viernes, 26 de octubre de 2012

El oro como valor refugio

A pesar de estas últimas subidas, el precio del oro sigue cotizando en una tendencia bajista de largo plazo, tal como se muestra en un gráfico mensual del oro, ahí vemos como el metal dorado se encuentra en una fase de rebote técnico el cual podría llegar hasta los $1,180 la onza, no olvidemos que históricamente los dos primeros meses de cada año son buenos para el oro.

Gráfico Técnico Mensual del Oro (bajista) Grafico Tecnico del oro En el gráfico se muestra claramente la tendencia bajista del oro, y los últimas subidas son solo un rebote técnico de corto plazo, también podemos apreciar que el oro se dirige a su zona de soporte clave en los $1,00 la onza. Los mercados tendrán que estabilizarse muy pronto y el oro volverá a su camino bajista, la FED volverá a reunirse en el mes de marzo, los inversores de oro esperan que el banco central aplace sus intenciones de subir las tasa de interés en Estados Unidos, esto por las preocupaciones que existe sobre el debilitamiento del crecimiento de la economía global.

A pesar de la caída del precio del oro, los países asiáticos están comprando grandes cantidades de lingotes de oro físico o monedas. A pesar de que cada vez los comerciantes lo aceptan más como medio de pago (al menos en Silicon Valley), también se cree que el Bitcoin es utilizado por el crimen organizado para transferir dinero. Straub, un estadounidense que tuvo un pequeño rol en el escándalo de Watergate. En 1987, mientras la policía del Reino Unido investigaba la compañía de coraza, los Jürgen Mossack y los otros directores en papel de Feberion renunciaron, bajo el entendimiento de que serían reemplazados por nuevos directores designados por la Chartered Management de Straub, indican los archivos secretos. Straub eventualmente fue detenido en una operación de la Administración Antidrogas de Estados Unidos no relacionada al caso Brink’s-Mat, según Mazur, el ex agente encubierto.

El discurso de la “corrupción-causante-de-pobreza”, eso no ofrece duda, es popular entre las elites y las instituciones financieras internacionales, porque sirve de cortina de humo para ocultar las causas estructurales de la pobreza, así como las erradas decisiones políticas de los más transparentes tecnócratas, que llevan al estancamiento. El caso filipino El caso de las Filipinas desde 1986 ilustra la mayor capacidad explicativa de la narrativa de la “política-errada” respecto de la narrativa de la “corrupción-causante-de-pobreza”. Pero si va a suceder de todos modos, y si no hay nada que pueda hacer al respecto, entonces trato de encontrar la manera de convertir esta catástrofe en la mejor cosa que me ha pasado. Es decir, evitar el límite de desgravación para las personas que puedan hacer mayores apotaciones, sobre todo una vez que se hayan superado los 50 años. Una idea de cuenta jubilación es dotar a ese producto de un mayor atractivo en cuanto a fiscalidad se refiere para promover un aumento de la confianza y por lo tanto de la inversión.

Desde que comenzó la crisis, el ahorro se ha convertido en una máxima para gobierno, empresas y, cómo no, economías domésticas. Esta cifra indica cuál es el potencial que representa la prima como efecto de apalancamiento en el contexto de la compra de monedas de oro. En cambio las empresas que hayan implantado sistemas pro-activos serán capaces de anticiparse y reaccionar ante los incumplimientos y demoras de los clientes. La implicación emocional del acreedor Las reacciones emocionales y viscerales son poco efectivas a la hora de negociar con morosos, puesto que está demostrado que para recuperar un crédito es mejor la gestión profesional y fría. Aunque no llegó a tener cobertura nacional y las federaciones obreras se marginaron del liderazgo del movimiento, la preparación del evento contó con varios actos unitarios de la CTC, la UTC y la CSTC. “Exactamente esa es la tendencia actual en materia de prevención y lavado de dinero” sostiene un experto en el tema en un trabajo presentado a una Jornadas sobre Lavado de Dinero de la AFIP.

Sin embargo, continúa, “Para defenderse de ello, los lavadores de dinero son, por lo general, excelentes pagadores de impuestos. Surgió un nuevo sistema financiero que aprovechó las tecnologías de información y comunicación y la liberalización económica para innovar sus productos y generar una expansión sin precedentes de los mercados de capital. Pero mientras que el precio de la LBMA se liquida en forma de lingotes de 400 onzas troy con una pureza mínima de 99,5% (según las especificaciones Good Delivery), el nuevo precio diario del SGE lo hace para lingotes de 1 kg de peso, con una pureza mínima del 99,99% En anteriores ocasiones nos hemos preguntado si existe manipulación a la hora de fijar el precio del oro ya que esta decisión, responsabilidad y cálculo del precio del oro recae únicamente sobre la London Gold Fixing Association (formada actualmente por 4 grandes bancos de inversión: HSBC, Scotiabank, Barclays y Société Générale; tras la retirada en 2014 del Deutsche Bank).

Éste es el principal objetivo de los compradores particulares que, por encima de ganar dinero, no quieren perderlo. Pero, cuando hay oportunidades de trading a corto plazo, ciertos derivados del oro como los ETFs son una gran manera de conseguir una exposición al oro y lograr ganancias del 100% (o más). Tal vez no sea una buena idea cegarse por el brillo del oro y por su escalada de precios en los últimos ocho años. En caso de que no se cumplan estos criterios, los usuarios tienen hasta 15 años para reclamar su devolución (en algunos casos, con compensación).”Mucha gente que lo está pasando fatal para llegar a fin de mes no tenía ni idea de esto y por poco que logren recuperar supone muchísimo para ellos”, continúa Ocnur. Amazon, Apple o Celgene son algunos ejemplos que he encontrado, aunque hay muchos más. Una forma de ver la burbuja de internet por tanto sería que, efectivamente, había argumentos racionales para esperar que muchas compañías de entonces iban a experimentar un extraordinario desarrollo que se iba traducir en rendimientos exorbitantes para el inversor.

Conocer las implicaciones de una posible deflación debido a una reserva de Bitcoin permanentemente limitada. Tanto el Oro como el Bitcoin, presentan ejemplos interesantes de activos que tienen poca utilidad inherente fuera de una provisión de valor o un modo de intercambio. Pero realmente, ¿en manos de quién están las reservas? EEUU, Alemania e Italia son los países con las mayores reservas del metal del mundo. Se trata de una buena alternativa para quienes quieren posicionarse en el oro pero no desean compran oro físico ni tienen conocimientos para operar en el mercado abierto. Acciones: en realidad no existe ninguna acción sobre el oro. Tanto la burbuja en el precio de los bonos nipones como la burbuja en la Bolsa crecen sin parar. Tal como ha declarado a AHORA, “habrá préstamos entre particulares”, una actividad que se va a generalizar. Ante esta situación lo que se debe hacer como individuo es protegerse, y una buena forma de proteger tu poder adquisitivo, como si se tratara de un seguro de vida, es poseer metales preciosos.

Hay lingotes que tienen estos datos "impresos" en su superficie. LA NACION presenció los procedimientos a los cuales son sometidas las porciones del metal que ingresan en el Ciudad, para detectar posibles "rellenos" con metales alternativos que falseen el valor. Esto permitió mejorar la eficiencia del sistema de pagos y proporcionar una moneda uniforme basada en los billetes de los bancos estatales.  ¿Cómo se contrata? Se gestiona a través de Internet de forma generalizada. También puede ingresar el nombre de la moneda en un motor de búsqueda en internet para comparar precios entre diferentes vendedores. Busque una tasación independiente del producto específico que está considerando como inversión. Lynch empezó a gestionar con éxito el Magellan cuando todaví­a era un fondo desconocido y terminó gestionado con éxito una criatura que se habí­a convertido en el fondo de inversión de mayor tamaño de su época, obteniendo durante esos 13 años una rentabilidad del 30% anual.

El mismo autor de la idea, reconoce que “a compulsory bail-in may initially cause some turmoil in interbank lending markets”, lo cuál en términos científicos me causa extraordinario dolor visual. La Feria Iberjoya se celebrará entre el 9 y el 13 de septiembre, en los pabellones de la IFEMA. Acerca de una joyería de Málaga es la única empresa española legalmente constituida y con establecimientos físicos de venta autorizados dedicada en exclusiva a la compraventa de oro de inversión exento de IVA y con distribución en todo el territorio de la Unión Europea. Aprendieron así a organizar el número de miembros, a determinar la contribución diaria de cada uno y a saber cuándo distribuir la recaudación teniendo en cuenta sus disponibilidades de caja y el precio de los rickshaw. Para qué se utiliza Satisfacer las necesidades individuales de los miembros Disponer de una suma global para emplearla como capital de operaciones.

Pequeñas inversiones Ventajas Normas y procedimiento sencillos No hacen falta conocimientos de mantenimiento de registros No interviene ningún mediador externo (prestamista) No hace falta ningún medio de depósito del dinero ya que este se distribuye cuando se recauda Inconvenientes No hay mucha flexibilidad para atender necesidades inmediatas de dinero, ya que los miembros lo reciben por turno Riesgo de que no pague un miembro que ha recibido la suma global al comienzo del ciclo Para hacer contribuciones periódicas e iguales se necesitan ingresos permanentes Es posible que los miembros que reciban la suma global hacia el final del ciclo se beneficien menos que quienes la recibieron al comienzo Pasos El temor, en este caso, es que los individuos no tendrán ningún incentivo a endeudarse y, por tanto, no podrán hipotecarse ni para adquirir viviendas ni captar capital emitiendo bonos con el que implementar sus planes de negocios. Esta preocupación sí es en parte comprensible, pues ciertamente una economía con una deflación persistente de precios tendería a penalizar el endeudamiento.

Por último, cuando todo queda congestionado, dejando a millones de ciudadanos en la calle, comienzan el proceso nuevamente y llegan con la caballería a rescatarnos a todos nosotros para prestarnos nuestro propio dinero a interese, luego de presentarse a sí mismos como hombres por encima de la codicia... «Con una escasez de la oferta de plata en relación con la demanda en tres de los últimos cuatro años, parece que el precio de la plata tendrá que subir» dice Bradford Cooke, director ejecutivo y presidente de Endeavour Silver Corp. El oro y la plata son la primera y principal forma lógica de hacer esto. Para llegar a esta conclusión, que quizás no sea nada nuevo para los lectores habituales analiza, en un ejemplo simplificado cómo funcionan los balances bancarios. Vamos a imaginar que abrimos un banco. Actualmente, dichos ahorros están en una cuenta corriente al 5% de interés. Los inversores, no obstante, se dejaron arrastrar por la incertidumbre y las ventas en el ViejoContinente.

El dinero tiene limitada su disponibilidad. Entre las más conocidas figuran las monedas que exhiben la Hoja de Arce (de Canadá), la Filarmónica de Viena (de Austria), el Panda (de China) y el Kookaburra (un cohete sonda australiano). Vender piezas de plata Se vende para obtener liquidez, ya que la venta tiene la finalidad de convertir los objetos en dinero. En este momento, sucede todo lo contrario: los tipos de interés reales (descontada la inflación) de las economías solventes son negativos y, por tanto, juegan a favor del oro. Este fondo de la Caixa invierte, principalmente, en deuda pública de países euro (más de la mitad, en bonos españoles) en emisiones a largo plazo (LP). El acaparamiento efectivamente mantiene bitcoins fuera de circulación y conduce hacia una apreciación del precio, ya que el aumento de la demanda y un suministro limitado de bitcoins eleva el coste por unidad. En el caso en que los comerciantes conviertan los bitcoin recibidos directamente a dinero fíat existiría, de hecho, una presión a la baja sobre los precios. Pero también discreción.

La escasez afecta tanto a las economías desarrolladas como a países del tercer mundo, pues a pesar de que los recursos existentes son muchos, las necesidades son siempre mayores, y es función de la Economía resolver cual va a ser el mejor uso que se da a estos recursos. d) Estudia cómo se distribuyen y qué uso se da a estos recursos, esto da lugar al problema de la elección. La literatura económica puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. Pero podría comprar una cantidad mayor que el límite por día que da el Banco de España, aunque debe hacer números y ver las perdidas que le conllevarían ese extra que se paga en las numismáticas por obvias razones comerciales y de colección de dichos comercios profesionales. Pero aún quedan más de 5.000 millones de euros atrapados en fórmulas perpetuas. En cualquier caso, y como desgraciadamente es costumbre en este país, nadie se ha responsabilizado de esta estafa. Con planteamientos muy convencionales en muchos casos, pero en otros te llamará la atención por la originalidad de las propuestas.

Hay expertos que creen que incluso la proporción oro/plata puede ser de 1: 1 en el futuro. La clase política y económica española más bien debería estar atendiendo a sus propias necesidades educativas antes de ser autorizados siquiera a acercarse a los escolares. Según el partido en el gobierno de España, disponer de una cultura financiera y tributaria “beneficiaría a las personas, reduciendo los riesgos de exclusión financiera y alentando a los ciudadanos a ahorrar y a invertir sus ahorros de forma eficiente, y también sería positivo para la economía en su conjunto». «Me siento como si estuviéramos en 2004, cuando cada hueso de mi cuerpo me decía que el riesgo/beneficio no compensaba, pero no podía descifrar cómo iba a terminar. El nombre de Sharps se eliminó para integrarse bajo la denominación Deutsche Bank. – Los orígenes de NM Rothschild & Sons son del siglo 18, cuando Nathan Mayer Rothschild estableció su banco en Londres, dedicándose al comercio de metales preciosos.

Pero, lo que es igualmente relevante, desde 1950 el PIB per cápita ha crecido un 2,2% en media anual. ¿Corroboran estos datos que estaríamos condenados a una deflación monetaria eterna? No precisamente, aunque de ser así veremos más adelante que no sería la peor de las plagas bíblicas, ni mucho menos. Roosevelt después, intentó frenar la crisis a fuerza de políticas intervencionistas. El 28 de febrero de 2014, Liam Vaughan escribió un artículo en Bloomberg denunciando que “el índice de referencia utilizado por los mineros, compradores y bancos centrales para valorar el metal, puede haber sido manipulado durante la última década por parte de los bancos”. ¿Podría la introducción de una herramienta informática propiciar una manipulación del precio del oro que no era posible durante las reuniones celebradas en las oficinas de NM Rothschild en St Swithins Lane? El 23 de mayo de 2014, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) anunció su intención de multar a un ex trabajador de Barclays y director de su sección de Metales Preciosos por la manipulación del precio del oro y también multar a Barclays por malas prácticas.

Sin embargo, las inversiones permanentes pueden ser un mejor método, sobre todo si no somos muy hábiles en el trading activo. Por supuesto, los bancos y los fondos de renta variable nos venden la idea de que una gestión activa del capital obtiene mayores rendimientos que una pasiva con escaso rebalance.  EL CALCULO DEL PIB: Generalmente se consideran tres enfoques en el cálculo del PIB: Por el origen de la producción Por el destino de la producción (o enfoque del gasto) Por las remuneraciones a los factores de producción (o enfoque del ingreso) A los ciudadanos comunes no se les presta atención, la mayoría de ellos van a pagar muy caro este juego del poder, cuando la mayoría de ellos se den cuenta de todo esto será demasiado tarde. Quizás, nos estén enviando un mensaje subliminal en el que nos explican que trabajando no se gana dinero.

“Lo más importante es que el inversor preste solo el dinero que, en caso extremo, pueda estar dispuesto a perder y que reciba asesoramiento independiente antes de decidir apoyar un proyecto” advierte Ángel González, cofundador de Universo crowdfunding. Las solicitudes de préstamos de los miembros son examinadas primero por un comité de la cooperativa de crédito compuesto por otros miembros a fin de asegurar que se reembolse el préstamo. La crisis crediticia de 2008 era sólo un calentamiento. Al conocer todos los métodos, se convencerá de una joyería de Málaga es la mejor forma para invertir en oro. una joyería de Málaga cuenta con más de 42.000 usuarios de todo el mundo. Para las cuentas bancarias en el extranjero, me pide el modelo el saldo a 31 de diciembre y el saldo medio del último trimestre. Si nadie cobrase los estafadores se llevarían poco dinero, sólo el de los primeros que entrasen al sistema. Por su parte, la Central General de Trabajadores, CGT, fue organizada a mediados de los años setenta como una nueva fuerza sindical, sin ninguna relación directa con la división preexistente del movimiento obrero.

La economía internacional también toma temas como el FMI, la deuda externa, el banco mundial, y la balanza de pagos que es el registro de las transacciones que hace un país con el resto del mundo. Los ciclos, también llamados fluctuaciones económicas, donde las leyes son probabilísticas y estadísticas porque la economía no es una ciencia exacta, normalmente no siguen una tendencia constante sino cíclica. En Argentina, por ejemplo, conocen el valor del oro tras el corralito financiero. La segunda razón es que, pase lo que pase, estos fondos deben ingeniárselas para ganar dinero (o para no perderlo) no solo en los tiempos de bonanza, también en los de 'vacas flacas'. Demanda de oro 2015 Tensiones financieras y crisis políticas Tipos de interés Inflación Dólar - Los inversores normalmente tienen en cuenta la demanda del consumidor al invertir en el oro porque el precio suele subir cuando la demanda aumenta.

La cuestión es delicada, ya que este DDA se dedica únicamente a comprar mercancías que posteriormente vende a un tercero, también un DDA. Tal como se ha mencionado el Banco Central es cajero del Gobierno, lo que lo podría llevar a realizar pagos financiados a través de la creación de dinero. Allen concuerda. Los banqueros centrales harán todo lo que se les ocurra para mantener el juego fiat, pero cuando todo lo que intenten no funcione, mirarán alrededor y dirán: "Lo que funcionó antes." Y una vez más, el péndulo volverá al dinero de calidad. Los únicos beneficiarios de este evento serán el oro y la plata, y los que los posean. 7 - El oro y la plata vienen con una garantía del Banco Central. Mi libro fue escrito entre 2005 y 2007. Y recordé como ese comentario también me ayudó a evitar la explosión de la burbuja inmobiliaria –vean mi artículo de la Vanguardia de abril de 2007 titulado “España es un hedge fund Inmobiliario"– porque mi mujer me dijo que pensaba comprar un piso sobre plano, a crédito para darle luego el “pase”.

Comprende el desempleo y su correlato inverso que no existía antes de la década del `90 que es la inflación, porque en general lo que nosotros tuvimos desde 50 ó 60 años atrás había inflación pero no había desempleo. Si aún así le convence la idea del oro, invierta en ETF´s ( fondos cotizados) que replican la cotización de esta materia prima. Al adoptar la forma de deuda, el dinero se amolda a nuestra naturaleza temporal. No obstante, es triste constatar que los españoles, sobre todo, seguimos erre que erre, tropezando no una, ni dos, sino muchas veces en la misma piedra. Por más que nos hagan, seguimos pensando que 'papá Estado' siempre va a sacarnos las castañas del fuego. Pues normalmente lo que suelen hacer los gestores, es comprar acciones de compañías mineras, de transformación o del sector del lujo. Para llevar acabo la operación, hay que contar con la intermediación de los bancos de inversión, pero hay que pagar comisiones. f) Los expertos dicen que la mejor manera de invertir en oro es mediante ETFs, los fondos cotizados.

El primero de ellos pasó por una fase de rápida sustitución de importaciones en los años cincuenta, para lanzarse desde 1960 como artículo de exportación, sustentado en una política sectorial muy activa. También lo compran grandes economistas que ven que el sistema financiero está cerca de colapsar o pequeños geeks entusiastas de las tecnologías, milenials o babyboombers, cualquier persona lo compra. Casa Bitcoins ¿Cuándo lo compran? Normalmente lo compran cuando lo conocen ya que Bitcoin en sí es una revolución, la cara o la cruz para el sistema financiero y bancario actual por lo que pocos son quienes se lo piensan varias veces para realizar una primera compra y son pocos los que solamente compran una vez. Y está caro, ¡buenísimo si tienes dólares en tu cartera!

Pero si yo comprara hoy, primero, compraría caro (nadie quiere comprar caro) y segundo, la moneda verde no va a subir mucho más que eso. 7 de las 19 compañías de oro principales estaban ya operando por debajo del costo de producción a principios de noviembre, cuando los precios eran de $ 1,100 USD.

Según un descendiente del duque, cuya denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción número 46 de Málaga, una hermana del rey Juan Carlos I y varios antiguos directores del Museo del Prado tramaron dicha operación. ¿Por qué renunciar a este monopolio de poder? El oro sigue siendo el activo más seguro, y cada inversionista debería tenerlo en su cartera. Es la era de la reconcentración capitalista y la mayor crisis del sistema. Llegó 2008 y el Crack de Lemman Brothers presagiando la peor crisis económica que frenó el comercio mundial. LOS INVERSIONISTAS: Los inversionistas o inversores tienen ahorros con los cuales pueden adquirir distintos activos, los cuales les generan algún flujo de ingresos. Cuando se hace un depósito a plazo fijo el dinero no está restringido, normalmente se puede retirar en cualquier momento, según las condiciones acordadas con la entidad, pero lo normal es que se tenga que pagar una comisión de cancelación anticipada, que supone una rebaja en los intereses ya generados en el tiempo en que el depósito ha estado vigente. Muchas veces se puede renovar el contrato para alargar el plazo del depósito.

Ninguno de los intervinientes confió en la sinceridad de las autoridades para erradicar la prostitución de menores, sobre todo en los países donde se ha convertido en una fuente de divisas por la cantidad de turistas pedófilos. Lo que sucede es que realmente siempre habrá alguien dispuesto a vender el subyacente para que se puede satisfacer el compromiso (a qué precio es otra cosa). Únicamente el paladio tiene unas perspectivas más halagüeñas. El consenso entre analistas era el de una subida del 1,4% en octubre (interanual), pero la situación se mueve en sentido contrario, por lo que se necesitan nuevos medidas para reactivar la economía. Tendrá tantas opciones como imaginación: que le paguen a plazos, buscar un avalista, pagar en activos no dinerarios e, incluso, perdonar una parte de la deuda.

Además el deudor acabará pagando hasta un 50% más de lo que debe si se ve inmerso en un proceso judicial. Impulsada por la debilidad del dólar, divisa en la que está referenciada, la cotización también se ha disparado en estos meses. Por ejemplo, en China o en los EE.UU., los Napoleones son mucho menos conocidos y se prefiere comprar monedas locales, o bien Krugerrand o incluso Soberanos, que tienen una proyección internacional. Nociones asociadas: Tasa flotante: se trata de la prima media que se observa en épocas normales, fuera de los períodos de crisis, por ejemplo. Por ejemplo, cuando en enero de 2009 el petróleo se hundió hasta los 40$/barril, la curva de su precio futuro indicaba un super contango entre los 75 y los 80$/barril. En muchos países de África en época de lluvias puede inundarse el terreno y hacer inviable el movimiento de maquinaria pesada y, por tanto, obligar a cesar la actividad minera. Las emociones más fuertes son el amor y el miedo. Esto último ha sido ampliamente documentado.

Lo que está por verse es si este aumento en el gasto en infraestructura generaría desestabilización macroeconómica y regresaríamos a desequilibrios fiscales, problemas para pagar la deuda y altas tasas de inflación. Por fin, podrían conseguir dinero a bajo coste y, encima, el mundo desarrollado parecía aquejado de agujetas. Así es como su asesor de inversiones, probablemente le aconsejaría invertir en oro y plata, comprando las acciones de las empresas que exploran y explotan metales preciosos. Si el mercado atraviesa por una situación de alta volatilidad de los valores, o de crisis como la de los pasados años, es posible que haya que aplicar algún factor de corrección para poder repartir el ahorro de manera optimizada. En cualquier caso, para lo que sí sirve la Regla del 120 es para tener en cuenta la importancia de invertir en los productos de ahorro adecuados, diversificar y tener una referencia del riesgo que se debe asumir en cada momento de la vida.

Finalmente los Bancos de cada Estado terminaban creando una tercera inyección de expansión monetaria al volver a ofrecer crédito sin una paridad definida sobre los billetes recibidos que servían como contrapartida. Pero no solo el cobre anda en horas realmente bajas, el oro también. Usted puede revenderla ahí mismo, pero debido a la diferencia entre el precio de compra y de venta del banco (spread), solo conseguirá pérdidas. Y sobre el sistema de pago, afirma que “se están produciendo cambios en la regulación, por lo que cada vez será más fácil que empresas tecnológicas proporcionen esta posibilidad”. Haz que te avise si alguien le lleva una pieza a vender que no la quiera comprar, déjale tu teléfono. Desde marzo de 2008, los bancos centrales han reducido las tasas de interés 637 veces y han adquirido unos acojonantes 12,3 billones de dólares en activos (sobrevalorados e ilíquidos). El concepto de divisas es muy genérico y siempre que le digan que cambia de moneda esté muy convencido o pida un seguro para el cambio.

En el caso de incumplimientos de pago, los propietarios y el personal de la empresa acreedora, suelen tomarse el asunto muy a pecho, como una cuestión personal, lo que es muy lógico ya que el moroso está jugando con el dinero de la empresa y muchas veces poniendo en peligro la seguridad financiera de la misma. Pero no pasa nada, porque nuestros proveedores están convencidos de que somos solventes, por lo que quizás el banco central nos preste ese dinero. Podría incluso pasar este año”. No todo el mundo puede permitirse comprar unos lingotes que se venden a unos 40.000 dólares el kilo El pasado febrero un revelador artículo en The Sunday Telegraph alertó de que la demanda de oro en lingotes en los primeros meses de este año prácticamente había duplicado a la del mismo periodo de 2014. Es decir, el sistema financiero produce dinero virtual, cuando el ciclo se contrae, colapsa y la única solución de las autoridades monetarias es imprimir dinero fresco y nuevo para tapar los descubiertos en los balances bancarios.

Convierta, por consiguiente, el ahorro en una de sus principales virtudes: vivirá más tranquilo y menos estresado. Bitcoin puede desarrollarse como la primera red global de pago abierto. Conductor de electricidad, flexible como el plástico pero mucho más resistente que el mejor acero, el grafeno tiene buenas chances de transformarse en un material que cambie la vida de las personas como la conocemos hoy. El grafeno, una apuesta recomendable para el dinero que nos sobra Así como los expertos suelen decir que si dejamos nuestro dinero en el oro estaremos evitando las inflaciones y tal vez consigamos alguna mínima retribución, no podemos perder de vista que al intentar invertir en el grafeno las ganancias pueden maximizarse, y por ende no hace falta poner tanto dinero a disposición de un material que, vistas sus características, tiene todo como para volverse muy valioso en poco tiempo. Recientemente The Economist publicó la siguiente gráfica en la que se ve que las mejores inversiones de la última década no han sido la renta variable ni los bienes inmuebles, sino los terrenos agrícolas (farmland).

Cientos de millones de personas se volvieron exitosas debido a los mercados libres. La Violencia generó, obviamente, un profundo reordenamiento de la estructura social y de las relaciones de poder en cada región. Es decir, cuando me exigen en derivados 1.000 euros por una operación de 10.000 euros, estoy usando un apalancamiento de 9.000 euros que no estoy poniendo. Hay miles y miles de toneladas de oro papel vendidas que no están en ninguna parte, por no estar, no está ni el de la Reserva Federal. Añade a M2 el dinero invertido en otros instrumentos financieros (no ya en depósitos bancarios). Pero en una empresa con ciclos de producción largo (existencias en materia prima, producto en curso, producto acabado) y clientes que pagan a 90 días, pues quizás 2 es poco.

Algunas personas ganan dinero con la compraventa de estos artículos pero, por lo general, es un corredor con experiencia quien puede comprar con un gran descuento y vender a un margen grande – ya sea a un coleccionista que se complace en poseer el artículo y que no espera sacar provecho de él, o para un inversor ingenuo que cree que puede ganar dinero vendiendo a otro coleccionista (o otro más ingenuo). Si usted está comprando monedas, es probable que usted esté haciendo muy rico un vendedor que habla rápido. Mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas El vendedor podría enseñarle un gráfico que muestre la representación de monedas “raras o de colección” frente a monedas de oro “normales”. No confundas crecimiento con protección. Mito 3: La mejor inversión son los bienes raíces ¿Vivir de tus rentas? ¡Suena fabuloso! Y es que los inmuebles bien elegidos (locación, tamaño, precio) tienen una gran ventaja: siempre suben de valor. Todos necesitamos donde vivir y queremos hacerlo en los mejores y más céntricos lugares así que siempre habrá demanda. El problema Los bienes raíces tienen 3 problemas: Pide una crisis financiera, por ejemplo. Su resistencia frente a las turbulencias financieras lo ha convertido en una alternativa de inversión muy atractiva pero, ¿cuál es la forma más interesante de apostar por este metal?

¿Implica el mismo riesgo invertir en fondos de empresas extractivas que comprar oro físico? ¿HA PERDIDO ATRACTIVO? En los últimos tiempos, el oro ha hecho méritos para ganarse el calificativo de “valor refugio”: en apenas cinco años (2007-2011) su precio ha pasado de 600 a 1.900 dólares, lo que supone una subida ¡de más del 200%! Sin embargo, desde finales del pasado año hemos visto un cambio de tendencia: el precio de la onza ronda ahora los 1.600 dólares, un 16% menos que en los máximos de septiembre. Los índices Ibex 35 y zona euro son los que mejor rendimiento han obtenido durante el mes. Queda la otra disciplina que es la POLÍTICA ECONÓMICA que es la manera en que el estado interviene en la economía de un país, lo que no quiere decir que sea una intervención dirigista, como hace Chávez en Venezuela o acá con los subsidios, sino que quiere decir que TAMBIÉN la NO intervención del estado es política económica.

Se ve claramente que se utilizaría un poder que emana de la utilización por una comunidad de un determinado medio pago como fuente de beneficio privado, lo cual puede ser compatible con la libertad de la banca, pero no con los derechos y libertades de los ciudadanos de esa comunidad política. Todas las medidas que están tomando no van a funcionar. ¿Disminuimos el plazo de la hipoteca o el importe de las cuotas?. Inmune a los vaivenes de la inflación, eterno, difícil de falsificar, escaso, con auténtico valor en la economía real (para joyería, electrónica y procesos industriales) y sin depreciaciones significativas desde que se le da uso financiero, tradicionalmente no ha habido un mejor refugio cuando los mercados han ido mal. En el mercado alcista del oro de los años 70 llevó nueve años para que el oro aumentará de $ 35 a $ 400, pero una vez que se desató el pánico de los dólares buscando un refugio seguro, el oro explotó al alza. ¿Hay algún producto fiable para invertir en renta fija en dichas divisas?

¿Cómo se puede contratar eso desde España? En primer lugar le diría que un producto fiable no existe. Como apuntó recientemente B. Pero es esencial saberlo, porque de serlo estaría obligada a presentar el modelo 720 por los bienes que posea fuera de España. En estas prácticas estarían involucrados incluso grandes grupos trasandinos, algunos de los cuales realizaron importantes inversiones en la Argentina. También tienen centros offshores Hungría, Rumania, Chipre, Madeira, Singapur, Hong Kong, Finlandia, Gibraltar, y Dublín, Los centros offshore tradicionales, bajo la creciente presión de los gobiernos de países centrales, afirman que ya no otorgan más licencias de ese tipo. Pero aparecieron nuevas oportunidades en lugares como la isla Nauro del Pacífico, que ya emitió 400 licencias o la República de Monetenegro que vende licencias para bancos privados por Internes a 1.000 dólares. Quizá los offshore más pintorescos y los mejores ejemplos del grado de permisividad que existe para el delito financiero sean el Principado de Sealand y el Dominio de Melchizedek.

Sealand está ubicado en una plataforma del Mar del Norte construida por los británicos durante la Segunda Guerra. Sin embargo, el cliente debe permitirle a la competencia encontrar los mejores beneficios del precio. Mantener la integridad del oro El oro depositado profesionalmente tiene más oportunidades de ser revendido. Los Gobiernos tienen numerosas armas para castigar al oro y para mejorar la calidad de sus divisas u obligaciones; en tal caso, si se produjera un trasvase de la demanda monetaria del oro a la demanda monetaria de activos estatales, el precio del oro pincharía. Es importante entender la acción concertada de ambas evoluciones. Pasamos directamente a escribir cómo se ha producido esta estafa financiera. También tenemos los fondos de inversión, que están protegidos por la legislación actual pero su rentabilidad está en baja forma. Si el precio de la acción acompaña las subidas, la rentabilidad por dividendo se mantiene estable y el inversor obtiene beneficios por dos caminos diferentes: dividendos y ganancias de precios.

En caso contrario, si el precio se mantiene estable o incluso baja a pesar del aumento de dividendos, supone necesariamente un aumento de la rentabilidad por dividendos que paga el activo. Gastos van a Pérdidas y ganancias Interés explícito y dividendos devengados no vencidos Se separan Se separan Valoración sucesiva Criterio de prudencia. Estas sociedades canalizan el ahorro de millones de familias y miles de instituciones (grandes empresas, bancos, aseguradoras...) y lo invierten en bonos de renta fija, títulos de renta variable (Bolsa), divisas, oro y lo que surja... Históricamente este número ha llegado a ser de 12 (en la Edad Media), 15,5 (durante el patrón oro-esterlina del siglo XXVIII, y de 100 durante la Segunda Guerra Mundial y a finales de los '80 tal como muestra este gráfico: Ratio oro/plata, 1968-2014 at daily Fix prices (costes de transaccion no incluidos) Fin del Fix de la plata Todavía no está claro cómo afectará al mercado el fin del Fix de la plata de Londres y el nuevo procedimiento de fijación de precio diario.

Este largo post se puede resumir en que, cuando el Dólar y el Euro pierdan su valor, ninguna otra moneda podrá ocupar su lugar salvo el oro, ya que éste no es imprimible a voluntad de ninguna potencia. Está claro que el patrón oro tiene sus pegas: el déficit comercial puede generar recesiones rápidamente (ya que no se puede devaluar), lo cual hace necesario tomar medidas proteccionistas para asegurar un equilibrio comercial. no iba a estar determinado más que por la inversión en si y que no se vería afectado por una devaluación del dólar había estimulado los flujos de inversión directa y había colaborado a la integración de los mercados de capitales. Conclusión: las inversiones exóticas tuvieron unos últimos diez años especialmente buenos. Algo que desde luego no se puede decir de las inversiones alternativas tradicionales. Pero si se justifica su procedencia, el problema está más que resuelto. ¿Cuál es el lugar más seguro para guardar los ahorros? Hoy en día, valoramos más que nunca el dinero conseguido.

“En nuestra tienda hemos llegado a recibir hasta un batiscafo profesional, que lo tenemos en venta; lo vendemos todo, menos muebles, electrodomésticos de línea blanca y ropa”, señala Alex de Reguero, director de Marketing en España. Keynes les dijo que sí que tenían razón pero que si dejaban pasar el tiempo todos iban a estar muertos porque esas cuestiones había que resolverlas ya. Este fue el dinero que necesitaron levantar de los inversores las que hoy son grandes compañías tecnológicas antes de salir a cotizar a Bolsa. Microsoft $1 millón. Apple: $3,6 millones. Intel: $2,5 millones. Cisco: $2,5 millones. Amazon: $8 millones. Google: $25 millones. Twitter: $800 millones. AirBnb: $795 millones. Dropbox: $1,100 millones. Facebook: $2.462 millones. Uber: $5.900 millones. Mirad las diferencias de capital captado entre las primeras hornadas y las últimas. El mercado del oro permanece sujeto a las subidas y bajadas del dólar estadounidense y las continuas negociaciones entre el FMI y Grecia, que aumentan el atractivo del oro como bien refugio.

A lo largo del fin de semana, el precio del oro permaneció estable en 1.181,60 dólares la onza, y a principios de semana el metal precioso escaló agudamente hasta los 1.186,18 dólares la onza, con máximos y mínimos durante la jornada, con caídas hasta los 1.174 dólares la onza, y subidas hasta 1.189 dólares. El 16 de junio, el mercado del oro mostró un precio oscilante entre 1.187 y 1.185 dólares, a pesar de su consecuente caída hasta 1.178 dólares la onza. Las horquillas (diferencia entre el precio de compra y el de venta) son muy grandes ahora mismo, y probablemente siga así durante bastante tiempo, hasta que el mercado de participaciones preferentes se normalice, y vender participaciones preferentes con prisas puede suponer perder bastante dinero (de hecho, los que compramos participaciones preferentes tratamos de aprovecharnos de esto, comprando muy barato a los que venden con prisas). Rentabilidad de las participaciones preferentes – Intereses + plusvalías.

Como ya hemos comentado anteriormente, la cotización de las participaciones preferentes puede subir… o bajar. La respuesta de dichos señores ha sido su propósito de regresar a Filipinas, una actitud injusta e inhumana respecto a la hija por cuanto desde pequeña ha convivido felizmente en nuestra casa . También China está acumulando reservas masivas de oro y plata, cuya cuantía se desconoce. Murieron todos los náufragos, excepto el capitán. Esta es una de las formas más arriesgadas de invertir en oro ya que usa productos financieros que debes entender a plenitud antes de invertir mediante estos. Otra de las mejores formas de invertir en oro menos comunes es mediante los contratos de opciones de oro y futuros. Hoy, en 2015, necesitas 200 onzas de oro para comprar la casa promedio y 20 para un auto. Esto quiere decir que su valor aumentó más que el precio de estas propiedades y por ello preservó el poder de compra. Sin embargo, será el primer país en salir de la crisis y lo hará reforzado, con un nuevo presidente que tendrá las manos libres para afrontar la situación.

Actualmente hay 157, de los cuales 22 son de Hong Kong y el resto extranjeros. -Bancos con licencia restringida (Restricted License Banks), que pueden tomar depósitos de cantidades no inferiores a 500.000 HKD y con cualquier vencimiento, dedicadas principalmente a la banca corporativa y a actividades del mercado de capitales. Fueron el mismo departamento de Estado y el Tesoro norteamericanos los que incitaron a los bancos de EEUU a establecer sucursales con cuentas numeradas y secreto bancario en el exterior para atraer los dólares de origen inconfesable. ¡ Cóbranos impuestos si puedes ! from AttacTV on Vimeo: Entre otras cosas conseguían que parte de los impuestos evadidos permanecieran en casa. Es decir, mientras no veamos que el oro se enfría, no podemos descartar que se esté incubando una corrección en estos momentos. La moneda conmemorativa española ha cambiado su valor este año de 12€ a 20€, ya que empezaba a ser un chollo el comprar duros a cuatro pesetas, es decir, se pagaban 12€ por monedas que contenían 14€ de plata.

Cuando un especulador de futuros de oro realiza una operación con precios de oro más larga que la fecha clave, adjuntan un tipo de cambio adelantado de oro (la tarifa GOFO) a la fecha clave subyacente. Los suizos no consultaron ni tomaron en cuenta a otros países, así como la Fed en sus QE. Sus raíces están en la desregulación de las instituciones financieras que fue acelerándose desde 1987. Bueno, esto es sólo una posible aplicación de los contratos inteligentes. En el envío o al recoger el producto en una joyeria Málaga, recibirá adjunta la factura. Subir  Contratación del servicio de custodia de metales preciosos Puede contratar el servicio de custodia de metales preciosos, tanto para compras realizadas a través de la tienda internet de una joyeria como para pedidos realizados fuera de ella. Puede obtener más información sobre el servicio, conocer las tarifas y leer de antemano el contrato que rige el servicio en la página de información "Servicio de custodia de metales preciosos".

Contratación online: La contratación del servicio se puede realizar online a través del sistema de pedidos de este sitio web. Al realizar un pedido en la tienda online, seleccione "Custodia" en vez de un método de envío. Verá los importes desglosados por tiempo y metal en la página de pedido. Y la aprovecho para invertir ahora, en periodos de volatilidad y caída de las Bolsas». Philippe Ithurbide Gestiona 950.000 millones de euros en el mundo Economista jefe y director global de Análisis y Estrategia "La situación política en españa no está clara, pero no preocupa" Gestora: Amundi, la primera gestora europea y una de las 10 primeras del mundo. Con esta facilidad tienes a tu alcance “automatizar” tus finanzas personales haciendo que el nivel de constancia sea el mínimo para favorecer tu éxito. ¡Aprovecha estas oportunidades!  Dejarse llevar por los sentimientos. Los seres humanos somos personas de sentimientos. Debes ser muy selectivos a la hora de elegir porque la inversión de hoy será el fruto del mañana.

Oro físico: se sabe que realizar compras de oro físico conlleva un riesgo, pero hoy es posible hacer las compras en formato electrónico, por lo que tus compras o ventas están a sólo un click. Si no incluimos estos costes económicos en su sentido más amplio y también real, tan difíciles de concretar y estimar algunos de ellos, claro que el patrón oro será siempre más caro que un patrón fiduciario puro, cuyo coste “industrial” de emisión de papel moneda es económicamente despreciable. Por tanto, computarán como déficit. Según informa The Daily Telegraph también se ha deshecho de títulos del Tesoro de los Estados Unidos “y otros activos a un ritmo similar”. una joyería de Málaga, que adelantó la noticia, destaca en una nota que según los datos oficiales del Banco de España las "altísimas ventas" de las reservas de oro realizadas en los meses de marzo y abril del 2007 "ascendieron a 2,6 millones de onzas, el equivalente a 80 toneladas". Un nivel de ventas muy alto Este ritmo de 40 toneladas por mes es anormalmente alto.

Sobre los estragos del oro en las localidades mineras: La Maldición Del Oro - Documental El 27 de octubre 2010 fueron presentadas dos demandas por separado ante la corte federal de Manhattan, alegando que los bancos JP Morgan y HSBC estan manipulando los futuros de la plata. La relación general entre las tasas vigentes en cada segmento determinan la pendiente de la curva de rendimiento. ¿Busca datos sobre los indicadores económicos de su país?   En cada reunión, todos los miembros contribuyen con una cantidad igual para acumular una “suma global” que se distribuye al final de la reunión. ¿De qué fuentes podrían adquirir valor tales trozos de papel? ¿Por qué los aceptarían los productores a cambio de su trabajo o a cambio de los bienes producidos por su trabajo? ¿Por qué los iba a querer nadie? ¿Por qué, en otras palabras, circularían?

Ciertamente, en un mercado libre no circularían. Thatcher. Por lo demás el banco Rothschild se halla en el centro del mercado mundial del oro: en este banco fijan dos veces al día el precio internacional del oro, los cinco bancos especializados en oro de mayor relevancia. Transportabilidad: El transporte de oro es complejo, arriesgado y caro. En el caso del Bitcoin, las transmisiones entre carteras suceden de forma casi instantánea y gratuita (se puede pagar una comisión para dotar de prioridad a la operación), independientemente de la cuantía a transmitir, fronteras territoriales, o sistema bancario que opere. En el caso del dinero fiat físico, sería igual de peligroso y complejo de transportar como el oro y si hablamos de transacciones internacionales o remesas, éstas demorarán varios días, serán rastreables, y tendrán un coste muy superior al de emplear Bitcoin. Estos traders trabajan para bancos de inversión o fondos de inversión legalmente establecidos a los que se puede acceder a través de bancos o sociedades de valores.

Volviendo a la metáfora de la Economía Clásica, el banquero central se comportaría “como si” hubiera un velo monetario que dividiera la economía real y la monetaria. Desde este nuevo, viejo, enfoque clásico, el gestor de la política monetaria decidiría el tipo de interés al que presta a los bancos o la cantidad de dinero en circulación atendiendo a criterios financieros, como es el mantenimiento de la convertibilidad de los medios de pago en oro; y sin querer afectar con su política monetaria a variables reales. El multimillonario húngaro controla así el 1,7% de la empresa más importante en extracción de oro a cielo abierto. Las dudas asaltan a todo el mundo, grandes y pequeños: ¿dónde meter mi capital de manera segura? Como decía, en las economías actuales no existen activos libres de riesgo (la deuda públicasuele ser engullida por la inflación), lo que obliga a los agentes económicos a estar —directa o indirectamente, consciente o inconscientemente— siempre 100% invertidos en algún activo financiero arriesgado.

Es más, en la recta final de 2014 se sitúan en récord, con subidas del entorno del 9% en 2014 para el primero y del 13% para el segundo. El PER (número de veces que el beneficio está incluido en el precio) del Standard & Poor’s se sitúa en 18,4 veces y el del Dow Jones, en 16 veces, según Bloomberg. El Nasdaq es el que más sube en lo que va de 2014 (más de un 14%), pero aun así es el único que no ha alcanzado sus máximos históricos por encima de 5.000 puntos marcados en el punto álgido de la burbujapuntocom, en marzo de 2000. Su firmeza financiera la garantizan los últimos 5.500 años. Otra razón es el crecimiento de la población mundial, que crece a un ritmo de unos 100 millones de habitantes por año, mientras que el recurso natural del oro cada vez escasea más, por lo que es inevitable el continuo incremento del coste del mismo. En el mismo año se organizó un paro cívico de cobertura nacional con el fin de presionar al Congreso para que no aceptara la renuncia del presidente.

Pero si tuviste la mala suerte de entrar entre marzo y mayo de 2015, llevarás ya una perdida entre el 3-5% con fondos de riesgo medio-bajo. Generalmente, estos picos suponen una fracción reducida del total del activo, y dado que dicha inversión suele permanecer un período de tiempo reducido, es muy probable que se inicie y finalice en el mismo ejercicio, en cuyo caso todos sus resultados serían reflejados en el ejercicio, al igual que si se hubieran llevado a valor razonable. La clave del ahorro financiero es que nuestro dinero esté a buen recaudo, lejos de cualquier cambio en las tendencias económicas, que pueda ir generándonos unos pequeños beneficios mes a mes y que siempre esté disponible en caso de necesidad El ahorro financiero es beneficioso y recomendable para posibles emergencias del día a día o como protección a corto plazo. Operaban invirtiendo el dinero procedente del contrabando de armas en la compra de oro y diamantes a bajo precio en África y Oriente Medio, cuya venta efectuaban después en Occidente a precio de mercado.

Aunque tal vez convenga recordar la vieja maldición china: “¡ojalá te toque vivir en tiempos interesantes!”. se considera que determinados activos incrementarán su valor en el futuro, bien puede pensarse que es buena idea elegirlos para invertir ahorros. Las tiendas de compro oro son una estafa, pero no se puede concluir que el Oro estaba “muy caro”, sino simplemente que había subido muy rápido: los dealers se dedicaban a comprar oro a personas para revenderlo en el mercado con un jugoso margen, aprovechando que la gente no había integrado todavía ese salto de precio del oro. Frente al carácter único del lienzo, la acuarela, etc al que estamos acostumbrados en la obra gráfica el artista crea una plancha, una matriz, que luego es transferida al papel de distintas maneras: litografía, aguafuerte, etc.

Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Los británicos compraban el opio en Calcuta, en los depósitos de la Compañía de las Indias Orientales, y después la transportaban clandestinamente hasta China. Después de la segunda guerra mundial se dio, sin embargo, una verdadera explosión en el número de organizaciones gremiales. Las participaciones preferentes perpetuas son híbridos entre acciones y renta fija, sus características son: Las participaciones preferentes no están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), por lo que en caso de quiebra del banco (algo ya no tan improbable), perderíamos nuestra inversión. Las participaciones preferentes pueden no pagar intereses (cupón) en un año, si ese año la empresa no ha tenido beneficios ni ha pagado dividendos. Las participaciones preferentes se pueden vender, sí… pero al precio que diga su cotización. Como podéis ver, lo del 6% sin riesgo es mentira. A raíz de la debacle de Chipre de 2013 los depósitos pueden ser usados para solventar las deudas del banco.

La gráfica de resultados de este fondo, desde 2003 a 2013, y comparado con el índice americano SP500 es: Los años alcistas 2003-2007, el fondo consigue ir a la par del índice general. Sólo en el caso de ser un inversor Premium una joyería en Málaga se encargará de hacer el estudio de la solvencia y en caso de resultar solvente recabar toda la documentación necesaria y preparar la firma del contrato de préstamo. Al hacerlo, uno espera que el otro le ayude cuando tenga que recoger la suya. ¿Qué decir de los préstamos? A primera vista, utilizar el dinero de otros y devolverlo después parece más fácil que ahorrar. Los expertos son unánimes en este punto: una caída estrepitosa del dólar, y un crecimiento en el precio del Oro, alrededor de unos 8.000 dólares la onza para el 2015. empresa pionera española en la venta de lingotes y monedas de oro y plata de inversión, exentos de IVA, presentará en Iberjoya su exclusivo y novedoso servicio de compra de oro para profesionales con cotizaciones spot. “Se está moviendo en el mismo rango que el viernes de la semana pasada”, apunta.

Les contamos la situación en la que estamos, pero hacen oídos sordos. Para ello es necesario que exista un gran mercado de bonos líquidos denominados en la moneda de reserva. Los inmuebles no es fácil su venta en un momento puntual a no ser que bajemos considerablemente su precio de mercado. Los fondos de pensiones clásicos ofrecen una rentabilidad pésima y nuestro sistema de pensiones nos asegura una vejez con escasez como hemos visto siempre y puede empeorar aún más. Pero nada que no pueda soportar. He tomado las dos tarjetas de crédito que llevo habitualmente conmigo. Los dirigentes pueden ser un presidente que dirija las operaciones, un secretario que levante las actas de las reuniones y mantenga los registros de las transacciones, y un tesorero que custodie el dinero. Si comparamos la inversión en oro con invertir en empresas (acciones) a través de la bolsa de valores, ¡ni se diga! Está comprobado que una mesa ejecutiva, con personas tomando decisiones sobre ampliar o mejorar su línea de productos, implementar la calidad de sus servicios o fortalecer su servicio al cliente, ha pagado un mayor rendimiento a largo plazo de lo que rendiría un metal guardado bajo tierra.

Ahora, la inversión en oro es una mala idea, ¡pero venderlo es una muy buena! Busquen entre su joyería y saquen las piezas que nunca se ponen, la pedacería que ya no sirve, y véndanlos. Es un indicador mucho más fiable del coste real del préstamo. Algunos préstamos pueden tener un tipo de interés nominal bajo, pero muchas comisiones por otros conceptos (apertura, cancelación, amortización parcial, estudio…). Una de las principales ventajas de este giro es que la mercancía no es perecedera y, en el caso del oro, conforme pasa el tiempo adquiere más valor. En el caso de países como Venezuela o en la Europa de las hiperinflaciones, como la ex- Yugoslavia, Hungría, Weimar, etcétera, tener el dinero en depósitos fue un suicidio con riesgo de pérdida total. Inversión en efectivo. a deshacerse de los dólares e invertir en activos físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario