miércoles, 16 de marzo de 2011

La seguridad de una joyeria

Todo apuntaba a que en 2015 la tendencia iba a ser a la baja hasta que esta Semana Santa se cometieron tres butrones a joyerías en la capital y se sustrajeron artículos por valor de más de 800.000 euros. El delincuente tendrá mayores dificultades de utilizarlo al desconocer su firma. Si vive fuera del caso urbano, un perro convenientemente adiestrado puede ser muy útil frente a la acción de los ladrones. No accione el portero automático, si desconoce quien llama; compromete usted la seguridad de todos sus vecinos.

Revise y mejore aquellos puntos vulnerables por los que se haya producido la entrada en su negocio. El descenso pudo venir por la detención del cabecilla de la famosa banda internacional apodada los “Pink Panther”. Existen muchos entes certificadores, varios por países, así que lo mejor es fijarse en la normativa que cumple. Para establecimientos obligados de seguridad y custodia de armas deben regirse por la EN 1143-1. Para joyerías y resto de establecimientos pueden regirse por la UNE-EN 14450.

Así que es posible que nunca te acerques tanto a la primera página como para recibir un “collar de plata”, pero podrías tener una oportunidad decente para clasificar bien por el uso de palabras claves más específicas y largas como por ejemplo “pendientes tallados a mano en madera de teca de Toledo”. Prueba el sistema y verifica que todos los elementos funcionan correctamente. Accesorios de las alarmas Mando a distancia: Dispositivos que activan o desactivan la alarma a distancia. “Se ofrece hasta 1.000.000 euros prorrateados para la primera persona que proporcione información que lleve a la recuperación de los bienes”, explicó en un comunicado SW Associates, asesor de pérdidas y gestor de riesgos con sede en París que trabaja para Lloyd’s. La conexión de las alarmas deberá ser mixta, con objeto de evitar que la manipulación de la línea telefónica de una zona inutilice la alarma. El género de mayor valor expuesto en escaparates y vitrinas deberá guardarse en la caja fuerte o cámara de seguridad durante las horas de cierre del comercio, incluso al mediodía.

Terminaremos dejando los valores fuera de la caja y el delincuente encontrará tanto lo que dejamos fuera como la caja supuestamente escondida. consejos de compra cajas fuertes by  Las variables son muchas y el presupuesto de cada uno de nosotros también, así que nos tenemos que obligar a reflexionar sobre cuales son nuestros principales requerimientos antes de la compra. En otros países se utilizan silbatos para ahuyentar al delincuente. Las llaves electrónicas con apertura retardada ayudan a proteger no sólo al contenido de la caja, sino también al personal. Pregúntale a tu joyero si no estás seguro de si es o no una joya que necesita técnicas específicas de almacenamiento. También pagarás menos. Solo continente: Si solo aseguras el continente, el hecho de que dispongas de medidas de seguridad como rejas en las ventanas o alarma de robo no afectará demasiado al precio. Será sus ojos y sus manos. La alternativa óptima de una joyería de Málaga se llama Seguridad 360º.

Una nueva forma de entender la seguridad que ofrece: Detector infrarrojos por habitáculo Contacto magnético en puertas (Acceso al exterior/calle) Contacto magnético persianas escaparate Contacto sísmico paredes, techos y suelos Contacto sísmico en caja fuerte Contacto rotura de cristales Comunicación rtb / gsm-gprs Pulsadores de atraco La ciudad gala de Cannes es conocida, entre otras cosas, por su Festival Internacional de Cine que cada año congrega a destacadas personalidades del celuloide y acapara los focos mediáticos de todo el planeta. Lo habitual, sin embargo, es que se reduzca como un 20% de media. Contacta ahora con nosotros para recuperar tu coche robado. Recuperación de vehículos Conocerá dónde están sus vehículos en cada momento. Recuerde tomar nota de cualquier cosa o vehículo sospechoso. Si el piso ha sido comprado a otro propietario, o si es de nueva construcción y han tenido acceso varias personas, es aconsejable cambiar el bombín de la cerradura. Antes de abandonar la joyería compruebe la presencia de cualquier persona que no inspire confianza.

Anote los datos de los vehículos y/o personas que merodean por los alrededores de la joyería. Es conveniente contratar un seguro, especialmente en caso de tener objetos de valor. separador Recomendaciones en caso de robo Mantenga la calma y no entre en la joyería ni toque o mueva nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones. Avise al Cuerpo de Seguridad competente en la zona, si es la Guardia Civil llame al teléfono 062 o en cualquier caso al 112 Al formular la denuncia presente documentos justificativos de los objetos robados, como facturas, fotografías, etc. Solicite un justificante de la presentación de la denuncia. selección de mejores marcas que fabrican puertas acorazadas y puertas de seguridad homologadas para casas y locales en general. Si alguien tropieza con usted compruebe si le han quitado la cartera. Cuando vaya de compras, no se distraiga. ¿De qué amenazas externas necesita resguardar el contenido? Seguramente, se encuentran entre las siguientes: fuego humedad y polvo hurtos, robos espionaje e indiscreciones atracos a locales comerciales.

CARACTERÍSTICAS EXTERNAS Los contenidos determinan las características que debe contemplar una caja fuerte. Nuestras puertas de máxima seguridad ayudan a tener la máxima protección posible, a cumplir con la normativa y a obtener un diseño totalmente adecuado al de su tienda. Roconsa somos fabricantes de puertas y al controlar todo el proceso de producción podemos adecuar el diseño a sus necesidades. Entendemos que en establecimientos de joyería, no solo la seguridad es necesaria, también el diseño es importante. Normativa de seguridad respecto a joyerías La normativa de seguridad del ministerio respecto a joyerías es la siguiente: “Puerta blindada, con resistencia al impacto manual del nivel que se determine, en todos los accesos al interior del establecimiento, provista de los cercos adecuados y cerraduras de seguridad.”

Luego hay más normativa: Caja fuerte o cámara acorazada, para la custodia de efectivo y de objetos preciosos, dotada de sistema de apertura automática retardada, que deberá estar activado durante la jornada laboral, y dispositivo mecánico o electrónico que permita el bloqueo de la puerta, desde la hora de cierre hasta primera hora del día siguiente hábil. Contáctese con ellos para que diariamente visiten su casa, enciendan las luces por la noches, retiren de su antejardín cartas, diarios y avisos, como también que rieguen el pasto. Mantenga cerrada las puertas y ventanas, cualquier ocasión puede ser aprovechada por el delincuente para ingresar a su joyería y apoderarse de sus bienes. Ponga atención a su entorno. Revisa regularmente que nadie te sigue. Estos resultados deberán ser probados en la caja fuerte, hasta que uno de ellos sea la clave olvidada por la persona. Abrir una caja fuerte no es un trabajo muy sencillo, por lo que si se tiene dificultad una vez intentado el procedimiento, se aconseja llamar a un cerrajero especialista. En este video que e cazado por la red, no te lo explica pero te da unos consejillos.

El reciente asalto a una casa localizada al interior de un seguro condominio en la zona, el que ocurrió 24 horas después que una asesora del joyería entregara especies y dinero a antisociales quienes con el conocido “cuento del tío” lograron engañarla, pone nuevamente en tela de juicio las graves falencias de seguridad que vive la comunaa. Según estadísticas del Ministerio Público, los robos en lugar habitado (asaltos) aumentaron un 22% en la zona oriente en 2013, mientras que entre enero y junio del mismo año, la Comisaría de Lo Barnechea recibió 363 denuncias por el mismo delito. Ayudará a facilitar su identificación en caso de robo. Toda su gama dispone de ensayos en laboratorio homologado. Tanto si son una inversión como si se tienen de herencia, llevar estos preciados objetos a un banco constituye una decisión acertada, y quizás la más segura. Este modelo requiere de una tarjeta SIM con la que informará al usuario mediante SMS de las posibles intrusiones y la configuración de la alarma se lleva a cabo mediante una aplicación gratuita para iOS y Android.

Una de las principales ventajas del kit, que puede adquirirse por 259 euros, es que los sensores vienen ya configurados con lo que basta con colocarlos en el domicilio. Las dos se abren con dos claves y dos llaves y pesan cada una 13,5 toneladas. Para que siempre luzcan en todo su esplendor, puedes utilizar una solución doméstica de limpieza a base de amoníaco, con la que eliminarás fácilmente cualquier resto de suciedad o aceite. En una joyería de Málaga, queremos aprovechar para recomendaros revisar esta información que ya publicáramos hace un tiempo sobre la seguridad en joyerías. Sencillos y económicos consejos antirrobo en casas y negocios. Estos deberán de estar permanentemente conectados con un sistema de alarma las 24 horas del día. También es aconsejable la colocación de rejas en espacios que puedan facilitar la huida del ladrón; tales como ventanas o puertas que comuniquen con un patio interior. Y además ofrecen el transporte gratuito (dentro de España).

Aquí, la cuestión final es, ¿si no confía en su banco para poner a salvo su dinero, en quién prefiere confiar? En todo caso, pese a las consejos que ha ofrecido antes, el adjunto a gerencia reconoce que en su caso no optaría por esconder sus ahorros en casa: "Me parece exagerado. De cualquier modo, sitúese lo más cerca posible el pulsador de alarma. Ante un intento de violación, trate de huir y pedir socorro. Pida a alguien de confianza que recoja el correo y compruebe la oficina con regularidad. Una vez que el ladrón se encuentra dentro de la casa, éstos hacen lo mismo que usted cuando está en su casa. Ahora bien ¿merece realmente instalar una alarma conectada a una central? Si dormir tranquilo no tiene precio, desde luego que el abonado a una de las empresas que ofrecen este servicio en España pagará sin dudarlo la cuota mensual. Mantenga sus títulos de automóviles y barcos, también. Guarde su clave de caja de seguridad en su caja de seguridad en casa para protegerla de daños por incendio.

Por supuesto, asegúrese de que puede acceder a su clave de la caja de seguridad de forma rápida y sencilla. Para usarlo, sólo cuelga tus joyas en las tachuelas. Imagen titulada Store Jewelry Cuelga tus aretes sobre el borde de una copa de martini o un plato de porcelana. Elegir un buena cortina metálica enrollable, equiparla con una cerradura resistente e instalar todo ello correctamente son medidas fundamentales para la seguridad de una tienda, almacén o un garaje, porque contrarrestan ambos tipos de ataques. Las cerraduras blindadas Lamentablemente las cerraduras instaladas de origen en las cortinas metálicas enrollables suelen ser de mala calidad, quizás están realizadas con simple chapa moldeada, y fáciles de atacar. En caso de obras en el edificio, los andamios pueden servir de acceso a los delincuentes, por lo que se aconseja poner alarmas o vigilancia. En cuando al primera especifican cómo se produce el robo. Todo esto es, en ocasiones, el resultado de una mala organización de nuestro joyero.

No hay ninguna regla sobre cómo guardar joyas (a excepción de ciertas gemas que necesitan atención especial), así que siéntete libre de crear artículos de almacenamiento a partir de cualquier cosa. Tu denuncia afianza tu seguridad y previene futuras agresiones a ti misma o a otras mujeres. Avisa a la Policía o a la Guardia Civil más próxima o acude personalmente a tu dependencia policial más cercana. Primero cortaron la línea telefónica, que tenían perfectamente localizada, y anularon así la alarma. A la crisis general, se le añade la propia del sector, que arrastran desde hace más de una década. Con ello se obliga a los fabricantes a mantener unos estándares de calidad homogéneos, facilitando al consumidor las comparaciones entre productos ofertados (producto certificado y producto no certificado). ¿CÓMO IDENTIFICAR QUE LA CAJA FUERTE ESCOGIDA OSTENTA EL NIVEL DE SEGURIDAD DESEADO? Deberá asegurarse de que en el interior de la caja fuerte aparezca una placa en la que se identifiquen los siguientes datos: Ente certificador (APPLUS o AENOR en España) Número de certificación.

Nivel de seguridad que tiene la caja bajo la norma europea EN 1143-1. Número de serie. Peso de la caja. Año de fabricación. Si se quiere asegurar de que lo que está comprando es verdaderamente lo que se llevó en su día al laboratorio, es muy importante verificar que la placa se ha expedido por un ente certificador (APPLUS-AENOR) y no por el fabricante. Lejos de lo que muchos puedan pensar, las cajas fuertes no son para millonarios. Por un lado, su coste es muy inferior al que te imaginas, partiendo de los 40€ de una caja pequeña de superficie. Si vas a comprar uno, asegúrate de que sea de buena calidad y que te sirva para el principal tipo de joyas que tengas. Para tener una caja de seguridad en casa se debe contar con suficiente espacio y un pavimento resistente, porque su peso es considerable. Para ello es conveniente que sigas las siguientes recomendaciones: Guardar el reloj: Es recomendable mantener su reloj alejado de la humedad y de la luz solar.

La seguridad y la protección empiezan por tener conciencia de esto. Si vas a vivir en una joyería que hasta hace poco ha sido habitada por otras personas, cambia lo antes posible las cerraduras. Para lograr la resistencia requerida se precisarán al menos siete capas. Llama a la policía y espera a que llegue. Las cajas fuertes son uno de los mejores mecanismos de seguridad para almacenar importantes documentos, dinero o joyas. Repita esta consulta en distintos establecimientos, para hacerse una idea de lo que le puede corresponder, incluso se aconseja consultar en Internet. Por otra parte, si la joya contiene piedras preciosas pida una valoración de las mismas independiente del metal precioso, pues en general aquéllas son más valiosas que éste. Los sensores volumétricos alcanzarán la zona de escaparates, aún cuando éstos tengan sus propios sensores en las lunas, que deberán tener un mínimo de 1 mm. Realmente no tengo ganas de nada, porque me veo muy desprotegido. Según un estudio desde 2007 han sido asaltadas más de 3 millones de joyerías.

Procure localizar una zona ya quemada o una corriente de agua. Deje un teléfono para que le localicen en caso de emergencia. Haga una buena elección de los empleados de servicio doméstico. Así no se arañarán ni las cadenas ni el colgante. Anillos separados: Seguro que tienes algún anillo con piedras preciosas o figuras planas. Si has denunciado este tipo de hechos en otras ocasiones, comunícalo. Mantente en contacto con la Policía y colabora con ella. Su red de distribución es aún pequeña pero muy especializada. A mejorar: Su red de distribuidores. En estos modelos recomiendo usar una manivela de calidad. cajas fuertes con cerradura electronica by  Pasos de compra para una caja fuerte Al igual que muchas personas miran el maletero del vehículo, antes de decidirse, para imaginar si le será de utilidad, recomiendo hacer este ejercicio también con la caja fuerte. Es una empresa que ha facilitado datos técnicos y precios para la valoración, lo cual me indica profesionalidad y nada que esconder.

Marca Eurosegur Amplia gama de puertas acorazadas y acabados muy estéticos Empresa española de ámbito nacional con una amplia red de distribuidores en casi todas las ciudades, aunque no todos disponen del mismo nivel de cualificación. Si vas a comprar Caja Fuerte no dudes en acudir a buenos profesionales que conozcan la normativa de tu país y que te ofrezcan calidad y precio. Exclusión de las empresas relacionadas con equipos técnicos de seguridad. Los prestadores de servicios o las filiales de las empresas de seguridad privada que vendan, entreguen, instalen o mantengan equipos técnicos de seguridad, siempre que no incluyan la prestación de servicios de conexión con centrales de alarma, quedan excluidos de la legislación de seguridad privada siempre y cuando no se dediquen a ninguno de los otros fines definidos en el artículo 5, sin perjuicio de otras legislaciones específicas que pudieran resultarles de aplicación.”

Esto quiere decir que desde el 27 de diciembre de 2009 es posible la instalación de cámaras de vigilancia que no estén conectadas a centrales de alarma sin sujeción a la legislación sobre seguridad privada, es decir, sin que se aplique la LSP. Esta es una modificación legislativa para adaptar nuestra legislación en esta materia a lo estipulado por la Directiva 2006/123/CE en lo cual no entraré. Llegados a este punto podemos cuestionarnos: si puedo instalar una cámara, y por mi condición no estoy sometido a la LSP ¿qué Ley me exime de solicitar el consentimiento a las personas que grabo?. La respuesta parece no ser unitaria. Por un lado tenemos la postura de Alfonso Pacheco y Santiago Bermell que ya la dejaron patente en un excelente artículo (y el primero en abordar el asunto) publicado en junio de 2009. Ellos entienden que con la entrada en vigor de la normativa que se avecinaba, “significa la desaparición de la cobertura legal designada por la propia AEPD para legitimar ese tratamiento.

Es muy importante colocar las joyas en un lugar seguro de la casa y que a la vez siga manteniendo las condiciones que hemos descrito anteriormente. Las joyas de valor no deben guardarse en cualquier lugar y debe evitar que queden a la vista, no sólo para posibles intrusos sino también para la curiosidad de los niños. En cuanto al lugar donde depositar las joyas, puede usar joyeros con departamentos específicos para anillos, pulseras o collares. Con este fin, y teniendo en cuenta que la implicación y colaboración de todos es muy importante, hemos desarrollado estos consejos que ahora les transmitimos”. Las medidas de seguridad que cada uno adopta en su domicilio pueden ser muy diversas, pero en ningún caso deben menoscabar nuestra tranquilidad ni la de nuestros vecinos. Incluso pude conectarse usted para ver su instalación desde cualquier PC, Tablet o Teléfono de última generación.

SERVICIO DE ACUDA PARA SU NEGOCIO Si usted no se pude desplazar a su Joyería ante una alarma del sistema de seguridad , ponemos a su disposición un servicio de Acuda, con el cual un vigilante de SEGURIDAD se desplazará a su negocio para la verificación de la alarma y atención a la Policía desplazada al lugar. Uno de los negocios que más riesgo corren frente a los atracos e intrusiones son las joyerías. Evite traer mucho dinero de golpe y, cuando sea necesario, hacerlo con discreción y adoptar todas las medidas de seguridad posibles. Limitar el acceso al establecimiento para facilitar el control y dificultar la huida en caso de robo. Instalar chips de seguridad en los productos con sistemas antihurto. Si tienes vigilante de seguridad, cuando existan motivos para sospechar, puedes hacer una búsqueda de las bolsas, bolsos y el abrigo del cliente en un lugar habilitado. Es conveniente instalar un circuito cerrado de televisión. Un técnico en seguridad os puede hacer un proyecto de mejora adaptado a las necesidades de su establecimiento. En tu negocio El personal ha de ser consciente que los desconocidos no tienen que saber las medidas de seguridad instaladas.

También necesitan saber el campo de seguridad que les pertenece o les puede afectar (es necesario definir el conocimiento de la seguridad del establecimiento, dependiendo del grado de responsabilidad). Si no tienes vigilante de seguridad, designar a personas de confianza que conozcan los sistemas de detección que hay instalados y que se responsabilicen de conectarlos. Llevar un control del número de copias de las llaves del establecimiento y de las personas que las tienen. Nosotros no lo recomendamos porque ahorrar aquí, significa malgastar debido a que la puerta es totalmente vulnerable e ineficaz. No temas testificar y reconocer a tu agresor. Recuerda que la interposición de la denuncia es un derecho y un deber de la víctima a fin de evitar nuevas agresiones. Si necesitas ayuda urgente llama al 091 (Policía) ó 062 (Guardia Civil). El Instituto de la Mujer te informa en el teléfono 900.19.10.10. Prevención de la violación No haga auto-stop ni recoja en su coche a desconocidos. Por la noche, evite las paradas solitarias de autobuses.

Las correas tiene una vida útil limitada y depende en gran medida del uso y cuidado que se le dé. Con estos sencillos consejos lograrás lucir en tu muñeca un reloj con todas sus propiedades estéticas. Cómo guardar tus joyas A pesar de que la mayoría de personas creen que guardar sus joyas es simplemente ponerlas en cualquier lugar, no es así de simple. Y es que se hace imprescindible tener en cuenta las diferencias entre las alarmas para casas y las alarmas para negocios pues cada una tiene diseños y programaciones ajustadas a necesidades distintas. Este es un sistema de protección y seguridad de tu joyería fundamental. Estos consejos, que como habréis podido observar son lo bastante sencillos y fáciles de seguir, se tratan de un complemento básico de los sistemas de seguridad. Los números de la Policía Nacional y la Guardia Civil son el 091 y el 062, respectivamente Algunos consejos para evitar un mal momento Aunque las Poblaciones y ciudades suelen ser bastante tranquilas, hoy día conviene tomar precauciones.

Al llegar: Si bajas del autobús, o en el metro o cualquier lugar, no dejes las bolsas fuera de tu vista, y si tienes un portátil, mejor mantenlo colgado igual que el bolso. Cajeros automáticos: Siempre mejor ir acompañado, y evitar ir de noche. En un café, restaurante: No colocar el bolso fuera de la vista, vamos, mejor mantenerlo colgado. La caja fuerte tiene que tener una apertura automática retardada, activada durante la jornada laboral. ¿Quiero el sistema como elemento de control o de seguridad? ¿Se trata de un negocio o de un domicilio? ¿La casa es un piso o una joyería unifamiliar? ¿Qué bienes quiero proteger Pisos: Los ladrones aprovechan la ausencia de los propietarios, con motivo de las vacaciones de verano y Semana Santa, para robar en el domicilio. Consulta varios presupuestos antes de decidirte por uno. Carteles en el exterior que informen de las medidas de seguridad de tu establecimiento. Cristales blindados en escaparates que contengan objetos por un valor superior a 90.151, 82 euros.

Si vas a hacer una subasta o exhibición pública de joyas tendrás que comunicarlo al Delegado provincial con una antelación de quince días. Si tienes alguna duda lo mejor es que consultes el apartado de medidas de seguridad específicas del Ministerio del Interior del Gobierno de España o en su caso las medidas de seguridad que establezcan los gobiernos de tu país. Atractivas para los ladrones y expuestas a diario al peligro de un robo a mano armada. En lo posible guarde las facturas de compra, prueba importante de propiedad. Los armarios ignífugos presentan las mismas características que las cajas ignífugas en lo que a materiales aislantes, ensayos y certificaciones se refiere. Si se debe hacer copia de sus llaves, hágalas usted y exija que se confeccionen en su presencia. - No deje mensajes en el teléfono indicando que se encuentra fuera de casa o de vacaciones; deje un mensaje indicando que se encuentra ocupado y que regresara la llamada.

Instale rejas o cerca de acero alrededor de su casa, así como en ventanas y puertas de vidrio (no utilice aluminio, este material es bonito pero no es fuerte). - No guarde llaves abajo del tapete o debajo de una maceta; son escondites obvios y conocidos. - Evite que plantas ó árboles cubran sus puertas o ventanas. - Tenga los números de emergencia anotados cerca del teléfono o grabados en la memoria de sus teléfonos. - Mantenga sus puertas cerradas con llave. Parece que se han dado robos al pinchar un neumático intencionadamente del coche, y enseguida aparece la ayuda que además se lleva los bolsos. En las oficinas de alquiler de coches: Aunque los empleados están bastantes atentos, no conviene separarse del equipaje y tenerlo vigilado también en el parkings, en el momento de bajar o subir del coche. Los ladrones: No suelen darse robos con violencia, pero si casos de carteristas, o robos de maletas. Si no puedes pagar su precio, al menos comprueba que la puerta tiene un espesor adecuado con una construcción escalonada y bisagras robustas para evitar apalancamientos.

Un lápiz marcador ultravioleta es una herramienta barata y efectiva de fácil aplicación sobre cualquier tipo de material (metal, tela, plástico, etc.). Se trata de un circuito de detectores y sensores, conectados a una caja. y son un gran alivio para quienes necesitan obtener algo de dinero extra y no lo consiguen a través de préstamos. Exija que le instalen un equipo nuevo y que le entreguen los correspondientes certificados de homologación. Es el primero en incorporar la detección anticipada contra el robo y pasar el ensayo en laboratorio. Si optas por una de estas últimas, asegúrate de que es muy ruidosa. Las alarmas pueden detectar sonidos, movimientos o, incluso, el calor . En este caso, ésta debe situarse en un lugar poco visible. * No dejes grandes cantidades de dinero en casa. * No desconectes la luz, sino los aparatos eléctricos. En caso de incendio, se quemará la casa, pero el terreno seguirá ahí después. ‘Evita el infraseguro’: Si aseguras una cantidad inferior a la real se puede producir un infraseguro, o que la aseguradora no te pague todo lo que necesitas.

Cuanto más pesadas sean las cajas y mayor resistencia presenten a los golpes o taladros, conseguiremos mayor seguridad. En el mercado encontramos una gran variedad de tipos de cajas fuertes, aunque las podemos encuadrar en dos: empotrables y de superficie. Los vidrios laminados además actúan como un elemento de seguridad antirrobo ya que resulta dificil traspasar la lámina de vidrio de ventanas y puertas. No acepte la entrada de esas personas ya que pueden estar sólo estudiando el interior de casa. Igualmente, se han trasladado actuaciones a la Delegación del Gobierno de la Administración General del Estado en Andalucía (21), la Agencia Tributaria (19) y a la Dirección General de Industria Energía y Minas (10). Recomendaciones La Secretaría General de Consumo recuerda que antes de comprar una joya se observe el contraste de origen (que identifica al fabricante o importador) y el de garantía del laboratorio, que asegura la calidad de la pieza. Un tema muy importante es la firma.

Así que te visita en tu casa y te manda a por lo que tengas en la caja fuerte o cámara acorazada. Anclaje de la caja fuerte para establecimientos obligados de seguridad Si su peso es inferior a 2.000kg, es obligatoria anclarla según la normativa, la cual contempla hasta 8 supuestos. Elige bien aquellos a los que confiar esta tarea. Seguridad para tu negocio Revisa y actualiza las cerraduras de puertas y ventanas periódicamente play Las cerraduras pueden convertirse en un punto débil de la seguridad de tu negocio. Acuérdate de las ventanas que dan a patios, especialmente cuando se trate de pisos bajos o muy altos: son los accesos que pasan más ocultos a la vista de los ciudadanos y, por lo tanto, son zonas especialmente desprotegidas y con un riesgo mínimo para los delincuentes. Una vez lavadas, repartir la pasta sobre el objeto a limpiar, ayudándonos de un cepillo suave (uno viejo de dientes puede valer) para no dañar la pieza. "Es como comprarse un coche.

Recomendamos limpiar las correas con una gamuza cada cierto tiempo, así como su hebilla y cierre. Debemos evitar someter al reloj a temperaturas extremas (saunas y baños turcos) e intentar no golpearlo, especialmente por la parte de la corona y el cristal. Frotar bien todas las partes, enjuagar y secar con un paño mientras se saca brillo. Si la suciedad está muy incrustada o la pieza está demasiado ennegrecida, se pueden usar métodos algo más abrasivos, como usar detergente para la ropa o pastillas efervescentes contra la acidez estomacal. Todas las ventanas vulnerables deben ser reforzadas con una cerradura para ventana. Garajes: Suelen contener herramientas que pueden ser útiles para el ladrón. Para este supuesto, el precio de los seguros Éste es sólo un ejemplo, pero si comparas los precios con tus datos verás todo lo que puedes ahorrar. Refuerza la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar la puerta. No desconectes totalmente la electricidad de tu casa. No enchufe muchos aparatos en el mismo circuito eléctrico, y evite sobrecargar las extensiones.

Productos al alcance de los niños Almacene los materiales inflamables o líquidos combustibles tales como gasolina, solventes limpiadores, pegamento o fijador para el cabello a una altura fuera del alcance de los niños. En caso de incendio… El calor y el humo tienden a elevarse, por lo que se recomienda permanecer a la menor altura posible y de este modo evitar la inhalación de humos. Si su ropa se prende fuego: deténgase, tírese al suelo y ruede. Cada vez son más los pisos que se ponen en alquiler, situación que lleva a un desconocimiento generalizado de las personas que habitan la finca. Por lo tanto os dejo esta selección donde seguro que encontráis la puerta idónea para vuestra situación y presupuesto. UNE 85160 normativa de puertas mas eficaz contra el robo ¿Están todas las marcas de puertas acorazadas y de seguridad? Pues no. Puede ser muy útil a la hora de capturar a los ladrones y recuperar los objetos sustraídos.

Consulte esta serie de consejos para mantener a su familia segura en muchas situaciones diarias. Matths Gruber, reconocido técnico en la fabricación de todo tipo de cajas fuertes. Podemos ver la firma, las medidas del diamante, las diferentes características de la talla, la pureza exacta y el color exacto, el peso y el tipo de forma del diamante así como el detalle de las inclusiones en el diamante. A continuación, y quizás sin poder abarcar todas las utilidades, intentaré resumir desde nuestra experiencia cuales deberían ser las aplicaciones de uso mas frecuente, siempre ciñéndonos al Código Técnico de la Edificación (CTE) y un poco al sentido común. Por otra parte, es probable que sea mucho más fácil hacer lo que crees. Así pues, es mejor utilizar un grupo de fijación para cortinas metálicas enrollables que, con su gruesa coraza, protege eficazmente el punto de fijación al suelo. Un grupo de fijación para cortinas metálicas enrollables tiene una robusta coraza que protege el cilindro y dificulta la introducción de herramientas de descerrajamiento.

Un grupo de fijación para cortinas metálicas enrollables tiene una robusta coraza que protege el cilindro y dificulta la introducción de herramientas de descerrajamiento. ¿Dobles cerraduras laterales o cerradura simple central? Las cerraduras laterales tienen la ventaja de tener cerrojos más cortos y, por tanto, menos sujetos al efecto palanca. Si al regreso encontramos la puerta abierta o una ventana rota nunca accedamos a la joyería. Una vez en el ascensor éste había esgrimido un cuchillo de considerables dimensiones, colocándolo en el cuello de las víctimas mientras las solicitaba todo el dinero que portaran. En los dos días siguientes otras dos ancianas fueron víctimas de asaltos similares cuando regresaban a sus respectivos domicilios en las calles Dolores Uribarri y Simón Bolívar. Puede grabar las imágenes en un disco duro o internet. Es recomendable que tenga alarma sonora y que esté conectada a una central de alarmas. Dotar a los vehículos y el material de más valor con dispositivos electrónicos de localización tipo GPS.

Hacer revisiones periódicas de los sistemas de seguridad instalados. Si es posible combinar varias medidas de seguridad y no hacer ninguna divulgación de los sistemas de seguridad empleados. Iluminar adecuadamente el perímetro, acceso y laszonas mas desprotegidas. Instale cerraduras y puertas de alta seguridad. Marcas como Abus, Baussa, BTV, Burg wachter, Cobra, Dragozanz, FAC, Fichet, Ferrimax, Gruber, Gunnebo, Hartmann, INN. Esto es debido a que en los vidrios laminados, por su configuración, su tronzado y la manufactura que se le haga interiormente siempre deja unas microfisuras que se activaran cuando se produzca un cambio de temperatura, cuando se haga un esfuerzo mecánico, etc... También era domingo.

En cuanto a los costes que habría que asumir para reforzar la seguridad en un negocio a pie de calle, ponen de ejemplo ilustrativo el de una joyería de 200 m2. El uso mas frecuente es vidrio templado, cuanto mayor grosor mejor resistencia, pero condicionará los herrajes por el espesor tolerable, ahora bien, si lo que necesitamos es un fijo que no lleve muescas, ni taladros, ni ninguna manufactura adicional interior en el vidrio, se puede siempre utilizar un vidrio laminado. Vidrios para escaparates: Normalmente se utilizan vidrios laminados, aunque pueden llegar a combinarse con otros templados para aumentar la seguridad y resistencia antiagresión. Comercios y espacios de publica concurrencia: Normalmente suele ser una combinación de ambos, las portadas de templado para todos aquellos vidrios que lleven muescas, taladros, etc... Otra opción que te permite conocer las mejores tarifas del mercado en el momento sin necesidad de esperar a que un agente te llame es utilizar herramientas como los comparadores de productos, donde introduciendo una serie de datos podrás ver las opciones que mejor encajan con tu búsqueda. La lamina pueden ser tanto transparente como translucida, así mismo puede poseer colores o puede incluir telas, papel con dibujos, Diodos LED, entre otras. Vidrio-LaminadoLas láminas pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar.

La caja fuerte moderna evolucionó desde armarios de madera y luego de hierro. No se corroe ni se erosiona, pero, de su uso normal, puede perder su brillo debido a los jabones, grasa o partículas de polvo del ambiente. Un cliente quería una caja fuerte que hiciera juego con el color de su Lamborghini y pidió un cajón especial para guardar las llaves de su vasta colección de autos. Siempre se pierde alguna. Le garantizamos la más absoluta reserva con respecto a su comunicación. Si en algún piso o apartamento del edificio que usted habita, nota mucho movimiento de personas o ruidos extraños, continuas ausencias de algún vecino, entradas y salidas de gente desconocida a algún piso, póngalo en conocimiento de la Policía o de la Guardia Civil. G5 Touch: Se trata de una alarma muy similar a la anterior, de fabricante germano, aunque en este caso es china, y como puede suponer, notablemente más económica.

No obstante, para que así sea, necesitarás prestar atención a ciertos cuidados elementales. No confíes en auto ensayos, ni auto clasificaciones propias de la marca si no están avaladas por el laboratorio acreditado. Todos aquellos que desmerecen a la nueva normativa UNE85160 año 2013, es porque sus puertas no han conseguido pasar los exigentes test. Opciones. Tampoco facilite las llaves al personal doméstico. Invierta en poner alarmas o intercomunicador en la puerta de acceso a su domicilio. Cuando salga a regar o barrer cierre las puertas y, cuando entre, observe bien el entorno para evitar sorpresas. No abra la puerta a desconocidos: muchas veces, individuos inescrupulosos simulan ser de empresas de servicios públicos (tales como electricidad, agua potable y gas, entre otras) para ingresar con malas intenciones a su joyería, lo mismo sucede con mendigos que piden su ayuda. Los cilindros no son resistentes al taladro, y el cuerpo y los cerrojos se rompen fácilmente bajo la acción de herramientas como la alzaprima.

Las cerraduras instaladas de origen por lo general son muy vulnerables a los ataques. Las cerraduras instaladas de origen por lo general son muy vulnerables a los ataques. Una alternativa más segura es usar cerraduras blindadas que montan cerrojos más resistentes y tienen la estructura y el cilindro protegidos contra los ataques de fuerza bruta, como la 8217, provista de manilla y con desbloqueo para la apertura desde el interior. Cerradura blindada 8217, con 2 placas de protección de acero zincado de 5 mm de espesor total. Cerradura blindada 8217, con 2 placas de protección de acero zincado de 5 mm de espesor total. O como la nueva 8271 (disponible a inicios de 2014), diseñada para ser fácilmente intercambiable con la mayoría de cerraduras para cortinas metálicas enrollables ya instaladas, y con medio cilindro reemplazable a placer. La nueva cerradura acorazada para cortinas metálicas enrollables 8271, con medio cilindro intercambiable. La nueva cerradura acorazada para cortinas metálicas enrollables 8271, con medio cilindro intercambiable.

En ambos casos, la cerradura está protegida contra el desgarro y el taladro, la caja está reforzada y protegida por una placa de acero zincado, y los cerrojos son de mayor espesor (3 mm en la 8217 y 7 mm en la 8271). Obviamente, la resistencia de la cerradura debe estar equilibrada con la de la cortina metálica enrollable, por lo que las cerraduras blindadas son el complemento ideal parra las cortinas metálicas enrollables de buena calidad. Llaves de perfil simétrico y llaves de perfil especular Los cilindros de las cerraduras para cortinas metálicas enrollables deben ser lo suficientemente cortos para no interferir con el enrollado de la cortina metálica, por esto son simples cilindros, y no dobles. ¿Cómo? Utiliza nuestra calculadora de seguros de joyería y descubre la diferencia. Entiéndalo bien, no lo harán y mientras eso sea así, debemos mejorar nuestra propia seguridad tomando precauciones mínimas como las descritas Los Vidrios laminados suelen ser una excelente opcion para aquellas personas que no les gustan colocar grandes superficies de vidrio por seguridad, o por un tema de protección contra accidentes, ya que existe la posibilidad de roturas y desprendimientos ya sea por golpes, granizo o tormentas. Todo puede ser evitado colocando vidrios de seguridad.

Mantenerlas impecables es más sencillo de lo que pensáis. Nuestro primer consejo es: ¡Quitáoslas en cuanto lleguéis a casa! ¿Que os va a llevar mucho tiempo? ¿Que luego se os olvidará ponéroslas? Es verdad, en un principio parece complicado, pero en cuanto cojáis el hábito, lo haréis casi sin daros cuenta. Con este simple gesto conseguiréis que no se arañen ni se ensucien con restos de jabón o crema, además de evitar posibles accidentes que, sobre todo las sortijas, pueden provocar Vamos a daros un pequeño truqui para que os sea más fácil: Elegid un lugar de la casa que sea de paso obligado tanto cuando llegáis como cuando salís. Colocad en él un pequeño joyero, bandeja o caja donde depositar vuestras joyas y dejadlas siempre ahí, pues de esta manera no os llevará apenas tiempo y las tendréis siempre a mano cuando vayáis a salir.

Si tienes un joyero generoso te habrás dado cuenta de lo difícil que puede llegar a ser mantenerlo bien organizado. A seis metros de esta encontramos otra puerta gemela. Esta variación viene dada por la interposición de cuerpos u objetos, los cuales provocan que la frecuencia de las ondas emitidas sea diferente a la de las ondas recibidas (efecto Dopler). Considere la posibilidad de adquirir uno. Evite permanecer de noche en un vehículo estacionado en descampados, parques, extrarradios, etc. Antes de aparcar su vehículo mire a su alrededor, por si percibiera la presencia de personas sospechosas. Introduces los quilates y el peso y esta calculadora te dará el valor basándose en el precio del día anterior para el oro, la plata y el platino. ¿A qué esperas? Las cámaras acorazadas y cajas fuertes, deberán tener el nivel de blindaje indicado en el ANEXO A adjunto.

Las puertas blindadas deberán contar con un nivel de resistencia de clase 5, según la Norma UNE-EN 1627 para la parte opaca, y con resistencia P6B al ataque manual, según la norma UNE-EN 356 para la parte acristalada. Los cristales blindados de escaparates sobre los que se expongan objetos preciosos con un valor en conjunto superior a 90.000 euros, y puertas y ventanas que den al exterior, deberán tener una resistencia al ataque manual P6B según la norma UNE-EN 356, y una clase de resistencia 5 según la norma UNE-EN 1627, para puertas opacas. Los cercos y anclajes que soporten los cristales y puertas blindadas, deberán ser siempre similares en su resistencia a los elementos soportados. Artículo 18: Límite para exhibiciones o subastas El límite para exhibiciones o subastas será de 500.000 euros en su conjunto. Deberán disponer de las siguientes medidas de seguridad: Pulsadores antiatraco en lugares estratégicos. Rejas en huecos que den a patios y pasos interiores del inmueble. Protección electrónica de seguridad en escaparates, ventanas, puertas y cierres metálicos.

Dispositivos electrónicos para detección de intrusión en los lugares del establecimiento donde se encuentren los objetos preciosos o el efectivo. Proteger con detectores sísmicos el techo y el suelo del establecimiento, y las paredes medianeras con otros locales o joyerías. Conexión del sistema de seguridad con una Central Receptora de Alarmas (REDSA). Carteles informativos para su lectura desde el exterior, en los que se haga saber al público de las medidas de seguridad que dispone. Artículo 19: Límite de los muestrarios de joyería u objetos preciosos El límite del muestrario de las joyas u objetos preciosos no podrá exceder de 450.000 euros. DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA: Conexión de unidades de almacenamiento de seguridad Los establecimientos obligados a disponer de una unidad de almacenamiento de seguridad, según la norma UNE-EN 1143-1, deberán conectar su sistema de alarma a una empresa de seguridad autorizada con disposición de Central Receptora de Alarmas (REDSA).

Estas instalaciones de seguridad contarán con un sistema de registro de imágenes, con las características recogidas en el ANEXO B adjunto, que permitan la verificación de señales producidas por la Central Receptora de Alarmas. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEXTA: Acreditación de elementos de seguridad física y electrónica Todos los elementos de seguridad física y electrónica que se instalen por empresas de seguridad autorizadas, deberán contar con la evaluación de conformidad acreditados por un Organismo de Control Autorizado para tal fin (ENAC). DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA : Acreditación de elementos de seguridad física y electrónica Los lugares en los que sea obligado el uso de cajas de almacenamiento, tendrán un plazo de dos años para adecuarse a la nueva normativa, con respecto a lo de la conexión a CRA y registro de imágenes. DISPOSICIÓN FINAL TERCERA Entrada en Vigor La presente Orden, entró en vigor el 18 de Agosto de 2.011.

ANEXO A: CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LAS CÁMARAS ACORAZADAS Y LAS CAJAS FUERTES Cámaras acorazadas Las cámaras de nueva instalación, deberán estar delimitadas por una construcción de muros acorazados en paredes, techo y suelo, con acceso a través de puerta acorazada. Los vendedores, operarios de servicios de agua, electricidad, gas, tienen obligación de acreditarse y usted puede verificarlo telefónicamente. Aunque no hay cifras oficiales, fabricantes españoles como Fac o Baussa aseguran haber registrado un incremento de hasta el 20% en algunos modelos en el primer trimestre del año. Le indicamos cómo prevenir los riesgos más comunes y a actuar del mejor modo. Seguridad en su joyería CONTRA INCENDIOS Al cocinar La cocina es la estancia con más riesgo de incendios de su joyería. Aunque la ley no pide cierre exterior de seguridad autoblocante, nosotros lo recomendamos, lógicamente porque el propietario estará más protegido y el coste en origen es irrisorio. Puerta de seguridad UNE 1627:2011 grado 5, o puerta de cristal con certificación de cristal P6b. Después echaron la persiana y comenzaron la faena.

Hay actividades económicas que requieren de mayor seguridad o de mayor nivel de resguardo. Si estas personas han tenido acceso a las llaves de entrada a la joyería, al cesar en sus servicios, cambie los bombines. Recordar que los patios traseros son las entradas más atractivas para el delincuente porque tienen menor vigilancia natural. Activa siempre el bloqueo de la caja fuerte Refiriéndonos a la Caja Fuerte, la Ley de Seguridad Privada obliga a grado 4 según normativa 1143-1, también a disponer de retardo de 10 minutos para su apertura y bloqueo del sistema, desde la hora de cierre hasta la apertura (noche o fin de semana). El retardo de 10 minutos aunque incómodo salva de robos express y el bloqueo salva de robos con secuestro o bajo amenaza a un familiar. Se debe girar el dial hacia la izquierda y escuchar con atención dos clics que surgirán del movimiento. Nuestro cerrajero especializado en cajas fuertes te podrá asesorar e informar con más detalle.

En estos lugares se exhiben objetos de alto valor económico y pequeño tamaño, lo que hace que sea “más cómodo” para los ladrones y delincuentes el atraco porque se hacen con un botín de mucho valor y muy fácil de transportar. Aunque hay modelos sencillos, que se empotran en la pared, la instalación debe correr siempre a cargo de profesionales; de lo contrario, son muy vulnerables, según asegura Javier Ruiz Gil, vicepresidente de la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES). En España, según los expertos, no hay cultura en la utilización de cajas fuertes de un buen nivel de seguridad, y se suele creer que todas valen, aunque lo cierto es que -a pesar de que tienen una apariencia similar- el nivel de seguridad es muy distinto en unas y otras. Y nos ayudarán a sentirnos más seguros y protegidos en nuestras casas. reitera sus consejos de prevención, especialmente dirigidos a las personas de edad avanzada, para evitar que puedan ser víctimas de robos o atracos similares a los perpetrados por el delincuente detenido ayer.

Un vídeo obtenido de una cámara de seguridad, en el que se recogen los momentos previos a uno de los atracos cometidos por el detenido, muestra perfectamente las pautas de actuación que siguen esta clase de delincuentes. El robo puede ser provocado sin pretenderlo uno mismo, dejando este tipo de objetos a la vista del delincuente. Haz uso de las medidas de seguridad de que dispongas, incluso aunque tu ausencia vaya a ser breve. Para abrir esta primera barrera se necesitan dos claves y dos llaves, en posesión del interventor y del cajero del banco. Este tipo de piedras preciosas también pueden deshidratarse, por lo que es recomendable evitar las fuentes de calor directas como por ejemplo, las luces y los radiadores. CUIDADOS DEL RELOJ Para ayudar a conservar los relojes en su estado óptimo recomendamos limpiarlos con cuidado con la ayuda de una gamuza. Este mismo anillo con estas características está disponible en or de 9k y plata Para el caso de los anillos de plata, la versión “clásica” es apenas utilizada, y generalmente, las parejas se decantan por diseño más modernos.

Alianzas de boda clásicas diferentes: Son alianzas que se basan en el diseño del anillo clásico pero introduciendo nuevos elementos, cómo pueden ser surcos o acabados distintos (mate, arena…) Alianzas de boda modernas: Son alianzas que se diferencian bastante de las alianzas clásicas y no existe un único diseño. Jamás enchufes un aparato eléctrico que se haya mojado. Seguridad para tu negocio Asegúrate de tener bien iluminados los espacios exteriores e interiores de tu negocio Una herramienta fácil de disuasión de ladrones es contar con una iluminación adecuada tanto en el interior como en las zonas perimetrales. Desde el comienzo fueron proveedores en España, siendo tal su fama y prestigio que incluso el Rey Alfonso XIII le otorgó la distinción de proveedor oficial de la Casa Real Española. Actualmente, con sede en Vizcaya, fabrican cajas fuertes de alta gama para particulares y empresas así como puertas acorazadas, armarios de seguridad y cajas especiales de todo tipo.

Arcas Ollé Arcas Ollé es una de las más veteranas empresas españolas de fabricación de cajas fuertes, con experiencia desde su fundación en 1845 en Barcelona. Ello se traducirá en beneficio para la empresa y para todo el personal. Cada persona debe responsabilizarse de su trabajo y procurar que el material esté protegido, prestando especial atención hacia los objetos que puedan ser fácilmente sustraídos. Los recepcionistas y el personal de seguridad deben procurar controlar, en todo momento, a los visitantes y personas externas que se encuentren merodeando por las instalaciones. En base a lo seleccionado, a continuación deberá de informar los restantes campos del grupo 'Detalle de usuario'. Una vez informados dichos campos, deberá de pulsar la flecha orientada hacia la derecha e incluir así el usuario solicitado en el recuadro 'Operaciones solicitadas'. Deberá de repetir dicha operativa tantas veces como solicitudes de alta quiera realizar. Un chicle o un pañuelo son elementos cotidianos en la vida de cualquier ciudadano.

“Ha habido un cambio en los gustos: antes se compraba como inversión y ahora se busca el diseño y los materiales no preciosos”, explican. Además, los consumidores prefieren gastar su dinero en otros productos, como la electrónica o los viajes, aseguran, lo que ha perjudicado al sector. Las joyas requieren de una serie de cuidados y precauciones que, si se siguen adecuadamente, les van a alargar la vida y, sobretodo, mantener esa presencia de nuevas. Desde los compartimentos de seguridad en bancos y hoteles, las cajas de custodia de llaves hasta las específicas cajas para videograbadoras y sistemas informáticos. Cajas de seguridad para videograbadoras y equipos informáticos Este tipo de cajas están dotadas de unas características bastante especiales en comparación con otras cajas de seguridad, pues no solo necesitan garantizar una robustez ante posibles ataques indeseados sino que además deben permitir una correcta ventilación de los equipos que van a custodiar mediante rejillas de ventilación y ventiladores acoplados a la estructura externa.

Admitió ayer también su malestar por la decisión judicial de no encarcelar a los presuntos autores del robo. A partir de aquí, todo es hipótesis. Este proceso se debe seguir hasta que se cuente el número de clics generados. Junto a un sistema de alarma en nuestra casa, y aunque a veces se nos olvide, lo primero que debemos hacer es no olvidar el buen uso y la prevención. Los anillos diseñados a medida por nuestros clientes en nuestro diseñador de anillos online tienen un plazo de envío similar 7-10 días En caso de pedido urgentes puede ponerse en contacto con nosotros y nos acoplaremos a sus necesidades. PAGO Ofrecemos la mayores facilidades a la hora del pago, acepatamos contrarembolso, con tarjeta de crédito a través de una pasarela segura del BBVA, y paypal. VIDEOS Para facilitaros vuestra elección en nuestro canal de YOUTUBE, tenemos una lista de reproducción dedicada especialmente a las alianzas de boda, en la que os mostramos una gran cantidad de modelos y estilos.

Las joyas, además de un valor estético y sentimental, son una inversión rentable con un indudable interés económico. La separación entre barrotes en ningún caso debe ser inferior a 12 cm. Un pequeño aparato de gran utilidad combinación caja fuerte Un temporizador o simulador de presencia puede ser una buena solución si no tienes a nadie que acuda a tu casa a subir y bajar las persianas o a encender aparatos eléctricos para aparentar que la joyería está ocupado. En verano nos será realmente útil porque lo programaremos para que encienda, por ejemplo, la televisión a determinadas horas del día. Comparativa cajas fuertes, prestaciones, resistencia contra el robo y precios. Este tipo de negocios son blanco fácil de robos de equipos informáticos, documentación y caja. Foto: La Gaceta del Autónomo Tras repasar las conclusiones del estudio, El Observatorio de la Seguridad aconseja reforzar la puerta de entrada y las ventanas, ya que en la mitad de las ocasiones los ladrones accedieron a través de la puerta principal, casi un 13% más que en 2005.

Recuerda que dispones de 2 normativas para elegir; UNE1627:2011 (ensaya solo la estructura) y UNE 85160:2013 (ensayo integral y completo). Valor del riesgo. Una vez informados la totalidad de usuarios deseados deberá pulsar el botón 'Solicitar' que se encuentra en la parte inferior derecha. Para solicitar la baja de un usuario autorizado por favor acceda al formulario de Solicitud de Baja y proceda de la misma manera que en la Solicitud de Alta, pero indicando en este caso 'Baja' en el campo 'Tipo de operación'. En caso de tener algún problema al acceder con el certificado a la aplicación o la misma le dé un error pinche aquí. Legislación básica de Seguridad Privada Estas son las principales normas que regulan el ámbito de la seguridad privada: Ley de Seguridad Privada Orden sobre empresas de seguridad privada Orden sobre medidas de seguridad en establecimientos Orden sobre personal de seguridad Reglamento de seguridad privada Orden sobre sistemas de alarma Decreto Comisión Mixta de Coordinación de la Seguridad Privada.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA PREVENCION DE HECHOS DELICTIVOS EN la joyería la joyería debe ser entendido como ese espacio inviolable tranquilo y seguro donde tiene lugar nuestra vida y convivencia familiar de ahí que, cualquier cosa que altere esta percepción nos preocupe e intranquilice. Si no lo hace, entonces necesitas recortarlo un poco más. Observe con atención a las personas próximas a usted y no pierda el contacto con su bolso. Si se siente perseguido yendo en su coche, toque el claxon constantemente para llamar la atención y diríjase a un Centro policial o lugar concurrido. Gritar, pedir socorro, puede intimidar al asaltante, así como atraer la atención de otras personas. Observe las características esenciales de su agresor (edad, estatura, color de pelo, rasgos de su rostro, nacionalidad, acento al hablar, vestimenta, dirección de la huida, vehículo utilizado, etc.). Cuanto más precisa sea su información, mayores serán las posibilidades de localizar al delincuente y recuperar los objetos sustraídos.

Si son varios los agresores, procure centrarse en uno de ellos, el que tenga más próximo o el que más destaque. Hasta tanto tal comprobación tenga lugar, podrá autorizarse provisionalmente, por la autoridad policial competente, la apertura del establecimiento u oficina por un plazo máximo de tres meses, siempre que se implante transitoriamente el servicio de vigilantes de seguridad con armas. Practicada la inspección sin constatar deficiencias de las medidas de seguridad obligatorias, el establecimiento podrá continuar con sus actividades sin necesidad del servicio de vigilancia armada, hasta que tenga lugar la autorización definitiva, o bien proceder a la apertura provisional, si no lo hubiera hecho con anterioridad, bastando para ello el acta favorable de inspección. De observarse deficiencias en las medidas de seguridad obligatorias, se entregará copia del acta de inspección a la empresa o entidad interesada para la subsanación de aquéllas en el plazo máximo de un mes, debiendo comunicarse la subsanación a la dependencia policial competente a efectos de nueva comprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario