lunes, 22 de diciembre de 2014

La economia real es lo que importa

Lo que además refleja esta gráfica es que se estaban apalancando una serie de factores productivos en actividades de poco valor añadido. Los pequeños ahorradores se están planteado la incógnita de qué pasará con sus ahorros en el remoto escenario de que Podemos llegase al poder en las próximas generales.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, ocurra lo que ocurra con el banco que custodia su dinero, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad. Desde que empezó la crisis, proliferan los prestamistas particulares que te ofrecen dinero rápido. Algunos gremios agropecuarios (Asocaña y las Federaciones Nacionales de Arroceros y Algodoneros, entre otras) desarrollaron funciones similares. Se dispara cuando las economías están caídas y se convierte en burbujas. Conseguir monedas históricas es más conveniente pues tienen valor histórico, sólo hay que cumplir con las regulaciones de gobierno cuando tienes tesoros históricos. Desde la asociación, AUSBANC, continuamente se alerta del riesgo que suponen.

Las personas compran oro y plata para asegurar su capital en periodos de incertidumbre financiera. El oro por ejemplo, está sujeto a la demanda del mercado y a los movimientos de la economía por ello tiende a subir en épocas de crisis y baja cuando la economía se reestablece. Esta es la manera correcta de pesar la pedacería de oro de manera exacta, pues las básculas de los joyeros están diseñadas para ser más precisas que una convencional de gramos que puedas tener en casa. Usa la báscula de la cocina si no puedes comprar la de joyero. Es decir, el número de personas que llegan a empeñar ha crecido porque necesitan el dinero pero no crecen los compradores por lo que no está compensado”, se lamenta. Martín no está del todo de acuerdo. Precio objetivo: 35€. Técnicas Reunidas. También viene muy bien para que la población se decante hacia inversiones en apariencia más “seguras” como son los bonos o las letras del tesoro, ¿adivináis quien vende la mayoría de la renta fija?, efectivamente los gobiernos. tienen un menor precio, desde una joyeria no vemos sentido a invertir en lingotes menores de 250 gr., y por tanto no comercializamos estos lingotes.

Desde un punto de vista de inversión, los lingotes de 1gr no tienen sentido más allá de algún regalo que queramos hacer. Para usted es un activo, pero para la institución emisora o vendedora del producto de inversión, usted es un pasivo. La única garantía real es disponer personalmente del oro y la plata físicamente. Escondido o en una caja fuerte. Tienen a toda una tropa de subordinados que reciben instrucciones de enredar a aquellos clientes que creen que el director de la oficina les hace un favor. Aparte de que la palabra "liquidar" da sarpullido a nuestros gobernantes, tanto cuando estaba el PSOE como con el PP, la respuesta es que, en teoría, es más caro cerrarlas. Resumiendo mucho el tema, debido a que los bancos necesitaban proveerse de un 9 % en efectivo, venden la moto a sus clientes más faciles de engañar (mayores de 70 años) con las participaciones preferentes sin explicarles lo que realmente significan.

Si al cabo de ese tiempo, el índice está por encima la remuneración será del 2,31% TAE. (Aunque debe tener en cuenta las comisiones y los gastos de custodia mensuales). Las comisiones comienzan en 0,5% y se reducen a partir de los primeros 75.000 $ (o equivalente) invertidos hasta los 0,05%. La noticia fue adelantada por una joyería de Málaga y ha tenido eco en The Daily Telegraph. Como inversión, está a la par de un sello o un cromo de béisbol de colección. Conclusión clara: para nuestro patrimonio el mayor riesgo es no querer correr ningún riesgo, no correr ningún riesgo en temas de inversión lo que nos asegura la peor pérdida de todas, exactamente igual que si hubiéramos arriesgado y hubiésemos elegido uno de los peores activos, lamentablemente en esta situación están el 95% de los españoles Como te imaginabas no todo es de color de rosa, las acciones presentan una volatilidad alta en muchos periodos de tiempo, movimientos muchas veces violentos hacia abajo, que nuestra cultura popular define como “cracks de la bolsa”, “días negros”, “crisis”, etc.

Por lo que respecta a entidades españolas que se lo recompren todas suelen hacerlo a precios oficiales con quitas del 25 o del 30 por ciento por lo que no es el canal adecuado. Esto representa casi un 60%, comparado con el 75% anunciado por el Banco Central Chino a finales de abril de 2009. El Banco Central Chino dio a conocer sus reservas de oro antes de la reunión del FMI de octubre. En momentos económicos inestables, son muchos inversores los que deciden comprar monedas o lingotes de oro porque mantienen e incrementan su valor con el tiempo y se venden fácilmente en cualquier lugar. El equipo especializado debe funcionar de forma constante e ininterrumpida, ya que sólo una dedicación plena y el tener como único objetivo la recuperación de los impagados puede aportar buenos resultados. Las agencias de calificación crediticia ó más conocidas como agencias de rating se encargan de evaluar las cuentas de empresas emisoras de papel mercantil (acciones, deuda…) y también de las Haciendas públicas.

Estas instituciones se convierten en una pieza clave ya que proporcionan una información vital a la hora de invertir: el riesgo que un inversor corre al colocar su dinero en una empresa o en Deuda pública. Esto hace que sea posible escribir tu propio testamento y que se realice de forma automática sin la intervención de terceros de confianza. Además, guardar oro en casa no es algo muy seguro. Es mejor buscar productos financieros basados en el mercado del oro y que no lleven mucha comisión. No era un patrón perfecto, ya que estaba sometido a presiones mineras, pillaje, dominio mundial del Banco de Inglaterra y un sin fin de desgracias sufridas ya en el siglo XIX. En 1971, con una USA agobiada por los desastres militares de Laos, Camboya y Vietnam, acosada por una crisis del petroleo, decidió romper con el tratado. Son la alternativa a los depósitos y dan más rentabilidad, tienen más liquidez y son ajenos a los balances de los bancos, por lo que no se pierde el dinero en caso de quiebra de la entidad”. Por otra parte, “se puede hacer una quita sobre un bono o imponer una tasa sobre un depósito, pero es más difícil gravar los fondos, habría que modificar el impuesto de patrimonio. Todavía en 1945-1949 dicho sector representaba más del 40% de la actividad económica del país; a comienzos de los años ochenta, su participación se había reducido a menos del 23%.

La gente pobre, también. Por norma general, una subida de tipos perjudica a la bolsa y una bajada lanza las cotizaciones al alza. Producto Interior Bruto (PIB) El PIB es la medida económica más importante de un país. Intento tranquilizarles, pero contándoles las cosas como son. Como mínimo es curioso. Aunque la solución actual de inyectar € al sistema financiero para evitar quiebras es lenta, ineficiente, que no reparte los costes de forma justa y moral y seguramente cuando la estudiemos más en serio descubramos que no era lo mejor que podemos hacer, prefiero las alternativas de Krugman o Sala Martí, a la de destascar la puerta del baño con dinamita. Una de las mayores empresas financieras de servicios de inversión, la francesa Societé Générale, ha emitido para su contratación hasta mediados de abril de este año, una Nota Estructurada cuyo subyacente es un depósito del Banco Santander. Por entonces era una empresa privada que no estaba abierta a inversores externos e invertíamos para un grupo de inversores particulares con un elevado patrimonio. Desde el comienzo de mi vida profesional siempre estuve muy interesado en entender los riesgos y los mecanismos de protección.

Sin embargo, los fondos de cobertura, el capital-riesgo y las materias primas se quedan por debajo. 1º.- Campo identificación de valores, cuando no hay ISIN, lo que he visto en foros de internet es que lo que hay que nreflejar es “Z” y el código pais, ejemplo unas acciones de una empresa alemana habría que reflejar “ZDE”, es esto correcto?2º.- Persona jubilada con pensión que paga la Seguridad Social Inglesa, Habría que declararla?3º.- El campo de “Nif en el pais de residencia fiscal” es obligatorio para Valores/seguros/rentas?

Creo que hay un código de país 1 que es el de la entidad depositaria y un código país 2 que es el de la emisora del valor2.- Solo si es una renta vitalicia El modelo te dice los campos obligatorios Ventas masivas de crudo, al igual que en mayo de 2010 Tanto el Brent como el WTI han sufrido fuertes pérdidas esta semana, en un movimiento similar al vivido el año pasado en la misma época. En consecuencia, los mismos podrán solicitar, conjunta y simultánea o sucesivamente un visado de residencia familiar, previa acreditación del cumplimiento de los requisitos señalados anteriormente. No se requiere la presencia del solicitante del visado, podrán solicitar y recoger el visado de residencia a través de reprepresentante debidamente acreditado. No hay duda al respecto. Así que los chinos y los indios están haciendo lo correcto … Están haciendo lo correcto, sin lugar a dudas. Bloomberg Inteligence considera que los chinos poseen cerca de 3,500 toneladas de reservas de oro oficiales. Merryl Lynch calculaba que su máxima exposición diaria era de ciento y pico millones, y perdió 13.000.

Las ventas de oro por parte del Banco de España, que en tres meses han sido del 26 por ciento de sus reservas, dejan a nuestro país en el puesto 16 del mundo, cinco por debajo de donde estábamos en diciembre de 2006. La sociedad portuguesa es titular de dichas cuentas, pero el único socio, persona física, que además es administrador de dicha mercantil, está apoderado en dichas cuentas. Sin embargo, no todo el mundo cree que el oro es el puerto seguro que sus defensores pregonan. No hay que desprenderse de los activos de oro y hay que seguir una tendencia alcista a largo plazo. Cuando compro acciones de tecnológicas ó compro un piso, en ambos casos mi objetivo es obtener una renta ó disfrutar de ese bien (utilizarlo). Según los datos de Bloomberg, la deuda de éstos equivalía al 125% del PIB de China, una cifra que se ha disparado hasta el 207% del PIB del país. Cualquier chispa puede prender la mecha del endeudamiento familiar y empresarial, haciendo que todas las burbujas exploten y que el caos financiero vuelva a instaurarse en el mundo.

Pero no hay que olvidar que el precio de referencia que publican en la prensa es el de una compra o venta de 1 millón de dolares. Actualmente, la tasa de revalorización vigente es del 3%. El primero, que Bernanke está obsesionado con mantener bajos los tipos de interés a largo plazo (como demuestra el hecho de que casi toda la deuda monetizada sea superior a 10 años), lo que entorpece el proceso de desapalancamiento privado. En función de estas variables podrás invertir tu dinero en el producto más apropiado en cada caso. Puede que no conozcas cómo operar en los mercados financieros, en cuyo caso lo más aconsejable será que te pongas en manos de un experto profesional que ayude a canalizar tus inversiones. Entre las normas más importantes introducidas con posterioridad, conviene destacar el establecimiento de la obligación de las empresas privadas de pagar un interés del 12% sobre el valor de las cesantías consolidadas al final de cada año (Ley 52 de 1975) y la institución de un sistema de reajuste de las pensiones con el salario mínimo (Ley 4ª de 1976). Que hasta ahora había dado muy buenas rentabilidades sin grandes sobresaltos.

No es un lunes, pero no por ello ha sido menos negro. Se deroga la ley Glass-Steagall y la banca comercial se mezcla con la banca de depósitos, separadas desde el crack de 1929. Las monedas de colección o numismática, que varían en rareza, condición, fecha de emisión, etc.

Es por ello que en otros países no se fijan tanto en la cotización diaria y se compra oro para el largo plazo”. Obtenga acceso a 8 plataformas de trading desde 1 sola cuenta. La relación tiende a moverse a ese promedio a más largo plazo. La causa principal de esta fase maniaca es el colapso del actual sistema monetario internacional basado en el dólar, que también pondrá fin a las actuales guerras de divisas con una recomposición. Modelo de burbuja El año 2015 ha comenzado con varios conflictos, que todos son alcistas para el oro, y todos pueden degenerar en una grave crisis, presionando al oro muy por encima de los $2,000. Considero que estamos muy cerca del final de este mercado alcista creado por la Reserva Federal en las acciones norteamericanas y dudo que el dólar estadounidense esté camino a un gran periodo de alza como ocurrió en los años 80.

La imprenta tuvo el mismo efecto sobre los metales preciosos: en su lugar, empezamos a utilizar papel moneda. China, Rusia, Suiza, Austria, Italia, … Además varios países han pedido la repatriación del oro que mantienen como reservas fuera de sus fronteras: Alemania, Holanda, Austria, y hace ya unos años Venezuela. Lingotes y Monedas: La demanda de oro de inversión para los particulares contrariamente a lo esperado por los precios bajando, se mantiene alta, altísima. La correlación en un mes (una medida de cuán juntos se mueven), es del 0,63, reflejando que tienen un vínculo "estadísticamente significativo". Volatilidad de la plata Al ser mucho más pequeño que el mercado del oro (una décima parte del mercado físico mayorista y una quinta parte en el Comex), la plata se mueve mucho más rápido cuando el dinero entra y sale de su mercado. Tradicionalmente el oro se ha usado como valor refugio en momentos de crisis, por lo que en teoría es un valor altamente fiable y que generaría alta rentabilidad futura al que se preciase a invertir en él y recuperar dicha inversión tiempo después. Es el punto de inflexión del flujo de capital de bienes públicos hacia privados por consecuencia del colapso en la confianza.

En períodos de crisis, los inversores buscan mercados en los que refugiarse. En resumen, mi fórmula solicitada sería: baja volatilidad, con los más altos intereses posibles y, si es posible, no más de tres años. Vaya a su entidad y pregunte por pagares de empresa, depósitos a un mes, pero, sobre todo, por participaciones preferentes de empresas con rating de solvencia AAA. En régimen de papel moneda inconvertible ese tipo se determina por la relación entre los poderes adquisitivos de las monedas supuesta una estabilidad comparativa de los niveles de precios. Visto el interés despertado por ahora, el programa ha sido un fracaso, por lo que el gobierno de la India podría recurrir a medidas más severas para impulsar su demanda entre la población. Como parte del esquema de monetización del oro del gobierno de la India se ha pedido a los ciudadanos y templos del país dejar su oro físico en los bancos que colaboran con el programa ofreciendo un modesto tipo de interés que no se había ofrecido en programas anteriores similares y que fracasaron en atraer el interés de la población.

"Recibimos muchas, la gente se separa y ya se sabe. Dejarse llevar por la fiebre y los últimos gritos no resulta beneficioso para atenuar el riesgo de invertir. Está muy claro en referente a las decisiones tomadas por los últimos gobiernos en todo lo que ha tenido que ver con las energías renovables (autoconsumo, eólica, fotovoltaica) y que han sido siempre favorables al oligopolio energético (“subastas” donde el precio al que se vende la energía es el más alto) y siempre perjudicial a los ciudadanos. La corrupción del sistema financiero a través de los bancos centrales También quiero comentar, aunque sea muy brevemente amable lector, sobre esa actividad fraudulenta, o estafadora -que lo es- que realiza el Banco Central Europeo (BCE) cuando se dedica a “crear” dinero de la nada, luego se lo da a los bancos comerciales al 0,5% de interés y éstos “compran” Deuda del Estado al, pongamos por ejemplo, el 5% de interés.

Precisamente, el martes cerré la compra de un lingote de 10 gramos por 235 euros, pero también puede comprar un lingote de un kilogramo por 20.600€. La rentabilidad vendrá como el resultado de la evolución del oro en los mercados de metales mundiales.  He expuesto el sistema inglés de finanzas a los ojos de todas las naciones, porque este trabajo será publicado en todos los idiomas. Utiliza los fondos de sus Fundaciones para comprar a periodistas influyentes y para neutralizar a los detractores de su ‘terapia de choque’ tildándolos públicamente de ‘neonazis’ o ‘antisemitas’. La gran mayoría de estas personas han ganado dinero invirtiendo en fondos de inversión, y otros con opciones binarias. Se trata del símbolo de elegancia y poderío por antonomasia. En enero de 2001 había depósitos por US$ 85.000 millones, para marzo se habían perdido más de 5.000 millones. Dichas monedas deberán llevar la plastificación (fnmt), que las protege y así tienen el valor numismático intacto, que interesa para esta opción que os expongo.

Las monedas de plata de 12 euros tienen un valor numismático de entre 18 y 20 euros pieza, si tuvieras que adquirirlas en numismáticos. Según estudios geológicos queda minería de oro para unos 15 años y - con la técnica de satélites - es bastante aproximado el cálculo de cualquier mineral en el mundo. Dentro de este entorno, la deflación presiona al dólar pero esto no será siempre así, una vez que las personas se hayan asentado en la deflación, el dólar seguirá su camino hacia abajo. En todas partes tenemos ‘sacerdotes’ que cuidan religiosamente al becerro de oro de turno. Para escoger la que más nos convenga debemos mirar todas las variables. El intermediario de confianza necesario que monitorea las transacciones, pero también hace que sea caro y lento, será innecesario en muchos casos. Reconversiones y deslocalización. Cónyuges casados bajo el régimen de gananciales. El metal precioso ha subido cerca de un 1% a primera hora hasta los 1.094 dólares la onza, pero después ha aflojado las ganancias y avanza un 0,36% hasta los 1.087 dólares.

La tranquilidad, de no tener que preocuparme por el que pase mañana, o pasado, o el año que viene, me permite dormir relajado y tranquilo, y hacer frente a los imprevistos de la vida. Obviamente, hay gente que es capaz de tener problemas horribles, o de endeudarse por siete vidas, y dormir plácidamente por la noche. Sin embargo, una tasa de cambio más determinada por el mercado facilitaría las operaciones de DEG en caso de que el Renminbi sea incluido en la canasta en el futuro”. 11.08.2015 oro en china Bancos centrales mantienen la calma tras devaluación en China Los responsables de las políticas monetarias globales, incluidos algunos de los bancos centrales más intervencionistas de Asia, están manteniendo la calma tras la inesperada devaluación del Yuan por parte de China. * CHINA El Banco Popular de China dijo que la devaluación del 1,9% del martes fue una decisión excepcional. También cambió a un referencial más dependiente del mercado para la banda cambiaria diaria de la divisa. Un Yuan más débil abarata las exportaciones chinas y encarece las exportaciones competidoras.

Países en desventaja Los países que se consideren ahora en una desventaja competidora podrían verse tentados a devaluar sus propias divisas como represalia, pero hasta el momento los responsables de Corea del Sur, India, Indonesia y Japón NO ven razones para entrar en esa guerra de políticas comerciales. * Japón “No creo que la decisión genere una guerra monetaria global”, dijo un responsable de política monetaria japonés. La devaluación no debería perturbar al Banco de Japón, cuyo programa de impresión de dinero para estimular la economía ha debilitado al yen en un 50% frente al Dólar desde 2012. * Corea del Sur La decisión de Pekín podría tener un eco más fuerte en Corea del Sur. La razón es que cuenta con la característica de "las tres B": "Bajo tipo de interés, bajo crecimiento y baja inflación", explicó el asesor, que quiso subrayar la "rentabilidad de invertir en activos de este tipo, cuyo periodo de maduración es más largo y tiene un valor físico".

Así, lanzó una recomendación, siempre advirtiendo de que "nunca se puede pensar que no hay ningún riesgo" en cualquier inversión: "Cuando pienso en diversificar", advirtió el economista, "creo que el 25% de nuestra cartera deben ser inversiones alternativas físicas, porque tienen unas garantías y, además de su propio valor, tienen también el elemento físico". Además de presentarse como una alternativa a la inversión tradicional, también es una alternativa de crédito personal que está creciendo en los últimos años. Una opinión que, sin embargo, no comparten. En anteriores periodos de recuperación, los salarios han aumentado un 3%-4%. Comencé pagando 3.000 pesetas y ahora pago 63 euros mes. Tan alta proporción entre dicho stock respecto de las extracciones mineras anuales hacen que su cantidad total difícilmente pueda crecer por encima del 5% anual, con lo que una sobreabundancia está prácticamente descartada. Entre sus virtudes, el oro tiene la de no ser pasivo de nadie. ¿Cree que es buen momento para comprar dólares a través de algún depósito en divisas?

La única motivación para comprar USD es la esperanza de una apreciación de su moneda frente al EUR, ya que los tipos de interés en Estados Unidos se encuentran al 2%, frente al 4% que tenemos en Europa. Las autoridades trataron de sobornar a la gente para que vendiera su oro y plata a cambio de dólares fíat, y así retuvieran estos ‘activos’ fíat que daban una gran cantidad de interés fíat. Reproducimos a continuación la contribución de Juan Antonio Hernández que nos explica históricamente cuanto tiempo dura este engaño. Socios | 6 de octubre de 2008 + JPEG - 49.9 KB El Banco de Inglatera, comprender la historia de su fundación es aprender como funciona hoy el sistema financiero internacional, sistema que reposa sobre la confianza y el engaño.  Es conocido que los reyes feudales solían dar protectorado a los alquimistas, los cuales, bajo la promesa de convertir cualquier metal en oro los convertían en gallinas productoras para el monarca...

Ahora que los llamados short sellers (o inversores en venta corta) están comprando oro de nuevo, el mercado sube debido al efecto dominó. ¿Sería buena idea comprar garajes como inversión en zonas céntricas? ¿Al igual que los pisos, bajan de precio? La zona centro casi siempre es la zona con ratios de plazas de garaje muy inferiores a la media de toda la ciudad. Pero no estoy terriblemente optimista sobre su país por el momento, hasta que el petróleo suba. En la historia del robo a convoyes de seguridad y bancos, hay casos de gran espectacularidad y destreza. Los bancos compran las actividades delictivas que hayan salido a la luz con la ayuda de las multas y otros asentamientos. Por el contrario, los precios internacionales crecieron en forma continua durante los diez años posteriores a la segunda guerra mundial, según vimos anteriormente. En todo caso, hay algunos que han multiplicado por 3 o por 4 a la inflación en la última década. Repasemos entonces el análisis de estos dos metales, para de esta forma contar con parámetros técnicos operativos que nos sean de utilidad para la toma de decisión.

PERSPECTIVAS PARA EL ORO Por parte del oro, la baja que había dado inicio en máximos históricos de 1920 dólares por onza hacia el año 2011, alcanzó su punto más deprimido en niveles de 1131 dólares por onza en noviembre del pasado año 2014 y ha sido desde allí desde donde el precio del metal ha venido recuperando posiciones en los últimos meses, hasta alcanzar niveles máximos de 1307 dólares. Las expectativas se inclinan por una continuación alcista directa del metal en vista a los próximos meses, que sea capaz de llevar los precios hacia la zona de 1340-1350 dólares por onza e incluso hacia la zona de 1400-1440 dólares, donde se concentran máximos del 2014. Se ajustan al pulso de cambios políticos y permiten que el oro funcione como un instrumento de cobertura en contra de los otros mercados en momentos de incertidumbre. El Acuerdo de Washington de diez años en el oro (WAG), que data de septiembre de 1999, limita las ventas de oro por su miembros (Europa, Estados Unidos, Japón, Australia, Banco de Pagos Internacionales y el Fondo Monetario Internacional) a menos de 500 toneladas al año.

El medio primordial para transacciones internacionales, el refugio de valor más común para "ahorrar", y la divisa que más conservan los bancos centrales. El nombre Sudáfrica y el contenido de oro está escrito tanto en afrikáans como en inglés. Krugerrand American Gold Eagle El Águila de oro americana es la moneda bullion de oro oficial de los Estados Unidos, que comenzó a acuñarse en la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) en 1986. El Estado cubre el valor de la divisa con sus bienes. LA DEMANDA Con la demanda ha ocurrido lo contrario de lo que ha sucedido con las compañías mineras y las reservas. ¿Qué me aconseja ? Con independencia de la situación de la bolsa en el corto-medio plazo, no aconsejamos invertir en el sector financiero. Sin ser tan radical, la previsión para Málaga, Alicante, Málaga o el archipiélago canario es también muy positiva.

Desde el punto de vista de mercados emisores, donde la divisa sí marca una diferencia notable es en el caso de Reino Unido, el mayor de todos. Más que por el hecho de descubrir una nueva mina de oro como sucedió con Rusia hace tres años, la importancia del mercado británico está en su volumen. Las posibilidades van desde que yo esté completamente equivocado y las cosas se queden más o menos como están, a un colapso económico total y el Armagedón financiero del que nunca nos recuperaremos. Con China como factor determinante, el oro está mostrándose una vez más como un valor capaz de rebotar y salir a flote cuando las cosas van mal en los mercados de valores. Tampoco hay Registro de Propiedad ni existe el valor catastral. Esta década será testigo de la mayor crisis financiera de la historia. Si el oro es una mercancía, es también un metal monetario con un papel clave en el sistema monetario internacional, la correlación con otros activos tradicionales, como acciones o bonos.

A pesar de recientes cambios de los precios, el WGC ve que la tendencia de aumento de los precios a largo plazo continúa: “Las perspectivas para lo que resta de 2013 es aún más positiva. Este es el caso particular de oro y la plata. Pero no va a desaparecer. Otro aspecto que puede retraer al pequeño y mediano inversor es el desconocimiento acerca de este mercado financiero, desde cómo contratarlo, a los productos que ofrece el mercado y los pilares en que se basa la evolución de su mercado. Uno de los mayores problemas derivados de su contratación es encontrar una entidad que trabaje en esta clase de mercado. Personalmente dudo que lo haya, aunque cuando los políticos nos dicen que “en España es imposible que ocurra algo así” lo más sano es echarse a temblar y prepararse por lo que nos pueda traer el futuro, así que si tienes ideas y comentarios que aportar no te cortes lo más mínimo, estaremos todos encantados de escucharte.

No se que ha pasado esta semana, pero el número de amigos y conocidos me ha estado preguntando que tienen que hacer con sus ahorros por si se decreta un corralito en España ha sido bastante superior a la media de los últimos meses. Como también ha llegado algún comentario en blog preguntando sobre ahorros y Corralito en España, he decidido escribir un post, para al menos no tener que ir repitiendo lo mismo todo el tiempo. En este caso no se compra el oro físico, sino que se se compran fondos gestionados por experto y que invierten en el metal a través de los diferentes futuros sobre el oro e incluso en acciones de compañías mineras, además de cubrirse habitualmente comprando otros metales preciosos. El valor nominal, peso, ley y el año de emisión figuran también de este lado de la moneda. Filarmónica Australiana Monedas bullion más populares Si bien existen en el mercado una innumerable cantidad de monedas acuñadas en metales preciosos, el uso de este tipo de monedas como inversión ha aumentado en los últimos años.

La oscuridad se hace relevante en la administración del oro monetario, en las bóvedas del BCV, por la suspensión del envió al FMI de los reportes mensuales en reservas internacionales incluido el oro monetario, a lo cual están obligados los bancos centrales para dar cumplimiento a las obligaciones que rigen la relación del Banco Central con el FMI. Gráfico3 La última información sobre el oro y las reservas internacionales que llego al FMI fue la correspondiente al mes de septiembre del 2014, de allí hasta hoy no se ha actualizado esa información, lo cual arroja serias discrepancias en torno al volumen de reservas internacionales que el BCV publica en su página web semanal y mensualmente; discrepancias que podrían estar entre 35 y 42 toneladas de oro monetario. En un contexto de serias dificultades para obtener financiación, los préstamos personales de importes no elevados están registrando una significativa demanda. Esta es la razón por la que la Fed se ha mostrado recientemente más pesimista. Un valorable informe de la Casa Blanca documenta como el colapso de la Unión soviética, la reducción de las barreras comerciales y los avances en telecomunicaciones incrementaron el alcance de los sindicatos del crimen, desde Rusia y Europa del Esta hasta Asia, América Latina y las zonas ricas en diamantes de Africa. Es necesario pagar sus impuestos? Es necesario acudir a sus establecimientos? Hay salida. Algunos kits incluyen una báscula.

Para probar una pieza de 14 K sospechosa, frótala con la piedra y vierte una gota de ácido 14 K en la raspadura. Es decir, el administrador realiza estas funciones simultáneamente. Las funciones o procesos detallados no son independientes, sino que están totalmente interrelacionados. El plan de estudios hace énfasis en el desarrollo de la capacidad creativa, en el análisis de situaciones, en el liderazgo en la conducción de personas, así como en la actitud positiva de asumir el compromiso social inherente en la administración ante diferentes problemáticas significativas del desarrollo sustentable. La economía y la administración, analizan conjuntamente las políticas monetarias, crediticias y bancarias y toman en cuenta la inversión extranjera y el comercio internacional.

La economía y la administración buscan, en última instancia, la maximización del beneficio. ¿Por qué estudiar economía en la administración? Contiene un conjunto sistematizado de teorías, conceptos, principios y procedimientos, mediante los cuales se analizan y modifican las formas que asume el trabajo colectivo dentro de una organización. Los administradores se encargan básicamente de maximizar los resultados de una organización. Los administradores manejan los procesos económicos fundamentales (producción, distribución, circulación) , deben de conocer su funcionamiento general. Los administradores manejan uno de los recursos básicos que es el Trabajo. La organización o habilidad empresarial que desarrollan los administradores es considerada como factor económico. k Estudiar a la empresa (unidad Productiva) como elemento básico de desarrollo económico general, analizar las relaciones concretas de producción en el contexto social general y comprender la importancia de sus funciones determinantes: producción y distribución de bienes y servicios.

La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad. "También puede deberse a que los bancos centrales y los fondos hedge estén vendiendo el metal, un dato del que no estamos al corriente". Cuando mueres y apareces en el registro, el contrato se ejecutará automáticamente. Además, algunos conglomerados industriales incorporaron o crearon entidades financieras, tanto para facilitar el acceso a recursos líquidos como, especialmente, para multiplicar el poder accionario; este último propósito se lograba obteniendo la propiedad de aquellas entidades financieras facultadas por la ley para adquirir acciones (las Compañías de Seguros primero, y las Corporaciones Financieras desde la década del setenta), ya que el control de dichas entidades permitía utilizar sus recursos para ampliar el poder accionario de un conglomerado. México por desgracia, no escapa de esta campaña.

Como es usual, este tipo de propuestas se disfrazan de iniciativas bienintencionadas que nos hablan de toda clase de “beneficios” que se alcanzarían. El pago de sus servicios era depositado en cuentas del Credit Suisse y del Banque Leu de Suiza, casas ya involucradas en varios casos de lavado de dinero. En Latinoamérica, los puntos calientes del dinero sucio son varios. Definitivamente, con dos sueldos mínimos a una familia se le va hacer cuesta arriba mantenerse el año que viene”, afirmó. El experto aseguró además que de seguir la economía en “terapia intensiva”, la inflación podría ubicarse el próximo año en más del 100%. “Este año, la inflación cerrará en 70% aproximadamente. Algunas joyas se venden más baratas que la misma pedacería de oro, haciendo de esto una gran inversión. De momento nos están dando hasta en el carnet de identidad…

Más adelante, ¿Quién sabe?. Además los metales como el oro, la plata y el platino también resultan un valor seguro. A la hora de comprar una joya o un diamante siempre es aconsejable acudir a joyerías de prestigio o salas de subastas de plena garantía que puedan avalar con su firma y su experiencia la autenticidad de lo que se está adquiriendo. No podemos hablar de inversión en operaciones de un minuto. ¿Como invertir en oro? Esa es la pregunta que mucha gente se hace hoy en día, ya sea porque no se tiene conocimiento del tema, porque se tiene miedo a no saber donde guardarlo o simplemente porque no se tienen los recursos para comprarlo; sin embargo en los últimos años hemos escuchado de su incremento de valor y eso no deja de llamar la atención aparte de alimentar nuestra curiosidad. Entonces ¿Por qué conviene invertir en el metal áureo? Consideremos lo siguiente: El sistema económico en el cual se mueve el mundo hoy en día se esta colapsando, basta con ver o escuchar las noticias todos los días para saber lo que esta pasando en Europa o en la economía de los Estados Unidos. También es posible que se cobre una comisión mensual por el mantenimiento de la cuenta o se exija notificar anticipadamente la retirada de ahorros.

"Porque si todo va mal, el de las recomendaciones le dirá que los fundamentales no han cambiado y usted se queda con el agujero en el bolsillo". Piense cuánto puede perder antes de pensar en lo que puede ganar Para hacer un análisis riesgo-beneficio, los analistas de los bancos suelen tender a sobreestimar los beneficios futuros de las empresas entre un 10% y un 15%. Una de las familias más prósperas e influyentes en la ex colonia británica tiene como gran patriarca del comercio clandestino de la droga. Otro modo menos arriesgado, porque no es necesario guardarlo físicamente, es a través de los certificados de depósitos.  De 2007 a 2011, el precio del oro estaba al alza y el tipo de interés de referencia de la Fed caía dramáticamente. Toda pérdida, como sabemos, es no deseada, pero en su caso lo importante sería saber que porcentaje supone sobre el capital invertido. Si esto se convierte en una realidad, la idea será buscar oro para vender a más de $2,000 USD la onza y tal vez cierre en $3.000 USD.

Monedas de Plata suizas La cuestión de la mente de la mayoría de los inversionistas es: ¿Qué harán los bancos centrales al ver que los metales preciosos comienzan a aumentar de precio? Estos funcionarios han permitido que los metales tengan que venderse por lo menos al costo de producción, que en plata es entre $17.00 y $18.00 dólares USD la onza y oro entre $1200 y $1300 dólares USD la onza. La oferta real de oro y plata se está agotando rápidamente, ya que China y la India siguen tomando posesión de sus compras. Una opción alternativa sería crear una cuenta jubilación, desde la que el dinero que la persona invierte pueda acceder a cualquier tipo de producto, como depósitos, acciones, bonos... Hay caminos forestales y carreteras intrincadas por doquier. También puede obtener una ganancia en un precio decreciente al hacer una “venta corta”. Tal y como nos ha comentado Alejandro, en Weblogs hemos preparado un especial bastante completo sobre el bitcoin, la moneda virtual que está creciendo como la espuma.

Los créditos "fáciles" son garantía de una vida difícil. No importa lo mucho que se innove, lo competitivo que se sea o lo bien que se trabaje si un banco central puede -por ejemplo- emitir más y más moneda, creando constantemente inflación y siendo ellos juez y parte en la economía. Si el precio del subyacente bajase demasiado, el operador podría exigir al inversor una garantía adicional o bien obligarle a liquidar la posición. Que se lo expliquen a los rusos cuya moneda ha perdido un 50% de su valor en menos de un mes. El FMI insta a Yellen a subir los tipos de interés el próximo año, más cuando a nivel global no hay problemas de liquidez, un tiempo de oro que llevaría a Brasil y Rusia a capear mejor el temporal, por la caída del real brasileño y el desplome del rublo frente al dólar. Eliminar los bancos centrales como prestamistas de última instancia. Aparte de los esfuerzos de la Federación de Cafeteros, ya mencionados en una sección anterior, conviene destacar la tarea entre otras, para desarrollar y difundir nuevas tecnologías agropecuarias desde los años sesenta.

Pero, ¿sabes dónde y cómo realizar la compraventa de oro físico? Al comprar oro de forma física, nos referimos a que podamos comprarlo en forma de monedas o las típicas barras, es decir, que se pueda "ver y tocar". Hay más opciones para invertir en oro (como el mercado del oro a través de futuros y otros productos financieros), pero en este artículo no vamos a entrar en ellas. De cualquier forma, comprar o vender oro físico no es tan fácil como acudir a cualquier joyería. ¿Cuál es tu opinión sobre su política de tasas de interés en cero por ciento y la “flexibilización cuantitativa” (QE)? ¡Es absurda! ¡Es un desastre! Y va a involucrar a una gran cantidad de personas: la gente que ahorró dinero para su jubilación; va a destruir muchos planes de pensiones, compañías de seguros. Tengo adquirido desde hace 10 años un plan de jubilación bajo la fórmula 'flexi vida' con Seguros Málaga (Grupo Fortis).

No los quiero considerar como tal. De hecho, mucha gente da por supuesto que yo vivo del trading, cuando ni es así, ni desearía que así fuera. De esta forma cualquier pequeño fallo sirve de excusa a los malos pagadores para no cumplir con sus obligaciones ya que alegan que no pagan porque existe una incidencia que debe solucionar el acreedor. Comprar plata a la luz de la manipulación del precio de la plata y el oro. Queda más que claro, los gobiernos y los bancos en el mundo occidental no quieren que sus ciudadanos compren plata. ¿Debe declarar las dos cuentas en el modelo 720? Según una pregunta INFORMA “¿Se debe informar de la cancelación de las titularidades anteriores a 31 de diciembre del ejercicio 2.012?” NO, y según una consulta vinculante de la DGT SI2)Un residente adquiere por herencia en 1985 un 50% de un inmueble sito en extranjero y en 2000 el otro 50% igualmente por herencia. La subasta para el nuevo precio de referencia de Shanghái "concentra" la oferta y la demanda dos veces al día cada día, para poder encontrar un precio único en cada uno de esos momentos que satisfaga al mayor número de compradores y vendedores. Con los datos que me facilita es imposible darle una respuesta sobre la mejor opción, ya que desconozco datos claves como renta, patrimonio financiero, necesidades financieras a futuro, etc.

Es decir, venden el mineral a un precio pactado mucho tiempo antes de producirlo; a cambio, con un crédito avalado con la venta futura del mineral, pueden hacer frente a sus gastos. O lo que es lo mismo, intereses muy altos, cortos períodos de amortización, cláusulas abusivas... Es imposible conocer la localización de estas cámaras acorazadas, ni conocer las cantidades de oro que allí se guardan; y aún menos conocer los nombres de los propietarios. El siguiente estudio examina el efecto de la adición del oro al Índice de Cobertura de Liquidez Basilea III (LCR) y encuentra en el estudio que, al incluir el oro como activo de garantía en reservas de liquidez del banco, los bancos comerciales podrían reducir la volatilidad de su cartera de LCR, reduciendo el valor en situación de riesgo de sus carteras, y mejorar de esta forma sus rendimientos ajustados al riesgo.

Caso de Estudio Europeo: Mejora bancarias comerciales buffers de liquidez con el oro Como parte de la creciente utilización financiera de oro el Consejo Mundial del Oro llevó a cabo un estudio para examinar el papel potencial de oro en las hojas de balance de los bancos europeos en el marco de las nuevas reservas de liquidez que se discuten en las regulaciones bancarias globales en Basilea III.

Una barra no es así. Con una teoría así se abría el camino hacia unas divisas no respaldadas por oro en absoluto, esto es, divisas cuyo valor se basaría en la confianza del mercado en la buena gestión de los bancos centrales. Guarda los Bitcoins allí y mira lo que pasa con el precio en un año. Estos dos sectores representan alrededor del 70% de la demanda mundial de oro y tienen una progresión anual del 5 al 8%.

En momentos de crisis económica, el oro es el valor refugio por excelencia, por tanto es un activo que nos permite la diversificación de carteras para los fondos de pensión y para los inversores profesionales. La crisis ha hecho tomar conciencia a los ahorradores e inversores sobre el riesgo de las inversiones monetarias dinámicas. Algunas casas en internet, como (Setdart) han apostado fuerte por esta expectativa, ofreciendo incluso piedras sin montar.

Voy a intentar explicar en que medida es esto cierto, pero lo más importante, y es donde quiero que te fijes, es en una matización muy importantes que voy a hacer y que hay que tener siempre presente, sino podemos llevarnos una desagradable sorpresa y ver que no funciona como nos han contado.

Soy de los que piensan que una imagen vale más que muchas explicaciones así que ahí va uno de los gráficos más importantes que hay que tener siempre presente a la hora de invertir y planificar nuestro ahorro y patrimonio: acciones largo plazoEl gráfico es cortesía de una importante empresa de inversión norteamericana. En este gráfico vemos la evolución del valor de 1$ desde el año 1802 hasta el año 2006.

Se trata de productos de próxima generación, que representan el riesgo de inversión y debe estar suscrito bajo la supervisión de un experto. siguiendo con nuestra habitual dedicación para la formación y ayuda de los nuevos participantes que se acercan a los mercados de renta variable, hoy especialmente dedicado para los “pequeños y medianos inversores”, vamos a conocer un concepto muchas veces escuchado o leído en los medios de comunicación, utilizado en el mundo de la economía y las finanzas: “¿Qué es el riesgo de liquidez?” Para empezar el tema conozcamos una definición de la palabra liquidez desde el punto de vista económico y referido a los distintos activos que se comercializan en los mercados financieros: Se denomina liquidez la mayor o menor facilidad para poder comprar o vender un activo y por ello, poder recuperar la inversión transformándola en dinero de forma inmediata.

En el caso de CCM hay un baile de cifras según las diferentes fuentes (su adjudicación fue un proceso muy opaco); la AEB estima la pérdida del EPA en 4.168 millones. Aunque en algunos casos es el Fondo de Garantía de Depósitos el que ha otorgado esas garantías para intentar que no computaran en las cuentas públicas, la estrategia no 'coló': Bruselas las considera ayudas de Estado con el argumento de que, si el FGD no tiene dinero -cosa bastante probable en su situación actual-, las asumirá el erario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario