lunes, 16 de agosto de 2010

Camara acorazada en la joyeria

Cada vez que asumas que la joya sea valiosa, considera la posibilidad de un cuidado especial adicional en el almacenamiento. Advertencias Es posible que necesites guardar las joyas valiosas en una caja fuerte para evitar que te roben.

¿Necesitas un cerrajero para cajas fuertes? ¿Han entrado en tu casa y han intentado llevarse todas las joyas y documentos que tenías guardados en la caja?

Para evitar que los amantes de lo ajeno se salgan con su propósito es importante comprar una caja de seguridad de nivel alto, que viene determinado por el número de bulones o barras de acero que componen el sistema de cierre, por la dureza, el tipo de bisagra, el peso, el grosor o el tipo de puerta. seguros de joyería, pero las compañías de seguros también te ofrecen sus propias herramientas para que compares entre sus diferentes productos. Aquí tienes otros consejos para pagar menos por tu seguro del joyería: Actualiza tu póliza: Si ya dispones de un seguro del joyería, comprueba que esté actualizado. No coloque ni toque nada hasta la llegada de la Policía o la Guardia Civil.

Procure localizar una zona ya quemada o una corriente de agua. Puede hacer uso de barras metálicas ajustadas al volante desde los pedales. La caja la abrieron con un soplete. Pero lógicamente si compramos una caja fuerte para el vídeo grabador y además guardamos la llave dentro de otra caja fuerte grado 4, … el nivel de dificultad para el delincuente será extremo y buscará otra victima menos preparada o se arriesga a tardar más tiempo y ser detenido. ¿Algún mito al descubierto? Los anclajes de la caja fuerte no tiene porque ser visados por un ingeniero técnico colegiado. Contrata con establecimientos abiertos al público. Monitoriza al resto de dispositivos y, en caso de intrusión, recoge sus alertas, emite las señales (tanto sonoras como luminosas) y activa los avisos a los números de teléfono –fijos o móviles- programados. Por ello se debe exigir de las casas grabadoras el certificado de homologación del sistema empleado.

Anote en una hoja, como se indica a continuación, los datos de identificación de los objetos de valor y guárdela: Objeto Marca Modelo Número de serie o fabricación En caso de sufrir un hurto o robo, preséntela al formular su denuncia; sin duda facilitará la recuperación de sus pertenencias. Cualquier medida de seguridad que adopte para proteger sus propiedades es válida. Nuestro deber y mayor deseo es serle de utilidad; si tiene alguna duda o necesita más información, recábela de la Comisaría de Policía o cuartel de la Guardia Civil más próximo, o, si lo prefiere llame al teléfono de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio del Interior: 900-150.000 Medidas de seguridad al circular por la calle En la medida de lo posible, procure no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados. Circule en sentido opuesto a la marcha de los vehículos, lo más alejado posible del bordillo, situando su bolso o cartera hacia el interior de la acera, de manera que pueda evitar los "tirones". Lleve sólo el dinero necesario y distribúyalo en sus bolsillos.

Si la reja se empotra al muro, se anclará con una profundidad mínima de 8 cm. Hay que ser conscientes de que el reglamento de seguridad para establecimientos obligados, y referidos a sistemas de seguridad física, establece requerimientos extremadamente bajos, por no decir ineficaces contra los modus operandi del delincuente actual. Si pagas 120€ cuando podrías haber pagado 100€, supuestamente has malgastado 20. En último extremo, cúbrase de tierra. Sobre todo, tenga en cuenta estos consejos para la prevención de incendios forestales: No arroje colillas encendidas desde vehículos o en paseos a pie. No encienda fuego en el campo, salvo en lugares y tiempo autorizado, y apague perfectamente los restos de las hogueras antes de abandonar el lugar. Tenga mucho cuidado al elegir los lugares para el baño. Deja a criterio del distribuidor de la zona, el control de la copia de llave y calidad del bombillo. Valoración positiva. Los equipos modernos discriminan mediante un triple proceso de señal el ruido ambiental del de los instrumentos de atraco conocidos.

Las ventanas deben estar cerradas y las persianas no bajadas en su totalidad, pues puede dar pistas al delincuente sobre actividad en el interior de la joyería. En el primer caso, es necesario realizar una pequeña obra pero son más fáciles de camuflar. Además así podrás informarte de precios y opciones con cada una de las empresas. Y es que cada negocio tiene sus distintas necesidades. Puede tratarse de una llamada fraudulenta y pagar elevados gastos por el engaño. Identificación de los Objetos de valor El número del Documento Nacional de Identidad o la matrícula de su vehículo es único: le identifica a usted. Ya lo hizo en primera instancia, cuando un juzgado decretó lo mismo que ahora refrenda el Tribunal Superior. El sindicato policial Sppme también prefirió esperar a ver el texto, pero apuntó que "con el lío que se trae el alcalde con las competencias de la Policía, a veces no sabes si te pasas o no llegas".

Con la actual crisis las ventas de muchos negocios no van según lo planeado, pero además, muchos negocios están expuestos a perder mucho más dinero por no contar con la alarma adecuada. Si te has decidido a arreglarlo, el dilema ahora está en elegir el mejor sistema de alarma para tu negocio. Reciba avisos de movimiento Diseñamos planes de vigilancia y seguridad adaptados a medida a tu negocio. Visualizar la web buscando claridad en la certificación de ensayos con imágenes de los mismos o explicaciones de la normativa que cumplen. Como ya vimos en otro artículo un candado fijado de manera inadecuada deja mucho espacio para que pueda introducirse una alzaprima. Se instala directamente sobre la superficie a proteger que ha de ser dura y resistente. Su fábrica está bastante automatizada por lo que puede atender con plazos de entrega cortos para medidas y acabados estándar. Un perro convenientemente adiestrado es una buena medida de disuasión. No dejes en tu domicilio objetos de elevado valor, llaves de vehículos, documentos importantes, talonarios de cheques, claves tarjetas de crédito o códigos de acceso a banca online.

Ofrece productos innovadores y de gran calidad que la convierten en un referente a nivel internacional. Su área de I+D se encarga del diseño y creación de su amplia gama de productos, que posteriormente serán fabricados por su cualificado y experimentado personal, el cual cuenta con los más modernos medios técnicos a su disposición. Gunnebo El Grupo Gunnebo es el resultado de la evolución y crecimiento de una pequeña empresa de ingeniería fundada en Suecia en el siglo XVIII, a lo largo de los años el grupo ha ido creando una gran red de soluciones y productos de seguridad convirtiéndose en una de las más prestigiosas empresas del sector. Algunas de sus marcas de cajas fuertes se encuentran entre las más innovadoras y valoradas entre los clientes de todo el mundo, como son Chubbsafes o Fichet-Bauche. LK Seguridad-Arfe LK Seguridad, joven empresa Navarra, podría considerarse la heredera de la prestigiosa marca ARFE. En tu declaración serás atendida por personal especializado. No modifiques tu aspecto.

Es por ello que al menos deberíamos tener en cuenta la utilización que le vamos a dar a los vidrios y las personas que lo van a frecuentar. Escalones y superficies pisables: Muy importante será calcular el espesor de los vidrios a utilizar, y normalmente es recomendable que la superficie que reciba el contacto, resistirá mejor la erosión, impactos, tracciones y flexiones. Una joyería, un banco o una estación de servicio están obligados a instalar una caja de seguridad de nivel cuatro, por lo que un 3 da garantía suficiente a un particular. Con suerte te inspirarán a inventar tus propios métodos para guardar tus joyas. Pasos Imagen titulada Store Jewelry Step Haz o compra un arbolito de joyas. Éstas deben mostrar en un lugar visible el peso, o en su caso, el peso y el precio correspondiente. Controles 2012 Los resultados de la campaña 2012 indican que, tras la visita a 130 establecimientos, se han levantado 210 actas –un mismo establecimiento puede ser objeto de varios controles– de las que 143 han sido positivas por alguna irregularidad (68% del total).

Todos sabemos que los sistemas de cierre automático de estas puertas tienen un tiempo de respuesta en ocasiones bastante elevado que permitiría el acceso a intrusos si no estamos pendientes de evitarlo. Asegura puertas y ventanas con cerraduras adecuadas y si es posible coloca luces alrededor de tu casa (dependiendo claro está del tipo de joyería). La solución ideal es instalar una puerta acorazada (hoja y marco metálicos, con recubrimiento de madera) con una certificación grado 3 antiefracción según la norma UNE 66803-89. Puertas laterales y traseras: Misma consideración que puertas de entrada. Ventanas a la altura de la calle: Las ventanas son el punto más habitual al forzar la entrada. Si buscas un anillo de boda diferente, este es tu anillo. DISEÑOS DE ANILLOS DE BODA Aquí vamos a diferenciar las alianzas de boda clásicas, clásicas con variaciones y las modernas Alianzas de boda clásicas: Cuando hablamos de anillo de boda o alianza nos referimos al anillo de siempre.

Con estas láminas el vidrio se hace más resistente ante roturas, ya que los pedazos quedan unidas a lasa estas. No hace falta explicar la razón. No hagas ostentación de joyas, riquezas o pertenencias, ya que puede atraer a los ladrones. Trate de tener ubicada su joyería o la de sus amistades. Desenchufe los electrodomésticos que estén tibios como las tostadoras, planchas o secadores. Este tipo de negocios es, sin duda, uno de los que más ha de protegerse de cualquier peligro. El género que no sea de uso diario o de venta a clientes, como pueda ser pedrería suelta, oro o similares, deberá guardarse en una caja fuerte con apertura retardada. Las mantas de género de uso frecuente no se dejarán desatendidas en ningún momento y tampoco se guardarán al alcance de los clientes, sino en la trastienda del establecimiento. Las llaves de las cajas fuertes o cámaras acorazadas deberán retirarse del establecimiento durante las horas de cierre o ser guardadas unas en el interior de otras, retirando siempre las de la última.

Atender a los representantes de joyería en la trastienda o despacho interior, nunca en el mostrador de venta al público. Tu negocio más seguro: seguridad en despachos y oficinas Ante la creciente sensación de inseguridad que perciben los españoles en los últimos años, se ha abierto un debate real acerca de qué condiciones de seguridad deben tener los negocios gestionados por los autónomos Según el estudio la Seguridad en los joyerías y edificios públicos españoles presentado en enero por el Observatorio de la Seguridad, organización dedicada a la difusión y análisis de la cultura de la seguridad en nuestro país, los robos en pisos han aumentado entorno al 2% desde el año pasado, y cerca del 20% de la población española ha sufrido al menos un robo o intento de robo de esta forma. Algunos consejos para una oficina más segura…. Para valorar sus necesidades en materia de seguridad, imagine por un momento a un ladrón intentando penetrar en su oficina. La Ley y los Cuerpos Policiales garantizan tu seguridad y tu protección. Denuncia cada situación del maltrato o agresión sexual de la que seas víctima en cuanto se produzca.

Me he animado a este laborioso trabajo para ofreceros una recopilación que os ayude a seleccionar vuestra mejor compra dentro de la gran cantidad de información que existe en Internet. ¿Elegir la mejor puerta de seguridad o la puerta más idónea? Aunque en este producto, si que existe la mejor puerta desde el punto de vista de la resistencia física contra el ataque, existen otras variantes que también deben ser altamente valoradas y no me ha parecido oportuno esta simple clasificación (de mejor o peor) porque cada uno de nosotros aplicamos un valor diferente por la misma funcionalidad, dependiendo de nuestras necesidades, también valoramos de forma diferente aspectos técnicos, estéticos, de plazo de entrega, de servicio postventa, etcétera. En dicho formulario deberá indicar en primer lugar los datos del solicitante, y a continuación indicar en el apartado 'Tipo de operación' 'Alta'.

Deberá de elegir 'Empresa' o 'Persona' en el campo 'Tipo de entidad' en función de para quién sea el acceso ol los accesos demandados. El portátil llevarlo colgado, no dejarlo en el suelo o en ningún sitio. En el coche: Si tienes que dejar objetos en el coche, mejor dejar éste en un parking vigilado. Si viajas solo, no dejes tu bolso en el asiento de al lado, cierra los seguros, y la ventanilla de al lado. Los intrusos deben encontrar las máximas dificultades a la hora de acceder a tu casa. "Pedimos más protección. La elección entre cerraduras laterales y cerradura simple depende sobre todo de la anchura de la cortina metálica enrollable. En caso de querer conservarlas en casa por comodidad -si, por ejemplo, se utilizan con cierta frecuencia y no sólo se poseen como inversión- lo más acertado es contar con una caja fuerte en la joyería o con un eficaz sistema de seguridad. Invertir en seguridad A raíz de la crisis financiera y del consecuente descrédito de depósitos y de la Bolsa, no son pocos quienes han optado por invertir de forma alternativa, por ejemplo en la compra de joyas.

El precio es un factor importante a la hora de seleccionar la empresa de seguridad, por lo que es importante descubrir los costes totales del servicio, ya que a veces no se parecen a los precios publicitados. Hay decenas de metales y piedras preciosas utilizadas en este arte sumando a esto los materiales no convencionales como telas de lujo, cuentas de madera y plumas sintéticas, y debes tener un bagaje de inspiración creativa para seguir adelante. Así, se encenderá ésta cuando anochezca y se apagará a la hora que usualmente nos vamos a dormir. Y si entran... Verticales, cuadrados o rectangulares con sección no inferior a 2,25 cm2, o circulares, con un diámetro no inferior a 1,6 cm. Máxima área hueca: El área vacía entre barrotes ha de ser inferior a 300 cm2. Anclajes de la reja fija: No deben estar distanciados entre sí por más de 60 cm. No dejes las persianas completamente cerradas puesto que es un signo evidente de ausencia.

Una idea artística para este método de almacenamiento es colocar la cesta de metal sobre un caballete de arte en miniatura. Tiene una pureza del 75 %, siendo el 100% el oro de 24kilates. Este es uno de los mayores estándares que hay en el mundo. Cada capa está especializada en una función particular complementándose entre ellas, combinando resistencia física con electrónica inteligente de forma que exige mayor habilidad al delincuente y a la vez, reduce su tiempo de ataque para cometer el delito. No olvides asegurar las ventanas de los sótanos con rejas. Cierra siempre la puerta con llave, no sólo con el resbalón, puesto que así puede abrirse fácilmente. Un seguro especializado y concreto para Joyerías y todo su entorno que garantice la tranquilidad de su negocio en el cual ha invertido importantes cantidades de dinero y esfuerzo. El seguro para joyerías debe estar enfocado y gestionado por profesionales acostumbrados a este tipo de clientes dado que este sector es de alta complejidad y representa un gran riesgo por los productos que muchas joyerías tienen en sus vitrinas.

Si estás pensando en montar una joyería y quieres empezar sabiendo qué medidas de seguridad debes tener para empezar a pensar en presupuestos te damos una guía para facilitarte el trabajo. joyeria Medidas básicas de seguridad en una joyería: Es importante que tengas uno o varios pulsadores antiatracos colocados en distintas zonas estratégicas de la joyería. Cierres metálicos en el exterior que no impidan las medidas de seguridad en caso de incendio y rejas en zonas que den a patios o zonas interiores. Una puerta blindada. Protección electrónica de escaparates, ventanas, puertas y cierres metálicos. Conexión del sistema de seguridad con una central de alarmas. Detectores sísmicos en las paredes. Dispositivos electrónicos para la detección de intrusos. Caja fuerte. El contraste de 925 indica que la pureza de plata en la pieza es de 92,5%, la razón por la que no se trabaja con un 100% es por que la plata es muy blanda y por lo tanto las piezas diseñadas en esta pureza se estropearían. En nuestra joyería podréis comprar alianzas de plata desde 28,50€ COLOR.

Para la elección del color del anillo de boda tenemos 4 opciones: Alianza de oro amarillo: Son los más demandados, pueden ser tanto de oro de 18k cómo de 9k. Lo mismo son sólo los antiguos dueños. Si queremos realizar una venta esporádica pueden ser una buena salida, bastante rápida; pero si lo que deseamos es vender un gran número de objetos, joyas y demás, haríamos bien en alejarnos de esta clase de establecimientos y dirigirnos a tiendas especializadas y con experiencia contrastada. Además de estas consideraciones, no hay que olvidar que debemos tener un lugar seguro en el que guardar nuestro oro, plata, diamantes, monedas antiguas ó cualquier otro objeto de gran valor. Hay diferentes marcas, modelos y precios, un cerrajero cualificado le esplicará las calidades y caracteristicas de cada uno. Cuando prácticamente ya nos hemos familiarizado con los smartwatch o las Google Glass, las joyas se suben al carro de la ‘inteligencia’ uniendo tendencia y funcionalidad a partes iguales.

Estamos en la era de los ‘smart wearables’, los dispositivos inteligentes que podemos llevar encima cómodamente y que nos hacen la vida más fácil. Los ladrones pueden aprovechar esos escasos segundos que tarda la puerta automática en cerrarse para meterse dentro. Si existe un riesgo de caída a distinto nivel, siempre utilizaremos vidrios laminados, y en su caso, si fuera necesario, laminados templados. Ventanales en edificación: Si vamos a utilizar composiciones de un doble acristalamiento, la cara exterior siempre deberíamos utilizar un vidrio de seguridad (templado o laminado). Si tienes la suerte de poseer algunas joyas reales, debes tener un cuidado especial para que mantengan su belleza por muchos años. Cómo hacer que un ladrón aborte su robo es fácil y económico, basta aplicar sentido común y evitar la dejadez. Espera a que se cierre y comprueba que no entra ningún sospechoso. Desconfía de los servicios técnicos no solicitados previamente.

Cuando se trata de accesorios, las modas van y vienen, por lo que mantener tu sitio actualizado es importante. Como y donde Adquirir una Joya Joyas con diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas. Esto servirá para descubrir posteriormente al resto del grupo. Después de haberse cometido el delito, si le es posible, avise a la Policía o Guardia Civil y explíqueles todo lo que recuerde. Mientras espera la llegada de la Guardia Civil o la Policía, anote sus observaciones. Desde 2012, casi 100 joyerías, relojerías, platerías y bisuterías han cerrado en la ciudad. “Las joyerías sufren una doble crisis” explican desde la Asociación. ¡No querrás que tu ropa esté a la merced de tus joyas! Imagen titulada Store Usa un soporte para tazas (también conocido como árbol de tazas) para colgar tus joyas. Además le permiten identificar sus objetos de valor. Si se llega a cerrar una caja fuerte y no se recuerda la contraseña, se debe: como abrir caja fuerte sin claveConocer con mucha exactitud el funcionamiento de la caja fuerte.

Por ejemplo, un ordenador tiene más posibilidades de desaparecer en un robo que una cama, de ahí que las aseguradoras valoren de diferente forma los bienes y establecen sus tarifas teniendo en cuenta las posibilidades reales de siniestro en cada caso. Aprovecha las ofertas: El mercado de los seguros es muy competitivo, y en época de crisis surgen ofertas interesantes. Al abrir o cerrar tu negocio asegúrate de que no pase nada extraño en los alrededores. Seguridad para tu joyería Transmite la apariencia de que la joyería se encuentra habitada Para evitar que los ladrones tomen tu casa como objetivo, debes aparentar que la joyería está ocupada en ausencias prolongadas, como, por ejemplo, fines de semana o vacaciones. En la medida de lo posible, instala una puerta de seguridad, un cerrojo y una alarma. Que en tu joyería transmita apariencia de estar habitada: será un seguro de prudencia muy eficaz.

Unas aseguradoras lo vinculan a continente (a la responsabilidad derivada de la propiedad) y otras al contenido (a la vida privada). Otro ordenó una puerta que hiciera juego con el rojo del BMW de su esposa. Estas cajas fuertes usualmente cuestan como mínimo US$2.500 y pueden llegar hasta los seis dígitos, según el nivel de personalización del trabajo. No es una sorpresa que los fabricantes y vendedores de cajas fuertes no revelen detalles de la elaboración e ingeniería de sus modelos y deben desarrollar constantemente nuevos métodos para ganarles a los ladrones profesionales. Las cajas fuertes modernas son objetos sofisticados que contienen capas de acero, cerraduras de combinación mecánica, tableros electrónicos, lectores biométricos de huellas digitales, botones de alarma silenciosos y cerraduras sincronizadas. que vende cajas fuertes desde 1894, dijo que las personas que compran mansiones usualmente tienen cientos de miles de dólares en joyas y relojes que resguardar.

“Las cajas fuertes de los bancos son dinosaurios, los bancos se están deshaciendo de ellas y la gente no quiere la inconveniencia de tener que ir a un banco cada vez que se quieren poner una joya o un reloj en particular”, dijo Tompkin. La necesidad de mantener posesiones preciosas y valiosas seguras no es nueva, dijo el ingeniero quien ha escrito sobre cajas fuertes y el arte de descifrar sus claves secretas. Procura que la puerta tenga al menos dos puntos de cierre, y que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Antes de marchar, conviene dejar unas llaves a una persona de confianza del edificio, pues puede ocurrir que en su ausencia se produzca una avería comunitaria, sólo reparable si se accede a la joyería. Por lo tanto, y para acabar, mantén tus joyas en lugares secos y sin cambios bruscos de temperatura. Los ladrones que han desvalijado hasta cuatro almacenes de joyería en las últimas semanas en Sevilla contaban con información privilegiada. Además, puede programarse para que sólo avise cuando llamen ciertas personas en concreto, permitiendo atender sólo las llamadas importantes.

Las joyas son piezas de gran valor y por en la gran mayoría de los casos muy delicadas, por lo que debemos tratarlas siempre con el máximo cuidado. Para el cuidado de las joyas, deben seguirse unos sencillos consejos: Evite siempre el contacto de la joya con productos cosméticos o domésticos que puedan dañar su color. Para limpiar sus joyas debe usar siempre agua tibia y jabón (con PH neutro), utilizando si lo desea un cepillo de cerdas suaves, secándolas posteriormente con una gamuza. Es necesario comprobar con frecuencia que los cierres estén en buen estado. Es recomendable chequear con cierta frecuencia el engaste de las piedras, para asegurarse de que están todas bien colocadas y evitar así que se caigan y se pierdan. No deben exponerse las joyas a cambios de temperatura bruscos. Para la correcta conservación de sus joyas, es preferible que las guarde siempre de manera individual, en sus estuches originales. Si se utiliza un joyero, procure que las piezas estén siempre en compartimentos separados. Evite que las cadenas queden cerradas y en plano para que no se formen nudos.

Si tuviera cualquier duda acerca del estado de sus joyas, recomendamos que no las utilice hasta que hayan sido revisadas por un especialista. Disponga de cajas de seguridad para sus pertenencias más valiosas y sea original. Cuando se trata de elegir una empresa de alarmas que te ayude a instalar y a poner en funcionamiento tú la decisión es crucial. Se recomienda conocer el mecanismo del dial de números de la caja, el husillo, las ruedas de la caja y como estas se encuentran conectadas. También es aconsejable informar al portero, conserje o presidente de la comunidad de un teléfono de contacto. Si usas tu reloj en el mar es importante enjuagarlo en agua dulce para quitar las sales y evitar que piquen el acero. Eso sí, la mayoría de ellas aún no están en el mercado, pero a lo largo de este 2014 llegarán a las tiendas. Smarty ring ring Smarty ring Se trata de un anillo que estará permanentemente conectado a tu teléfono mediante bluetooth y te notificará tus llamadas, mensajes o el estado de tu batería. INT/314-318/2011 establece qué grados de seguridad tiene que tener el sistema a instalar, en función de la tipología del negocio.

Por este motivo, recomienda que se encargue la instalación al especialista que ha realizado la venta, con prioridad para las empresas de seguridad. Asimismo, se pueden encontrar en una gran superficie o una ferretería. Desde luego son la mejor opción para proteger tus joyas favoritas cuando viajas. Con esto terminamos el post de hoy, esperamos que estos consejos te hayan gustado y que te puedan servir de ayuda para mantener tus joyas en buen estado La compra-venta de oro se ha disparado en los últimos años por motivos obvios: se trata de uno de los recursos más recientes y de mayor eficacia para intentar sortear la crisis que nos atenaza a nivel mundial. Era un señor que tenía el DNI y una cantidad de dinero importante en la caja. Y como siempre indico en mis post, selecciona muy bien el centro y profesional al que te diriges para asesorarte … evita al vendedor audaz.

Comparativa precios cajas fuertes y cajas de privacidad comparativa cajas fuertes para joyerías   Conclusiones de las cajas fuertes ¿Privacidad o Resistencia? Cajas de privacidad para evitar la curiosidad de empleados, vecinos y familiares o necesita una caja fuerte de seguridad para resistir ataques violentos o de habilidad contra la cerradura electrónica. ¿De quién me tengo que proteger? De visitantes curiosos y personal interno. De un ladrón oportunista. De un ladrón experto. De un robo en horario cerrado. De un atraco. De hurto. Trata de adquirir una caja fuerte de al menos 100kg de peso, con paredes rellenas de composit, ferralla o cualquier tipo de mortero que ayude a proteger el ataque lateral. Esta especie de llamada de emergencia –explicó–llegará inmediatamente a la central de Policía, que mandará rápidamente una patrulla al establecimiento. En mi opinión no aporta nada, encarece y sugiere al delincuente que la llave está escondida y/o que alguna de las 2 combinaciones no está activada (por comodidad del usuario).

Si instalamos la llave de puntos de seguridad en lugar de la llave de borja, podemos pedir el bombillo amaestrado con el de la puerta y así tener la llave única (económico, seguro y mejor custodiada porque siempre viene con nosotros). Si la caja fuerte es grande (1 mt de altura) y pesada (200 kg), se supone que tiene grandes cerrojos, por lo tanto, el arrastre interior del cierre debe ser considerable. Si es posible, instale dentro de su casa un dispositivo para encender la luz del rellano de la escalera. Ponga persianas en todas sus ventanas y balcones y asegúrelas con un cerrojo interior. Coloque rejas en aquellas ventanas de fácil acceso desde el exterior. Este artículo no pretende abordar los requisitos legales para la instalación de un sistema de videovigilancia. En primer lugar debemos tener algunas cosas claras: el tratamiento de las imágenes que graban las cámaras de seguridad se debe realizar respetando la normativa sobre protección de datos (Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD), y esto es así porque la imagen personal se considera un dato de carácter personal.

Esta LOPD establece en su artículo 6 que el tratamiento de los datos personales deberá contar con el consentimiento del afectado; añade a continuación que dicho consentimiento no será preciso entre otras cosas si una Ley así lo establece, lo cual debemos completarlo con el artículo 10 del Real Decreto 1720/2007. Puede, por ejemplo, mostrar un segundo reloj en su propia muñeca o un anillo alternativo en uno de sus dedos. Cámara de vigilancia bien visible Los delincuentes podrían llevarse las grabaciones de la cámara principal, por lo cual un segundo dispositivo de registro bien escondido es una buena inversión como evidencia y para facilitar la captura. Separar la mercadería más valiosa Si los artículos de mayor valor se encuentran dispersos en varios grupos, disminuye la probabilidad de que el ladrón se los embolse de un manotazo. Si estás pensando en contratar un seguro para tu joyería o te lo exige el banco al que has solicitado un préstamo hipotecario, ten en cuenta que no hay dos productos iguales.

De esta forma evitarás tener los objetos de valor expuestos al público sin protección alguna, aumentando la accesibilidad por parte del ladrón a los objetos de valor. Instala pulsadoras anti-atraco para activar de forma más sencilla el sistema de alarma en el interior de la joyería. La Guardia Civil enumera las siguientes recomendaciones: En función de la economía familiar, conviene instalar en el domicilio todos los sistemas de seguridad posibles: puertas blindadas, cerraduras seguras, rejas, cierres de terraza, persianas de seguridad, alarmas, etc. La joyería no debe delatar la ausencia de vida: no cerrar todas las persianas de las ventanas, dejar ropa tendida, instalar temporizadores que programen el encendido de luces, televisión y radio en diversos momentos del día. Con cristal blindado (24mmm de espesor) o cristal certificado P6b.

Un servicio de Acuda puede facilitar la atención a incidencias, pregunte si la empresa de seguridad ofrece ese servicio. En ese caso, antes de adoptar otras medidas, consulte a los usuarios. Ante posibles sustracciones, tenga precaución con la correspondencia procedente de bancos y operadoras telefónicas para que, en caso de no recibir información puntual sobre consumos, ponerlo en conocimiento de la compañía, solicitando un duplicado y advirtiendo de lo sucedido. No facilitar los números de teléfono, tanto fijo como móvil, a personas desconocidas que los soliciten, bajo cualquier pretexto, ya que se han detectado casos en los que, sólo, intentan conocer las características de las línea para posibles desviaciones. Ante una llamada telefónica equivocada, cortar la comunicación, rápidamente, para evitar el posible desvío de llamadas con cargo a la factura de la persona que recibe la llamada.

En el caso de tener contratada la modalidad de "llamada a tres", extremar las precauciones, ya que, con un programa informático, se puede rastrear la línea y producirse una intrusión a ella, para realizar llamadas internacionales, con cargo al titular del teléfono. No aceptar llamadas a cobro revertido si no se está absolutamente seguro de conocer a quien lo pide. Por lo general estas explicaciones se ven reflejadas en el manual de la caja, ya que no todas funcionan de la misma manera. Una vez que se sepa el manejo de la caja, se debe encontrar la longitud de la combinación. Según dicen es frustrante y dan ganas de no emprender ningún negocio. Primeros 3 consejos de seguridad física en joyerías. La puerta de entrada requiere de un cierre exterior, a elegir entre persiana de tijera, de concha o persiana de ciego. Por ello, reforzar y aumentar las medidas de seguridad es fundamental para mantener a salvo el negocio frente a posibles ataques de ladrones. Datos importantes sobre el robo de joyerías en España En nuestro país y sobretodo en grandes ciudades como Málaga y Barcelona, el robo o atraco a joyerías estaba disminuyendo en 2014.

Normalmente, estas tiendas atraen con sus precios altos pero luego tienen básculas trucadas o redondeo a la baja, por lo que te hacen perder dinero. Dígale a la persona que aparentemente el billete es falso y que seguramente ha sido objeto de un engaño. Le prestarán ayuda de inmediato. Protección de su Vehículo coche automóvil Si aparca en la calle, procure dejar su vehículo en un estacionamiento vigilado o, al menos, en lugar bien iluminado. Cuando circule por la ciudad, mantenga las puertas de su coche con los seguros echados. Explica que los grados del 0 al 11 indican la resistencia del aparato, siendo cero el más bajo. No todas a la vez, una a una para que no se rocen entre sí. Dos agentes acudieron al sonar la alarma, pero tras una inspección "somera" se marcharon "sin más". El Ayuntamiento debe pagar 495.206 euros a la joyería y a su aseguradora, La Estrella, porque un servicio público "funcionó anormalmente" ese día: el 22 de julio de 2001, cuando los ladrones aprovecharon un domingo para entrar en el local a través de un butrón -un agujero desde la tienda de al lado-, cometiendo uno de los robos más profesionales vistos en Sevilla.

El importe de la condena es la mitad del botín, que nunca se recuperó, porque el juez entiende que la función básica de la Policía Local no es velar por la seguridad. La sentencia de la Sección Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía critica la actuación de los agentes: la "somera" observación del lugar tras acudir alertados por los vecinos, que no les permitió ver los palillos y la silicona que los ladrones pusieron en la cerradura de la puerta, ni los cables arrancados para que la central de alarmas no recibiera el aviso; o el que se fueran "a pesar de estar sonando estruendosamente la alarma", que sólo paró al agotarse la batería. Tampoco alertaron a los dueños ni a la Policía Nacional, pese a ser un negocio "de alto riesgo". El magistrado mantiene que "no es que la actuación policial sea la causa del robo o de alguna forma lo propicie o favorezca, sino que no lo impide como era razonablemente de esperar".

El fallo judicial es inédito en la Justicia española, "al menos yo jamás me he encontrado un caso similar, en el que se le gane el caso a la administración, en mis 32 años en el sector", dice Rodolfo Serván, asesor de seguridad de la Asociación Española de Joyeros, Relojeros y Plateros. Recuerda que debes instalar estos dispositivos en lugares de paso y en los accesos a las estancias en las que se encuentran los objetos de mayor valor. • Exterior: Utiliza detectores de movimiento y rotura para controlar los accesos a la parcela (muros exteriores) y a la propia joyería (puertas y ventanas). Los ataques con intimidación y violencia, es decir, los atracos, suelen ser típicos también en joyerías. Por otro lado, los fraudes mediante el pago con tarjetas falsas o robadas son muy frecuentes en todos los comercios. Yo iría donde vea una empresa solvente, que tenga un respaldo y donde haya muchos modelos", valora. Garantía: Nada protege al 100% contra el robo.

La garantía es otro de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de hacerse con una caja fuerte de seguridad. No entendemos por qué los han dejado otra vez en la calle", se queja. El asalto se produjo el fin de semana del 26 y 27 de septiembre. Es fácil encontrar joyas específicas colgándolas en un tablero y además puede añadirle algo de estilo a tu habitación si lo colocas de forma adecuada. En los últimos años los precios han bajado de manera considerable y se han añadido coberturas para nuevas necesidades. Algunos modelos, sin embargo, se pueden instalar en zócalos y camuflarse como placas de enchufe. Hay dos tipos de caja fuerte. De las cifras que ofrecía el ministerio el dato más característico es que se produce una media de 352 asaltos diarios y únicamente el 11% de los delitos terminan resolviéndose. ¿Sabías que España está en el puesto número 25 de 38 países estudiados por la OCDE en cuanto a robos en joyerías? En nuestro país se dan 420 casos de robo por cada 100.000 habitantes.

Por desgracia en el mercado de la seguridad últimamente están surgiendo ofertas demasiado agresivas con el único objetivo de captar clientes al precio que sea. Todas las joyas se deben guardar lejos del calor y la humedad, independientemente de su valor. Por último, pero no menos importante, consigue un bote de basura de malla en las tiendas de dólar. Para prevenir los robos en las joyerías, que se incrementan durante los fines de semana, puentes, como el de Semana Santa, y el periodo estival, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Málaga (CAFMálaga) ha elaborado un listado de consejos que, además, evitan otros episodios desagradables. ¿De dónde obtiene la información? La prudencia con nuestros vecinos y entorno de confianza ayuda a reducir la información “sobre nosotros” en circulación, también la privacidad de la empresa o marca que contratamos para nuestra instalación y por supuesto el instalador que finalmente la acomete. Se apoderaron de objetos por un valor cercano a los 145.000€. Se dan casos de facturaciones de llamadas no realizadas por el interesado.

A diferencia de otros países, la policía uniformada presenta casi mínimos niveles de corrupción, por lo que las coimas y los arreglines de esta forma son claramente una invitación para caer en una estafa. Deberían clasificarse y ofrecerse como cajas de privacidad o cajas de “cierta” seguridad pero no como cajas fuertes. Complementando, es muy recomendable utilizar un vidrio de seguridad al interior. Vidrios decorativos y de utilizados en interiorismo: En determinados paises Europeos, existen normativas muy claras acerca de la obligación en la utilización de vidrios de seguridad, puesto que se vela por evitar accidentes con los elementos mas comunes utilizados en arquitectura de interiores, y el vidrio es uno de ellos. Mostradores deben estar lo más lejos posible de la entrada principal y los puntos de salida de la tienda. Los percheros son de gran ayuda para las piezas largas que necesitan mucho espacio, como los collares de cuentas. Es bastante útil en lugares cerrados, es una muy buena opción cuando ya disponemos de CCTV.

Detectores sísmicos en paredes, techos y suelos de la cámara acorazada o del local en que esté situada la caja fuerte.[19] Su funcionamiento se ha explicado con anterioridad, tan solo resaltar de nuevo que se instala directamente sobre la superficie a proteger que ha de ser dura y resistente. Los negocios a pie de calle suelen estar más expuestos a los robos con fuerza, intimidación y violencia Según José Luis Gómez Calvo, Director de Seguridad y Asesor de Belt Ibérica en seguridad de instalaciones y grandes eventos deportivos “ los primeros han disminuido cuantitativamente, pero han aumentado cualitativamente, es decir, se han reducido en número, pero han aumentado en capacidad de los delincuentes para vulnerar los sistemas de seguridad, y sobre todo en agresividad cuando se trata de los robos con violencia”. En el caso de los hurtos, la gran mayoría de ellos no se denuncian, pero la estimación que nos facilita José Luis Gómez, profesor, director y asesor en materias de seguridad, es que “han aumentado en los últimos años.”

Dependiendo del tipo de negocio, los robos a los que se ven expuestos varían, aunque los hurtos suelen ser una constante. Ten especial cuidado si utilizas redes sociales en Internet e informa a tus hijos de que no aporten datos personales e información sobre el periodo y duración de la ausencia del domicilio a desconocidos o en la red. En ausencias prolongadas pide a un vecino que colabore por medio de la recogida del correo, comprobación del estado de la joyería, encendido ocasional de alguna luz, conexión de radio o el televisor. Es más rentable alquilar una caja fuerte del hotel. No olvide llevar siempre consigo los documentos de identificación personal y la cartilla de la Seguridad Social. Prevención de los timos No hable de negocios con desconocidos. Nunca saque dinero de su banco a requerimiento de desconocidos, aunque le ofrezcan, aparentemente, un gran negocio. No olvide que en la mayoría de los timos intervienen dos o más delincuentes perfectamente concertados, pero aparentando desconocerse mutuamente (el tonto y el listo).

En cualquier clase de contrato o documento mercantil que le ofrezcan a la firma, lea la letra menuda y observe atentamente todo lo relacionado con la fecha, cantidades, sello y firma. Existe una amplia gama de timos en los cuales la víctima, tentada por la avaricia de una fácil ganancia, se deja embaucar ingenuamente por quienes hacen del engaño su medio de vida. Parece que desde el comienzo de la crisis los robos en joyerías se han disparado en España, concretamente el índice de criminalidad aumentó en un 73% en 2013 y los robos con fuerza aumentaron en 10 comunidades autónomas: Galicia, La Rioja, Extremadura, País Vasco, Málaga, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Murcia. Aporte a la Policía fotografías, facturas de compra, números de serie, etc, de los objetos sustraídos. La política para comercializar esta puerta es muy exigente (requiere plan formativo homologado), lo que es una excelente noticia para el consumidor en estas ciudades, pero al mismo tiempo, dificulta encontrar tiendas INN.

Es mejor encargar su casa a un tercero o bien, protegerla cuando salga por largos períodos de tiempo con sistemas de blindaje en ventanas o cortinas metálicas abatibles que dificultan la entrada de delincuentes al joyería. La parte más importante de un sistema de alarmas es el que no se ve, la Central Receptora de Alarmas es el sitio donde se decide todo, aquí se recoge la información de los sistemas instalados y se decide si se avisa a la policía o no, escoger una empresa que nos de un buen servicio es fundamental, por desgracia hay empresas en el mercado que tienen saturados la Central Receptora de Alarmas con demasiados abonados y sencillamente no ofrecen un buen servicio al cliente. Siguiendo estos cuatro sencillos consejos estamos seguros que podrá escoger de forma correcta su próxima empresa de alarmas. Cada vez más robos y una creciente sensación de inseguridad en determinadas zonas o barrios.

Cada detector cubre una superficie aproximada de 4m2. Detector Sísmico (piezoeléctrico): Se basa en el fenómeno piezoeléctrico, cuando la superficie a la que está adosado es objeto de un ataque violento, detecta las vibraciones producidas por medio de unos cristales que al ser comprimidos generan una carga eléctrica sobre unos electrodos especialmente dispuestos para ello, generando una alarma. La separación de las barras externas al muro no superará los 10 cm. Anclajes de la reja sobrepuesta: Han de tener una dimensión mínima de 12 cm, con una separación entre las patillas no inferior a 9 cm. Agarre de la reja al muro: Se usará un mortero con el 40% de cemento en la mezcla como mínimo. Puerta blindada Si las rejas son fijas, es decir, están encastradas en la mocheta (dintel) de la ventana, son más difíciles de quitar o doblar. Tenga en cuenta el máximo posible de detalles: las características del vehículo, matrícula, número de ocupantes y descripción, etc... No abra la puerta al público, sin excepciones, durante la apertura de la caja fuerte, mientras pone las joyas en los estantes y en el momento de cerrar el establecimiento.

Para que el banco se convierta en guardián de los mismos, basta con solicitar un servicio de cajas de seguridad, que ofrece al cliente un compartimento cerrado y blindado para depositar lo que estime adecuado, a cambio de pagar una cuota a la entidad. Diferentes mecanismos y sensores están activados para que, ante la detección de cualquier amenaza, se ponga en marcha un dispositivo preparado para inundar con agua toda la superficie que ocupa esta cámara. Dos arroyos, el de Las Pascualas y el de Oropesa, fueron canalizados a un aljibe durante el proceso de construcción de estas instalaciones, a caballo entre los años 20 y 30, durante el proyecto de ampliación del arquitecto José Yarnoz, y serían los que proporcionarían el agua destinada a inundar la cámara acorazada. Son pocos los que han visitado esta sistema de alta seguridad y conocen su intrincado recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario