viernes, 16 de noviembre de 2012

El negocio de la compra venta de oro

Esta planificación de ayudará a mantener tus cuentas siempre al día y permanecer organizado, también podemos contar con el instrumento adecuado para la detección de los Quilates, tener conocimiento de estilos, fechas y demás información de joyas que sólo el conocimiento puede brindarte, de modo que capacítate en el área antes de abrir una casa de compra venta de oro. La incertidumbre económica ha propiciado que el oro haya recuperado protagonismo.

Sin embargo, la Policía Nacional en Granada sí ha detectado algunos casos en los que los ladrones estaban compinchados con el empleado de la joyería con el fin de dar salida al oro robado. En Granada, desde el pasado mes de abril la Policía Nacional desarrolla un plan operativo que ha permitido que se esclarecieran medio centenar de este tipo de hechos, según fuentes policiales. «Las compraventa de oro no están en las calles comerciales donde la gente te puede ver entrar a vender tus joyas. Pero el viejo truco de que te permitan hacer tú las cosas sobre un tapete no va a colar. Añade que “nadie se atreve a denunciar porque tienes que dar tu nombre, y con eso luego puedes sufrir represalias”.

Muchas de estas casas de compra-venta ofrecen la posibilidad de empeñar las joyas en lugar de venderlas. Incluso así, te mereces algunos consejos para evitar que tu descalabro no sea tan grande en una joyería de Málaga. Cuidado con tu tarjeta de crédito y el autoenvío (autoshiping) Autoenvío (autoship) quiere decir que cada mes el sistema de una joyería de Málaga comprará automáticamente productos por un valor de 112 dólares que serán debitados de tu tarjeta de crédito y te enviarán ese producto a la dirección que registraste en el momento de inscribirte. Asegúrese siempre de entender los términos y condiciones que firma al vender, si no es así no dude en consultar con alguien que se lo explique, siempre es mejor un ‘por si acaso’ que un ‘quién iba a pensar’. La Comunidad de Madrid, a través de los servicios de inspección de la Dirección General de Consumo y de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha detectado que el 89,5% de los establecimientos inspeccionados dedicados a la compraventa de oro no informa correctamente a los clientes sobre las condiciones económicas de sus operaciones, al no indicar el precio por gramo que ofrece por este material.

Contribuye a este auge la revalorización del oro. Peso la moneda con el mismo resultado y decido preguntar directamente: "¿Esto cómo va? ¿Es un precio justo? Y el hombre de gafas milimétricas y cristal antibalas responde -retóricamente- que sí: "¿Cómo iba yo a timarte, si encima me dices que eres vecino?". Cuando ven que el posible vendedor se les escapa, pasan al plan B: atacar a la competencia. «Blindaje, cámaras, caja fuerte, vibro contactos...». Lo que también se controla para evitar fraudes es el oro que se compra a particulares. Hay cerca de 150 arrestos en todo el país. De ahí el retraso” security fed new york Pero no nos engañemos: todo esto no son más que simples excusas. La farsa ha culminado este año 2014, cuando en lugar de continuar con el teatro, Alemania simplemente se ha rendido a la evidencia de que el oro ya no está ahí y ha proporcionando una excusa aún más ridícula para tratar de justificar que “ya no pretende recuperar el oro físico ubicado en el 9 de Liberty Street de Nueva York” Alemania ha decidido que su oro está a salvo en manos estadounidenses.

¿Cuánto Dinero Puedes Ganar Al Saber Cómo Comprar Oro? Comerciantes inescrupulosos de oro como los que se anuncian en la radio y la televisión te pedirán que envíes por correo tu joyas en oro para ellos. ¿Realmente pensabas que Visa o Mastercard habían aprobado el modelo de negocio de una joyería de Málaga o tenían firmado algún contrato entre ellos que les acreditase solventemente? Analicemos muy por encima si una joyería de Málaga es una compañía sólida. Casos como el que se expone se están detectando desde hace un año aproximadamente. Un gramo puro cuesta hoy más de 30 euros, es decir, el doble que hace un par de años y hasta tres veces más que en 2007, según apuntan los profesionales. No vende, sino que su interés es crear una pirámide y ya la tiene. Los invito a leer el post sobre Emgoldex.

El ‘boom’ del negocio de la compra y venta de oro empieza a sufrir en sus propias carnes su particular crisis y son muchas las tiendas que ya han bajado la persiana. Reus no fue ajena a esta fiebre por abrir establecimientos en los que la gente podía llevar sus joyas o piezas de oro para venderlas o empeñarlas. Sus inspectores detectan en estos locales cada más irregularidades. Otro de los motivos de la crisis de este tipo de establecimientos habría que buscarlo en que «el que quería vender oro ya lo ha hecho y estas tiendas se encuentran con el problema de que no pueden comprar oro porque no hay en el mercado. Y añade Consumer: «Estas valoraciones distan bastante de la cotización del mercado regulado de Londres. La gente “vende las joyas para pagar el alquiler, el recibo de la luz o del agua”, indica y añade que “te suplican que les des más dinero del valor real de la pieza”. Otras empresas consultadas difieren de este hecho y aseguran no haber detectado el declive y mantener aun en auge el negocio.

El perfil de usuario es, según las empresas preguntadas, muy heterogéneo, puesto que la crisis está azotando a todos los estamentos sociales. Aunque el oro cotice en bolsa y su precio varíe diariamente, un gramo de este metal precioso gira entorno a los 22 euros. Un coche lo transportaría hasta una zona de confianza para los delincuentes y tras conseguir que este desviase parte de los fondos de que dispusiera a una cuenta puesta a nombre de un titular fantasma, en un país más confiable como, por ejemplo, Marruecos. No te sorprendas si contraes grandes deudas con tu banco debido a que tus líderes no te avisaron de este pequeño gran detalle. Pero cuidado: en algunos comercios la prueba se hizo directamente sobre la joya, dejando una fea quemadura. Visita varios establecimientos antes de decidirte: es muy posible que logres que ajusten sus márgenes de beneficio, HAz la prueba: las diferencias lo justifican. Empeñar la joya es una alternativa.

Si la necesidad de dinero es puntual, quizá baste con empeñar las joyas. Le pregunté por qué hacía eso y me dijo "Bueno, no funcionan así que no podemos regalarlos". «Si contamos los trucos que tenemos para no ser víctimas de estos timos, estamos dando pistas a estos grupos», señalan en uno de los establecimientos. Su sueldo como empleada de la limpieza no le llega, lo suyo es supervivencia y "el oro no se come". Captadoras en el Monte de Piedad La fiebre del oro se nota también en la puerta del Monte de Piedad, donde se arremolinan hasta una decena de mujeres, todas con el mismo objetivo: captar el oro que se quiere empeñar. Lo compran ahora, que cotiza a precios bajos, y lo venderán dentro de un tiempo, cuando el precio vuelva a subir. Por eso, actualmente no es un buen momento para vender tu oro. Como las desgracias nunca vienen solas, los empresarios valencianos que se dedican a este negocio se han encontrado con una campaña de la Consejería de Hacienda para reclamarles el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) de los últimos cuatro años.

Un impuesto que casi nadie ha pagado, según reconocen los propios afectados y Hacienda. En un sistema multinivel, el riesgo de perder cientos de horas y miles de dólares antes de conseguir unos ingresos relativamente estables es tan elevado que, si no eres un auténtico monstruo de las ventas, se convertirá en un fracaso más en tu camino hacia el éxito. Pines. De este modo, cuando se hace clic en una pantalla táctil enorme en cualquiera de los puntos rojos del mapa digital, se abre una ventana de metadatos que muestra qué grupo de PMC OP está ahí, a quién o qué protegen, cuál es la ruta que deben seguir y si están dentro del tiempo y la posición adecuadas. También se puede ver si la información del INTEL CENTER de cada sitio avisa de algún riesgo en esa zona. No tiene ningún sentido vender el oro con descuentos significativos y por consiguiente tampoco comprarlo. En la mayoría de este tipo anuncios, se demanda la firma de una “carta de intención” (LOI) o de un NCNDA ( non circumvention non disclosure agreement).

Las ofertas que se hacen a través del correo electrónico o que circulan por internet son de todo tipo, cantidades y procedencia incluso de la Ciudad del Vaticano. De momento, el negocio es boyante. La OCU presenta una guía básica para escaparte de los engaños de estos negocios, en los que advierte que hay que tener especial cuidado. ". La operación policial iniciada el jueves en una docena de provincias contra una supuesta trama de compraventa ilegal de oro y blanqueo de capitales afecta de manera especial a la líder española del sector, Oro Direct, tercera empresa de la Comunidad Valenciana por volumen de facturación, tras Mercadona y Consum, con 1.109 millones de euros en 2012. La empresa controlada en un 51 por ciento por JZ International, filial de la norteamericana The Jordan Company, y en un 49 por ciento por un fondo holandés, se dedicaba a la venta de lingotes de oro hasta que hace tres años encontró su verdadera mina, la adquisición de joyas y otras piezas de oro que compran las tiendas a pie de calle y su envío a una fundición de Suiza, donde son transformadas en lingotes.

De ahí viene su relación con la mayoría de las cadenas de tiendas compro oro que operan en España, muchas de ellas registradas en esta operación policial. La implicación de Oro Direct o de sus directivos en la trama no está clara, ya que la Policía no ha dado detalles de la operación porque ayer todavía estaba en marcha. El precio del metal sube en los mercados año tras año. Las joyas se valoran según el peso y los kilates, y su precio cambia cada día (de una semana a otra puede llegar a oscilar en torno a un euro). Eso sí, que no te timen. Si no tienes alternativa, lo único que puedo recomendarte es que sigas las tendencias del mercado, compruebes las tendencias más a medio plazo (anuales, por ejemplo), y vendas en el momento en el que el oro cotice a mayor precio. Ese anillo de compromiso de ese ex-novio que te gustaría olvidar. ¿Hacen multinivel o convierten el multinivel en una pirámide?

Adicionalmente debes analizar la trayectoria de cada uno de los líderes y ver su pasado. una joyería de MálagaPor ejemplo, un gran líder de una joyería de Málaga que gana mucho dinero y que actualmente ostenta el puesto número 2 de las personas que más gana en el multinivel. Probablemente la crisis vaya a durar unos cuantos años más, pero hay una sobrecapacidad en el sector, y no parece buena idea montar un Compro oro. Crecieron como setas en los últimos años, coincidiendo con los peores años de la crisis económica, y están desapareciendo del paisaje urbano de muchas ciudades casi con la misma rapidez. Él sabe dónde está el margen en su negocio: vender caro lo que se compra barato. Su fundador es el Sr. Estos clanes compran el oro a un precio algo más elevado que los negocios legales, lo que en principio satisface al cliente y parece originar pérdidas en el comprador. Quería tasarla para ver cuánto puedo sacar por ella". - "Muy bien. Youbiris fue distribuidora de Herbalife. Obviamente ambos decidieron emprender su propia compañía de Ganoderma emulando a Excel.

Suelen ser llamativos para que no escapen a la vista de nadie. «Han trabajado con márgenes de hasta el 50% y ahora sólo van a quedar los verdaderos profesionales del sector que han estado toda la vida y seguirán en el negocio», aseguran desde Grupo 90, que hace dos semanas abrió una nueva franquicia en el barrio de Ruzafa en el local donde hace cuatro años se aperturó una tienda de compraventa de oro. Cierre de inexpertos Oro Direct, cuarta empresa valenciana por facturación en 2012 (sólo superada por Mercadona, Consum y la factoría de BP en Castellón), asegura que, a nivel mundial, las compras de este metal precioso a mayoristas ha caído un 23% en el último trimestre (17% en el caso de Oro Direct). una joyería de Málaga no es dueño de nada, no tiene plantaciones de ganoderma, no tiene instalaciones de procesamiento como lo tienen Gano Excel y DXN, no ha realizado ninguna fuerte inversión de nada. A cambio, entrega unos relojes de la marca Ferrari, cuyos precios suelen oscilar entre los 150 y 500 euros, "los cuales parecen ser supuestamente falsos o han sido robados".

Las personas que se han puesto en contacto con las responsables de esta joyería aseguran que se trata de una joven muy amable, de la que cuesta desconfiar. Desde 2008, cuando comenzó a tambalearse la situación financiera, se ha multiplicado por cuatro el valor del metal amarillo. Holton sabía que estaba haciendo una pirámide y esto queda confirmado en el hecho de que Holton se desligara de YTB justo antes de que el gobierno de los Estados Unidos iniciase acciones legales contra YTB. Cualquier persona experimentada en multinivel puede reconocer inmediatamente una pirámide y Holton prefirió seguir estafando a gente en YTB hasta el último momento en lugar de advertirles que YTB era una pirámide. Lo que sí sabe es que el oro no es riqueza en sí mismo y parafrasea a Adam Smith al decir que "un país es rico cuando hay trabajo diligentemente hecho". De la venta ambulante a pesar kilates Pero antes de que esa curva tienda hacia abajo, gana dinero. Durante los últimos años ha triplicado su valor.

No obstante, días más tarde, y tras realizar una prueba más exhaustiva a las piezas, pudieron comprobar como el interior de las pulseras no era oro, constatando igualmente como por parte de personas con conocimiento en joyería se había procedido a darle al cuerpo un baño de oro, extremo este que había hecho imposible detectar el material real del que se componían los objetos, razón por la cual se había abonado por los mismos una cuantía muy superior la real. Ante tal relato de hechos, los agentes procedieron a realizar las gestiones pertinentes para verificar lo ocurrido, así como para tratar de identificar plenamente y localizar a los presuntos estafadores, siendo finamente detenidos el pasado día 10 de enero. Miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Palacios (Sevilla) han imputado a I.N.F., un vecino de la localidad palaciega, una supuesta falta de estafa como dueño de un establecimiento de 'compro-oro' en el que se habría cometido fraude en el pesado de las piezas.

La Benemérita ha informado en un comunicado que de los hechos se tuvo noticia cuando un vecino se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Los Palacios a denunciar su sospecha de que en determinado establecimiento se podría estar cometiendo este tipo de fraude. Según comentó a los agentes el denunciante, con ocasión de preguntar en la tienda el precio por el que le comprarían una pieza de oro que necesitaba vender, observó un desfase "considerable" con referencia al pesado que le dieron en otros establecimientos similares a los que acudió. Los componentes de Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios se hicieron cargo de esclarecer estas sospechas, acudiendo al establecimiento sospechoso e interviniendo la báscula que se utilizaba para el pesaje, así como los últimos contratos realizados. Pese a ello, la Agencia Tributaria sostiene que la actividad de 'compro oro' está sujeta a ITP, como explicó en una consulta vinculante de 2011.

Lo que caracteriza a este tipo de tienda y la distingue de una orfebres normales, es el hecho de comprar sólo los objetos utilizados y, a continuación, ponerlos en el mercado como productos utilizados o destinados a ser desechados como objetos en la fusión. Lea también: Reconstructor y vendedor de objetos Locación de una tienda de compra de oro Con respecto a la posición de lo local, es bueno elegir en una zona céntrica de gran tráfico a los conductores y peatones. Unos consejos indispensables para evitar que les den gato por liebre. Voy a ser breve: el precio oficial del oro, para quien no lo sepa, es de alrededor de los 42 € el gramo. Viene bien dar esa cifra aunque sea aproximada, porque como el oro publica su precio oficial en onzas y en dólares, hay un montón de gente que se acaba liando y no sabe si lo que le ofrecen está bien o es un puñetero timo. Cuidado. La Policía Nacional ha imputado a tres personas por estafar supuestamente 21.000 euros desde ocho tiendas de compra de oro  al pagar a un precio muy inferior al de mercado ese metal y engañar con su peso y calidad a los clientes, ha anunciado hoy.

Diversas anomalías detectadas en inspecciones efectuadas en los establecimientos de "compro oro" regentados por dos de los tres acusados llevaron a investigar sus presuntas actividades delictivas, que "consistía en engañar a los clientes en peso, quilates y precio pagado por gramo de oro, que era significativamente inferior al precio de cotización de mercado", se informa en una nota policial. En el comunicado, difundido por la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se explica que las pesquisas desarrolladas llevaron a detener a dos personas de 59 y 39 años, una de ellas con antecedentes policiales, e imputar a una tercera de 37 años por un delito continuado de estafa. Instruido el correspondiente atestado policial y remitido a la autoridad judicial competente, los detenidos se encuentran en libertad con cargos, se añade. SwissGolden, la Copia de Emgoldex, es una supuesta empresa que tiene un sistema de mercadeo en red, su producto es el oro, lo que tenemos que analizar es: si es legal, rentable, si no es un esquema ponzi (sistema piramidal).

Durante la campaña, los servicios de inspección también hallaron en 8 de los 19 establecimientos (42%) alguna pieza sin contrastar. Tras varias décadas con el papel moneda a la cabeza de la economía, las continuas crisis financieras reclaman un cambio. Por ello, ya son varias las vecinas que "han caído en la trampa, entregándole a la supuesta Conchi pulseras y collares de oro". Tras el estallido de la crisis subprime y, posteriormente, la quiebra de Lehman Brothers, el oro se convirtió en rufugio de la inversión a nivel mundial de manera que en agosto de 2011 la onza de oro superaba los 1.880 dólares. Para este tipo de gente, que exigen alta privacidad, tenemos una tienda en la calle Reina Victoria. Sea como fuere, si esperan que la gente mantenga esos elevados pagos mensuales sin ganar dinero y pudiendo comprar un rico café mucho más barato en la misma tienda de su barrio, el sentido común de lo que sucederá con una joyería de Málaga no deja lugar a dudas. Algunas pirámides pueden operar durante años antes de ser descubiertas por la ley.

El juez acaba de emitir su veredicto. No es agradable, muchos vienen llorando y te venden los recuerdos de su vida y de sus muertos", dice mientras recibe a María José Rigo, una mujer que vende una pulserita por 130 euros. El oro puro es el de 24k. Ni que decir que de los que compran oro por las calles y plazas de las grandes capitales, vestidos con un chaleco amarillo, no hay que comprarles, ya que son los que fomentan el fraude mayor pagando menos, aprovechando la falta de conocimientos y no declarando nada a Hacienda. Podéis consultar aquí el precio del futuro del oro en tiempo real. Agentes adscritos al Grupo de Delitos Patrimoniales y de la Sección Técnica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas detuvieron por un delito de estafa a dos personas de 59 y 39 años que regentaban ocho tiendas de compro-oro en la capital y que compraban oro a un precio muy inferior al de mercado.

Y si tú te duplicas como te enseñan esos líderes de una joyería de Málaga, y haces que otras personas también se dupliquen, no es exagerado definirte como cómplice de un fraude inminente, aunque tú te sientas como víctima. No importa lo que se diga en Estafas MLM y los consejos y advertencias que te den porque seguramente seas de esas personas que piensan más con el corazón que con la cabeza, y a pesar de todo entres en una joyería de Málaga para vivir de las rentas del trabajo de otras personas tomando como ejemplo la vida lujosa que se proponen en las famosísimas y eficaces presentaciones de captación MLM. ¿Delegarías la responsabilidad del marketing, el soporte y la formación de tu propia empresa en un fontanero que ha pagado una suscripción para vender café? ¿Permitirías que cualquier persona sin preparación represente públicamente a tu empresa? Un multinivel como una joyería de Málaga sí, siempre que pagues no habrá problema.

Y por ello es mejor esperar un par de años a que el precio del oro suba (Según las estimaciones de 2015 esto será a partir de 2017). Ya hace tiempo que proliferaron, en sustitución a los negocio de intermediación hipotecaria, después apareció la moda de los locales de cigarrillos electrónicos que desde este verano fueron relegados de su puesto de honor como negocio de moda por las tiendas de venta de helados de yogurt, y ahora yo diría que perviven medio aletargados tras su efímero “boom” debido al estable precio del oro y a las periódicas y recurrentes necesidades de una parte de los ciudadanos de este país… Las tiendas de "Compro Oro" tienen ahora problemas con el fisco... Es justo en este momento, tras su exuberante irrupción en un mercado propicio para ellos debido a la estrangulación de la financiación bancaria, unido con una cotización del oro en máximos históricos cuando hicieron verdaderamente su agosto…ahora son, en su mayoría, autoempleos de ingresos correctos pero lejos de aquellos momentos de fulgor inicial… El “socio”…llama a la puerta para exigir su parte…

Como bien sabe el que me suele seguir habitualmente, siempre digo que todo negocio tiene un socio invisible, omnipresente y omnipotente a la vez que privilegiado pues sólo le afecta y se beneficia de lo bueno que nos ocurre pero nunca esta ahí, ni le afecta, ni se responsabiliza para nada de lo malo… si, ya lo sé, parece un acertijo, una adivinanza y la respuesta es, efectivamente, muy bien…la Agencia Tributaria… “Quien, tras unas flexiones de calentamiento…entra en acción”…en determinadas Comunidades Autónomas como Valencia y Baleares aprovechándose de una ambigua y poco clara regulación del Impuesto de Transmisiones…reclamando, como no, con efecto retroactivo este impuesto a todas las operaciones realizadas por cada una de estas instalaciones en los últimos 4 años y, claro está…contento el sector….pues mucho, pues no, no lo está… Justo ahora cuando el sector esta, no digo de vacas flacas pero sí que, cuanto menos hay, una vez pasado el boom, inicial un cierto estancamiento le reclama todas las cantidades anteriores no ingresadas.

Estos negocios, por su propia naturaleza han de mantener un libro de registro de compras que periódicamente han de comunicar a la policía por si alguna de sus compras procediesen de robos y, ese mismo libro, en consecuencia el instrumento ideal de verificación de todas y cada una de las transmisiones realizadas. Que la hacienda pública en los últimos años esta “canina” no es ninguna novedad…máxime en determinadas comunidades que, ¡oh! casualidad…son los que está llevando acabo las mencionadas campañas al tratarse un impuesto de recaudación autonómico. Lo cierto es que la jurisprudencia en este punto es dispar y de ello se aprovechan (de momento) las mencionadas comunidades, mientras que en Cataluña y Andalucía el TSJ mantiene que no están sujetas estas operativas al impuesto en que cambio, la Rioja es de la opinión contraria… El Tribunal Supremo, así mismo, en sentencia indica que, estas operaciones no están sujetas a este impuesto, pues, las compras a particulares de objetos de oro, plata, etc.

Ese sería su siguiente negocio. Para bordear esta engañiza, es recomendable calcular previamente el peso y la pureza. La calculadora de oro La compraventa de oro, en auge desde el comienzo de la crisis / EP La compraventa de oro, en auge desde el comienzo de la crisis / EP En cada pieza, un número de tres dígitos garantiza la calidad, es decir, el porcentaje de pureza en atención a los kilates. Además, en cualquier otra empresa serían representantes, comerciales o vendedores mientras que en un multinivel se autodefinen como emprendedores a cualquier persona que pague la suscripción. Se reunía con una mujer, mientras que otras dos personas esperaban su turno. Dos semanas después reciben la confirmación para enviarla a la fundición, donde esperará una semana más. Hacían pasar piezas de acero de gran peso por joyas reales aplicándoles un grueso baño de una aleación de metales con propiedades semejantes al oro.

La habitación debe tener una superficie mínima de 20 metros cuadrados y debe garantizar el cumplimiento de los criterios de seguridad estrictas, con el suministro de sistemas de vídeo vigilancia, paredes inastillable, alarma, puerta de seguridad y seguro. No hay requisitos específicos de trabajo y la actividad no está sujeta a prohibiciones o cuotas de ningún tipo. Y con él, el fraude y la estafa que conlleva asociado. Hay que decir que, como en todo, hay empresarios honrados y los hay crápulas que se aprovechan de la ignorancia o la necesidad de la gente. A este valor hay que restarle aproximadamente el 15 o el 20%, que será el margen de ganancia del establecimiento. Los negocios más comunes para hacer de este valioso metal un buen ingreso son los locales de compraventa, cada vez más populares, sin embargo son los establecimientos donde menos puedes conseguir de la venta. De costar en el mercado unos 10 euros el gramo de 18 kilates a los 33 actuales (valor en Bolsa hoy). Estos dan la posibilidad a sus potenciales clientes de recoger las piezas en sus domicilios para después tasarlas y proponerles la oferta pertinente.

En los registros efectuados el jueves, la Policía incluyó las oficinas en Valencia de KPMG, auditora de las cuentas del grupo, que están en el mismo edificio de la sede de Oro Direct. Su socio, dueño de Gedesco El fondo JZ International, filial de la compañía norteamericana The Jordan Company, compró el 51 por ciento del grupo Oro Direct en abril de 2012. que jugaba con una pelota en la arena de la playa ajena a la realidad. Según los datos, en el 47,4% de los establecimientos tampoco entrega al consumidor ningún documento o comprobante que justifique la transacción realizada. Sin documentación ni comprobantes En esta última inspección llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, solo en 19 de los 78 establecimientos con visita programada pudo realizarse un control. Observaba a Daniela, única hija pequeña del matrimonio. Abro la puerta y allí me veo, hecho un truhán en potencia. Un trabajador de una de las tiendas de la ciudad, que prefiere no revelar su identidad, indica que «la cima de la actividad de venta de oro hace tiempo que se superó y ahora va en descenso».

La explicación a este fenómeno es que «las familias que lo han necesitado ya lo han utilizado y han vendido las joyas que podían» mientras que «a los que no les ha hecho falta ya es muy difícil que vengan». (la offer la pueden enviar sanetizada, en primera instancia). Los trabajadores del sector aseguran que «ya nos hemos ajustado mucho el cinturón con los precios». Veo negocios de compra de oro por cada calle y me digo: "Si estamos en crisis, ¿cómo es que la población tiene tanto oro para malvender?. La licencia de la seguridad pública sólo puede obtenerse por aquellos que tienen un historial limpio, libre de delitos específicos, como el lavado de dinero, la usura, recibir una propiedad robada y quiebra fraudulenta. «Era una señora de 84 años que vio a su hija en un cajero durmiendo y decidió vender todas las joyas que había comprado a lo largo de su vida para sacarla de esa situación.

O bien necesitan dinero en efectivo y por eso lo venden, o simplemente quieren tomar ventaja de los altos precios del mañana comprándolo hoy. Es muy fácil encontrar a estas personas que venden oro. Imagínate si cada persona llegara con una sola onza de oro... Fuentes de los Mossos d’Esquadra también han explicado al Diari que en muchas ocasiones se han podido esclarecer robos gracias a estos establecimientos. Sin ir más lejos, en febrero de este año los Mossos d’Esquadra desarticulaban un grupo criminal, al que se le atribuían cerca de una treintena de robos en viviendas de distintas localidades de las provincias de Tarragona y Lleida. Artículos con piedras faltantes. Ahora tú envias el oro a un refinador que te pagará el 95% del precio de contado. El resultado fue la subida del 4 al 6% del ITP para este tipo de objetos -y del 8 al 10% en inmuebles-, que entró en vigor el pasado mes de agosto. Entonces se anunció que "para facilitar el pago" del ITP a los sectores afectados se crearía un modelo de autoliquidación trimestral, de manera que los comerciantes solo tuviesen que hacer la declaración cuatro veces al año, agrupando las compras.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón de 39 años natural de Egipto y con nacionalidad italiana como presunto autor de varios delitos de estafa, al vender dos cadenas de oro falsas en sendas tiendas de compra-venta de joyas por las que se embolsó más de 2.000 euros, informaron fuentes policiales. El pasado jueves, la policía recibió la denuncia de que un hombre había tratado de vender una cadena de oro, aparentemente falsa, en un local de la calle Sanjurjo Badía, cuyo propietario había sido advertido de que poco antes esa misma persona había intentado hacer negocio con idéntica joya en la calle Elduayen. Los agentes sorprendieron en el local al individuo cuya descripción se correspondía con otra estafa en un negocio de la calle Doctor González Sierra por la que se hizo con 800 euros por la venta de un cordón de oro falso que antes intentó colar en un local.

Posteriormente, la policía constató que el detenido, que carece de antecedentes, había estado en otras tres casas más de compra-venta en las calles Alfonso XIII, Gran Vía y Urzáiz, y que en la última de ellas había vendido otra joya falsa por valor de 1.250 euros. El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo en funciones de guardia. La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón de 39 años natural de Egipto y con nacionalidad italiana como presunto autor de varios delitos de estafa, al vender dos cadenas de oro falsas en sendas tiendas de compra-venta de joyas por las que se embolsó más de 2.000 euros, informaron fuentes policiales. El pasado jueves, la policía recibió la denuncia de que un hombre había tratado de vender una cadena de oro, aparentemente falsa, en un local de la calle Sanjurjo Badía, cuyo propietario había sido advertido de que poco antes esa misma persona había intentado hacer negocio con idéntica joya en la calle.

Los agentes sorprendieron en el local al individuo cuya descripción se correspondía con otra estafa en un negocio de la calle Doctor González Sierra por la que se hizo con 800 euros por la venta de un cordón de oro falso que antes intentó colar en un local de Doctor Cadaval. Posteriormente, la policía constató que el detenido, que carece de antecedentes, había estado en otras tres casas más de compra-venta y que en la última de ellas había vendido otra joya falsa por valor de 1.250 euros. El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo en funciones de guardia. Abrir una tienda de compra de oro El campo de la compra y venta de oro está experimentando un fuerte aumento en los últimos años. En primer lugar, los empresarios aseguran que no están obligados, ya que una sentencia del Tribunal Supremo de 1996 así lo dice y varios fallos de tribunales superiores autonómicos también les eximen -entre ellos uno del valenciano de 2003 y otro muy reciente del andaluz-, aunque no hay jurisprudencia porque haría falta una segunda sentencia del Supremo.

Poco o nada podemos saber realmente de aquél que propuso el negocio de su vida a nuestro protagonista. Sin embargo, según la ecuación que aplican las tiendas, si el gramo de 24 quilates (el de mayor pureza) se paga a 23,48 euros, la onza de oro costaría 665,42 euros, unos 811 dólares. Si la pieza fuera de 14 quilates tendría el 58% de oro y si es de 10 quilates el contenido es de 42% de oro. Relojes. Yubiris extrañamente se anda involucrando con empresas nuevas como fue TELME y actualmente una joyería de Málaga. El mineral saldría finalmente hacia España en bruto donde se procesaría en una fundición de Córdoba y se pagaría, según marca la ley, menos el 10 por ciento del valor de cotización oficial. Es más, afirma que los anticuarios "no están obligados a pagar excepto si es una pieza de gran valor". Yubiris no es una persona de confianza. En este sentido, la misma policía ha cerrado una oficina del gobierno dedicada a la venta de oro a través de la cual podrían haberse defraudado millones de dólares tanto en oro como en plata.

A raíz de este escándalo, el ministro de Minas del país sudamericano, Robert Persaud, ha desmentido que la oficina gubernamental fuera un eslabón de un esquema de estafa de oro procedente de las minas en el suroeste del país, en la ciudad de Bartica en pleno Amazonas. «Es importante hacer un corte a la pieza antes de echarle el ácido nítrico, para evitar que un buen baño pueda llevar al engaño», indican en uno de los comercios. Y si piensas que la solución es encontrar un sponsor que sea un vendedor nato como los que ya hemos hablado, prepárate porque nunca tendrá tiempo ni paciencia para perderlas en clases particulares contigo. Ni el nombre, ni el domicilio, ni, por supuesto, los móviles o las cuentas de banco, son trazables. De esta forma se intenta evitar la venta de piezas robadas, una práctica que se sigue detectando. «La mayoría de nuestros clientes ya son fijos que vienen una vez al mes a vender poco a poco sus joyas, pero desconfiamos de gente con mala pinta o a la que no hemos visto», señalan.

El interior del país está tomado por mafias y por islamistas radicales y es casi imposible entrar en determinadas áreas del mismo. Hoy he visto mientras paseaba por el paseo marítimo de Marbella. Obtenlas de inmediato con tu compra. Parece estar peleada con la vida, agotada de todo. La mayoría de los clientes que acudían a estos centros eran desempleados que buscan convertir en dinero las joyas guardadas en casa. Ella tiene una licorería en el Arenal y la vuelve a abrir con el buen tiempo. Antes, entrar a un local como éste estaba mal visto y ahora se está normalizando. Esas personas te verán como un estafador a ti, a la empresa y al multinivel. Eso no es nada ilegal, porque la compra de oro es un mercado libre. En junio de 2012 ya fue condenada por la Commodity Futures Trading Comission del Reino Unido a pagar 200 millones de dólares y por el Department of Justice norteamericano a pagar 160 millones más por haber manipulado el LIBOR.

Barclays ha vuelto a ser condenada, esta vez a pagar una multa de 32 millones de euros, por estafa a uno de sus clientes por manipular el precio del oro. El cliente (que en estos momentos permanece en el anonimato) compró opciones de oro a un año. Hemos llamado al banco, pero no nos dicen nada”, concluye. Obviamente es mucho más fácil armar pirámides en empresas nuevas, y justificar muchas cosas que no son correctas, con la escusa de estar abriendo un país, una persona que en su momento fue considerado un gran líder de Herbalife por implementar los nutriclubs, además de los famosos automóviles de alta gama con el logo de Herbalife. Por eso, únicamente pueden acudir al ‘Grupo 11’ de la Policía, encargado exclusivamente de este tipo de tiendas de joyas, oro y antigüedades. Los comerciantes que sí cumplen la ley afirman sentirse, en general, desprotegidos porque esta unidad no da más de sí. Agradeceré una muy pronta respuesta.

Se han convertido en una de las pocas opciones que quedan ya a algunas familias para llegar a fin de mes a cambio de que se deshagan de sus joyas. Por ello, hay ya negocios de este tipo en prácticamente todos los barrios de la capital y en todos los municipios de la provincia. El precio del oro es cada vez mayor y evoluciona constantemente, por lo que se trata de un negocio con unos márgenes de beneficio muy amplios. Lo aprendió en su primera semana, cuando le "colaron" varias piezas que eran chapadas y perdió 2.000 euros. La mayor es de 999 milésimas. En el ámbito de la construcción, en la zona de la Costa del Sol más de diez empresarios han sido estafados con la promesa de conseguir los favores de la familia real marroquí a cambio de depositar determinadas sumas en la cuenta del listo de turno. Lo más habitual son los 18 kilates, que equivalen al 75% de pureza, reflejado con su número correspondiente, 750. También se ha intervenido una docena de vehículos de gama media y media-alta, que ayer permanecían estacionados a la espalda de la Comisaría Provincial.

Esperamos que la Policía la encuentre pronto". Por lo que te recomendamos que desconfíes de personas que vayan a tu domicilio en busca de tus joyas. Desde entonces la cotización ha caído un 30% hasta llegar a los poco más de 1.300 dólares que cotizaba este viernes. Y aquí surge otra pregunta: ¿Por qué un experto vendedor termina siempre participando en algún sistema multinivel o piramidal y no es capaz de construir su propia empresa sólida y estable? La respuesta está en la pregunta. Lo primero que tenemos que acalrar es el pais donde se abrirá el negocio. En el caso de las ofertas de compra suelen justificar que el comprador es un fondo de inversión, un millonario árabe, judío o americano, o un cliente del que ‘no están autorizados a dar información’. La mayoría de las veces se ofrecen “grandes descuentos”, alegando que tienen acceso exclusivo a reservas de oro en lingotes o directamente de las minas. En esta ocasión nadie del equipo desplazado es capaz de obtener información alguna.

Las bandas de delincuentes especializadas en el robo de joyas no suelen revenderlas en los establecimientos legales de compro oro, ya que estos establecimientos están controlados para evitar, precisamente, que se comercie con objetos robados. Así que me dejo llevar y le entrego la moneda. ¿Cómo puedes confiar en una empresa que te pide que te comprometas con ellos invirtiendo tiempo y dinero cuando ni ellos mismos han invertido tiempo ni dinero en crear sus propios productos? El hecho de que una joyería de Málaga sea exclusivamente una empresa revendedora de los productos de la empresa china Xianzhilou es un fuerte indicio de que esta empresa podría ser una pirámide camuflada de multinivel. Y, por esta misma razón, tampoco sorprende que el número de negocios dedicados a la compra de oro en Vitoria se haya duplicado en apenas seis meses. Por las vías de la capital sobre todo en las más céntricas, se reparten media docena de los llamativos carteles amarillos que identifican a estos comercios donde, eso sí, el precio del metal se aleja bastante del valor de mercado.

El precio que ofrecen los establecimientos de compra-venta de oro puede alcanzar diferencias de hasta un 400 por ciento, por lo que negociar con el dependiente para ajustar el precio al real, se convierte en toda una necesidad. En cuanto a la prueba de pureza, la técnica incluye rayar el metal ligeramente sobre una piedra de basalto para luego aplicarle un ácido, según el color que adquiera se puede determinar el número de kilates. En mi bolsillo se dibujan casi 100 euros más que hace cinco minutos, pero quiero seguir tirando del hilo de la OCU, así que me meto la moneda en ese bolsillo donde ya casi sonaban los 280 euros y sigo mi camino. Siguiente parada: acera de enfrente, mismo barrio. Por el contrario, al 42%, el justificante aportado contiene deficiencias informativas, al no figurar el precio por gramo aplicado en la operación de compra de oro y no identificarse la pieza de oro adquirida.

También se han encontrado irregularidades relacionadas con el derecho de los consumidores a formular reclamaciones, al no disponer de hojas oficiales de reclamaciones (26,3%) o no anunciar su existencia (21%). Cierres tras los avisos de inspección En un principio, la inspección estaba prevista para 78 establecimientos de toda la región, pero sólo fue posible en 19. La red binaria trabaja exclusivamente con los paquetes bronce, plata y oro. La necesidad de liquidez de muchas familias les obligó a empeñar sus metales preciosos pero, como todo, el oro también se acaba. Es probable que el año pasado frenara su crecimiento, ya que las reservas de oro en las familias españolas empiezan a agotarse y muchas tiendas compro oro han tenido que cerrar. Auditada contra el blanqueo Oro Direct siempre ha presumido de tener unos controles exhausitivos contra el blanqueo de capitales, para evitar adquirir piezas cuya procedencia no esté clara.

La empresa que dirige exige a las tiendas compro oro a las que les compra joyas que le entreguen copia de la escritura de la empresa, la identificación de todos los socios, los poderes de las personas que firman las ventas y el Libro Policía, en el que están obligados a apuntar cada pieza que se compra con una foto y la identificación del vendedor, para el preceptivo control policial. La compañía afirma que pasa cada tres meses una auditoría de Ernst & Young de prevención del blanqueo de capitales. Lo explico: Como la mayor parte de sus proveedores, por d no decir todos, son pequeños particulares que no declaran esta actividad al Fisco, las empresas que compran oro pueden omitirlos perfectamente si venden su mercancía a otros particulares. Sin embargo, el profesor de la UIB prefiere limitarse a decir que "cuando baje, lo hará lentamente". y ni siquiera les había dicho lo que me ofrecían en el otro local. Sabía que su hija se había divorciado pero no que estaba viviendo en la calle». Para comprobar la pureza del oro lo habitual es rayarlo ligeramente sobre una piedra de basalto, sobre la que se añade luego un ácido que reacciona de uno u otro color según los quilates que tenga la pieza.

Cuenta que se quedó viuda hace nueve meses, que no le basta con su sueldo, que tiene deudas que pagar... Adicionalmente, El Sr Chua fue CEO de Gano Excel Norte América y el Sr. Quizás has oído hablar de fiestas en casa de MLM, cosméticos o aparatos de cocina. Así lo cuentan sorprendidas la propietaria de este comercio y su hija que también trabaja allí, quienes han presentado una denuncia ante la Policía Nacional tras recibir las llamadas de varias clientes relatando la visita de dicha joven, con el fin de advertir de una posible estafa. "No tenemos nada que ver con esta chica, que dice llamarse Conchi, y, por supuesto, no estamos regalando relojes a cambio de oro. Una de las empleadas, que también prefiere permanecer en el anonimato, advierte que “la gente acaba por desconfiar de todos los negocios y eso hace mucho daño". El mercado del oro mueve miles de millones de dolares a nivel mundial.

¡Y eso es lo que hace de este metal precioso el producto más ventajoso para construir un negocio hoy! ¡Descubra la manera más segura de ahorrar y multiplicar su dinero con oro! ¿Por qué el oro mantiene el estatus de dinero real a lo largo del tiempo? La naturaleza ha obsequiado al oro propiedades valiosas que lo hacen único para su uso en diversos campos. El único problema que dan es que a veces se pelean entre ellas para captar a los clientes y ahí surge violencia", cuenta el inspector Corchero. España paga la penitencia de haber vendido su tierra: ahora toca quedarse sin oro "Es un súper negocio, si lo llego a saber monto yo uno", se ríe que calcula que "como media estas casas ganan de 5.000 a 6.000 euros limpios a la semana". Eso mismo le pasó a Juan Ángel, que ha logrado recuperar aquellos 2.000 euros "900 fichas después" (ocho meses). "Intentamos controlarlas todas, pero cada vez es más difícil, tenemos que estar muy encima", asegura el inspector Corchero. Gracias Mr. el caso de SwissGolden ni siquiera sabemos quién es el administrador es, por lo que sin duda es algo a tener en cuenta.

Como digo un amigo "La ausencia de datos de propiedad de la empresa en el sitio web SwissGolden y registro en las Islas Vírgenes Británicas no es un descuido, es por diseño". Me gustaría saber tu opinión y si eres promotor de la empresa, pues usa este espacio y da tus razones para confiar en ella. Y esa es la razón de que proliferen las tiendas de compra de oro. Nuestro negocio no se dedica a ir por las viviendas ni compramos oro. Sus grandes anuncios son un reclamo más, además de la necesidad económica de los potenciales clientes, si bien en León el negocio más antiguo se encuentra en un primer piso, en la avenida de Roma, y uno de los que más negocio tiene en otro piso en Ordoño. En estos establecimientos, según la misma fuente, una pulsera de 10 gramos podría reportar 234,80 euros. Es decir que SwissGolden no realiza ventas a nivel de minorista. Cajas fuertes, buenos sistemas de alarma o cabinas de seguridad son imprescindibles en estos casos.

Los empresarios del sector indican que no hay un perfil claro en lo referente al tipo de persona que empeña sus joyas para conseguir liquidez. Ese es uno de los riesgos, el oro que viene de procedencia ilícita. Son estas personas las indicadas para adquirir estos paquetes. Es pequeño. En los Monte de Piedad el 96% de los clientes recuperan sus joyas. Un negocio muy rentable para sus promotores y una forma de salir del paso para la mayoría de los que se ven obligados a empeñar sus joyas. Este tipo de negocios, según un reciente informe de la revista Consumer, no están regulados por ley. El experto recuerda que en 2012 las cifras se acercaban al centenar, si bien ahora el negocio habrá quedado reducido a “aproximadamente 25”, entre las que se cuentan varias cadenas. La abrió hace dos meses y a sus 19 años, Enrique ha pasado de la venta ambulante en mercados a saber diferenciar entre el oro de 18 kilates y el de 24, que vale más. Su padre vendió el caballo de carreras que tenía y pidió un crédito de 8.000 euros para montar el local, que hace tan solo un par de días pasó a estar a nombre de su hijo.

"La mayoría de las piezas que traen son pulseras rotas, pendientes sin pareja o piezas anticuadas", asegura el vendendor. Las empresas de segunda mano tampoco son tan buenas inversiones como parecen, la apuesta más segura, las joyerías. Un último ejercicio, acorde con el momento económico que vivimos casi de parón total de la actividad, con una facturación nula, dará el pistoletazo de salida. O mejor: "Me salen 14,8, pero voy a ser bueno contigo, porque me has caído bien, así que cuento como si fuesen 15 redondos", masculla el jefe. Lo que no me dice es que el mercado es libre y que las fluctuaciones en el precio dependen de él. Ella ha conseguido granjearse la fidelidad de muchos ciudadanos que incluso acuden desde otros barrios. "Más seguridad" A juicio de Illanes se detecta “que la gente tiene menos oro porque lo ha vendido pero la clientela se va renovando en los casos puntuales derivados de la crisis”.

La verdad es que todo era un montaje, eran casas alquiladas y automóviles que no había podido terminar de pagar. Las joyas son de 18 porque el de 24 es más blando y debe ser aleado con otros metales para que no se deforme. De hecho, los otros tres acusados eran sus empleados, que se encargaban de la captación de clientes y de dar oportuna información sobre las operaciones a realizar. El Gobierno negó el indulto hace dos meses al joven que usó tarjetas falsas.

Todos ellos, "con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial y a sabiendas de que el capital invertido nunca iba ser destinado al fin previsto", desde enero de 2006 y hasta diciembre de 2007 suscribieron contratos privados de intermediación financiera en la localidad de Granada cuyo objeto era la entrega por parte de los clientes de capital para la adquisición de oro y metales preciosos en el mercado de Londres para su posterior alquiler o venta a entidades que necesitan acreditar su solvencia o avalar operaciones. A cambio, garantizaban a los inversores la percepción de una rentabilidad máxima del 75 por ciento del capital invertido, aunque los acusados "nunca llegaron a reinvertir las cantidades aportadas en la compra de oro ni metales preciosos ni a realizar operación de inversión alguna". De hecho, se valieron de las primeras inversiones realizadas para simular que cumplían con lo acordado reintegrando a los primeros clientes "la inversión inicial y los intereses pactados con el capital aportado por los nuevos inversores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario