuenta identificada con el IBAN de forma conjunta como “otras cuentas”? ya que no es posible identificar de forma separada los distintos activos de la cuenta. la obligación es identificar los bienes y derechos que estén detrás de la cuenta de custodia.Si eso no es posible, podemos que declarar, por ejemplo, la cuenta y enviar documentación adjunta explicando todo lo que contiene. 16. En mayo las ventas han continuado. El que quiere la divisa es poseído, porque hará lo que sea por ella. Os comento el top 3 como algunas ideas para invertir directamente si no nos fiamos de los gestores de los fondos/ETF¡s: Barrick Gold Corp. Al calcular el PIB real se elimina el efecto del incremento en los precios, permitiendo que a través del análisis del PIB real sí se puede conocer apropiadamente cómo evoluciona la producción y el ingreso de la economía.

El siguiente ejemplo ilustra esto: Supóngase que en una economía sólo se produce un bien determinado, y que se conocen los siguientes datos relacionados con los precios y las cantidades producidas: Año Cantidad producida Precio Valor de la producción* Variación % Valor de la producción=Cantidad producida * Precio (Este es el valor nominal, ya que se calcula con los precios de cada año). Si se analizan estos datos se observa que el valor de la producción se incrementó en un 200% en al año 2001 con respecto al 2000, sin embargo la cantidad producida dismunuyó de 100 unidades a 80. La concesión de préstamos puede ser arriesgada e implicar costos. Este pederasta convicto y confeso de asesinato y prostitución de varios niños belgas, también ha sido considerado inductor de la muerte del dirigente socialista André Cools, crimen vinculado en su momento a un rosario de corruptelas (tráfico de valores mobiliarios robados, desvío de fondos de la empresa Smap y sobornos para conseguir la contratación de los helicópteros de la sociedad).

Ahora si vemos la verdadera magnitud del problema, encontrar personas afines y dispuestas y adaptándonos a los designios impuestos por los opresores. Es como regalar dinero con una rentabilidad”, explica Heilmann. La cifra de octubre es particularmente significativa ya que el consenso previo era de una previsión de solo -3%.  En época de crisis financiera, con las bolsas internacionales instaladas en una gran incertidumbre, son muchos los que se preguntan sobre la existencia de una inversión alternativa para estos períodos de recesión económica. En ningún caso acepte un coste superior al 1% sobre la cotización oficial del oro en tiempo real. Con efectos desde el 1 de enero de 2014, el artículo 23 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización introduce el Régimen especial del criterio de caja en el Capítulo X del Título IX de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (art. IGR Spain es la delegación española, fundada por Istanbul Gold Refinery en 2012.

Vaya por delante que tengo clientes y amigos que son excelentes profesionales de la inversión sin haber estudiado economía. Esto da potestad a los bancos y cajas para multiplicar, en forma de créditos respaldados por nuevos medios fiduciarios, varias veces los depósitos iniciales de sus clientes, todo ello partiendo de la nada. Esta multiplicación de los depósitos es equivalente a la emisión de billetes de banco sin respaldo porque los depósitos a la vista son, a todos los efectos, sustitutos monetarios perfectos: los utilizamos a diarios para que nos ingresen la nómina, domiciliar recibos, pagar con tarjeta de débito…en definitiva, equivale a la falsificación de moneda pero sin consecuencias penales, por obra y gracia del privilegio otorgado a derogar los acuerdos de Breton Woods. Cualidades intangibles del oro El oro es un producto que tiene valor en sí mismo gracias a sus propiedades y escasez y que además se revaloriza con el tiempo.

Dispone de un número de serie específico y se entrega con certificado de origen y autenticidad. Disponibilidad y entrega Si disponemos de existencias de este producto, este aparecerá marcado con un icono de un cronómetro con el texto "24h". Hay que imaginar lo difícil de la tarea de intercambiar pescados por una manta y, luego, encontrar a alguien que le cambie la manta por el deseado y necesitado cuchillo de bronce. Ahora cotiza a 78 libras. Si pudiésemos crear riqueza a fuerza de crear dinero, en situaciones de gran carestía podríamos prosperar con la sola ayuda de la emisión de dinero. Sin embargo, es preciso añadir que el Gobierno seguirá obteniendo recursos reales del público mientras el dinero se siga usando en el mercado. Una alemana utiliza sus marcos sin valor para alimentar el fuego durante la hiperinflación de 1923. No debemos caer en la trampa de las cuantitativistas de pensar que la única causa de la hiperinflación es el exceso de emisión de dinero y las expectativas de mayores aumentos del mismo.

En otros países, la inflación ha sido controlada a tal punto que sus metas anuales no superan el 2%. Si contratas un depósito pagas impuestos todos los años por los intereses que genera el mismo (incluso si no necesitas el dinero y lo reinviertes…). Nuestro modelo estima que el valor justo del oro es de $1250/oz para fines de 2016, asumiendo que en EE.UU la inflación es del 2% y el posicionamiento especulativo neto se contrae hacia los 75.000 contratos. La consecuente caída de la demanda favorece que su precio baje. Sería más bien una competencia para las actuales formas de pago electrónico como paypal o las propias tarjetas de crédito, frente a las que presenta sin duda algunas ventajas interesantes. Ahora bien, que hayamos salido de los ajustes estructurales necesarios para que de verdad nuestra economía goce de una buena salud, ya es harina de otro costal. Realizan este proceso dos veces al día: la primera, a las 10:30 (Fixing de la mañana) y, la segunda, a las 15:00 (Fixing de la tarde).

Los bancos de metales preciosos participantes actuarán tanto en su nombre como en el de clientes que han emitido órdenes con un límite para que sean ejecutadas al precio del Fixing de Londres. Para tomar una referencia desde Septiembre de 2009 en Grecia se han evaporado el 23% de la masa de depósitos en bancos Griegos. – En junio de 2001, el Gobierno Argentino pide ayuda al FMI, para aliviar la presión sobre la deuda externa Argentina. En cuanto al plazo de amortización, suele oscilar entre los 10 meses y los 8 años. En mayo vendió otras 28 toneladas. El petróleo Brent bajó un -8% y el WTI -9%, el cobre -12%. El oro y la plata, beneficiados con la guerra de monedas Infobae Finalizado el mes de enero, los metales preciosos se han destacado por una importante recuperación en su precio de entre el 8-10%, tanto para el precio del oro como para el precio de la plata. En el caso del oro, el precio ha subido 100 dólares durante el pasado mes de enero, pasando de niveles de 1184 dólares por onza a niveles de 1284 dólares hacia el cierre de mes.

Si se llega a este extremo, casi todas las minas de plata del mundo que todavía existen, serian deficitarias. ¿Qué pasa con el oro? Es muy importante que tengamos en cuenta que debemos gestionar nuestro propio riesgo. Esto es un nuevo desarrollo emocionante: Tarjetas de Débito Bitcoin. Bitcoin es mucho más que una red de pagos alternativa, más barata y descentralizada. Siempre me dijeron que debería tener entre un 5% a 10% en oro y que rezara para no necesitarlo nunca. Sólo para ponerlo en contexto, una exposición del 5% probablemente sería demasiado pequeña para cubrir el otro 95% de su cartera de inversión. No sé cuándo ni sé qué precio se alcanzará, pero en algún momento tiene que bajar considerablemente el precio; hace poco que he visto pagar 280 euros por una moneda de 20 pesetas de 1890, cuando hace un par de años costaba 160.

Inmuebles. En efecto, durante el período de rápido crecimiento, entre 1955-1959 y 1970-1974, la producción real de este sector de la economía progresó a un ritmo del 3.8% anual; entre la primera y la segunda mitad de la década del setenta, el ritmo equivalente fue de 5.5%. El problema es que a ojos del mercado, este tipo de metal es poco apreciado y después cuesta mucho venderlo", explica un experto en la materia que prefirió el off de récord. No obstante, el tope a la compra y la menor calidad no han sido impedimento para que la cantidad de interesados en adquirirlo haya crecido de manera exponencial. En Málaga Joyerías tenemos mucha experiencia vendiendo y comprando lingotes, y por ello sabemos que el oro no tiene porque ser considerado solo como un material de lujo que va en las joyas, también puede ser utilizado como inversión por cualquier persona que cuente con unos pocos ahorros y no quiera sufrir riesgos.De hecho, desde los últimos años se ha multiplicado su cotización en el mercado ya que cada vez más gente utiliza el oro como alternativa o como seguro ante otro tipo de inversiones mucho más arriesgadas como la compra de acciones en bolsa.

Como hemos dicho, se puede comprar oro a modo de inversión, con el que conseguir resultados de corto o largo plazo. En todo caso es muy recomendable que desde ya se acostumbre a ahorrar con carácter mensual, ya que es la mejor manera de ir construyendo su propio patrimonio financiero. Actualmente el ratio es de aproximadamente 78,6. Pero este mes el indicador ha superado los 80 puntos, algo que sucedió en 1995, 2003 y 2008, y en cada ocasión, posteriormente la proporción cayó por debajo de 80. Se trata de recoger un gasto en los resultados y una cuenta correctora sobre el activo. La razón que lleva a realizar la corrección valorativa no se ciñe al caso de falta de cobro de las cantidades inicialmente acordadas. La demanda ciudadana, surgida por la próxima crisis de liquidez generada por los bancos centrales podría ser quizás el detonante para aumentar la cotización del oro. Los movimientos chinos no pasan desapercibidos: compra compulsiva de oro, creación de nuevas instituciones financieras mundiales, internacionalización del yuan…

Pero ¿cuál es el objetivo final de esta política económica? Diversas opiniones de distintos analistas giran en torno a la idea de que el objetivo final de esta política sería terminar con el sistema de moneda fiduciaria como moneda de reserva global, actualmente dominado por el dólar. Hay tres claros ejemplos: - La compra por parte de ETF’s, es decir fondos de inversión que replican el precio del oro (por lo tanto deben comprar oro), ha subido desde poco más de 500 Toneladas en 2007 a algo más de 2.000, lo que supone un incremento del 300%. - La compra de Futuros sobre Oro (herramienta puramente especuladora) ha pasado de algo menos de 100 Toneladas en 2007 a 250 en 2011, es decir un incremento más del 250%. - En cambio, la fabricación con oro se ha visto ligeramente reducida en los últimos años teniendo su momento máximo en el ya lejano 1.997. De todo esto se puede apreciar que el motivo de la subida tan exagerada del oro es por la fuerza de la especulación que lo ha llevado a una burbuja que posiblemente ya está explotando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario