miércoles, 30 de octubre de 2013

Obtener dinero rapido con el oro

Esas áreas son la energía, las telecomunicaciones o la banca, entre otras. Una cifra que contrasta con los reembolsos experimentados por los fondos mixtos, que en los últimos años se habían convertido en las estrellas de las carteras. La contrapartida de ofrecer refugio en tiempos de turbulencias es la escasa rentabilidad ofrecida por estos productos. Durante los últimos meses un economista de Viena, inicia su jornada a las 6.30 horas y acaba cerca de la medianoche. El precio del oro registró una ganancia del 67% en la semana que acaba de terminar del 21 al 25 de abril 2014 y cerró la onza de oro con un precio de 1,303 dolares esto debido al conflicto entre Ucrania y Rusia, conflicto que podría incluir a USA y Europa.

Asimismo la politica monetaria de USA sigue siendo muy laxa, es decir que se siguen inventando dolares de la nada de manera masiva, todo mundo habla de que la FED retirará estos estimulos pero no se ve para cuando, esto debilita al dolar y hace que las materias primas y activos refugios continuen su carrera alcista lo que beneficia al precio del oro.

Para la seman que viene los mercados seguirán de cerca el conflico Rusia-Ucrania, y ante un aumento en la tensiones es de suponer que el precio de los metales preciosos continuen al alza sin ninguna duda. Conste que dije “oro” y no “loro” pues no estoy hablando del pájaro de su abuela, sino del metal precioso. Todos vimos cómo nuestra familia cuidaba la joyería de oro, y con razón, ya que con el paso del tiempo se invirtió, poco a poco, una pequeña fortuna en esas esclavas, cadenas, aretes, dijes, semanarios, medallas, cruces, arras y hasta en los dientes. La diferencia entre ambos es el beneficio que queda y se denomina LR (Lease Rate) o tasa de arrendamiento, cuya cotización está en el LME (enlace a Kitko). El GOFO es básicamente el interés para pedir prestado dinero cuando se pone el oro como colateral. Tiempo 12 meses. Si un banco central A entra en un swap con un bullion bank B, intercambiando 100 oz.

Estos cubren una amplia variedad de temas, incluyendo la información más básica sobre la compra de oro y plata y una guía sobre la inversión en metales preciosos. También puede aprender sobre las diferentes maneras de comprar metales preciosos y los distintos formatos en los que se puede comprar oro y plata (lingotes, monedas...). El primero, y más importante, fue la adopción, en 1972, de un sistema de corrección por inflación para el ahorro canalizado por medio de las Corporaciones de Ahorro y Vivienda (el sistema UPAC), concebido como uno de los ejes del plan de desarrollo de la Administración Pastrana. Este es el llamado requisito o garantía de convertibilidad a la vista de los billetes en oro. Al igual que con el efectivo y los depósitos ¿Quién compra bonos venezolanos? Aunque hace no mucho estaban rindiendo al 60%. Vemos esa cuarta razón de caída del precio del oro reflejada en el Gráfico Hágase la siguiente reflexión: las pequeñas aportaciones que realiza mensualmente siempre las pondera a la baja, es decir, a medida que los mercados bajan usted comprará más participaciones, pero también al revés, es decir, cuando sube compra menos.

"También puede deberse a que los bancos centrales y los fondos hedge estén vendiendo el metal, un dato del que no estamos al corriente". De hecho, las reservas de oro entregables del Comex, uno de los mayores mercados de oro papel en el mundo, están cayendo en picado desde abril. “Se están empezando a diseñar más productos de este tipo”, asegura Sergi Fernández, responsable de contenidos de Bankimia. Has que les quiten las piedras preciosas a la pedacería y que te las regresen. Los consumidores de oro, desde los inversores individuales hasta los bancos centrales, ya no se conforman con creer que las explotaciones están a salvo en otro lugar. del 24%. Increíble. Además ha tomado un comportamiento bastante irrespetuoso e irresponsable al decidir ocultar resultados e información económica clave para conocer el funcionamiento de la economía y para soportar la planeación y toma de decisiones de los agentes, en el año 2014 comenzó a rezagar la publicación de cifras y abandonar la actualización de datos en su sitio web. Un sistema caracterizado por la reserva fraccionaria, la existencia de una agencia de planificación como es el banco central, numerosas regulaciones financieras y la existencia de un dinero público (tan sólo el Estado puede emitir dinero legal). La solución: reforma bancaria y liberalizar los mercados De todos los escenarios futuros posibles, afirmó que el más probable es que, contra todo pronóstico y a pesar de todas las perniciosas intervenciones de los gobiernos, el mercado será capaz de salir adelante y hacer que la economía se recupere con cierto éxito. El menemismo, a pesar de seguir una política exterior de alineamiento automático con los intereses de los EEUU que el propio canciller Guido Di Tella calificó de “relaciones carnales”, tardó en ceder en ese punto.

El oro se ha desempeñado como un valor refugio dentro de los mercados internacionales, llegando a triplicar su precio en tan solo unos años, a comienzos de la crisis, y siendo una referencia sobre la volatilidad y miedo en los principales centros de decisión del mundo. Pero realmente, ¿por qué deberíamos invertir en una commodity como el oro? Las principales razones se basan en la certidumbre y seguridad que aporta al inversor. ¿Por qué no vas a realizar tú una planificación de tu propia “empresa”, que te permita a ti y a los tuyos llegar más holgadamente a fin de mes, ahorrar y mejorar la calidad de vida de toda la familia? Una planificación correcta, que no te llevará más de unas horas al mes, te supondrá un gran ahorro a final de año, lo que supondrá una bonita cantidad en tu cuenta corriente.  Vivir por encima de tus posibilidades. Una falta de cultura financiera unida a la falta de planificación hará que puedas estar viviendo por encima de tus posibilidades. Incluso, el FMI figura entre los tenedores de oro.

Y no pasa nada. Y se han disparado sus cotizaciones; sin embargo el franco suizo ya ha visto limitada su subida frente al euro por Ley, para que su revalorización no dañe la competitividad de la economía Suiza y el oro, después de volver a pulverizar precios record, ha visto caer su cotización en un 20% en menos de un mes Oro, ¿Oportunidad de negocio o fin de subida? ¿Cómo invertir en oro? Comprar oro es cada día más accesible al consumidor con diferentes alternativas: lo podemos comprar directamente y custodiarlo (con el riesgo que conlleva) pero también adquirir certificados de depósito (títulos de propiedad de oro), invertir en fondos de inversión con participaciones en empresas mineras especializadas, invertir en ETF (fondos cotizados) que replican la evolución del precio del oro o, en su vertiente más especulativa, comprar futuros sobre el precio de este metal Pero la cuestión es, tras el retroceso de un 20% de su precio en el último mes, si el precio del oro ha llegado a un tope o se trata de una mera corrección para recuperar plusvalías como demuestran las ventas que están haciendo los fondos de riesgo para obtener liquidez.

Tomando la evolución del oro en dólares, hace un año la onza estaba a unos 1.325 dólares y actualmente está rondando los 1.620 dólares. El mismo banco sancionado por influir sobre los índices de referencia Libor y Euribor. La modernización del sistema se impone y el Consejo Mundial del Oro (CMO), reunido este lunes en Londres, ha abierto el debate. Una posible solución, según algunos expertos, sería fijar un sistema electrónico a través de subastas, que pueda ser auditado y controlado. Una onza de oro se negocia a 1.313,95 dólares (unos 965 euros). El oro es una buena inversión en cualquier escenario, incluso en el deflacionario. El oro en lingotes y los demás bienes suntuarios, o el dinero escondido, son utilizados como valores refugio por los defraudadores. Se recomienda utilizar estos servicios cuando nuestra cantidad de monedas es muy alta o cuando ya tenemos comprador para nuestro tesoro.

Otra buena idea para este negocio, es comprar monedas de oro cerca de donde estemos ubicados o residamos. “No se trata de una burbuja”, explica Victoria Torre, responsable de análisis y producto de Self Bank, que recuerda que, si bien el oro cotiza en zona de máximos del año, “está lejísimos aún de sus máximos de tres y cinco años”. Todo argumento de venta que lo urja a comprar inmediatamente, es una clara señal para desistir de la operación y guardarse su dinero en el bolsillo. Verifique la reputación del vendedor ingresando el nombre de la compañía en un motor de búsqueda de internet. Y el año 2015 puede traernos más de un sobresalto como explico a continuación. Cuando en el pasado la inflación de situaciones económicas ha hecho erosionar los activos mas tradicionales, los inversores se han concentrado en este metal que amortiza la perdida de valor de activos. En los fondos de inversión generales se observa en los últimos tiempos un porcentaje superior en las inversiones sectoriales de sus portafolios. ¿Para qué? Si el dinero (a quien importa como fue ganado) está en Barbudas, Bahamas o Caimán, los bancos van detrás.

Con este plan de compra mensual cualquier persona, tenga el poder adquisitivo que tenga, puede comprar oro desde tan solo 50 euros al mes. El ahorrador puede comprar oro pequeños lingotes de oro de forma automatizada desde 50 euros al mes o bien hacer compras puntuales por los montos de desee a partir de 500 euros. El oro de pequeños lingotes de oro ofrece, seguridad, protección y tranquilidad ya que el oro es el enemigo de los gobiernos y amigo de la libertad. Mi consejo hoy es el siguiente: Salga de la trampa del sistema financiero hoy mismo y cambie su dinero devaluado por oro, mañana es tarde para proteger su patrimonio, los ahorros de toda la vida están en peligro, cree su cuenta ahora mismo en pequeños lingotes de oro y comience a proteger su futuro y el de los suyos inmediatamente, yo ya lo estoy haciendo, otros también, ¿porque no lo hace usted también? El oro es uno de los activos más buscados por los inversores para cubrirse por la alta volatilidad que se vive en los mercados mundiales en estos días. Este activo se caracteriza porque históricamente ha sido utilizado como reserva de valor.

El metal en cuestión tiene múltiples funciones, entre ellas: permite diversificar las carteras de inversión debido a que tiene una baja correlación con la mayoría de los activos; es contracíclico, con lo cual compensa las caídas de los mercados en tiempos de crisis; sirve como cobertura frente a la inflación mundial. Se puede invertir en oro a través de contratos de futuros, índices de oro o acciones de compañías relacionadas con el sector. Respecto de estas últimas se pueden mencionar Barrick Gold, Goldcorp, Kinross Gold, Anglogold Ashanti o Yamana Gold. En el caso de Barrick Gold, es la empresa minera dedicada a la extracción de oro a cielo abierto más grande del mundo con sede en Canadá. La empresa Goldcorp no sólo realiza operaciones de minería de oro sino que además realiza exploración, extracción, procesamiento y saneamiento.

En relación con las perspectivas, existen algunas razones para creer que el precio del oro podría continuar en niveles elevados como el actual. En primer lugar, el anunciado QE3 (tercera ronda de estímulo cuantitativo) incrementó las expectativas inflacionarias en EE. UU. y en el mundo (y por las inyecciones de otros bancos centrales importantes). El QE3 no sólo intentará reducir la demanda de las tasas de interés de largo plazo sino también buscaría reducir las de mediano plazo gracias a la emisión monetaria y la compra de títulos respaldados por hipotecas, por lo que se cree que las tasas de interés reales (descontando el efecto inflacionario) podrían resultar aún más negativas, lo que incentiva la demanda de oro (que no paga interés) ante la escasez de alternativas de elevada calidad que ofrezcan alta tasa de interés. Así, el disprosio, clave en la industria de la generación eólica, el germanio o el indio, claves para la industria solar o la fabricación de pantallas táctiles (indio), el niobio, indispensable para la industria aeronáutica, el galio, del que se fabrican las pantallas LED o los diodos láser, o el renio, capital para el sector automoción, son los metales que alcanzan los mayores precios del mercado.

El kilogramo de niobio se paga a 44 dólares, el de disprosio a 512, el indio a 680 dólares, el galio a 880 dólares, el germanio a 1.000 y el renio, el más caro del mundo, a 3.900 dólares. Un último punto técnico que explica los mayores precios de algunos de estos metales es el hecho de que no se extraen por sí solos, que no existen minas de renio, germanio o de indio por ser más claros, pues son minerales colaterales ('byproducts') de las minas de plomo, zinc y cobre, respectivamente, por lo que dependen de que exista demanda de otros metales para que 'surjan' y aumente su producción, según apuntan en la US Geological Survey. Que va a solucionar los problemas con una varita mágica. A partir de ahora, los compradores y vendedores se van a mantener anónimos durante los procesos de subasta. La nueva plataforma electrónica operada por ICE Benchmark Administration deberá garantizar la igualdad de oportunidades y eliminar la ventaja de la que gozan en la actualidad los bullion banks.

Por tanto, las políticas del llamado Estado de Bienestar se habría de sufragar con el coste político de aumentar los ingresos corrientes (impuestos básicamente) o bien con reducciones del gasto en este capítulo o en otros. IV. Aunque menos común que el anterior, también puede ser una interesante oportunidad para invertir. Los tres son metales usados en joyería, aunque el platino también tiene múltiples aplicaciones industriales, haciéndolo un metal muy valioso en dicho sentido. También existen en España y otros países occidentales impuestos sobre el capital que erosionan aún más los ahorros. Además, si dichas inversiones se realizan en instrumentos que presentan una volatilidad baja, el impacto sobre resultados será también reducido y, por lo tanto, no muy distinto al que se habría obtenido anteriormente. Por otra parte, la introducción de una norma de valoración para los derivados supone un notable avance, dada la indefinición que existía en el pasado.

Al menos en las culturas occidentales. Está directamente sometida a las directrices gubernamentales y no es independiente. - Securities and Futures Comission (SFC) Creada en mayo de 1989. Los archivos internos filtrados de esta firma legal contienen información sobre 214.488 entidades offshore conectadas a personas en más de 200 países y territorios. Lo que debe hacer es estudiar el punto en el que pueda salirse con comisiones bajas o "pagadas" por el propio fondo, como por ejemplo si dispone de un fondo donde existe una comisión de salida del 4% el primer año y tiene de rentabilidad de un 7%. Pharaon padre fue introducido en los negocios locales por Alberto Kohan, secretario del en ese momento presidente Carlos Menem. Entre los grandes bancos con una profusa actividad en el negocio de ocultamiento y reciclaje de dinero está el Citibank. El Citi ayudó a sacar dinero de México en forma oculta a Raúl Salinas de Gortari, hermano del entonces presidente mexicano más de 100 millones de dólares que fueron retransferidos a cuentas de paraísos fiscales.

Según el periodista e investigador  “a pesar de los reglamentos bancarios del gobierno norteamericano y los estrictos memorándum internos del Citibank que prohibían la aceptación de depósitos sospechosos de provenir del narcotráfico, la corrupción gubernamental u otras actividades ilícitas, el Citibank no había hecho demasiadas preguntas sobre el origen de los fondos de los Salinas”.[xxxvii] Cuando comenzaron las investigaciones de México y los EEUU sobre el lavado de los Salinas, el Citi descargó la responsabilidad sobre Amy Eliott, la ejecutiva que había manejado la cuenta de los mexicanos. ¿Sería operativo o viable un patrón oro en la actualidad? •Ajustes no automáticos pero sí bien reglados Naturalmente que esta regla es incompatible con el manejo actual tan frecuente de la moneda con fines de estabilización macroeconómica; pues apenas dejaría margen para ello.

En la misma mañana en que se decida su venta, tendremos el dinero equivalente a la cantidad de oro vendida en nuestro poder) Si el mundo se complica, nuestra moneda se devalúa, hay crisis, catástrofe natural, guerra o cualquier otro percance en nuestro país, siempre tendremos nuestro oro y seguridad absoluta de no empobrecer. Al menos comeríamos y nos entretendríamos cazando. Los expertos alertan y los inversores empiezan a huir. En ese momento es quizás de las mejores opciones donde invertir. 3 09.10.14 Si cae, la siguiente línea de apoyo para el oro seria, como yo lo veo, $ 1,050 – el pico de 2008. Según de mis predicciones a inicio de año, para la revista MoneyWeek, sugerí un mínimo anual de $ 1 050 y un máximo de $ 1,425. Mientras hacemos esto deberemos ampliar información sobre el cliente a través de otros proveesores, bancos e incluso empresas de informes comerciales. Esto hace que M3 sea la definición de dinero más amplia, pero también menos líquida. Después de que tengas suficiente oro en lo personal, se trata de ver cómo se genera un ingreso.

Si intentaban pagar con impuestos más altos tendrían que aumentarlos tanto que será el último clavo en el ataúd de sus economías. Y es que crisis económica y aumento de morosidad son dos realidades que van de la mano y traen como resultado, un aumento de este tipo de profesionales. Y todo porque la otra opción sería reestructurar el sistema financiero mundial y eliminar el gran invento que ha derivado de él, la deuda eterna e incobrable. En resumidas cuentas, y para aquellos que les gusta subirse a la montaña rusa de los mercados, comentemos la relación que podemos esperar. La menor protección e intervención en la industria manufacturera desde comienzos de los años setenta coincidió, a su vez, con menores inversiones estatales en adecuación de tierras, investigación y transferencia de tecnología en el sector agropecuario. Pero lo más importante es que el oro tiene limitadas aplicaciones industriales (aunque tiene algunas), atributo fundamental para cualquier medio de intercambio, y por tanto no tiene flujo de caja alguno que haga que el valor del mismo frente a otros bienes fluctúe como consecuencia de las innovaciones que se produzcan en dichos flujos. Efectivamente, supongamos que utilizamos como medio de intercambio un metal con grandes aplicaciones industriales, como por ejemplo el cobre.

En España, donde las pymes y los autónomos sufren la sequía de crédito, el crowfunding surge como alternativa esperanzadora. El nivel de riesgo de esta opción de inversión varía según el proyecto que se elija apoyar. En otras palabras, yo creo que con el oro se está generando una burbuja que antes o después estallará. La demanda ha aumentado de 5% a 9% desde 2015. ¿Cómo es el panorama general? El interés de los países árabes en las acciones, inmobiliaria e inversiones privadas ha decaído notablemente. que por el oro que realmente contiene. Muchos grandes inversores apuestan por este método de inversión, tradicionalmente a largo plazo. Auvesta, Apmex o una joyería de Málaga son firmas que permiten a los inversores crear un depósito de oro físico, seguro y líquido.

El oro es y ha sido a través de la historia el activo refugio por miles de años, desde que en las primeras monedas de oro se fabricaron por orden del Rey Creso de Lidia aproximadamente 550 AC. "Es necesaria una gestión activa, discrecional, flexible que se adapte a la evolución de los mercados y a la edad del cliente". 30 años En el caso de una persona de 30 años los expertos aconsejan enfocar la cartera a activos con riesgo. El riesgo de que el precio baje de nuevo es mínimo, ya que su precio actual roza el coste de explotación, y la demanda de oro físico al precio actual supera la oferta disponible. “Comprar oro sería una buena idea si pensáramos que vamos al desastre económico. Por eso no es ninguna sorpresa que en enero 2016 haya sumado de nuevo 700.000 onzas de oro (21,77 toneladas) a sus reservas oficiales de oro. En la actualidad controlan refinerías de oro en Australia, Canadá, Hong Kong, el Reino Unido y los Estados Unidos. – Samuel Montagu comenzó como corredor de oro en Londres en 1853.

También en el Banco Ciudad creció la afluencia de público en busca de oro como un resguardo ante el mal clima internacional y la necesidad de convertir los ahorros que impone la inflación local. Una posibilidad que no está vedada sólo a las grandes fortunas. El rescate financiero de Grecia, Italia y España, a pesar de ser necesario en las mentes de algunos los directivos del Canco Central Europeo, hará caer las tasas de interés y el Euro se deteriorará aún más. Los recientes eventos terroristas en Francia han creado un entorno aún más inestable para los inversionistas. Los grupos de ahorro femeninos pueden ofrecer a las mujeres una auténtica oportunidad de reunirse y trabajar juntas, así como de adquirir dotes de liderazgo. Si bien el barril de referencia estadounidense cotiza actualmente apenas por debajo del europeo, los inversores temen que la producción de shale estadounidense se reanude más rápido de lo esperado, lo que acotaría el potencial alcista del barril WTI.

La volatilidad actual «Los inversores van ahora camino del psiquiatra, aunque aún no están para tratamiento. La tendencia decreciente fue particularmente fuerte hasta la década del sesenta, pero se ha mantenido desde entonces; de hecho, sólo en la segunda mitad de los años ochenta puede esperarse que se presente un quiebre más o menos definitivo en la evolución de este coeficiente. El lento dinamismo de las exportaciones representó un viaje radical con respecto a las tendencias que habían prevalecido desde comienzos del siglo XX. A través de ella puede conocer fácilmente la calidad de pago de su cliente. Una fórmula que #se recomienda #es reclamar al deudor #a través de un burofax -Durante la negociación se puede llegar a distintos acuerdos.

Es muy raro que se financie con hipotecas directas sobre el propio terreno, y mucho más frecuente recurrir a financiación con garantías personales o reales ajenas al propio activo. Uno de las principales dificultades suele estar relacionada con la seguridad jurídica, y es que muchos terrenos no urbanos no constan en el registro de la propiedad, o bien constan mal (generalmente con menor cabida de la real). Eso sí, sea consciente de que toda inversión conlleva un riesgo y que los bancos no son la única opción de inversión. Pero, aunque en la UE hay libertad de movimientos de capitales, hay que tener en cuenta varios factores que pueden dificultar el proceso. Viajar al país El principal es que la mayoría de las entidades europeas van a exigir a su nuevo cliente que se traslade a la sucursal donde quiere abrir su cuenta. Ahora la situación económica global se ha clarificado y pierde atractivo como activo seguro. “Ha dado una rentabilidad positiva este año, pero no nos gusta. Por estas razones el oro debe permanecer fluctuante como un termómetro económico dentro del sistema monetario. El oro tiene su lugar y tiempo en la historia y este es uno de ellos. Por ejemplo, si buscamos una exposición directa sobre la cotización del crudo, deberemos invertir a través de ETFs, warrants, turbos, CFDs, opciones o futuros.

Esto requeriría que el banco central reduzca la cantidad de dinero hasta el equilibrio, o bien, esto se da por la salida de capitales. Son carteras, por lo tanto, más eficientes: ofrecen más rentabilidad por unidad de riesgo que soportan. Si la gente quiere intercambiar cosas entre sí entonces tendrá que tener la capacidad de pagar en plata u oro. ¿Tiene esto algo que ver con el hecho de que los chinos estén comprando cantidades impresionantes de oro? ¿Se están preparando para el colapso del que hablas? No, yo creo que sólo es que está en su naturaleza intercambiar sus saldos excedentes (superávits) en fíat por oro y plata. Tenemos intereses bajos y términos de pagos flexibles. Te cotizamos sin ningún compromiso y te prestamos de manera fácil y sencilla, sin muchos trámites y papeleos. También tenemos facilidades de cotización a domicilio. Con la multiplicación de los órganos estatales en la posguerra, el proceso se amplió considerablemente. La demanda no se ha desplazado solo de las grandes órdenes sino que también adquiere un extraordinario protagonismo el pequeño y mediano inversor.

"Está todo preparado para trabajar con el cliente, sin dar información sobre su identidad", aclara el exempleado del banco. La demanda del oro se ha disparado en Asia en torno al 56%. Europa empieza el año con mejores perspectivas que los Estados Unidos y los mercados emergentes. Era un invitado frecuente a los programas de entrevistas y sus seminarios eran eventos muy bien vendidos. Era una persona ingeniosa que era famosa tanto por la inversión como por sus citas concisas, como esta “Nunca corra detrás de un autobús o de una acción. ¿Cree que es buen momento para intentar venderlos? No. Se trataría de una transacción para toda la vida a través de artículos de lujo, preferentemente vinculados a la joyería (relojes, pulseras, broches, etc.).

Suponiendo que todos los depositantes no acudirán en el mismo momento a reclamar sus depósitos, así cuando se presentaba uno a solicitar su dinero le entregaban el dinero de otro, y tal acción bajo la creencia de que no acudirían todos al mismo tiempo. Oro/plata es la sustancia del dinero, fin de la historia. Quiero ver que da de si este rebote y que ocurre luego, pero estoy totalmente convencido que aún no hemos visto el suelo en los mercados.  He visto que, como en otras crisis anteriores, cuando la Bolsa baja el precio del oro sube. Cientos de compañías estaban saliendo al mercado y sus acciones podían ser compradas y vendidas con facilidad. Lo más aconsejable para los inversores que desconozcan este mercado es abstenerse de invertir, ya que cada producto (compra física, certificado de depósitos o futuros) tiene una compleja mecánica, que debe manejarse de manera adecuada por especialistas. NO SE PAGA IVA Uno de los mayores atractivos de la compra de oro para los inversores es que está exenta de IVA. Al contrario, los bancos serían lo que la mayoría cree erróneamente que son ahora, simples intermediarios que dependen de obtener financiación externa antes de poder prestar. “A veces incluso les ayuda a ponerse al día con los pagos pendientes”.

Adoptar las medidas necesarias para crear un marco jurídico de actuación de la actividad de recuperación de deudas y de cobro de créditos impagados. Goldman Sachs ha estado tirando de esta misma maniobra una y otra vez desde la década de 1920, y ahora están preparándose para hacerlo de nuevo, creando lo que puede ser una burbuja más grande y más audaz todavía. La locura del apalancamiento Mirado desde otra perspectiva, estas son auténticas locuras "y en escala heroica", que la inmensa mayoría de la gente ignora por la escaso interés que permite la aridez de los temas económicos. O, mejor, a eso que llamamos dinero. Los que no usaron los buenos tiempos para cambiar y que sólo pidieron prestado porque era más fácil, van a tener más problemas.

Por el hecho de ser más riesgosa, esta operación implica menores precios. Cómo se chequea la pureza del oro ¿Cuáles son las opciones una vez adquirido el oro? La compra de oro, para quien decida no llevarlo consigo, puede quedarse con el certificado, y el físico queda en guarda. Ello porque la destrucción de “riqueza” asentada en las hojas de balance de los bancos conduce a un interminable efecto dominó de impagos y quiebras. Las medidas de control de importaciones tuvieron así que acentuarse. En septiembre de 2002, la Autoridad Monetaria de Hong Kong empezó la emisión y puesta en circulación del nuevo billete de 10 HKD para satisfacer la demanda interna de tal denominación. El sistema funciona de la siguiente forma. Y la verdad de este verso continua hoy en día, ya que es mucho mejor utilizar el oro para ganar dinero que dejarlo acumulando polvo. Aún debemos tener en cuenta algunos factores que podrían suponer obstáculos en nuestro empeño. El oro es una inversión sólida a medio y largo plazo.

El crash, el que he estado advirtiendo desde hace una década, es un colapso del dólar como patrón internacional. Ésta es la crisis para la que el “dinero inteligente” ya se está preparando. El Reino Unido es diferente, no hay tal cosa como una “moneda de curso legal”, sólo lo es de facto. Cuando una institución decide actuar con medidas Keynesianas perpetuas (aquí la palabra clave es “perpetua”), tratando de evitar o impedir el bajón correspondiente al Ciclo Económico, ya sea manteniendo los tipos de interés artificialmente bajos, regulando precios, o aumentado la oferta monetaria; simplemente se está postergando lo inevitable, con la diferencia que cuando llegue será mucho más intenso. Como en la actualidad el medio de intercambio global es el Dólar Americano y es percibido como dinero vemos como ha venido depreciándose a un paso alarmante durante la última década por la expansión de la deuda pública. Si sumamos todos los conceptos, podemos descubrir que un préstamo al 3% de interés nominal nos sale más caro que otro al 5%, pero con menos comisiones, por ejemplo.

Garantía El que contrata un préstamo personal ofrece como garantía todos sus bienes, presentes y futuros. Los préstamos personales se diferencian de los préstamos hipotecarios por la garantía que tiene la entidad de crédito en caso de producirse un impago. Hasta el momento, Bankia ha tenido que abonar 175 millones por las condenas en los juzgados provinciales. El grupo nacionalizado cuenta con una provisión para hacer frente a las reclamaciones por importe de 1.840 millones, es decir, que cubriría sin costas ni intereses el tramo de particulares. El oro protege de la inflación porque mantiene su valor mientras el dinero se deprecia. De este modo, el comprador no se lleva el físico, sino un documento por el cual cobra si el metal sube o debe sumar la diferencia si el valor resulta ser mayor. ¿De qué tipo de oro se trata? El oro implicado en este tipo de operaciones es el de máxima pureza, de 999,9 o de 999 partes cada 1000 gramos, detallaron los especialistas.

El Banco Ciudad, por ejemplo, vende el oro que la entidad misma acuña. En este último gobierno se inició también el despegue definitivo de la seguridad social en Colombia y se creó el Instituto malagueño de Bienestar Familiar para la protección de la infancia. A principios de los años setenta se comenzó a cuestionar por primera vez la eficiencia del enorme aparato gubernamental que se había creado durante cerca de medio siglo y a postular la necesidad de desmontar parcialmente el Estado intervencionista. Incluso en períodos de deflación, el oro bate en rentabilidad a todos los demás activos tal como muestran otras experiencias históricas. En este momento, la ratio oro-plata se sitúa en 65,84, lejos de los máximos alcanzados en 2008 en 83,73 y los mínimos en octubre de 2010 con 31,68. Y el negocio está prosperando. "A principios de año, ya empezamos a notar que la demanda iba en aumento", dijo Carlos Granda, quien preside eldepartamento internacional de la compañía El cobrador del frac.

Hombres de negro La sede de la firma en Málaga, cuya teatralidad no sería tolerada en muchos lugares, tiene un particular aire machista. Sus oficinas están repletas de hombres con trajes negros - la compañía no emplea a mujeres porque considera que nose impondrían ante los deudores - y las paredes están adornadas con trofeos de caza. Junto con una importante colección de cornamentas y un par de colmillos de elefante, hay dos cabezas de leones, aligual que una hiena y un antílope, que parecen tan abatidos como los deudores. Al borde de la recesión Con la economía española al borde de una recesión a medida que la burbuja inmobiliaria se desinfla, Granda esperaque El cobrador del frac disfrute años de bonanza mientras salen a la luz las deudas contraídas por los consumidores ylas compañías durante los años del boom. La deuda de los hogares españoles está en un máximo histórico por encima de 120 por ciento del Producto InteriorBruto, como resultado del fácil acceso al crédito que imperó durante años.

El sector corporativo, en particular el inmobiliario y de la construcción, también lucha para llegar a final de mes, amedida que el mercado inmobiliario se paraliza y el valor de las propiedades se torna cada vez más tambaleante. Desempleo Con un desempleo de 10,4 por ciento, el más alto en la Unión Europea, y compañías bien conocidas como la firmainmobiliaria Martinsa Fadesa en concurso de acreedores, el tema de cómo conseguir que la gente pague lo que debe seha tornado más importante. Los préstamos incobrables han trepado un 164 por ciento en 12 meses hasta un 1,6 por ciento del total de los créditos,nivel que igualmente es respetable según los estándares internacionales, aunque el Banco de España estima que ha deaumentar. Los bancos generalmente cobran sus propias deudas, pero muchas compañías con facturas impagadas recurren aempresas como El cobrador del frac, quien compra deuda con descuento antes de tratar de cobrarla.

La concepción básica de la nueva estrategia, personificada partió de la necesidad de emprender una reforma agraria integral, que combinara la distribución de la tierra con el crédito, la asistencia técnica y la construcción de distritos de riego, con el fin de reducir las graves presiones socioeconómicas en las zonas rurales del país y retener una mayor proporción de la población en el campo. Entonces, es fácil llegar a la conclusión de que el coste y el precio del oro seguirá escalando posiciones cada vez más altas. Otra razón es la reciprocidad y correspondencia existente entre el oro y el petróleo, o entre el precio de los mismos, para ser más exactos. Pero sólo si tienes paciencia evitarás perder dinero a la larga y sufrirás menos por tus ahorros. Así que si las preocupaciones acerca de la inflación van en aumento los inversores verán más atractivo la inversión en el metal dorado, ya que allí su dinero no perderá valor (al menos no se espera que suceda). Finalidad especulativa: Gran parte de la inversión (tal vez es mejor decir especulación) en oro proviene de entidades como los hedge funds (fondos de inversión de riesgo) que simplemente invierten en el metal preciosos porque su dinero tiene que ir a alguna parte.

Según Morgan Stanley Australia Ltd., el oro podría liderar los movimientos alcistas en los mercados de materias primas el año que viene, ya que "es muy probable que el oro vuelva a desafiar con éxito el máximo histórico". Los spreads medios mostrados aquí se calculan a lo largo de todo el día. La industria de la joyería ha sido una de las menos afectadas por la crisis mundial. Todo parece indicar que el nivel real de los salarios de los trabajadores agrícolas era, a comienzos de los años sesenta, apenas similar al de la década del treinta. Puedes optar por llegar a un acuerdo amistoso, por encargárselo a una empresa de cobro de morosos o acudir a tus abogados, si los tienes. Así que realmente no llegó nada para las empresas o ciudadanos. FRED M1 vs Excess Reserves Inicialmente, la Reserva Federal se fundó en 1913 y debía comprar bonos corporativos (deuda de empresas) para ayudar en momentos de pánico de la economía y para generar empleo.

Otros continuarán teniendo más problemas. ¿Y qué hay de México? El petróleo determinará el futuro de México. En mi opinión, a pesar de que están muy relacionados entre sí, el colapso del dólar será una consecuencia de nuestra bancarrota, no al revés. - ¿Usted invierte todo su capital en oro y plata o también tiene en cuenta acciones, bonos soberanos, materias primas, etc?

¡Yo no compro bonos soberanos USA! Estoy muy preocupado por el futuro de la economía de Estados Unidos y, específicamente, del dólar. Tipo de Cambio de Bitcoin: Bitcoin como un instrumento de mercado y commodity. Red de Pago Bitcoin Las transacciones en Bitcoin se realizan de forma permanente y durante todo el día. En La Habana montó las oficinas de la empresa Multi-Import y en Miami compró una vivienda para compartirla con la cónyuge de toda la vida. La tendencia a la mejoría en la distribución del ingreso urbano se frenó, sin embargo, con la crisis posterior de la economía e incluso se presentó un pequeño deterioro a partir de 1983. En cualquier caso, la distribución del ingreso sigue estando muy concentrada en Colombia. 249 provenían de fondos de la UE, que ahora reclama su devolución. En junio del pasado año 2007, el ministro de Economía, Pedro Solbes, defendió ante el Senado que la decisión de proceder a la venta masiva de las reservas de oro en poder del Banco de España respondía a la necesidad de “mejorar la rentabilidad de sus activos” mediante la adquisición de divisas y bonos extranjeros.

La situación podría ocurrir que el oro y la plata están subiendo de precio, mientras que las acciones mineras están bajando. La inversion en oro y plata a traves de acciones, y fondos especializados puede ser una buena opcion, pero son mas indicados para hacer trading (corto plazo) que para invertir a mediano o largo plazo. Exchange Traded Funds (ETF). Así se deduce de las palabras de Rafael, responsable de un nuevo establecimiento abierto esta misma semana en Viveiro dedicado exclusivamente a comprar oro «de todo tipo, viejo, roto, nuevo, y damos la máxima tasación y muy importante, pagamos en el momento». La compra-venta de joyas en tiempos de crisis es un hecho, pero en este caso, las piezas que llegan al establecimiento de Viveiro, el único de este tipo abierto de momento en la comarca, no van destinadas a la reventa, sino a la fundición. Nos hemos adentrado definitivamente, en la era del plástico o la era virtual, donde la mayoría de las personas no tienen la más remota idea de lo duro que es producir esas materias primas.

El año 2013 terminó con uno de los mejores finales en el mercado de valores de la historia reciente. Cada semana, el índice industrial Dow Jones y el índice S&P 500 alcanzaban nuevos récords. La condena del marqués de Feria y la trama descubierta en Sevilla también han puesto en evidencia la necesidad de afrontar con ahinco la prevención y el castigo del crimen organizado en materia de corrupción de menores. Adentro del mismo, los ladrones hallaron casi siete mil barras de oro, diamantes y dinero en efectivo. “Muchísimas gracias por su ayuda. "En Navidades es posible que sí haya más ventas", confirman, y añaden que muchas personas se deciden a adquirir los artículos que en otro momento de su vida no pudieron. “Por debajo de 1.000 dólares no resulta rentable, por lo que la producción se ha reducido, presionando su precio al alza, como ha ocurrido con el petróleo”, explica García-Purriños que considera, además, que el hecho de que más de un tercio del crédito se pague en tipos negativos beneficia al oro, que se presenta más atractivo pese a sus costes de almacenamiento.

Las dudas sobre el verdadero estado de salud de la economía china, el frenazo de los emergentes, el dubitativo crecimento europeo, la alargada sombra del Brexit, el atasco político en España... El problema de esos títulos, es que son un sustituto cercano del dinero, o pueden serlo, por lo tanto tendrían que ser nominales e intransferibles, estando prohibida por ley su transferencia a un tercero. Ahora vamos a recoger el importe del crédito por su valor actualizado al tipo de interés efectivo (esto es, su coste amortizado), sin que exista cuenta compensadora alguna. Muchas de las ideas que presenta Fernando en su libro representan una valiosa oportunidad para diferenciar todo aquello que resulta realista y lo que resulta fantasioso después de un colapso económico en un entorno urbano. En tiempos de cambio, los economistas siempre han recomendado invertir en oro debido a su reputación de ser capaz de capear la tormenta y llegar a la cima como una cobertura contra la inflación.

Invertir en oro ha pasado de ser un valor refugio con altas dosis de inversión a convertirse en el segundo plato en un mercado de valores altamente competitivo y que ha generado activos más poderosos tras la reestructuración económica global. El bajón en la inversión del oro Ahora, con apenas 1.085 dólares por onza de oro (a 11 de noviembre de 2015), según la Cotización del Oro de Nueva York (principal referente), los inversores no muestran tanto interés por este metal precioso, que ha experimentado un bajón importante en los últimos cuatro años y -lo peor de todo- no parece remontar el vuelo. Olví­date de todo este tipo de estimaciones y cóntrate en lo que actualmente les está pasando a las compañías en las que has invertido. - Si no investigas las compañí­as donde inviertes, tienes las mismas probabilidades de éxito que ganar en una partida de póker sin mirar tus cartas. - Siempre hay signos de preocupación.

Como ejemplo la media de analista espera un nivel del EUR/USD para 2010 de 1,25-1,30, es decir entre un 15%-20% de apreciación, algo nada despreciable en los tiempos que corren. Además de los lugares físicos a los que podemos dirigirnos para comprar oro, existen portales web de distribuidoras de oro donde podemos hacer el pedido. Además, una moneda de oro de una onza (o de hasta 250 gramos) normalmente es más difícil de manipular por un falsificador. Son auténticos profesionales. Y también Carl Icahn: «La gente se arruinó en 2008. Toda la charla sobre la austeridad en la zona euro y que piden a los Gobiernos parece ser sólo eso, palabras vacía. Pero, esta es una manera muy simplista y miope de ver las cosas. Solo en septiembre pasado, el precio del platino llegó a bajar hasta un 10% tras el escándalo de Volkswagen. La clave como ve, es que hay alguien que considera que sabe qué es “lo mejor” para todos, y quiere que uno actúe en ese sentido. El vacío dejado por las menores compras de dichos artículos fue ocupado por los bienes intermedios y de capital que demandaban los sectores modernos de la economía.

La entidad gestora solo tendría que cambiar de entidad depositaria. Para que no haya confusiones, te recalcamos que el Fondo de Garantía nunca cubre las perdidas de valor de las inversiones que se produzcan por la evolución del mercado. monedas oro dinero Tanto si eres un inversor conservador como si te gusta el riesgo, te recomendamos diversificar tu cartera y apostar por productos como los depósitos, que siempre te reportarán una rentabilidad asegurada. A diferencia de otros depósitos, con el Depósito Facto obtendrás las siguientes ventajas: Remuneración de hasta el 2,10% TAE. Fecha de vencimiento totalmente flexible en el momento de la contratación. Sin comisiones de administración de la cuenta ni de mantenimiento. Contratación sencilla y rápida totalmente online a través del siguiente formulario. Resumimos todas estas características en un cuadro comparativo ente el Depósito Facto y un fondo de inversión.

¿Te animas a invertir con total seguridad? La decisión de penalizar al -0,75% el interés de los depósitos bancarios en Suiza dispara el apetito por activos refugio como el oro y la deuda pública alemana. Este gráfico muestra la plata desde 1970. “Tenemos que contemplar el panorama general y quedarnos con la tendencia, sin tener en cuenta las subidas y bajadas en el corto plazo. Concretamente una Panda de 1982, que es cuando se inició la colección, no se compra por menos de 2.500 dólares, cuando su cotización actual es de 625 euros. Por eso diseñan correcciones drásticas periódicamente destinadas a desanimar las inversiones en este metal", El trading estaba de moda. Y siempre, siempre, se refiere a oro de 24 quilates, u oro fino, u oro puro, que es lo mismo. Una décima parte de los beneficios mensuales son una cantidad algo elevada para las circunstancias que nos rodean. Los Reference Price Members incluyen a empresas mineras de oro y empresas de joyeros. Hay coleccionistas que han invertido buena parte de su patrimonio en equipos de radio antiguas, y tienen un verdadero museo.

Si es posible es recomendable comprar lingotes con certificados de fabricación. Las monedas de oro y plata deben conservarse en un lugar seguro que siempre sea accesible bajo cualquier tipo de situación. El “Plunge Protection Team” del presidente esta claro que está trabajando también ahora. China, sonríe y compra En efecto una guerra financiera está en marcha entre los gigantes de los bancos de Wall Street y sus aliados cercanos, como los principales bancos de Londres y los bancos como Deutsche Bank por un lado, con el uso de derivados de oro no regulados en el COMEX, con apoyo encubierto del Tesoro de los EE.UU. En 1967 se instauraron en forma definitiva el sistema de retención en la fuente (ensayado ya en 1931, 1957 y 1963), el sistema de anticipos para los contribuyentes no sujetos a retención y el impuesto complementario de remesas al exterior. La reforma de 1967 fortaleció de nuevo el impuesto, pero los signos de deterioro fueron otra vez evidentes en los primeros años de la década del setenta.

Vende y compra oro de la misma manera y bajo las mismas reglas que lo hacen el resto de participantes de esta bolsa del oro. Los bancos nacionales podían entonces ofrecer depósitos a sus clientes respaldándolos con los billetes de la Reserva, puesto que aquí tampoco había paridad unitaria y puesto que había varios bancos nacionales, deberíamos dibujar una serie de nuevas pirámides invertidas apoyadas sobre la primera. El precio del oro sigue los altibajos de los índices de las materias primas. En otras ocasiones, el oro es visto como una inversión de refugio. Pero es que tienen años de experiencia y/o un buen asesor para contrastar opiniones o pedir información. Por tal servicio, las compañías exportadoras pagan cantidades altísimas". Un bien conserva el valor espacialmente mejor que otro cuando al incrementar la cantidad enajenada su valor disminuye más lentamente. La deuda y el gasto son una carga para la creación de riqueza. Su utilización industrial a lo largo del tiempo lo convierte en difícil de reciclar. Son líquidas, se transan diariamente en los mercados internacionales y no tienen restricción de permanencia.

Asímismo, la inversión en Colombia debe hacerse a través de la constitución de carteras colectivas o de una cuenta de pensiones voluntarias. En el 2007 la proporción era de de 1 a 4,5. En esta modalidad destacan tres tipos de clientela: las compradoras tradicionales de joyas, las amas de casa que gustan de armar sus propios diseños y las que desean obtener ingresos adicionales (como las oficinistas). Ignacio Hernández, propietario de la importadora de bisutería Mondo Murano, con sede en Reynosa, Tamaulipas, recomienda entrar al giro con un arma secreta: firmeza al cobrarle a tus clientes, pero a la vez, flexibilidad para vender a crédito. Está al lado de las acciones a la hora de cobrar si la empresa quiebra. También con atl Capital Cartera Renta Variable, Cartera Dinámica y Best Management. Con 50 años A partir de este momento el objetivo principal debe ser la preservación del patrimonio, por lo que el consejo es reducir la renta variable hasta el 20%/40%, según el perfil y la situación del cliente.

Por ejemplo, muchos arquitectos que terminaron sus carreras en los años 2008/10 en España nunca han ejercido. No lo sé. Esto resulta importante a la hora de vender la moneda, el valor de esta disminuirá si está dañada o tiene rasguños. Eso es un aumento de 2.200% en menos de nueve años. Podríamos estar en las primeras etapas de un “super-pico” similar que podría llevar al oro a US$ 10.000 por onza o más. Durante la primera, que cubre las tres décadas transcurridas entre 1945 y 1974, la industrialización fue el centro de atención de la política económica. Esto es lo que nos puede proporcionar un acceso constante a bienes y servicios. Si te animas a invertir guarda siempre siempre siempre el recibo de compra!!!! Te lo van a pedir cuando lo quieras poner en circulación. Las élites ven balancearse el valor de las divisas estatales tradicionales y su castillo de naipes.

Su crecimiento fue explosivo, al punto que a los tres años, en 2009, ya tenía 78 sucursales instaladas entre Arica y Punta Arenas. De hecho, tampoco esta base monetaria de dólares se ha incrementado al mismo ritmo que la producción de bienes y servicios: entre 1947 y 2007, la cantidad de dólares se multiplicó por 25 mientras que el PIB nominal de EEUU (no hablemos del resto de transacciones mundiales que se efectúan con dólares) lo ha hecho por 60. El oro no impide que toda esta superestructura de crédito –que es, en el fondo, la que compra y vende mercancías en una economía que haya desarrollado un poquito su sistema de pagos– se pueda erigir; lo que favorece es que esa superestructura sea de una calidad infinitamente mayor a la del dinero fiduciario. No sólo los amantes de la tecnología o los pequeños inversores optan por la inteligencia artificial, sino que los ricos también se han sumado al 'boom'. Apóyate en el mismo que te ayudó con los contratos de ETF’s. Nuestra ética y compromiso con el cliente nos situa como la mejor opción para conseguir dinero rápido a través de Internet. Un préstamo de dinero rápido a su medida y sin preguntas. Todo es parte del botín.

En primer lugar, queríamos preguntar si las sociedades mercantiles están obligadas a presentar esta declaración por la titularidad de bienes y derechos situados en el extranjero cuándo dichos bienes se encuentren registrados e identificados de forma individual. Representa el valor total de los mercados de todos los bienes y servicios de un país en un periodo concreto, normalmente un año. Y ahora parece que el mercado comienza a anticipar que la FED aumentará subirá los tipos de interés. Sin embargo, si estamos hablando de inversiones a largo plazo, no podemos pasar por alto la opinión de uno de los grandes inversores que existen además de uno de los hombres más ricos del mundo, Warren Buffett. Esta estrategia puede incluso cubrirte de una eventual devaluación. Semejantes actividades no podrán justificarse por razones de pobreza o subdesarrollo" (resolución de la Comisión de Derechos Humanos, hecha en Ginebra, en 1991, durante el cuadragésimo octavo período de sesiones). Atrás PIRATERÍA MARÍTIMA CONTEMPORÁNEA Es un crimen con hondas raíces históricas.

Lo acontecido en materia de promoción de exportaciones es particularmente indicativo de la prelación que tuvieron los acontecimientos de corto plazo durante estos años. El establecimiento abrió esta semana y ya han sido numerosas las personas que se han acercado con sus pequeñas o grandes joyas para conseguir algo de dinero en efectivo o simplemente a informarse. Rafael explica que «la gente se va contenta; me traen pendientes desparejados, anillos rotos, esclavas partidas que no les valen y no se ponen. Si queremos invertir en petróleo podemos comprar acciones de las principales empresas petroleras como ExxonMobil , Chevron o BP. Los precios tocaron el nivel más bajo en cinco años de 1.062 dólares el 18 de noviembre. Vestido y calzado 1.348€ *4. Estas captaciones permiten al banco disponer de recursos para prestar. Sobre las captaciones realizadas los bancos deben mantener una reserva (encaje legal). Y motivos para tener miedo siempre hay, pero el que le viene bien a la cotización del oro es el de verdad, el miedo con cierto componente de pánico.

Dudo entre el cierre de la hipoteca, buscar algo más de interés o comprar algún lingote de oro, ya que los rumores indican que subirá de precio. Antes de tomar una decisión de inversión o financiera, tenga en cuenta el efecto fiscal. ha llevado a una verdadera proliferación de este tipo de tinglados. Un despacho español hará de agente mediador. En 2006 las reservas de oro y divisas de Rusia aumentaron en 121.500 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 66,7 por ciento respecto al año anterior. Dentro de estas inversiones culturales, la demanda se centra especialmente en palacios, palacetes, castillos y monasterios. Ante todo, el sentido común es la clave de toda inversión. Si contratas algún producto financiero, deberás tener muy en cuenta el plazo del producto, su rentabilidad, la cancelación anticipada y las comisiones por cancelar el depósito que, en alguno caso, pueden ser similares a los intereses que no deberían de pagar por haber contratado dicho producto.

Uno de los principios más sagrados de una inversión financiera, es que nunca se debe invertir más dinero del que se dispone, tampoco hay que invertir dinero que pensemos que nos vaya hacer falta a corto plazo. Para actuar así hay que tener en cuenta que el oro, históricamente hablando, es muy volátil y tiene movimientos erráticos en su precio de contado. El inconveniente es que tenemos un coste de almacenamiento/riesgo de robo. ETF: En lexiconómico os hablamos de qué es un ETF, pues hay diversos ETF que nos permiten invertir en oro. Fisher tenía la segunda opción en mente, dada la situación en los años 30 cuando los bancos tenían en sus balances la mayor parte de la deuda pública norteamericana. Es decir, ya ha pasado otras dos veces. Por eso parece inevitable una fuerte revalorización a largo plazo aunque a corto todavía pueda suceder alguna corrección importante en el precio. Pero, en cualquier caso, ¿quieren vivir en un mundo donde el dinero ya no tenga presencia física? ¿No ven peligrar sus libertades?

¿No creen que introducir otra vez el oro de alguna manera en el sistema monetario podría suponer mayor libertad para la sociedad y mayor control por parte de los ciudadanos sobre las conductas imprudentes de la banca y el derroche en las cuentas públicas? El debate está ya encima de la mesa en el seno de gobiernos, bancos centrales y académicos. la crisis económica de 2008 fue sólo un bache en el camino hacia el evento principal. Y una curiosidad: según Josep Prat, gestor de fondos experimentado -excelente persona-, el valor del oro debe ser acorde con el salario medio de un trabajador norteamericano. George Bush, ex presidente de EEUU, ha sido acusado desde las páginas de Executive Intelligence Review de organizar una red de contrabando de drogas para financiar la contrarrevolución en Nicaragua.

Pero los beneficios de la prostitución, extorsión, contrabando de inmigrantes y tráfico de armas puede todavía ser lavado a través de un banco americano sin consecuencias para el banco o par el depositante dijo que el gobierno de Bush había tenido un Ministerio de Justicia, “del cual declaro que fue el más corrupto, el más increíblemente corrupto que yo haya visto en todos mis 32 años como diputado al congreso”. Después que el BCCI había sido inculpado hasta en la prensa de la violación de diversas leyes, recién el fiscal de Nueva York, Henry Morgenthau, anunció una querella contra el BCCI. Morgenthau culpó al BCCI, “de la más grande estafa bancaria de la historia mundial de las finanzas. Este hecho condujo a un cambio drástico en la política a comienzos de 1980, cuando se redujeron los encajes, se liberaron la mayoría de las tasas de interés y se optó por controlar la expansión monetaria mediante la venta masiva en el mercado libre de títulos del Banco de la República (operaciones de mercado abierto). La abundancia de recursos líquidos durante los años de la bonanza, el evidente debilitamiento de los controles y los incentivos creados por las regulaciones monetarias, primero, y por la liberación de las tasas de interés, después, trajeron consigo una proliferación de nuevas entidades durante estos años y una expansión irregular del sector financiero.

Las hipótesis más diversas y contradictorias circularon para explicar este movimiento a la baja. Antes que la Reserva Federal fue creada en 1913 se podía comprar un traje de hombre, zapatos y cinturón con una onza de oro, y el precio del oro fue 20,67 $ por onza, pero debido a la inflación, a finales de los locos años 20 no podía. Desafortunadamente, esta escena es más habitual de lo que parece y muchas veces los departamentos de cobro de las pymes no saben cómo hacerle frente. Ibiza, donde el año pasado la diferencia entre el tráfico de invierno con el de verano llegó a ser de hasta doce veces, ya vivió hace semanas sobredemanda de permisos de aerolíneas para operar en la temporada alta. Si China llegara a ese nivel del 20%, crearía una situación extremadamente deflacionaria que arrastraría a la economía china a una depresión que daría lugar a la inestabilidad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario