lunes, 30 de julio de 2012

Precio de la onza de oro

Por último, sorprendentemente el grupo de edad más proclive a comprar oro es el que comprende los 35 y los 44 años. «El mercado de compra más fuerte en recepción de oro es el alemán, seguido del chino y otros países siempre dispuestos como EE UU o Emiratos Árabes», aclara Gabriel Ruiz, director comercial de «Oro Inversor», una de las compañías más importantes de inversión en metales preciosos de nuestro país.

Las refinerías que funden el oro preparan lingotes con diferentes destinos: «Puede ser, desde el de 24 quilates y un peso de 400 onzas que compran los bancos centrales –como Alemania el año pasado, que adquirió 60 toneladas–. América ya está en bancarrota. Nunca pierde su valor", afirma Dreixler. Al hotel llegan todo tipo de clientes interesados en el metal precioso, según afirma el director general del Westin Palace Málaga, Marc Lannoy: la idea puede interesar "tanto a la abuela que quiere comprar un regalo para la nietecita" como al novio que quiere agasajar a su pareja.

La primera en Europa El director del hotel vio que la iniciativa funcionó con éxito en Abu Dabi y comenzó a negociar con la empresa alemana Ex Oriente Lux para ser el primero en Europa en tener la máquina. En general, se limitan a intentar contactar con ellos con la esperanza de llegar a un acuerdo y confían en sus promesas porque son clientes de toda la vida. Según parece, una de las refinerías, que tiene como accionista al Commerzbank, estaría procesando entre 350 y 400 toneladas de oro al año. Al calor de la actual fiebre del oro también han surgido instrumentos financieros, para particulares, que permiten invertir directamente en oro y recuperar la inversión en dinero contante y sonante o en lingotes del noble metal. Porque si el GOFO es mayor que el precio futuro, entonces el banco central puede arbitrar la oportunidad de vender su oro en el mercado spot recomprando simultáneamente. Como ha pasado tantas veces en la historia de la innovación, el primero en innovar no es necesariamente el que acaba dominando el mercado.

Dada la alta proporción de familias sin tierras, estimada en 800.000 en 1970 de acuerdo con el Censo Agropecuario, la Reforma sólo benefició a poco más del 8% de los beneficiarios potenciales. Esto terminó abruptamente, sin embargo, en el inicio de la Gran Depresión debido a una “corrida” en el oro por los países que tratan de sacar provecho de sus dólares y libras de oro. Para contrarrestar esto, el presidente Roosevelt declaró una moratoria bancaria en marzo de 1933. Los mercados financieros de hoy cuelgan en cada palabra de la boca de los banqueros centrales como Yellen y Draghi. Un precio de referencia fijado en función de un índice de referencia y con cotización continua, mediante un sistema de contratación electrónica. Características del nuevo sistema de fijación del precio del oro: La necesidad de un único y transparente precio de referencia para el oro, básico para los millones de personas que participan en el mercado del oro en todo el mundo diariamente. Sistema de contratación electrónica y fijación del precio de referencia en función de un índice de referencia.

Continuidad de la formación de precios para evitar la desorganización del mercado. Importancia de ampliar la participación en el proceso para reflejar la gama completa de los participantes del mercado del oro. Separación de la creación del mercado de la administración de referencia, para así cumplir con todos los principios de IOSCO incluyendo la supervisión independiente. Estamos en el comienzo de un proceso que conducirá a la fijación de un precio de referencia del oro reformado y modernizado, que atraerá a un mayor número de participantes al mercado. Los planes de desarrollo han servido también, desde 1970, como marco global de la política económica y social de los gobiernos de turno. Hay que ser subnormal. Comisión por transferencias 20€ cada una a cuenta de distinto banco Comisiones por tarjetas de crédito 25€ Comisión por ingreso de cheques. Debe 10,6 millones a tus clientes y al banco central que te ha prestado el dinero.

Las cosas pueden (o no) ponerse feas para los mineros (especialmente plata), mientras tanto.´ Y, de momento, ya ha habido caídas en las cotizaciones de diversas empresas mineras. Otro metal que ha sufrido importantes caídas es el cobre, cuyo precio pasó de 4,20 a 3,25 dólares en tres semanas, una reducción de casi el 25%. Conocer el peso de la pedacería de oro te ayudará a estimar su valor base. Esto a generado expectativas inflacionarias. Por ello, no es aconsejable pedir préstamos largos para financiar vacaciones, fiestas, o bodas.Y tampoco un préstamo coche, por ejemplo, debería tener un plazo de amortización más largo que la vida útil del vehículo. En caso de concederle el préstamo, la entidad de crédito le tiene que entregar una oferta vinculante en la que se detallan todas las condiciones del mismo por escrito. Aplicar las técnicas analíticas necesarias, como son los métodos cuantitativos y computacionales modernos, para la configuración de proyectos y propuestas de solución, con un alto grado de certidumbre.

Y si no pagamos las deudas el sistema financiero se viene abajo. “Con el descenso del precio del petróleo puede aumentar la tasa de impagos en deuda de alta rentabilidad de Estados Unidos, donde entre el 15% y el 20% de las compañías con deuda de calificación crediticia de bono basura tiene relación con el sector de energía”, señala Andrés Sánchez Balcázar, gestor de Pictet. “Los bonos basura sobre petróleo relacionado con el fracking (técnica para obtener crudo del subsuelo) estadounidense son los que corren más peligro con diferencia y el flujo inversor en bonos podría entrar en caos y llevar a la Fed a descartar la idea de subir los tipos”, sentencia John J. Y por otro lado, a la bolsa ha llegado la volatilidad. Como ven, es una labor de ir yendo durante una temporada y alcanzar la inversión/tiempo que usted considere necesita alcanzar (ahorro/inversión) o de su seguridad personal. Actualización: ¿Cómo ganarse unos euros legalmente de la permuta sobre las monedas de plata de 12 Euros en numismáticas?.

Primeramente debéis adquirir una cantidad considerable (digamos por ejemplo unas 30) de monedas de 12* euros de plata del Banco de España. En la semana del 6 de octubre de 2008, los mercados de valores del mundo entero cayeron un 15% y más también. El fin de semana siguiente, los dirigentes de los países de los grupos conocidos como G7 y G20 se reunieron con urgencia para analizar la creciente crisis financiera, sin certeza alguna de poder encontrar una solución. Las instituciones financieras de ambos lados del Océano Atlántico sufrían fuertes presiones y aumentaba la alarma general por la gravedad de la situación financiera. Para muchos inversores, sacudidos por los acontecimientos y llevados por sus preocupaciones, la opción de comprar oro el refugio más seguro en épocas de turbulencia – no planteaba ninguna duda. Sin embargo, el 10 de octubre, mientras los ansiosos compradores hacían cola frente a las tiendas de monedas en Londres, el precio del oro bajó de 913 dólares a 850 dólares la onza. “Cuando tenías las dos bancas separadas, no se podían ofrecer productos de inversión a los ahorradores.

En condiciones normales, las preferentes no se podrían haber ofrecido a gente que tenía ahorros de toda la vida y que no sabía nada de los mercados de inversión.” Por esta razón, Calvo piensa que “la ley Glass-Steagal era muy sensata”, de manera que una mayor regulación bancaria sería la receta para lograr un sistema más sostenible. Ante esta realidad, hay empresarios conscientes conocedores de la realidad, que ya están acumulando oro y comida para no dejar tirados a sus empleados cuando llegue el momento. Comparte esta información, que no te importen las burlas, los desprecios y las incredulidades, que los tendrás, de aquellos que piensan que la realidad es el profundo sueño en el que los tienen sumidos. Creo que los chinos quieren que parte de su divisa sea flotante. Sin embargo, a pesar del éxito de este oligopolio de bancos en bajar el precio desde los 1900 dólares que alcanzó de máximo en 2011 hasta menos de 1100 dólares de hoy, la demanda de oro de inversión en lingotes y monedas en todo el mundo está disparada, gracias a que ya no son pocos los que conocen los problemas que ponen en riesgo el sistema monetario actual, y saben que el oro puede proteger sus ahorros de ese riesgo. Demanda de oro Bancos centrales: Hace ya varios años que los BCs son compradores netos de oro. ¿Están los miembros de acuerdo con estas condiciones? Norma 2: Ahorrar dinero suficiente para hacer el depósito inicial.

Elegir al menos dos miembros de confianza (normalmente el Presidente y el Tesorero del grupo) para que visiten el banco/cooperativa de crédito a fin de informarse sobre la apertura de una cuenta bancaria de grupo. Pedir a la persona encargada de la tramitación de nuevas cuentas que explique en detalle las condiciones para la apertura de una cuenta de grupo. Asegurarse de que la cuenta esté a nombre del grupo y no de algún miembro del mismo. Fue emitida por primera vez en 1979 con un valor facial de cincuenta dólares canadienses.

El Ingreso Nacional (YN) se distribuye entre las remuneraciones a los empleados, ingreso de los propietarios de empresas, utilidades de las empresas, el interés neto y el ingreso por alquileres. Anteriormente se mencionó el concepto del PIB a precios de mercado como: PIBpm = C + I + G + ( X - M ) de donde, si se restan los impuestos indirectos y se suman los subsidios, se obtiene el PIB a costo de factores: PIBcf = PIBpm - Impuestos indirectos + subsidios También se señaló que: PNBcf = PIBcf - RFE + RFN donde al PIB se le restan las rentas de factores extranjeros que se generan en el país pero se transfieren a extranjeros (RFE) y se suman las rentas de los factores nacionales que se producen en el exterior (RFN). Luego si al PNB (PNB a costo de factores) se le resta la depreciación se obtiene el Producto Nacional Neto a costo de factores que es equivalente al Ingreso Nacional (YN): YN = PNNcf = PNBcf - depreciación Sin embargo el ingreso nacional (YN) no es el ingreso que la población del país puede gastar, ya que debe pagar impuestos que gravan esos ingresos (impuestos directos Td), más las transferencias (Tr), menos los pagos a la seguridad social (PSS), menos los beneficios (B) más los dividendos repartidos (Dv), dando como resultado el Ingreso Personal Disponible (Yd): Yd = YN - Td + Tr - PSS - B + Dv Este ingreso personal disponible (Yd) corresponde al monto que la sociedad dispone para consumir (C) y para ahorrar (A): Yd = C + A

Para ilustrar algunos de estos conceptos y su importancia concluyó que, si bien es cierto que cuando sube la inflación se reduce el crecimiento, esta reducción es muy pequeña (entre un 0,02 y un 0,03% por cada punto que sube la inflación), lo cual no es especialmente desastroso, comparado con el coste social que supone reducir la inflación prioritariamente, con la pérdida consiguiente de producción y de puestos de trabajo. En el caso de las antigüedades, el precio aumentará si el comprador no sólo busca el valor intrínseco del metal, sino también que se trate de un objeto de época.

Los operadores estiman que el volumen de negocio diario real es un mínimo de tres veces de la cifra estimada, y podría ser hasta ocho veces mayor. Esto animaba a los ciudadanos del país deficitario a aumentar sus ahorros, ya fuera restringiendo las importaciones (ya que la unión de una menor disponibilidad de oro y de crédito limita la capacidad de compra) o su consumo interno (esto es, redirigir parte de sus bienes de consumo a la exportación para así lograr entradas de oro) o liquidando inversiones (que dejaban de ser rentables por el mayor tipo de interés), a depositar sus atesoramientos de oro en el sistema crediticio (incrementando las reservas y reduciendo el tipo de interés), a repatriar el oro en depósitos extranjeros o, en todo caso, a que la inversión extranjera acudiera al país deficitario en búsqueda de los mayores tipos de interés. Siempre ha sido una parte integrante e inestimable de las carteras financieras sólidas. El Oro es comúnmente recomendado por muchos expertos financieros, más en los tiempos actuales, como la cobertura contra la inflación y contra la devaluación de los diferentes activos financieros.

Nunca lo habíamos visto. Esta característica hace que no todo sea adecuado para cualquier inversor, aunque pueda ganar dinero comprándolo. Keynes concluyó en 1930 que dos siglos de datos recopilados no mostraban la correlación tal como él pretendía. En vez de eso, entre 1730 y 1930 eran los tipos de interés y el nivel general de precios (no el IPC) lo que mostraba una precisa correlación a largo plazo que Keynes describió como "uno de los hechos empíricos más completamente establecidos en el campo de la economía cuantitativa". Friedman y Schwartz concluyeron en 1976 que esta paradoja "permanecía como un fenómeno empírico sin posible explicación teórica". El oro, según explica Caridad, "se defiende bien" tanto en escenarios inflacionistas o deflacionistas, y se presenta como un activo "descorrelacionado" de la evolución del dólar. En última instancia estos productos de vida ilimitada eran presentados como extraordinarias fórmulas para hacer más dinero del habitual, y se vendían mayoritariamente a personas de avanzada edad que buscaban mantener en sitio seguro los ahorros de toda la vida.

También debe enviar una copia de su pasaporte o su tarjeta de identidad. Bullion Vault abre su cuenta de forma rápida, ya que aceptan copias escaneadas de los documentos. Es importante hacer la declaración de impuestos al IRS, con relación al oro comprado y almacenado fuera. El secreto estará en diversificar su capital y no poner todos sus recursos en un mismo activo, “no haga de este metal su minita completa”. El valor del oro en la actualidad es de 1,325 dólares por onza, que al hacer una conversión a pesos nos arroja como resultado un costo de 17,575 pesos. Cotero Ochoa explicó que en los últimos 30 días la onza se mantuvo entre 1,250 a 1,312 dólares; lo cual refleja una tendencia de recuperación a la alza. Conviene visitar varias y ver donde os pagan más (la diferencia sería entre 1 euro más o menos).

Es recomendable no ir siempre al mismo numismático (por pura obviedad). El precio de la onza ha recuperado los 1.200 dólares, pero aún está lejos de los máximos anuales superando los 1.300 dólares registrados a mediados de marzo. En este contexto, y dejando a un lado el mercado secundario donde cotizan en dólares las materias primas, el oro físico sigue aumentando su peso en las carteras de los inversores. Fondos: cuatro y un plan de pensiones. ¿Entonces, no debería una onza de oro comprar muchas, muchas, muchas más cosas en la actualidad? Absolutamente, enfáticamente, sí..., debería. Entonces, ¿por qué no? Por el otro factor importante. En la antigua Roma, si querían ahorrar algo de su riqueza para el futuro, sólo había un activo disponible para preservar su poder adquisitivo: las monedas de oro y plata, que componían su oferta de dinero. Para evadir la supervisión de las autoridades estadounidenses sobre sus movidas financieras, Soros contrató exclusivamente a ciudadanos europeos para su Consejo Administrativo.

Pero el cliente no debe perder de vista que, a diferencia de la promesa de rentabilidad que ofrece el depósito, la del estructurado es más incierta y resulta por tanto determinante que quede garantizado todo el capital. Seguros de ahorro: una alternativa con garantías El sector asegurador ofrece una amplia gama de productos que pueden ser una buena alternativa para los ahorradores más conservadores. Empresa canadiense Newmont Mining Corporation (TSE:NMC) (NYSE:NEM) opera en 8 países de los 5 continentes, y ha sido en años pasados la primera en el ránking. Lo primero que hay que saber es que la rentabilidad real de las participaciones preferentes puede ser muy superior, dependiendo del nivel de riesgo asumido. No las necesitan y además contribuyen a elevar la pena en caso de ser detenidos. En este sentido, resulta imposible hablar de extinción en el caso de las acciones ordinarias, a las cuales se atribuye una vida ilimitada. Si ya tiene una cuenta de correduría (brokerage account), la inversión a través de ETF puede ser muy fácil y conveniente.

Acciones auríferas Las acciones auríferas tienen un componente de dependencia de la política, del coste y de cuestiones geológicas. Lo que demuestra que esta cifra no tiene nada que ver con el valor del oro de la moneda. - La ubicación geográfica: las monedas de oro no son buscadas de la misma manera en todos los países. Falciani critica los intentos de "autorregulación" porque, asegura, "no funcionan". "Pero todavía pensamos que Estados Unidos está en camino de la recuperación económica, lo que supone una mayor presión a la baja para el oro a largo plazo". Nuevos datos económicos de Estados Unidos muestran que los pedidos de bienes duraderos han subido, superando las expectativas de los analistas. Lo más probable es que la semana próxima la Fed siga adelante con el recorte de otros 10.000 millones de dólares de su programa de compra de activos. Por el contrario, el Banco Central Europeo podría ir en el otro sentido e "incrementar de forma significativa el grado de acomodación monetaria" si la inflación sigue cayendo, según ha indicado Mario Draghi en un discurso hoy.

La actual inestabilidad política que hay en Oriente Medio y en el Norte de África, de forma particular en Libia, y el consecuente aumento del precio del petróleo (que cerró el pasado 21 de abril a un precio de 124 dólares) provoca que los inversores depositen su dinero en los metales preciosos. Plata, oro, platino, etc.

La tasa de desocupación en Bogotá aumentó del 7 al 8% en 1963-1964 a más del 12% en 1967, y en abril de dicho año superó el 16%. Nuestro grupo nos enseña los beneficios de aprender a ahorrar dinero regularmente.” -Mama Alice, miembro. Espíritu de equipo: A veces no basta con tener un interés común y ser disciplinados. Se trata de productos financieros que se caracterizan porque son fondos de inversión que cotizan como en la bolsa de valores, y al igual que ocurre con las acciones, pudiéndose comprar y vender a lo largo de una sesión. Se constituyen como una de las herramientas más aconsejables para invertir en este metal precioso. Han existido abusos de toda clase entre los refugiados, pero nunca con la impunidad de los sufridos por los emigrantes clandestinos en manos de las redes de la trata del hombre. Durante los primeros 10 meses de este año 2015, las cifras de importación no han sido brillantes, algo en lo que también ha influido un flojo sector de la construcción, con la consiguiente menor demanda de cobre.

Pero no. Esta medida, junto al anuncio del programa de QE, ha llevado, por ejemplo, a los tipos alemanes situarse cercanos a cero. Además, es un producto reciclable y respetuoso con el medio ambiente, y rentable en su uso. Las aplicaciones que se están desarrollando en estos momentos van desde las tecnologías de la información y la comunicación, los materiales compuestos, la energía y la biotecnología. También demuestra que existe una descorrelación cada vez más notable entre la demanda de oro físico y la de oro papel. En el segundo trimestre de este año, la demanda mundial de oro cayó casi un 12% y alcanzó 856,3 toneladas (unos 39 mil millones de dólares). Para mantener la casa en una temperatura idónea reduciendo el consumo en calefacción o aire acondicionado, recuerda no dejar entrar el calor en verano y el frío en invierno con buenos cerramientos. Tiene unos costes de gestión anuales del 0,25% y podrá adquirirlo a través de su distribuidor habitual, como si de una acción extranjera se tratase (con los costes que esto también implica).

Como han renunciado a su soberanía monetaria esta posibilidad no existe. Estados Unidos, sin embargo, es un país que cuenta con una moneda soberana y la devaluación le ayuda en su objetivo de estimular la economía. Ambos ya han sido explicados aquí con amplitud. Usando dichas mediciones –que comparan de diversa manera el precio al contado del metal con el del contrato de futuros activo-, observamos que gracias a las alzas del oro y la plata en octubre, la “escasez” en los dos ya ha desaparecido en forma acelerada. Quizás el matiz más importante radica en la posibilidad de actuación en materia de tipos de interés. Debe presentar. ¿Se debe declarar en el modelo 720 la pensión privada de la empresa donde trabajó, entiendo que sería una renta vitalicia, que aquí tiene la consideración de renta del trabajo, ¿La pensión es distinta de la estatal, proviene del fondo de pensiones de la empresa?Si hubiera que incluirlo que importe habría que consignar? Puestos en contacto con el pagador no facilitan datos.

Al tratarse de una renta vitalicia debe declararse si el valor de capitalización a 31 de diciembre supera los 50.000 €  Podéis consultar los listados de todos los sectores con la herramienta de información sectorial En estos momentos, tal y como hemos visto anteriormente hay 12 sectores fuertes y alcistas en Europa. Es el caso del Gold Anti Trust Action Committee (GATA) o de analistas como John Embry. $30,01 multiplicado por 5 gramos son $15,005. Si tienes 15,3 gramos de 10 K valuado en, $16 000, entonces $16 000 dividido entre 31,1 resultan en $5,145, esta cantidad multiplicada por 0,4167 (10 K) da un total de $21,44 por gramo. Como hay 32 onzas troy en un kilogramo de oro, un solo lingote vale US$680.000. Alberto Candiani, jefe de producción de metales preciosos en la refinería, muestra con gusto la mercancía, desde barras de oro de 50g hasta la variedad de 12.5kg. Hay montones enormes de esos lingotes, y otros más saliendo de la línea de montaje. Pero al pedirle a Candiani información acerca de exactamente cuántos se producen en un día, éste se vuelve más parco.

Esto se refleja claramente en la diferencia en el número de sectores que muestran un aspecto técnico saludable a ambos lados del charco. El sector minero se sitúa una semana más como el más fuerte en las bolsas Estados Unidos. Le siguen el sector constructor, utilities (en España conocido como servicios públicos), eléctricas, metalúrgicas, productores de comida, artículos de ocio, telecomunicaciones fijas, industria, REIT, tecnológicas software, aseguradoras, petroleras y empresas de bebidas entre otros. Entre los sectores más débiles en EEUU encontramos al sector de energías renovables, papeleras y el sector de bienes raíces. Que anda entre el 1-2%. Pero incluso si usted lo sabe, cuando llegue el momento de vender su barra, usted quizás tendrás que pagar por los derechos de examen para demostrar el valor del oro a un comerciante escéptico. Y si ese es el nivel de escepticismo que puede esperar cuando tu barra de oro está marcado, imagínese lo que podría enfrentar si usted está tratando de vender una barra no marcada!

Así que si usted va a comprar oro en Dallas, TX o estás tratando de encontrar la manera de comprar oro en Nueva Hampshire o Nueva York, Siempre aconsejo a la gente a pensar en el futuro. Cuando usted compra una barra de oro, no te comprometes hasta que el distribuidor ha demostrado que la barra de oro es sólida y verdadera En el marco del mercado de la compra y venta de oro en España hay que diferenciar por un lado entre los negocios dedicados a la compra de oro para reciclaje, que se fundamentan en la alta demanda mundial del metal y su constante subida de precio desde hace una década, añadido a la necesidad urgente de dinero de los particulares debido a la crisis, y entre los negocios dedicados a la venta de oro de inversión para proteger el poder adquisitivo. El descenso se inició al año siguiente, pero hasta 1980 los precios de exportación fueron relativamente elevados. Sin embargo, una administración independiente más una forma más efectiva de rastrear las órdenes de los principales participantes, sería suficiente para que los reguladores y los principales usuarios del mercado de Londres vieran el proceso como transparente y justo.

Gracias a una explicación sobre cómo utilizar los cuatro gramos de plata promocionales de la cuenta una joyería de Málaga, podrá probar la plataforma sin riesgo alguno para entender mejor el funcionamiento del mercado. Esta guía del oro y de la plata tiene como objetivo proporcionar información y datos para que cualquier inversor, nuevo o experimentado, entienda mejor la compra de oro y plata y pueda decidir libremente sobre la gestión de sus ahorros. Pero, sobre todo, con el asunto de que durante los últimos 28 años la economía mundial se ha fundamentado sobre una estructura de tipos de interés decreciente hasta llegar a cero. Es decir, sobre un modelo prácticamente idéntico al que condujo hacia la Gran Depresión. Visitando nuestra tienda virtual o llamando a una de nuestras tiendas.

Al utilizar tu tarjeta de crédito, la transacción se transmite por la red SWIFT que carga tu cuenta y abona en la cuenta de la compañía de alquiler. Clearstream y Euroclear, por su parte, organizan el comercio transfronterizo de acciones y bonos, garantizan la solvencia de los clientes, compensan los intercambios, efectúan transferencias en efectivo para saldar operaciones y actúan como depositarios de buena parte de los títulos.” Las responsabilidades la la Comisión Europea La Comisión Europea mira hacia otro lado. Las fluctuaciones del tipo de cambio de divisas afectarán al valor de la inversión. Huía del hambre y de un destino nada halagüeño: dejar hebras de dignidad en los sórdidos burdeles de Manila. Los países árabes lograron inmensos superávit de divisas que depositaron en bancos del euromercado, en parte porque algunos temían la mano confiscatoria de los EEUU. En 1974 el gobierno estadounidense procuró atraer ese dinero reduciendo los controles sobre los movimientos de capital extranjero. Sólo conviene hacer un pequeño matiz referido a los fondos de inversión.

Para poder hacer un seguimiento de nuestras finanzas, deberemos crear un balance en el que detallemos los activos (assets en inglés), es decir, las cosas que poseemos, y los pasivos (liabilities en inglés), es decir las cosas que debemos. Esta situación se traduce en dos consecuencias: primera, el tipo de interés al que se prestan dólares con garantía de oro –más conocido como GOFO– es negativo (-0,07% a un mes), con lo cual aquel que desea pedir prestados dólares no sólo le sale gratis sino que además le genera una pequeña rentabilidad. Por lo tanto en su balance, suponiendo que dos millones de los 10 de préstamos van a ser irrecuperables, tiene que cambiar esas cifras de 10 a 8 millones. Su salida dejó a los bancos HSBC, Deutsche Bank, Scotia Mocatta y SocGen (Société Générale) como únicos responsables. Se ha desplazado hacia los productos auténticos de oro: joyas, orfebrería, lingotes y monedas mientras la demanda del papel ha caído de forma estrepitosa.

En ese sentido, la experta considera que pese a la volatilidad del mercado y con un entorno de tipos cero, para obtener «algo» de rentabilidad «hay que estar dispuestos a asumir riesgo». Solicitar cita previa por teléfono, e-mail o a través de nuestra página de contacto. Recomendable. - Invertir en moneda social: OK con reservas por su estructura no suelen permitir su almacenamiento, por lo que no existen problemas de depósitos ninguno. Repartir los ahorros en cuentas corrientes o depósitos a plazo de varios bancos diferentes: En España, la opción tradicional para tener el dinero “seguro” era tenerlo en plazos fijos en el banco. Unos "comerciantes" optaron por los tribunales de justicia y otros prestaron declaración en el Comité de Inteligencia del Senado. Esto sería después de Estados Unidos (8.134 toneladas), Alemania (3387), Fondo Monetario Internacional (2814), Italia (2452), Francia (2435) y Rusia (1104). Otros puntos de precios claves varían entre $ 4, $ 8, $ 10, $ 15, el rango de $ 17-22, $ 26 y $ 36.

Se muestran algunos de estos precios claves, o hitos, en el siguiente gráfico, que muestran a la plata desde su mercado a la baja del 2001 hasta ahora. El Oro es una protección segura contra la inflación. F, que corresponden a las iniciales de los ensayadores de la ceca de Günzburg, Tobias Schoebl y José Faby. En el reverso muestra el águila bicéfala imperial con el escudo de Austria en el centro, rodeado por cuatro cuartos representando Hungría, Bohemia, Borgoña y Burgau y la leyenda ARCHID·AVST·DUX·BURG·CO·TYR·1780·X que traducimos como: "Archiduquesa de Austria, duquesa de Borgoña, condesa del Tirol 1780". Aunque la moneda fue de curso legal en Austria hasta 1858, en muchos países africanos, el taler Maria Theresa se siguió utilizando como moneda de curso legal durante la Segunda Guerra Mundial. El último éxito de la fábrica Austriaca es la famosa moneda de Filarmónica de Viena. Se han movido en direcciones opuestas en menos del 25% de las sesiones de trading desde 1968 y solo en una ocasión fueron en sentido contrario durante 7 días seguidos.

Estimó que para 1969 dichas inversiones alcanzaban US$310.6 millones, equivalente al 16.4% del capital invertido en el sector. Para el inversor interesado es más beneficioso invertir en fondos que en monedas de oro en sí. Si su estancia fuera de España está limitada a un período concreto de tiempo, si les recomiendo que vayan invirtiendo en España. En caso de accidente debía responder ante la Ley Penal y Disciplinaria de la Marina Mercante (en vigor hasta hace pocos años), cuya jurisdicción correspondía a los tribunales militares, pero ni supervisó la estiba ni la autorizó. Quizás algunas de las ideas “constructivas” de Richards y compañeros, pueden resultarnos útiles: Sigue a rajatabla tu presupuesto: la ayuda de un profesional en la materia puede ayudarte para que no te pases por alto tu presupuesto mensual (en el que, claro está, se contempla la cantidad monetaria a ahorrar). Conserva tus ingresos extra: cierto es que la alternativa que plantea Richards no es tan sencilla de conseguir. El hombre es una especie asombrosa.

No por nada la demanda de ajo ha experimentado un fuerte aumento de los laboratorios, que lo emplean en la preparación de vacunas contra la gripe, y también contra la temible H1N1, que continúa su avance silencioso. La demanda real de ajo ha despertado el interés de los especuladores, ávidos de la ganancia fácil que pujan por tensar más el precio. El valor del oro pasa a depender de la confianza en el emisor de papel moneda y ésta durante las crisis se halla muy tocada. Invertir en oro Ahora bien, sería un grave error deducir de todo ello que el oro es la mejor de las inversiones en todo tiempo y lugar. Friedrich von Hayek, de hecho, llegó a decir que sería más preciso usar el término dinero como adjetivo y no como sustantivo. Sin embargo, si el bono del Gobierno da el 2% y el proyecto nos ofrece un 10%, éste ya parece mucho más interesante a ojos de los inversores. Por este motivo, si de repente suben los tipos de interés, lo que ocurre es que los inversores pierden el interés en muchas empresas, ya que tienen una alternativa (la deuda pública) que paga mucho dinero en comparación al riesgo asumido.

Cada prestatario deberá presentar a uno o dos miembros con ahorros que le garanticen en caso de que no pueda reembolsar el préstamo. Se puede ver un paralelismo con Internet. Éstos consisten en grandes infraestructuras energéticas, como las torres eléctricas de muy alta tensión (MAT) de Girona o el cable submarino del Golfo de Bizkaia, que se benefician de tramitaciones administrativas más rápidas de lo habitual, aunque no suelen contar con un apoyo unánime entre los organismos locales. La construcción del Castor resultó posible gracias a los 300 millones que el BEI invirtió en el proyecto "Hay un gran desajuste entre el mensaje oficial del BEI y su acción real", critica Xavier Sol, que pone en duda que las grandes infraestructuras, como los gaseoductos internacionales, representen el camino más adecuado hacia los objetivos de la Agenda 2020.

Aunque el BEI dice que fomenta el desarrollo sostenible, "la mayoría de los proyectos financiados con bonos de proyecto han sido autopistas y las energías renovables han representado sólo las migajas”, critica Mònica Guiteras. Tanto el ODG como Counter Balance piden que se concentren más fondos destinados a la eficacia energética. Ahora estamos en una fase en la que el dólar ha dejado de bajar para reanudar su caída posteriormente, mientras eso no ocurra las 'commodities' seguirán cayendo, incluida la materia prima por excelencia, el oro, aunque ya hemos dicho que no hay que tratarla como tal sino como la única forma de mantener la riqueza en tiempos de crisis. 19. Así es como empezó la banca. Existe un vínculo implícito entre oro y riqueza, entre oro y belleza, de hecho, los romanos lo bautizaron como aurum que quiere expresar "amanecer radiante". El oro es un elemento químico con múltiples y singulares cualidades físicas. ¡Piratería marítima! Nunca desaparecerá. Su nombre viene del latín aurum, que significa aurora resplandeciente.

Si el oro aguanta sus soportes, no es descartable una vuelta a niveles mínimos en las principales bolsas del mundo. Además, la plata tiene más aplicaciones industriales que el oro y se están desarrollando más usos. Los usos industriales proporcionan una base para el precio de la plata. No obstante, en algunos grupos mixtos, es posible que los hombres dominen la adopción de decisiones y acaparen el liderazgo, dejando a las mujeres pocas oportunidades de desarrollar y adquirir dotes de liderazgo o de beneficiarse de los recursos comunes. Por eso muchos particulares piensan que podría ser una buena inversión. Sin embargo, la historia también nos enseña que las subidas exponenciales de esas materias primas durante las crisis económicas están seguidas por unas bajadas igual de espectaculares, como puede comprobarse en las crisis del 73 y del 79. ¿En qué situación estamos hoy con el oro? El oro ha estado durante unos 15 años vendiéndose alrededor de 400$ la onza, entre 1990 y 2005.

La persona que gana no podrá participar en el siguiente sorteo, pero deberá seguir contribuyendo hasta que cada uno haya ‘ganado’ una vez; Los miembros deciden dar la suma a la persona que consideran que más la necesita en el momento de la reunión; o Se vende la suma global al miembro que más ofrezca por ella, es decir por sub-asta. Entre los beneficiarios se encontraba Luis Roldán, ex director de la Guardia Civil en el gobierno de Felipe González, condenado a 34 años de cárcel por diversos delitos. o 1.2 onzas troy. Este tipo de monedas son una de las mejores opciones para la gran mayoría de inversionistas, pues a diferencia de las joyas, el costo adicional que se paga sobre el contenido de metal fino es bajo y son más o menos asequibles.

La mayoría de los países ponen monedas de similares características a disposición del público, pero suele recurrirse a las que poseen mejor reputación a nivel internacional. Por último, para quien prefiere la compra de pequeñas barras o grandes lingotes de oro y plata, existe en el mercado diversas opciones que van desde 1 oz., 10 oz., 1 kilo hasta los viejos conocidos lingotes estándar de aproximadamente 400 onzas troy de oro, y de 1 mil oz. Como toda nueva tecnología, será fuente de otras aplicaciones que se irán desarrollando para darle un sentido a su uso más allá de la actual especulación sobre su precio. De alguna forma, ligar el precio del bitcoin a la extensión de su uso ha creado un vínculo perverso que puede inflar idenfinidamente la burbuja, hasta hacer inviables los posibles usos para los que sería una alternativa razonable a las actuales tecnologías. A pesar de la recesión económica y el descenso del 40% en el rublo, causado por la disminución de los precios del petróleo, así como las sanciones de Occidente, el país todavía posee más de $ 428 mil millones de dólares en reservas de divisas.

A fin de cuentas, nadie quiere trabajar con un cliente moroso. Los fiscales alegaron que un grupo de individuos conectados a una compañía de manejo de bienes, Fidentia, había conspirado para robar millones de dólares de fondos de inversión –incluyendo el pozo de beneficios por muerte de los mineros que mantenía a unas 46,000 viudas y huérfanos. Los documentos filtrados de Mossack Fonseca muestran que al menos dos de los hombres involucrados en el fraude emplearon a la firma con base en Panamá para crear compañías offshore – y que Mossack Fonseca estuvo dispuesta a ayudar a uno de los estafadores a proteger su dinero incluso luego de que las autoridades lo vincularan públicamente con el escándalo. Estafadores de esquemas Ponzi y otros embaucadores que roban grandes sumas de sus víctimas frecuentemente usan estructuras offshore para llevar a cabo sus operaciones y esconder las ganancias. Mi consejo por tanto, es que no seas Indiana Jones, simplemente se listo y pon las probabilidades a tu favor.  Calculate the Value of Scrap Gold Realiza una prueba de ácidos en cualquier objeto cuya autenticidad esté en duda.

De ahí la importancia de la costa del Mediterráneo, desde la Costa Brava hasta la Costa del Sol, una zona claramente destacada en el mapa de operaciones de los atracadores de bancos. 720, toda vez que el importe de los mismos es superior a 50.000 euros. Sí, como autorizado. No obstante, si a usted no le asusta el riesgo, podrían merecer la pena, siempre que no invierta en ellos cantidades muy elevadas. Si decide apostar por este tipo de ETF, le recomendamos el iShares COMEX Gold Trust (US4642851053) que cotiza en la Bolsa de New York. "Cuando un fondo garantizado llega a vencimiento, lo que suelen hacer las gestoras es renovar la garantía para que los partícipes permanezcan dentro del producto. Algo que uso en mi caso para calibrar la sobrevaluación o infravalución de ambos metales. Es el método más usual, pero las técnicas pueden ser variadas, tales como introducir al cliente en un fichero de morosos, Rai o Asnef son los más conocidos, o realizar llamadas de manera insistente, pues son conscientes de que si no pagan las deudas, ellos tampoco cobraran por su gestión.

Estas empresas se llevan una comisión de la deuda que el moroso paga. Hasta ahora, hay poca evidencia, pero recientemente, la investigación tuvo un impulso: ¡GATA acusa a los principales bancos de los metales preciosos por manipulación de los precios! ¿Aún no estás convencido? Entonces utiliza google para saber más sobre el escándalo de la tasa LIBOR. Un punto extraordinariamente importante, ya que el Fondo de Garantía de Depósitos asegura hasta 100.000 euros por titular y cuenta a aquellos depósitos o productos estructurados que cuentan con capital garantizado. El secretario accedió a cumplir con su obligación, no sin antes cometer una falsedad en la diligencia: "Yo, el secretario, hago constar que hasta el día de la fecha la señora Bermudo no ha solicitado testimonio alguno de las actuaciones". El ideal es un grupo de 8 a 15 personas, ya que permite mantener debates más abiertos cara a cara. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores.

Ni la desaparición del rey Balduino había suscitado tanto fervor en las calles de Bruselas. La pregunta es clara: ¿qué prefieres tener un tu caja de ahorros hoy: una onza de oro, o 35$?. Esto es lo seguro: los bonistas se desprenden de bonos contaminados por la morosidad y acaban en manos del BCE. El ISS comenzó a prestar sus servicios a fines de la década, aunque restringiendo inicialmente su alcance a los seguros de enfermedad general y maternidad. El Decreto 2474 de 1948, dictado en uso de las facultades de estado de sitio después de los acontecimientos del 9 de abril, intentó además establecer una participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas. Pero por supuesto impedía a los Bancos estadounidenses obtener los beneficios extraordinarios que sus competidores extranjeros obtenían en las expansiones crediticias. El testamento con, por ejemplo, el dinero en forma de Bitcoins se incorpora en el contrato y comprueba automáticamente el registro de defunciones.

Las tendencias pueden durar mucho tiempo – mucho más de lo que se espera y no debemos olvidar que estamos en una tendencia bajista para el oro y la plata. No es sólo el oro y la plata que están a la baja. Lo cierto es que se trata de una commodity escasa, existiendo por tanto una restricción por el lado de la venta. Por ejemplo, el coste estimado de liquidar la CAM habría estado entre 16.500 y 19.500 millones, frente a los 13.222 concedidos en el escenario base y los 14.089 en el estresado concedidos al banco que preside Josep Oliu. No es descartable pensar que, en el caso de que en los próximos meses se confirmara la entrada en otra gran crisis financiera que hiciera caer con fuerza las bolsas y todo tipo de derivados relacionados con las inversiones, muchos volvieran a contemplar la posibilidad de invertir en bitcoins definitivamente como valor refugio. Si esto sucediera, el precio aumentaría rápidamente de nuevo, siguiendo la ley de una oferta limitada frente a una demanda constante o incluso creciente desde su creación.

¿Buscas algo más atrevido, alternativo y revolucionario? ¡Entonces compra Bitcoins! Con Bitcoins puedes comprar plata y por supuesto sin ningún problema también comprar oro. Por eso prefiero reducir las cuotas. Warren Buffet llamó a los derivados "armas de destrucción masiva" y, en los próximos años, este mercado implosionará, desencadenando un efecto dominó que a su vez destruirá nuestro sistema monetario basado en dinero fiduciario. - La demanda de inversión por parte de los inversores apenas ha empezado a subir. Los inversionistas tienden a aferrarse al valor perdurable del oro cuando su futuro financiero es incierto. Compra bajo y vende alto. Algunos de estos activos son activos reales y otros activos financieros. Cada tipo de activo tiene distintas características, y las preferencias de los inversores serán las que determinarán qué activos comprarán y en qué cantidad. son junto con los de 1 kg. Tardará más o menos tiempo, pero sucederá. Si lo que se entregó como garantía fue un bien mueble puedes quedártelo o venderlo para recuperar el dinero.

Por ejemplo, permite a las personas crear un patrimonio basado en oro de inversión comprando lingotes entre 1 y 100 gramos”, detalló asesor financiero e inversionista en oro desde este portal. Al limpiar las malas inversiones que había motivado la fase expansiva del ciclo económico, la recesión inevitablemente provoca una caída de los precios de la mayoría de los activos. Esto sería limitado a una pequeña cantidad solamente, el equivalente a “cambio chico” en papel moneda. El motivo es que si alguna vez se tiene que vender pequeñas cantidades de metal precioso, por ejemplo para comprar víveres, es mucho menos llamativo vender un anillo de oro (al tiempo que miles de personas hacen lo mismo) que intentar vender un Krugerrand en la joyería del pueblo. Ha sido así en los últimos siete mil años, dicen. Podemos destinar parte de nuestra inversión, pero no para buscar rápido beneficio si no como protección de momentos difíciles y también pensando más en el medio plazo.

En la siguiente tabla presentamos la cartera modelo o de referencia para un escenario de crecimiento en expansión e inflación desacelerando. Si por el contrario buscamos un mejor compromiso en cuanto a precio, lo podemos encontrar a partir de 100gr., especialmente a partir de los lingotes de 250 gr. A su vez, cuanto más grande es el producto, tiende a ser más difícil su venta. De esta manera, el régimen prestacional y, con mayor fuerza aún, el sindical, no han superado todavía el carácter de privilegio para un grupo reducido de trabajadores malagueños. De hecho, según los datos de Unespa, el patrimonio gestionado por estos productos creció un 25 por ciento en el primer trimestre, hasta rozar los 11.500 millones de euros. ¿Qué es IGR y por qué tiene unos precios tan competitivos? IGR es el acrónimo de Istanbul Gold Refinery, la refinería más grande de Turquía. Y, si el trimestre acaba en pérdidas, se trataría de la quinta bajada consecutiva y la racha bajista más larga desde 1997. El usuario puede beneficiarse de los mejores precios de compra, venta y custodia del oro.

Inmediatamente antes de que pudiera regresar a París, se vió envuelto en un extraño escándalo sexual en un hotel y de repente se vio obligado a dimitir. Lo recomendable es comprar onzas de oro, independientemente de lo que pesen en bruto las monedas. CIODE considera que la opción más segura a la hora de invertir en monedas de oro es la Krugerrand sudafricana, que pesa 33 gramos y tiene 31,10 de oro fino. Eso es, entre 1.000 y 100.000 veces más divisas que algún día querrán comprar oro y plata en esta ocasión. Periódicamente, a lo largo de la historia, el oro representa la totalidad de la moneda que se ha creado desde la última vez que se ajustaron las valoraciones. El vino también supo mantenerse ligeramente por encima del S&P 500. Terminada esa liquidación de la herencia, incluida división y adjudicación de los bienes se dio de baja a la Herencia Yacente.Ahora han aparecido bienes del causante situados en el extranjero, sobre los que se conoce su existencia, naturaleza y cuantía, pero sobre los que todavía no se ha tomado posesión, ni dividdo ni adjudicado.

Los importes de cada uno de los grupos de bienes (cuentas, valores, inmuebles y seguros) supera los 50.000 euros.¿Quién o quienes están obligados a realizar la declaración del modelo 720? ¿La Herencia Yacente, que ya no existe? ¿Todos y cada uno de los herederos por el porcentaje que corresponda? Si la herencia yacente no existe, cada heredero deberá de declarar el importe de los bienes y derechos y poner el porcentaje que corresponde a cada uno 59. Por último argumento que en términos de compromiso con una paridad fija, un mecanismo como el euro es superior al patrón oro. Toda la parte inferior, bajo la línea, son necesidades fijas de fondos o endeudamiento constante que vamos a tener. Y es que confiamos en que los grandes nombres del sector sigan ganando mucho dinero. El oro es, en definitiva, la representación más tangente que se puede realizar del dinero. Tal y como afirman las fuentes especializadas, para este 2016 el oro vuelve a ser el valor más seguro a la hora de invertir, imponiéndose (y con notable diferencia) a otros típicos instrumentos financieros de seguridad como el dólaro las CETES.

Me surge la duda en el caso de una persona física residente que es socio de una sociedad no residente ( A) , que a su vez es socio de otra empresa no residente (B) , las sociedades no tienen actividad económica , son instrumentales .¿Hay que informar de toda la cadena? Y ¿Cómo figuraría en el modelo?. Tanto que les puede hacerse aferrar a una inversión, a un inmueble, a una situación económica a la que no se les busca solución aunque estemos viendo que se van a pique y nos están arrastrando. Tenemos que ser lo suficientemente “fríos” mentalmente para separar sentimientos de inversiones, y si una situación nos va a llevar a la quiebra, debemos olvidar sentimientos y pensar en nuestro futuro. Estas ganancias gigantescas de Goldman Sachs son el símbolo más real de todo lo que está mal en el sistema financiero, y la inmensa mayoría del mundo desconoce como opera esa enorme maquinaria de Goldman para succionar el dinero de la gente.

Hablar del oro es hablar de ética en la economía. ¿Y por qué decantarse por el oro físico y no por fondos de inversión (ETFs)? Todo depende de tu visión de futuro del mundo. Los fondos de una cooperativa de crédito se depositan normalmente en un banco para su custodia segura. Los miembros pueden acceder libremente a la oficina de la cooperativa de crédito durante las horas de trabajo y no se exige una asistencia regular a las reuniones. Otro método interesante es la compra de acciones de compañías mineras o de ETF especiales en el área del oro. Si el premio es inferior a 3.000 euros, puede cobrarlo en cualquier administración de lotería, pero obviamente ante el temor a que nos lo roben nada más traspasar el dinero la ventanilla mejor que acuda a su banco. La presencia de estafas en este mercado no regulado, junto con los problemas de seguridad en grandes intercambios de Bitcoins, ha creado una amenaza existencial para esta moneda.

Es decir, yo sigo consumiendo los mismos bienes y servicios, desde hace años de manera sostenida e incremental (Aunque mi gasto haya aumentado, mi ahorro lo ha hecho más). Todos los valores, independientemente de su área de negocio y salud empresarial se anotaron pérdidas, reflejo de que los miedos no se limitan a una actividad o empresa en particular, sino a la percepción del estado de la economía en su conjunto. La cotización internacional del oro se basa en el futuro del precio de la onza de vencimiento más próximo, que en este caso es febrero de 2015. Así, el precio de la onza de oro cotiza alrededor de los 1.280 dólares. ¿Cuál fue el precio máximo del oro? Hasta el año 2011, el oro fue una de las inversiones más rentables. Pero es común que los compradores y vendedores no encuentren un equilibrio de inmediato. Entonces, ¿por qué no utilizar parte de los más de US$9 mil millones del FEF para impulsar el gasto en infraestructura? ¿Qué problema financiero nos creará? Las tasas de interés no se moverán, tampoco los mercados internacionales se alterarán.

Sería el fin de nuestro sistema financiero y monetario. Siempre dependerá de la negociación final vuestra y numismatica obviamente. Es tan difícil cobrarles que tributan por Patrimonio. Lo difícil era saber cuáles iban a triunfar y cuáles no. En 1978 Lance y hens se unieron para ayudar al BCCI de Abedi a comprar Financial General, un banco de Washington. En representación de hens intervino el estudio Rose Law Firm, de Little Rock, al cual pertenecía Hillary Rodham, la cual figura entre quienes firmaron el acta de compra. La compra fue pagada con un crédito otorgado por el BCCI de Londres a Bert Lance sin garantía ni documentos. Gaith Pharaon se hizo cargo de la dirección del BCCI, iniciando una agresiva expansión. Más allá de que dentro haya halcones partidarios de ir acelerando la subida para llegar al 2% al final de año, creo que eso es impensable. Tengo un cliente que ha realizado una inversión y posterior desinversión (todo en el ejercicio 2012) de una propiedad inmobiliaria.

En concreto se trata de una parcela de terreno no urbanizado.La operación se realizó sin generar plusvalías.¿Está obligado a presentar la declaración 720?He consultado telefónicamente en varias ocasiones a la Agencia Tributaria, y no han sabido contestarme. El editor de The Gloom, Boom & Doom Report dice: "Todos deberían comprar algo de oro cada mes, por siempre, para protegerse". En ese caso, los billetes de banco no serán tan valiosos como los Assignats franceses. Es poco probable que el sistema financiero sobreviva en su forma actual.  La oferta monetaria real es estable En la actualidad la impresión de dinero en todo el mundo continúa sin cesar. Esta intervención del Estado ha creado nuevas instituciones y regulaciones en los mercados que les alejan del paradigma clásico; en estos nuevos mercados de bienes y de factores más intervenidos, los precios ya no se ajustan tan fácilmente a los cambios en la oferta y en la demanda, lo que convierte al precio en un dato ciertamente más rígido y menos eficiente como medio para solucionar los problemas de naturaleza económica.

El regulador monetario dijo que seguirá usando varias herramientas de política para mantener una liquidez amplía para el sistema bancario local. Al obligar a los bancos fuera del país a tener más reservas de yuanes se reduce la moneda disponible en el mercado, recortando más la oferta y haciendo más caras las operaciones especulativas. 12.01.2016 oro en china China redobla esfuerzos para estabilizar al Yuan China redobló los esfuerzos para limitar las apuestas contra su moneda y tranquilizar a los inversores más escépticos, mientras el banco central fijaba el martes otro tipo de cambio firme para el Yuan, apoyado en lo que los operadores describieron como agresivas compras de Yuanes en la plaza extraterritorial. Las expectativas de que la moneda volverá a caer ampliaron la brecha entre la cotización del Yuan “onshore”, estrictamente controlada, y su tasa extraterritorial (“offshore”), con base en Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario