martes, 21 de octubre de 2014

La usura de los prestamos rapidos

Planificación para el futuro: El ahorro se centra totalmente sobre el futuro, sobre la previsión y preparación para afrontar posibles riesgos y urgencias (malas cosechas, enfermedades o muertes), sobre la preparación para acontecimientos y gastos que van a llegar (pago de las matrículas escolares, una boda, la vejez o un funeral) o sobre el comienzo de una nueva empresa o la ampliación de una existente.

¿Por qué ahorra la gente? Todo el mundo ahorra, incluso los pobres. Esta definición resultará muy útil cuando nos encontremos con operaciones que pudieran parecerse a un activo financiero, como los créditos frente a la Hacienda Pública. Además, en momentos de gran conflicto social o de crisis económica se hicieron algunos intentos de concertación multilateral de la política económica y social. Esto, unido a unas valoraciones atractivas para invertir después de la gran caída de 2008, ha propiciado que en los últimos años casi todos los activos cotizados hayan visto su precio subir y, además, con muy poca volatilidad, generando la falsa percepción de que el riesgo de las inversiones estaba bajando.

La más grande de España (Torrenova) multiplicó por cuatro su posición en repos. Estudie, pues, el impacto de las comisiones y aproveche estos niveles bursátiles para salirse y quedarse en liquidez. Un estudio presentado en Gran Bretaña en los años cincuenta señalaba que, de acuerdo con la llamada curva de Phillips, cuanto mayor es la inflación, menor es la tasa de desempleo, y que, del mismo modo, un mayor número de parados puede hacer disminuir la inflación. Estarás haciendo un enorme favor a quien le prestes tu dinero, sean un banco, un Estado Soberano o una empresa privada. En cambio si es aconsejable invertir: – En bolsa, ya que las ventas, los beneficios y los dividendos de las empresas suben al ritmo de la inflación de ese país. El sistema existió hasta 1971 Nixon Shock, cuando los EE.UU. Como ocurre con las inversiones en acciones, las buenas empresas no son siempre buenas inversiones como accionista. Ventajas: Existen ETF’s para comprar oro de forma sencilla y barata.

El oro no es un activo fiduciario, su valor no depende de ningún país. El oro ha demostrado que mantiene su valor a largo plazo pesar de la inflación. Inconvenientes: El precio del oro ya se ha multiplicado por 4 en los últimos 12 años, es una burbuja financiera y comprar a estos niveles de precio ya no ofrece protección contra la inflación. De este modo, vieron que la economía local no era boyante y tuvieron que desprenderse de ellos, asumiendo perdidas. Esto marca que en los últimos 50 años, lo que más crecimiento tuvo fue el mercado de oro. De ese modo, la riqueza global de una economía es la suma de todos los activos en los que los ahorros se transforman. En el modelo que se presenta la riqueza se presentará en forma de los activos considerados, el dinero (Ms) y los bonos emitidos por empresas y el gobierno (Bs). Una subordinación absoluta al imperium estatal que casi siempre aboca a la ciudadanía a ingentes expolios patrimoniales (defaults inflacionistas o deflacionistas de las promesas estatales).

En este sentido, convendría regresar a lo que el gran economista Henry Thorntondenominaba “el único activo monetario que no es el pasivo de nadie más”, a saber, el oro. También podría colocar todos sus recursos en acciones, las cuales son más rentables, pero muy riesgosas. En la mayoría de establecimientos se hacen diferencias en los precios por las ventas de más de 200 gramos, en caso del oro, y más de 10 o 15 kilogramos en el caso de la plata. Cuanto menos se confía en la salvaguarda de nuestros ahorros en forma de dinero, acciones, deuda pública, casas, terrenos, contratos de seguros o cualquier otra cosa que nos ofrezca el mercado, los gobernantes o la imaginación, más confiaremos en una cosa que es escasa pero que la historia nos ha demostrado que siempre valdrá algo porque siempre habrá alguien que la quiera. Ha registrado brutales apreciaciones seguidas por no menos brutales depreciaciones.

Una inversión poco o nada rentable Volviendo al siglo XX, el oro ha hecho ganar mucho dinero a los que han invertido en él, pero, y esto es lo importante, también ha hecho perderlo. Ahora bien, para aquellos casos que sí se repercute IVA, siempre se expide factura y basta con analizar con detalle cualquier documento de cobro de dichas comisiones. En los justificantes de cargo de cualquier comisión u operación financiera que esté sujeta a IVA, podremos ver cómo en dicho justificante, tenemos el IVA desglosado, un número de factura y los datos fiscales del emisor y receptor de la factura. Por tanto, a efectos de deducibilidad del IVA, dicho documento cumple con todos los requisitos formales exigidos por la Agencia Tributaria para que el IVA sea deducible por parte de empresas y profesionales. La política de promoción de exportaciones permitió posteriormente corregir algunos de los sesgos del modelo más puro de sustitución de importaciones. El problema aquí esta en la probabilidad de que el estado Español siga teniendo el dinero y los políticos la voluntad de rescatar a mas bancos en el futuro.

Falta de diversificación: Incluso si tenemos el dinero repartido en varios bancos, nuestro dinero estará en riesgo si un sólo sector (el bancario) y en un sólo país (España) tiene problemas. Ya tienes una cierta exposición y tu primer Roble plantado es en deuda y renta variable en Pesos, puedes incrementarlo con aportaciones voluntarias y diferir los impuestos. Cualquier persona que compra un apartamento recibe ingresos mensuales por alquiler. Debe tenerse en cuenta que el precio del oro fijado alcanza el equilibrio cuando hay una diferencia de hasta 50 lingotes de oro entre la cantidad a comprar y a vender. La oposición vio este desarrollo, por el contrario, como el producto del elevado déficit fiscal. El FMI condiciona la ayuda a nuevos ajustes draconianos, la población Argentina empieza a expresar masivamente su descontento.Se acelera la recesión económica y la fuga de capitales. – Julio 2001: Para intentar recuperar la confianza, el Gobierno Argentino promulga dos leyes, la primera la Ley del Déficit Cero, la segunda la Ley de la Intangibilidad de los depósitos, que básicamente decía que el Gobierno se obligaba a respetar los depósitos bancarios, es decir se auto prohibía por Ley el realizar un corralito. – Octubre 2001: El desempleo llega al 18,3% de la población activa.

Noviembre 2001: Los depósitos caen al nivel de los 67 mil millones USD, es decir una reducción del 21% en 7 meses. – 3 de Diciembre 2001: El Gobierno Argentino promulga el Corralito. Lo último que necesita Europa en estos momentos es un euro fuerte. Entonces se pondrá probablemente sobre la mesa el problema de las reclamaciones, de la transparencia y el carácter especulativo de algunas de las inversiones del BEI. en alguna nueva norma es, por supuesto, el dólar de EE.UU. En el momento en que la reunión de emergencia se lleve a cabo, el dólar de EE.UU. La razón básica fue la demanda represada de bienes de capital que se había acumulado durante la guerra y de bienes intermedios exigidos por una industria en rápido crecimiento. El peso real de una moneda "de una onza" es 1,0909 onzas (33,93 g), siendo una onza oro puro y el resto, 2,826 gramos cobre.

El Krugerrand recibe su nombre del hecho que el anverso muestra la cara de Paul Kruger, el presidente de la antigua República de Sudáfrica a inicios del siglo XX. Torrisi explica que la decisión respecto del activo depende de las expectativas de precios futuros. Para gerente de Desarrollo del Rofex, este año las opciones más interesantes para invertir en Divas son el oro y el petróleo. Esto ha salvado muchas economías familiares en épocas de crisis. Invertir en plata comprando el metal en sí Quizá el método más efectivo y seguro de todos, pues nos aseguramos la posesión del metal en cuestión, cosa que puede ser de gran utilidad en casos de extrema necesidad como pueden ser una guerra o una revolución en el país, con las consiguientes destrucciones del sistema monetario de papel del momento. En esos momentos de estrés financiero – y no financiero – el único elemento que sobrevive son las posesiones físicas de los metales, entre otras, que nos permiten tener un capital fuera del alcance de las autoridades monetarias, las cuales pueden, por otro lado, eliminar el valor de un billete de papel a su antojo.

No poca gente salvó sus vidas huyendo de Rusia en el golpe comunista gracias a las monedas de oro y plata. Hay gran cantidad de webs que se dedican a la venta de plata, tanto nacionales como internacionales. Este tipo de webs y negocios son muy populares en los Estados Unidos y el público anglosajón, con numerosas cámaras de seguridad en diferentes países del mundo. Un clásico en esto es Suiza. Un ejemplo de una de estas webs es goldmoney. Aunque lo más popular es la compra física de monedas antiguas en todo el mundo. Compra de acciones relacionadas con la plata Aquí tenemos una gran variedad de opciones. La primera y más lógica es la compra de acciones de empresas mineras de plata evidentemente. La segunda y más novedosa, la cual está de moda en los últimos años en los mercados de inversión, es la compra de ETFs, relacionados con la plata, que pueden ser en el metal en sí, como el SLV, o ETFs sobre acciones mineras y del sector, lo cual vendría a ser como una especie de fondos de inversión, pero con las particularidades de los ETFs.

Aquí tendremos que tener cuidado con que, por ejemplo, los ETFs de la plata como materia prima no nos garantizan al 100% que poseamos esa plata en sí. También está la opción de los lingotes de oro. El hombre es una especie asombrosa. ¿Qué sería lo más conveniente en cuanto a poder cambiar ese dinero a euros? ¿Pagar una hipoteca en España o invertirlo en oro como parece ser que la gente está haciendo ya que la rentabilidad de este es mayor? Si esa fuera la solución, ¿cómo lo tendría qué hacer? ¿Dónde podría comprarlo con garantías? También quisiera saber cuál es su previsión en cuanto al dólar frente al euro. Nuestras previsiones a medio plazo son un proceso de apreciación del dólar frente al Euro, con lo que si a medio plazo usara ese dinero en euros, mantenga los dólares. Financiar la devolución y el pago con Hacienda Los bancos todavía se muestran reacios a conceder préstamos personales. ¿Nos podéis dar más detalles? Exacto. Eso sí, cada una tiene su público y sus procedimientos.

"Disponemos de un código de conducta, que rechaza el poner en ridículo al deudor, pues el 99% de las que utilizan un disfraz, incurre en prácticas poco éticas", apunta José María de Gregorio, gerente de Angeco. Una acusación a la que planta cara El Cobrador del Frac, que ya opera desde hace 21 años en España. Si bien este jueves el BCE se expedirá respecto a su política de intereses, la publicación de los datos de empleo de países clave también será relevante, con los Payrolls de EE.UU a la cabeza La idea era comprar ahora porque se supone que el dolar esta bajo y vender más adelante cuando vuelva a subir. Son circunstancias, pero no tiene nada que ver con la proliferación de inmobiliarias anteriormente: el hecho de que unas reemplacen a otras, no significa que sean lo mismo ni que exista relación causal. Como dijo Galbraith refiriéndose al crack del 29, la principal razón de la caída fue la subida anterior.



Desde el pasado mes de enero, el precio del oro ha subido un 22% y durante el último año, la venta de oro desde la Comunitat Valenciana a compradores de toda España se ha multiplicado por cuatro. una joyería de Málaga es una empresa fundada por Michael Berger en Valencia, y asegura ser actualmente la única que ofrece la posibilidad de comprar lingotes de 24 kilates, con una pureza máxima. Todo ello se ve favorecido por la manera poco transparente con la que los Estados y las grandes constructoras y empresas energéticas siguen escogiendo los proyectos que proponen al BEI. Puede haber muchas razones para esto. Lo primero que Ana Trigo recomienda si se quiere tener éxito en la inversión es convertirse en un experto. Y esa equivalencia vendrá marcada por el tipo de cambio fijo existente entre la moneda nacional y el oro. Entonces, nos están explicando una milonga de mucho cuidado. Por eso, el precio que vemos en las diferentes gráficas generalmente se refiere al de la onza troy. La forma de adquirir lingotes y los problemas que representa su almacenaje son similares a los de las monedas de inversión.

Acciones de mineras Esta es otra forma indirecta de invertir en oro, pero es importante tener claro que el precio de las acciones de estas compañías no necesariamente persiguen los movimientos de precios de los metales que producen, sino que están sujetas a otras variables económicas con las que se valúan las empresas que cotizan en Bolsa. Esta forma de invertir puede ser la menos glamorosa y también la que requiere de más cultura financiera, pero también puede ser más estable y productiva si se piensa en el largo plazo. Para poder invertir en empresas mineras es necesario abrir un contrato de intermediación con alguna casa de Bolsa, y lo más recomendable no es hacerlo en una sola en compañía minera, sino en varias que permitan estar más diversificado. Gracias al tamaño de una joyería de Málaga, el coste de custodia (incluyendo seguro) ofrecido por las cámaras es increíblemente bajo. Me permite obtener un “premio” inmediato por el hecho de haber realizado la amortización. La empresa se convirtió en Mocatta Goldsmid en 1779 y siempre estuvo dirigida por un miembro de la familia Mocatta o Goldsmid hasta 1957.

Solamente cuando se trate de un contrato de garantía financiera o una operación de cobertura y se cumplan los requisitos que las normas específicas para estos establecen (posteriormente se verán), aplicaremos la regla excepcional de no incluirlos en la cartera de negociación. La definición de derivado financiero se encuentra recogida al comienzo de la norma de valoración novena: «Un derivado financiero es un instrumento financiero que cumple las características siguientes: Su valor cambia en respuesta a los cambios en variables tales como los tipos de interés, los precios de instrumentos financieros y materias primas cotizadas, los tipos de cambio, las calificaciones crediticias y los índices sobre ellos y que en el caso de no ser variables financieras no han de ser específicas para una de las partes del contrato.

No requiere una inversión inicial o bien requiere una inversión inferior a la que requieren otro tipo de contratos en los que se podría esperar una respuesta similar ante cambios en las condiciones de mercado. Se liquida en una fecha futura.» La definición anterior resulta especialmente útil para diferenciar los derivados financieros de los no financieros. Una demanda que no ha dejado de aumentar en los últimos tiempos y que va aparejada a esa aparición de nueva clase media MODOS DE INVERTIR EN ORO. Como podéis ver actualmente estamos en una situación compleja con este activo refiriéndonos a inversiones a más largo plazo. Asistieron modistas, pintores, músicos, cineastas, y el periodista Jesús Hermida Pineda. Los instrumentos básicos de siempre. - Requieren empresas para hacernos trabajar, colocar sus productos y mantenernos dependientes, en un circuito cerrado, la carrera de la rata. -De medios de alienamiento para mantener su ganancia y mantenernos dependientes, entre los que incluímos los sistemas de control, como el político. - Y de ejércitos y policía para cuando rompemos sus barreras económicas y políticas.

Cierto es que la probabilidad de perder dinero será menor que si compramos acciones, las cuales pueden subir un 1.000% en los próximos años o pueden bajar un 100%. I., pero el 15 de agosto de 1971, el presidente norteamericano R. Señalados con una marca de color rojo en Valores representativos de deuda se partía a 1 de enero de 2008 de 350.232 millones de euros y en 31 de diciembre de 2015 estábamos con el agua al cuello: 1.049.073 millones de euros, es decir, 1 billón de euros. De igual modo, una de las formas de inversión que más gustó a los españoles durante la época de vacas gordas, la vivienda, tampoco ha sido una buena opción, ya que continúa acelerando su caída y desde agosto de 2012 se han abaratado un 14,3%. Fruto de una discusión en Facebook; tal como los he puesto, los reproduzco aquí. Diferencias entre la “inversión” en oro y el resto de inversiones productivas: No soy sospechoso de ser ni mucho menos aurofóbico, pero la compra de oro, a diferencia de la bolsa, no es una inversión en la que pueda ganar todo el mundo.

Cuando los precios del oro suban, desempolva tu oro y cosecha los beneficios. Vender Oro Busca más información sobre el mercado del oro antes de cualquier transacción. El metal amarillo es considerado un paraíso. Están fácilmente disponibles y fácilmente reconocible. El banco central consigue que su divisa se deprecie durante un tiempo, como está sucediendo con el euro. ¿Qué le parece la estrategia y que opinión le merece esta plataforma? Mucho mejor que yo, puede pedir consejo a la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quien, este mismo lunes, sacó una nota de advertencia al público sobre la citada entidad. Por lo tanto en la mayoría de las empresas se dedica muy poca atención a la recuperación de los impagados. La falta de medios adecuados y programas informáticos de gestión Pocas empresas disponen de unas buenas herramientas informáticas de gestión de cobros, asimismo las que disponen de un buen sistema informático de origen extranjero se encuentran con que el sistema de cobro no está preparado para las necesidades específicas de su mercado.

En ambos casos de compra, es una opción buena para realizar pequeñas inversiones o para hacer un regalo original. ¿Cómo es el funcionamiento de las máquinas expendedoras? No son complicadas de utilizar, ya que son similares a otras donde se pueden adquirir bebidas. Los precios de la vivienda están creciendo a un ritmo anual del 3%-3,5%, y esperamos que este impulso continúe. Si un banquero utilizase una parte de estas monedas, que recibió en custodia, estaría cometiendo un delito patrimonial, pues estaría apropiándose indebidamente de algo que no es suyo. BANCARROTA. A lo largo de la historia son múltiples los banqueros que han caído en la tentación de utilizar de forma indebida el dinero recibido en depósito en su propio beneficio. Cuando alcanzan un punto de equilibrio, marcan el precio de cotización en los mercados. El caso es que este sistema tiene casi un siglo de vida y las críticas de falta de transparencia van a marcar inexorablemente su destino.

No sabemos hasta donde va a bajar el dólar, no sabemos si esa bajada va a ser capaz de doblar la cerviz a China y si los europeos vamos a ser capaces de aguantar el permanente ajuste a que nos lleva un euro fuerte (producto de una política monetaria más restrictiva que la de la Reserva Federal americana) porque no sabemos si esos sacrificios van a resultar en la mejorara de nuestra competitividad, dadas las devaluaciones de todos los demás. De los ETFs más concurridos son justamente los que están respaldados en materias primas. Es decir, es la forma indirecta pero más cercana de poseer oro, pues uno se olvida del problema de almacenaje y resguardo que represente, ya que el ETF lo hace por uno, y de lo único que nos debemos de preocupar es de los movimientos del mercado. El más conocido en el mercado es el SPDR Gold Shares (GLD) que es un ETF estándar, pero ¡ojo! porque existen diferentes tipos de ETFs que pueden ser más especulativos, ya sea porque están apalancados o juegan a la inversa del mercado.

La tasa flotante de los Napoleones de 20 francos es nula o apenas negativa. Las habilidades profesionales y la alta calidad de la formación son y seguirán siendo su capital más importante. Desde los productos más conservadores a corto plazo y más seguro como los productos de renta fija (con letras del tesoro, bonos u obligaciones), hasta lo que están indicados para aquellos inversores que admitan una inversión con un mayor componente de riesgo como la renta variable, el mercado bursátil o los fondos de inversión A tener en cuenta Con la suficiente información a nuestras espaldas, el conocimiento de los productos y un asesoramiento imparcial, no hay por qué tener miedo a equivocarse con la elección del producto de inversión más adecuado. El caso más reciente de lavado de capitales en gran escala ha sido el denominado "Cheque to Cheque", cuya ramificación en España se ha denominado "Fillone Málaga".

La creciente división de la Anuc, la confusión generada por la penetración de múltiples ideologías de izquierda en el movimiento, la evidente animadversión del gobierno y de los grandes propietarios y el asesinato de varios de los miembros de la dirección contribuyeron a su debilitamiento. En la década de los ochenta resurgieron con renovada virulencia los conflictos rurales. Y estudie el mercado para no fracasar en el primer intento. El crédito desplazó a las bolsas de valores como fuente de nuevos recursos captados en el mercado financiero en la década del sesenta. compre una onza de oro hoy. 2 - Resumen de las razones 10 a la 3... Esperamos que los precios se mantengan a partir de ahora en un rango de fluctuación limitado, posiblemente al alza si vemos un aumento más fuerte de la inflación o si los bancos centrales siguen debilitando sus divisas. El sector inmobiliario es otra forma de ganar exposición a la inflación. Una empresa se puede valorar en función de sus ventas, de su beneficio o de su dividendo, entre otros parámetros, pero ¿el oro?

El oro vale lo que la gente quiera pagar por él, lo cual depende, sobre todo, del miedo que tengan en el cuerpo y/o de las expectativas de inflación. Después de unos 18 meses en mercado lateral entre $1600 y $1800, en abril se desplomó hasta los $1400 actuales, tocando un mínimo de $1320 a mediados de la última semana. ¿Que está ocurriendo?. Los gobiernos han abastecido de Oro sus reservas, para estabilizar sus respectivas monedas. Más allá quedan otros asuntos más propios de la exclusión de un modelo sin control estatal como los impuestos por trabajos realizados o la compraventa de artículos y servicios no legalizados. La fiebre del Bitcoin se está convirtiendo en una peligrosa burbuja financiera. Acumula tu oro cuando la economía es buena y el oro es barato. Un pequeño estudio de mercado entre los bancos y páginas web le dará opciones. Finalmente, una recomendación: el mercado del oro, como muchos mercados de materias primas, puede ser muy variable, e invertir sin tener muchos conocimientos de este mercado es arriesgado.

En 1965 el impuesto comenzó a funcionar, aplicándose únicamente a las ventas industriales y a las importaciones en el momento de su reventa. Los bancos centrales habrán calculado que hacer una incursión en esta categoría de depósitos es una cuestión de conveniencia, y cualquier gran demanda de depósitos de los bancos vulnerables podrá contenerse mientras que los bancos centrales actúen como acreedor de último recurso. Casi todas transacciones se hacían a nivel de las autoridades monetarias de los Estados y las organizaciones financieras internacionales. En la obtención de este préstamo no hay intervención de corredor o notario, evitando así las consiguientes costas. También posibilidad de Microcrédito de oro Postal. ¡No pierda sus joyas! ¡No las venda! OroBank banca de Metales, uno de las principales firmas de compra venta de oro y plata y compra de diamantes de la Comunidad Valenciana le ofrece un crédito con la única garantía de sus joyas, monedas o lingotes. Se trata de préstamos de particulares, quienes a cambio de una rentabilidad media del 8,5%, financian un negocio.

Eso supone entre 1.000 y 100.000 veces más divisas queriendo comprar oro y plata en esta ocasión. Esta vez... diferentes tipos de personas que trabajan unidas para captar clientes para el banco", explica. Hasta el momento, en España solo se ha llegado a “tocar” directamente a uno de los 200 gestores que manejan la mayor parte de los 500.000 millones de dólares en activos (algo así como la mitad de la economía española) que atesora esta filial de HSBC. Fuera de dichas acciones, conviene mencionar la adecuación de tierras realizada a partir de los años sesenta por agente privados y por la CAR y la CVC, que abarcan unas 365.000 y 25.000 has, respectivamente. De una u otra forma, sus operaciones implicarán comisiones algo más expansivas que si se formalizasen en los mercados nacionales. Otra alternativa: fondos de inversión De todas maneras, hay una forma más sencilla para posicionarse, y que consiste en suscribir fondos de inversión basados en este metal precioso.

Recuerde la máxima de comprar al pesimista y vender al optimista. También cuenta con un complejo de mantenimiento, ya sea porque puede ser robado, y por los costes adicionales que ello suponga en cajas fuertes de depósito con los bancos, suele ser de pago notablemente la inversión más cara. Otro aspecto que puede retraer a los inversores pequeños y medianos no es saber sobre el mercado financiero, desde la manera de contratar, los productos que se ofrecen, a través de los pilares que sustentan el desarrollo de este mercado. Uno de los principales problemas de la contratación es encontrar una organización que trabaja en este tipo de mercado. Una vez alcanzado su suelo, alrededor de los 1.100 dólares, al metal solo le queda subir. Desde 1983, y tras un período de gran inestabilidad en el tipo de cambio del dólar de Hong Kong, se autorizó la intervención del Exchange Fund, creado en 1935 y se estableció un sistema de paridad fija con el dólar americano del tipo "currency board". Existen tres bancos emisores de billetes: The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, Standard Chartered Bank y Bank of China.

Una de las ventajas de esta opción reside en que los ahorros podrán diversificarse junto a otros activos financieros, tanto de la renta variable como de la fija. En caso contrario la sociedad debe declarar la cuenta siempre que el saldo supere los 50.000 € a 31 de diciembre de 2012.También debe declarar la cuenta el administrador por tener disposición de la misma. Recuerda a las fichas del dominó que al caer la primera caen todas las otras por el impacto que reciben de la anterior. cuadro1 001 Cuadro 1, ratios entre la capitalización bursátil y los fondos propios Es, ni más ni menos, lo que está pasando con el euro, si cae Grecia los bancos alemanes y franceses se les ocasiona un golpe que los desestabiliza, los mismo pasa con la deuda portuguesa, irlandesa, belga y para no decir italiana y española, que en el caso de producirse un impago hunde a los bancos de toda Europa. Estamos siendo testimonios de constantes récords en el valor nominal del metal. El inforrne de la Misión señaló la ausencia de prácticas agronómicas modernas.

Así lo aseguraba una fuente de BullionByPost, el mayor comerciante de oro de Reino Unido, que asegura que están viviendo la mayor demanda del metal precioso en sus seis años de historia y hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede permitirse comprar unos lingotes que se venden a unos 40.000 dólares el kilo. Según el portavoz de BullionByPost, los multimillonarios europeos están comprando oro ante el miedo a una posible salida de Grecia del euro, lo que sería una catástrofe para las finanzas del continente. Los detalles se discuten únicamente con los inversores escogidos e interesados. II parte de la entrevista con Egon von Greyerz ‘La inversión en oro y la quiebra del sistema financiero‘ III parte de la entrevista con Egon von Greyerz ‘La inversión en plata y las alternativas a la inversión en oro‘ IV parte de la entrevista con Egon von Greyerz ‘Cómo afectan las regulaciones al mercado del oro’ V parte de la entrevista con Egon von Greyerz ‘Las divisas llegarán a valer cero frente al oro‘ VI parte de la entrevista  ‘La hiperinflación y la explosión de la burbuja de los derivados‘

El primer ministro chino, dijo que el Gobierno tomará medidas para rebajar los impuestos y reducir la carga burocrática de las compañías. Li hizo estas declaraciones en un foro en Boao, en la isla meridional china de Hainan. Li repitió sus declaraciones anteriores de que el país espera reducir los impuestos en 500.000 millones de Yuanes (76.770 millones de dólares) en el 2016 y promover reformas en el sistema del Impuesto al Valor Agregado (IVA). También reiteró que China no devaluará el tipo de cambio del yuan para impulsar las exportaciones, ya que esto no ayudaría a las empresas chinas a ser más competitivas. El Gobierno continuará reduciendo el exceso de capacidad en los sectores del acero, el carbón y otros, al tiempo que ayuda a desarrollar las empresas privadas más pequeñas. China va a “utilizar las herramientas del mercado” para crear nuevas oportunidades de trabajo a fin de compensar el impacto de los puestos de trabajo destruidos por la reducción del exceso de capacidad industrial. 17.01.2016 oro en china China – Ratio de reservas para algunos bancos que operan con Yuanes en el exterior Banco Popular de China (BCP).

La principal desventaja es que nunca se sabe a ciencia cierta si el oro y la plata están ahí (lo que se conoce como riesgo de contrapartida). Y si hace falta más, subirá el precio y se utilizarán partes mas pequeñas que 1 bitcoin. No es habitual que alguien que ha tenido un nivel de tanta responsabilidad dentro de la industria bancaria, hablamos de Oswald Gruebel ex CEO de los gigantes suizos Credit Suisse y UBS se desmarque con este tipo de declaraciones: [quote]La única inversión que ha demostrado que mantiene su valor durante un largo periodo de tiempo es el oro y quizás en un futuro lo sean los Bitcoins. La emisión, la primera de deuda a largo plazo desde que el país fuera rescatado en 2010, recibió una demanda de 20.000 millones de euros, de los que finalmente se adjudicaron 3.000 millones a un interés del 4,75%.

El descenso de la oferta: En 2010 la producción de oro aumentó por segundo año consecutivo (99 toneladas respecto a 2009), superando el récord de 2001. Como veremos luego, esta limitación en la emisión está siendo uno de los factores clave en la enorme volatilidad de su precio. ¿Está en una burbuja el bitcoin? No es tan sencillo determinar a priori cuando hay una burbuja. Normalmente el proceso de la apertura se hace por correo. Aunque hasta 1979 el empleo fabril aumentó, hasta llegar a 516.700 trabajadores, posteriormente experimentó un descenso brusco (el primero experimentado por la industria en medio siglo), hasta llegar a 472.000 trabajadores en 1983. De ahí que cualquier estado base su estructura económica a partir de las reservas de oro del mismo y de ahí que una de las funciones principales del oro, aparte de la joyería, sea su atesoramiento; ninguna otra mercancía o producto podría ser equivalente al oro y esto, precisamente, es lo que hace al oro ser distinto a cualquier tipo de bienes. La conclusión es obvia: el oro es la moneda no utilizada, pero reconocida y completamente válida por todos los estados y países del mundo.

Pese a no ser más que un mercado pequeño en el universo global de las materias primas, la fascinación y la atención había empezado a generar a generar, han sido su perdición, puesto que los especuladores se han amontonado para formar parte de lo que parecía ser una subida imparable. Por un lado fue el auge de las bolsas chinas lo que redujo la demanda de oro durante el primer semestre del año, pero ahora las bolsas se han desplomado; y por otro lado la política de devaluación provocará por parte de los inversores una estampida hacia activos tangibles ante la incertidumbre de que el yuan se vuelva a devaluar. El multimillonario gestor de fondos estadounidense Stan Druckenmiller, quizás no tan conocido como otros inversores estrella, pero uno de los traders más exitosos y respetados del mercado, acaba de invertir más de 300 millones de dólares en oro.

Santander en ningún momento garantiza el capital inicial, sino que el capital lo hace depender de cómo evolucionen los saldos diarios y de si el cliente cumple sus compromisos. Con estas dos cuestiones, las condiciones que pone Santander para recibir hasta un 3% de interés nominal bruto (en realidad, como mucho hasta 15.000€ se da un 2,67% -sin tener en cuenta los impuestos-*) convierten la Cuenta 1|2|3 en un producto muy complejo que puede suponer pérdidas para el cliente que lo contrata. El grupo deberá tomar medidas cuidadosas para salvaguardar los ahorros de todos los miembros ayudando a los que se hallan en tales situaciones a administrar mejor sus recursos. Muchas personas en el mundo están acumulando oro y plata para protegerse contra la crisis de la deuda. Un número creciente de personas a nivel mundial e inversores profesionales estan enfocados en comprar oro y plata como metodo para proteger su riqueza y ahorros.

Aunque en un principio eran sociedades para el entierro, las iddir han ampliado su ámbito de actividad para ofrecer una amplia gama de servicios de seguros en zonas urbanas de Etiopía. Instituciones y políticas: Dado que los grupos de ahorro actúan informalmente y en pequeña escala, pueden establecer sus propios reglamentos y estatutos. Ambos bancos se establecieron siguiendo el modelo del Banco de Inglaterra. Claro la diferencia entre ellos y nosotros es que allá no hay escasez, en cambio aquí sí”, puntualizó el economista. El experto agregó que la ciudadanía debería exigirle al estado el aumento de la producción y la autonomía nuevamente del Banco Central de Venezuela. “El gobierno debe tomar soluciones como subir la gasolina, producir más en el país, disminuir el déficit fiscal y sobre todo devolverle la confianza a los empresarios, ya que para producir se debe invertir y para ello hay que brindar confianza. ¿Cuantas veces han perdido sus ahorros los hermanos de aquellos países por las DEVALUACIONES de sus monedas? Infinitas…

La burbuja de crédito/deuda y la burbuja de los derivados amenazan con acabar con la economía mundial. La única comparación que podría hacer es tomar las grandes burbujas de la historia, multiplicarlas por un millón y hacerlas estallar todas al mismo tiempo. Amenaza con ser un holocausto nuclear financiero mundial y los únicos supervivientes serán los propietarios de oro y plata .  Crisis de divisas / Nuevo Sistema Monetario Mundial. Soy un firme creyente de que todo sucede en ondas y ciclos. Así que, cuando comencé a escribir mi libro en 2005, metí todas las crisis financiera que pude identificar en una hoja de cálculo, a partir del inicio de los EE.UU., en busca de ciclos, y encontré algo muy dramático. Había descubierto que cada 30 ó 40 años el mundo tiene un nuevo sistema monetario. Desde ese día hasta hoy he estado diciendo a tanta gente como he podido que antes del final de esta década (antes de 2020), habrá una reunión de emergencia de los ministros de finanzas del G-20 para discutir a fondo un nuevo sistema monetario mundial.

Es normal. Los registros de la firma dicen que le dieron “el servicio VIP”. Mossack Fonseca también creó estructuras offshore para Steven Goodwin, un hombre que, según dijeron luego los fiscales, había tenido un “rol instrumental” en la estafa de Fidentia. Los préstamos pueden devolverse a plazos o en su totalidad, sin recargo alguno o con el pago de intereses. Los intereses pagados por los préstamos generan ingresos adicionales que pueden utilizarse para incrementar el fondo de ahorro del grupo, para sufragar costos de administración del grupo, y/o para pagar a los miembros un rédito por sus ahorros. El grupo puede decidir también aceptar de sus miembros contribuciones, periódicas o no, de cantidades iguales o desiguales, mantener el fondo en el grupo o en una cuenta bancaria, prestar el dinero a más de un miembro y cobrar interés por ello, así como una combinación de todo ello. El grupo tendrá que decidir también la forma en que administrará su AACA para satisfacer las necesidades y capacidad de sus miembros.

Para qué se utiliza Gastos previstos (matrimonio, educación, atención de salud) Emergencias imprevistas (muerte, accidente, incendio) Inversiones (comprar una vaca, iniciar una pequeña empresa) Ventajas El interés ganado por los ahorros puede utilizarse en beneficio de una persona o del grupo Se pueden acumular cantidades mayores de ahorros al cabo del tiempo Las opciones individuales de ahorro y crédito son más flexibles que en las AACR Inconvenientes Se necesitan conocimientos de gestión y mantenimiento de registros Riesgo de mora en el reembolso de préstamos Se necesita un depósito seguro de los fondos (en una caja de caudales o cuenta bancaria) Pasos Si puede llegar a ser tan generalizado que los Gobiernos lo acepten e incluso lo incorporen en sus marcos jurídicos, los alrededor de 600 dólares que el bitcóin vale por ahora podrían parecer baratos. Como cliente de Caja de ahorros del Mediterraneo, me han ofrecido invertir en el proximo lanzamiento de cuotas participativas de la CAM. el rechazo al patrón de oro entró en vigor a partir de 1971. Con tres tipos de cajas para que elija la que más se acomode a sus necesidades.

LOS CONSEJOS DE UN INVERSIONISTA Aquí van cinco tips para que no lo piense más y haga crecer su dinero a través de la inversión. Lo que significa que efectivamente, al ser considerado un gran refugio financiero, en épocas de crisis aumenta su valor, y cuando las finanzas están mejor, baja. Esto tiene un problema: si todos (o muchos) tienen oro en sus arcas, cuando llegue el apocalipsis zombie ¿quién entonces va a comprar? Y lo más importante: si está a la alza porque hay crisis ¿Quién me va a comprar mi oro caro? Por mucho oro que tenga en mi casa, si no consigo comprador -alguien interesado y necesitado de mi metal-, solo tengo lingotes brillantes muy lindos pero que no puedo canjear por comida, pago de hipoteca y esas cosas necesarias para vivir. El oro sí es casi universalmente aceptado, protege de la inflación pero también es volátil. Los lingotes de oro pueden ser comprados o vendidos en el mostrador de los bancos más importantes en muchos países.

Desde 1970, la evolución de indicadores como la ratio oro-plata, oro-petróleo Texas u oro-Dow Jones han marcado las expectativas de los agentes. Sin embargo, no debemos perder de vista que los números de los años setenta son completamente distintos a los actuales. China e India son desde hace mucho tiempo (y con mucha ventaja), los principales consumidores del mundo. Deutsche Bank lanzó en 2010 un fondo que replica el comportamiento del índice TradeTech U308, que refleja el precio del uranio. Él cree que antes del final de esta década habrá una crisis económica tan grande que eclipsará el crack del 29 y la Gran Depresión posterior. Como señala Maloney, "la mejor inversión que tendrá que realizar en su vida es su propia educación financiera". Me ha parecido interesante traducir este artículo en el que Mike Maloney explica las 10 principales razones para comprar oro y plata en orden descendente. La falta de controles a la hora de identificar al cliente y comprobar el origen de los fondos. 4% es el crecimiento más elevado en la concesión de créditos que prevén los expertos de Funcas para el próximo año.

En España, hay una considerable oferta de préstamos personales que tienen el denominador común de que se conceden de forma rápida y sencilla; es decir, sin grandes papeleos y con unos requisitos en muchas ocasiones más que aceptables. (EFE) ¿Qué hay que hacer en estos casos? Si el cliente cree que se está cometiendo un abuso contra él está en su derecho de reclamar extrajudicialmente ante el servicio de atención al cliente de la entidad. En el caso de una grave crisis, los certificados bancarios se convierten rápidamente de papel: Si el banco que emitió el certificado se declara insolvente resultará complicado recuperar su inversión aunque al mismo tiempo, el precio del oro se haya disparado al alza”. La inversión en oro mediante fondos cotizados ETF “Una alternativa para invertir en oro son los fondos cotizados de inversión que en nombre de los inversores compran oro y lo almacenan en las bóvedas de los bancos, los llamados ETF de oro.

Es una de las 63 refinerías acreditadas por la LBMA (London Bullion Market Association) y un referente en el sector de los metales preciosos. Si no posees el musculo financiero para adquirir algún activo, puedes asociarte con personas de confianza, quienes posean el mismo compromiso moral y ético, para que en conjunto evalúen los activos que puedan adquirir.  Invierte en activos productivos: En una economía en crisis, una opción es invertir en bienes, pertenencias o valores que te generen dinero (mientras el valor de dicho activo se revaloriza con la inflación). Pero este fin inmediato, que es el propio de la administración, en ese tipo de sociedades está subordinado a un fin económico, como es el de la empresa industrial, comercial o bancaria, por lo que la misma administración queda fuertemente teñida de Colorido económico, al grado de parecer que el fenómeno mismo administrativo se confunde con el económico. Administrador Coordinación de cosas y personas (fin directo e inmediato) Objetivos económicos de la empresa (fin de esa coordinación)

A precio del oro El oro ha sido desde tiempos inmemorables objeto de culto para el ser humano, sobre todo en joyas, pero de echo, y a modo de curiosidad antiguamente se llegó a creer que ingerir polvo de oro era la única manera de curar la terrible Peste Negra, y sin ir más lejos hoy en día existen multitud de remedios cosméticos cuya base es el oro, y que prometen milagros estéticos. Esto es especialmente cierto en las grandes empresas, que si bien pueden asumir un mayor porcentaje de mora, también saben que pueden conseguir clientes por distintas vías y desestimarán a los usuarios que estén dados de alta en ASNEF y otras listas de morosos. De acuerdo con una narrativa a-histórica, la corrupción masiva habría sofocado las promesas de la república democrática post-Marcos. Entre el 4,5% y el 6% de interés del bono a 10 años el resultado es mixto, mientras que para tipos de interés superiores al 6%, una subida de los tipos de interés implica una bajada bursátil.

Es decir, dado que los bonos a 10 años americanos y europeos están por debajo del 4,5%, muy probablemente la bolsa suba a 2 años vista. El papel de los tipos de interés Hay la creencia de que si el banco central baja los tipos de interés la gente va a invertir mucho más. El término “precio”, como se usa aquí, no debe confundirse con el “valor” que es una relación percibida de los beneficios y la utilidad de Bitcoin. El franco suizo también es una buena apuesta". Una cartera de inversiones bien diversificada también puede ayudar al inversor a protegerse de la inflación, dice Smetters. Lo hizo sin dar ningún tipo de explicaciones preceptivas a Rosario. El oro físico lo puede almacenar usted mismo, o dárselo a un tercero para que lo custodie en su nombre. Imagen de previsualización de YouTube El oro papel (productos financieros) puede estar o no estar respaldado por oro físico, pero la variedad de servicios y productos de este tipo de empresas es muy grande y es muy importante estudiar los contratos del proveedor y si es posible debemos pedirle a un abogado especializado que revise el contrato, para asegurarnos de que cumple todos los criterios de seguridad exigidos y para poder entender todas las cláusulas.

Los cuatro métodos de inversión en oro físico que existen, ordenados por orden de prioridad son (los mismos son válidos para la plata, platino, y paladio de inversión) Monedas de oro Lingotes de oro Oro almacenado Fondos de inversión (Closed-End Funds) El oro papel suele estar representado en las siguientes categorías, aunque los fondos cotizados ETF, también existen con variantes donde hay un % de respaldo en oro físico: ETFs de oro (Exchange Traded Funds) Acciones de minas de oro Certificados de oro Futuros y opciones sobre el oro La diferencia entre el oro físico y el oro papel, radica en el riesgo de contrapartida. En USA el impuesto al valor agregado varía de estado a estado. Traducido al lenguaje de las inversiones: un depósito bancario en la zona euro es, ahora mismo, la peor elección para quien quiere obtener un mínimo de rentabilidad.

Tampoco son buenos tiempos para quienes tengan hipoteca en otra divisa que no sea el euro. Pero para facilitar esto deben liberalizarse todos los mercados, especialmente el laboral, reducir el gasto público y los impuestos. Pese a su optimismo en la recuperación, advirtió de que es muy probable que los bancos centrales no hayan aprendido la lección y que, tras la recuperación, se volverán a producir procesos de auge y recesión como el actual, independientemente de que regulaciones como Basilea III se aprueben o no. Huerta de Soto concluyó su intervención advirtiendo que para evitar estos ciclos recurrentes, que desde hace décadas afectan a la economía, la única forma es: El dinero en efectivo es una opción poco factible excepto en el caso de cantidades relativamente pequeñas, ya que la mayoría de los gobiernos han restringido su uso con leyes contra el lavado de dinero y actividades similares. Esta construcción particular fue diseñada para ayudar a lidiar con el déficit en las cuentas corrientes que la India está sosteniendo en el momento.

Imaginemos que en los próximos años se va produciendo una sustitución de la masa monetaria en dólares por bitcoins, como consecuencia del aumento del uso de esta última en las transacciones y depósitos de liquidez. Si alguna vez ocurriera, todo el sistema monetario británico dejaría de existir”. Hay en esto una ‘justicia natural’, ya que quien tiene su propio rickshaw no tiene que pagar ningún alquiler y, por consiguiente, no se le hace ninguna injusticia haciéndole pagar una contribución doble hasta que todos hayan obtenido su propio rickshaw. Mientras el mercado de valores continúa su tendencia negativa, el oro se convierte en el “niño mimado” de los mercados. Por lo tanto, considerando la historia de la proporción entre estos dos metales, los inversores deben tomar en cuenta que en un futuro próximo, la dinámica de la plata podría superar la del oro, recalca Manager Magazin. Otro argumento a favor de la plata es la apreciación de los títulos de las compañía fabricantes de plata a diferencia de las acciones de los productores de oro, según subrayó el analista la considerable caída del precio del Oro y el surgimiento de la moneda electrónica conocida como Bitcoin, cada vez es más importante revisar los fundamentos de estos sustitutos monetarios.

Los factores que determinan el valor de una mercancía, o commodity, pueden ayudar a los inversores a analizar críticamente los cambios de precio y a determinar si deberían comprar o vender uno de estos dos activos. A pesar de su escasez natural, la oferta del oro no tiene mucho impacto sobre su precio. Al vencimiento de los contratos de futuros, éstos pueden renovarse o la parte compradora pedir el suministro físico en lingotes. El oro físico registrado como disponible para su entrega en el sistema de custodia se ha visto reducido durante este año 2015 hasta niveles escandalosos: hay 300 contratos de compraventa en circulación por cada onza disponible. Estos han representado desde los años cincuenta un 51 y 38% de las importaciones colombianas, respectivamente incluidos los combustibles dentro de los primeros. Nixon decreto que el Dólar dejaba de ser convertible en oro.

Estas características tienen unos 75 de los 570 bancos licenciados en las Islas Cayman y 65 de los 400 instalados en Bahamas. Muchos de los grandes bancos internacionales tienen sucursales en algún paraíso fiscal y operan en el ocultamiento de dinero. Las empresas o bancos virtuales no pueden operar por si mismos en la medida que no tienen instalaciones ni personal. El problema en la actualidad es que la demanda crece a mayor velocidad que la oferta, lo que hace crecer los precios. Si descontamos la burbuja de 2011, el oro perdió casi un 20% en los últimos cinco años. 2 ¿A la plata le habrá ido mejor? La respuesta es… no. Posiblemente, las monedas de oro más conocidas son la American Gold Eagle, la Canadian Maple Leaf, la Australian Gold Nugget y la South African Krugerrand. En términos de rublos la bolsa rusa MICEX ha subido un +18%, el DAX +9%, FTSE MIB +8% y Stoxx +7% pero en términos de dólares han salido perdiendo. El índice del dólar DXY ha subido un +5% al alza por séptimo mes consecutivo, el periodo más largo desde el colapso de Bretton Woods en 1971.

Dado que el titular no está obligado a presentar el modelo 720 por ser no residente, no libera al resto de autorizados, beneficiarios o quienes tengan disposición en la misma al contrario de lo que ocurriría si el titular no tuviera que presentar, por ejemplo, por haber contabilizado la cuenta. preguntó. Aunque el uso de otro tipo de insumos químicos (insecticidas, herbicidas, etc.) y de semillas mejoradas se concentró en los cultivos comerciales, también tuvo mayor difusión que el proceso de mecanización. Los datos y tendencias anteriores ponen en evidencia la diferenciación interna en términos de cultivos y rendimientos generada por la modernización agrícola en la posguerra. En cuanto a la plata, "a pesar de los datos positivos del mercado chino, el reciente repunte de precio no está respaldado por demanda fundamental que pueda justificar tales precios", comentan analistas del banco Natixis. Mientras que los mercados financieros tienen cambios bruscos en períodos de tiempo cortos, los precios del oro tienden a subir y bajar.

El inversionista paciente puede tener mucho éxito si sabe lo que debe buscar. Aunque la globalización alcanzaba sólo al mundo desarrollado occidental. A partir de los años setenta, las innovaciones tecnológicas en el campo de la transmisión y procesamiento de datos comenzaron a funcionar en sinergia con las desregulaciones nacionales y transnacionales de los cambios y las finanzas: por una parte, las nuevas tecnologías permitieron extender, complejizar y acelerar operaciones tradicionales como el crédito o las operaciones de futuro y crear otras nuevas, aprovechando el campo abierto por las desregulaciones. Optóse entonces por investir a ciertos grandes bancos del monopolio sobre la emisión de medios de pago a cambio de, primero, prestar a tipos blandos al Gobierno y, segundo, proporcionar auxilio financiero al resto de bancos del país (de modo que éstos también pudieran prestar pródigamente al Gobierno).

Nacían así los bancos centrales monopolísticos, prestamistas de última instancia de banqueros y políticos; privilegio compartido que permitía que ambos dieran rienda suelta a su desmelenada imprudencia. 5 razones que garantizan tu ruina Agregó que es el momento de invertir, tanto como activo de inversión, como para tener un bien que se puede heredar por generaciones y que en lugar de perder su valor, se verá incrementado en el mediano y largo plazo. Es posible que sea a 1.000 dólares la onza. Entre estos fondos incluye Aviva Corto Plazo B, DWS Invest Euro Bonds Short LC, de Deustche Bank, y BGF Euro Short Duration Bond A2 Eur, de BlackRock. Para el inversor que esté dispuesto a asumir algo más de riesgo, el responsable de Áureo considera que "la situación actual está generando una buena oportunidad en el mercado de High Yield en Europa". Además, puede ser un indicador de la fiabilidad de una empresa. Sin embargo, existe un riesgo dado que las señales de crecimiento vienen acompañadas de desequilibrios macroeconómicos importantes que podrían hacer poco sostenible el crecimiento.

Economía asiática en auge: China, India, Corea del Sur, Indonesia crecieron a ritmo de 4% a 7% anual. La posibilidad de prestar con interés montos de los que no se es propietario es con toda evidencia una actividad extremadamente ventajosa que explica las fortunas extraordinarias realizadas en cualquier época por los banqueros. Esta oferta limitada la convierte en una moneda deflacionaria, es decir que tiene una tendencia a la apreciación, al contrario que las monedas fiduciarias respaldadas por los Estados. Son numerosos los motivos por los que se oponen a semejante bárbara reliquia, aunque ninguno tan potente como la sensación de modernidad y cientificidad que les embarga al creer superado el medio de pago y el depósito de valor que Occidente utilizó durante milenios. La situación empeoró hasta límites insostenibles en años sucesivos. Se puede comprar oro en barras o lingotes de 1 o 10 oz, 1 kilo o hasta los conocidos como estándar de aproximadamente 400 onzas troy de oro.

La unidad de medida más utilizada para pesar este metal precioso no es el gramo, sino la onza “troy”, unidad de masa que equivale a 31.1 gramos que no debe ser confundida con la onza común de 28.3 gramos. Esta medida establecida internacionalmente también sirve para poder cotizar el oro en cualquier parte del mundo con los mismos parámetros. Como cualquier otro negocio, es importante estar enterados de que es lo que vamos a hacer y como funciona. El proceso estuvo asociado, ante todo, con la reapertura del mercado europeo y la firma de convenios de compensación con los principales países de Europa Occidental a fines de los años cuarenta y comienzos de los cincuenta. Para comprender por qué ha caído el precio pero, a la vez, por qué sigue siendo un activo necesario en nuestras carteras es el objetivo de este artículo. Es decir, algunas casas de cambio o entidades financieras son más estrictas respecto de la pureza y certificación del oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario